El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

B

#479 y que lo digas. Yo en la Pro tengo 8 teras (varios discos externos) y ya voy medio apretado xD

1 respuesta
danix64

En la digital y en la no digital igual. Os recuerdo que los juegos se instalan 100% y el BR se utiliza para chequear la licencia.

Es el mayor handicap de esta generacion. Si 1TB ya iba justito hace 7 años, ahora es directamente insuficiente.

Y a pasar por caja con los ssd externos certificados.

ZaGo

¿Pero cuantos juegos soléis jugar a la vez para necesitar tanto espacio?

Yo tengo la PS4 de 1 Tera y nunca he tenido problemas de espacio. Me pasó a lo sumo dos juegos a la vez. Y normalmente tengo algún juego para partidas rápidas tipo Gran Turismo o similares.

Nunca he tenido necesidad de tener instalados tropecientos juegos.

11
guillauME

#481 Se te olvida desinstalar juegos veo.

Chance

700 gigas con los juegos que pesarán muchos de ellos cerca de 200, nos va a dar para 3 juegos grandes..

1 respuesta
s4rge

#479 Y en la física también que los juegos ya no tiran de disco para nada xD

#480 Pero en algún sitio escuché que los juegos ahora no ocuparán tanto porque las nuevas consolas al no tener disco mecánico ya no hay necesidad de duplicar datos para acelerar la velocidad de transferencia. A saber sí será verdad o es humo de los desarrolladores.

EDIT : "Doom 2016, un shooter, ocupaba 70 GB. Por el contrario, su sucesor Doom Eternal de 2020 ofrece mejores mecánicas y escenarios más detallados y grandes, y solo ocupa 35 GB."

No me había fijado, pero es verdad ocupa la mitad que Doom 2016.

2 1 respuesta
Perico97

#485 Eso tampoco es un problema si tienes una conexión tocha, ahora, como no es el caso del 80% de usuarios me parece a mí que les van a joder bastante como tengan que estar borrando juegos 24/7.

Y bueno, con esto realmente Sony se está pegando un tiro en el pie ya que posiblemente esto haga que no demasiada gente se pille juegos digitales (Donde pueden controlar el precio completamente), tengo varios amigos que huyen de lo digital por tener que descargar tal cantidad de GB, como ellos dicen con el físico metes disco, descargas actualización micro y a jugar (Aunque yo siempre sea de digital les entiendo perfectamente, eso de tener que esperar 4 días para jugar resulta muy molesto, especialmente AAA)

Y yo ya vaticino que con el Cyberpunk y el AC Valhalla voy a tener la play llenita, y como seáis de sacar clips/vídeos a tomar por saco porque al final os acabáis chupando 100 GB como poquísimo con el paso de los años

1 respuesta
s4rge

#487 Pues yo tardo menos en descargar el juego que el instalarlo desde el disco aparte de ahorrarme el ruido que mete al girar durante una hora o más dependiendo del juego, paso de jugar con eso sonando de fondo, olé por tus amigos sí no les molesta eso xD. (ah bueno sí la conexión es lenta sí lo entiendo)

De hecho llevaba años sin usar unidad óptica y vaya si me sorprendió para mal la primera vez que encendí la PS4, no recordaba que fuera tan ruidoso el formato físico.

Explained

#477 serie una pena yo soñaba con que era de 1tb pero el sistema operativo se comia 175g y quedaban libres para los juegos o apps los 825gigas.

Hazzard

Gente, ¿el tema del HDMI 2.1 se va a notar mucho con la PS5? Es que voy a actualizar mi escritorio con dos monitores, uno para el PC y otro para las consolas(4k y tal) pero con HDMI 2.1 no ha salido ninguno aún, van a salir a la par que la PS5 pero a precio de oro y no sé si merecerá la pena.

2 respuestas
Zegatron

#490 No estoy muy puesto pero me interesa saber que monitores miras para la Next Gen.

Me suena que siempre meten mierda a los monitores 4k, quizás para su uso en PC más que otra cosa.

1 respuesta
Hazzard

#491 para el principal será Full HD por el tema competitivo y tal, pero con la PS5 tengo hecha la picha un lío por el HDMI 2.1.

Encontré esto:

Asus

Eve Spectrum

1 respuesta
B

Buenas a todos.

Añadido a #1 la siguiente información:

· La tecnología háptica del DualSense... ¿qué es?
· Trailer y descripción de Far Cry 6
· Trailer y descripción de Jett: The Far Shore
· Trailer y descripción de Suicide Squad: Kill the Justice League
· Trailer y descripción de Little Devil Inside
· Trailer y descripción de Returnal
· Trailer y descripción de The Pathless
· Trailer y descripción de Gotham Knights

Aprovecho para volver a animaros a crear alguno de los #HG de la lista. Sólo tenéis que decírmelo y ya me ocupo yo de reservaros el hilo.

1 respuesta
Zegatron

#492 Debería ir asumiendo que la TV/monitor me va a costar más que la consola xD

Si no están ni en el mercado...

De momento vamos a esperar a saber más datos como si la resolución 4k va a ser la norma, si 2k va a ser una opción viable, si esos 120hz van a servir de algo. Básicamente saber si merece la pena (por la consola) pillar un monitor del futuro.

1 respuesta
B

#490

Ignoraba por completo que en los monitores aún no habían implementado el HDMI 2.1... Yo me pillé hace poco una LG Oled C9 y los 4 puertos HDMI que tiene son 2.1. Eso sí, me gasté casi 2.000€...

1 respuesta
Hazzard

#494 Pues vaya liada, quería ir comprando el monitor y voy a tener que esperar.

#490 Estuve planteandome en vez de dos monitores, comprar monitor+tv para el escritorio, pero creo que es una liada luego para conectar los dos con el PC y no creo que quede bien (por pulgadas y tal).

Batur

#493

Aprovecho para volver a animaros a crear alguno de los #HG de la lista. Sólo tenéis que decírmelo y ya me ocupo yo de reservaros el hilo.

Deathloop y Kena para mí.

3 1 respuesta
B

#497

Gracias bro :smiley:.

sPoiLeR

#495 Hay televisiones que tienen HDMI 2.1 y que no tienen 120hz o bien VRR (que es basicamente Gsync), tu televisión tiene de todo pero hay que tener cuidado al comprar equipos.

Yo no me compraría ahora de salida una tv/monitor si no hay necesidad, mas que nada porque el hdmi 2.1 en un par de años lo llevaran todas, y ahora solo lo mas caro. El hecho del VRR si que se va a notar desde 0, pero hasta que implementen juegos competitivos también pasara un tiempo.

1 respuesta
Abovedado

#499 No le digas eso hombre, que se ha dejado 2k en un monitor xd

2 respuestas
sPoiLeR

#500 No, si el tiene un oled de categoría que ya tiene de todo. Pero si no tienes intención de gastarte tanto dinero ahora, es mejor esperarse.

Si tuviera que pillar una tv para ps5 y que me vaya bien iria a una CX de LG en 48,55...etc

B

#500

Es un televisor OLED de 65", no un monitor.

4
B

Los fans ya se imaginan hasta cómo será la caja:

Tiene pinta de que todo en conjunto llegará a los 5KG y que será laaaaarga de cojones. Ya me imagino llevándola del establecimiento al coche. Una odisea que ni Kratos.

2 respuestas
ZaGo

La clave es comprarla en un centro comercial y acercar el carro al coche. O pedir que te la traigan a casa. Menudo pedazo de bicho. Costará acostumbrarse a tenerla en el salón, que fea es la hija puta.

s4rge

#503 Pues sí 5 kg te parecen muchos me pregunto que harás cuándo toca mover muebles en casa, directamente te hernias xD

1 respuesta
B

#505

No soy un fitboy precisamente :sweat_smile:

1
Perico97

Negra o nada, he dicho, ya me vienen otra vez flashbacks de los memes.

Por el amor de dios, que salga en negro porque sino me da algo, entre que tiene pinta de ser un bicharraco y que parece el último edificio de Dubái no sé que voy a pensar cada vez que la vea.

1
cl0ud

#503 Si la gente compra teles de 60" creo que podrá manejar una Play de 5kg. Entiendo que pueda ser un buen bicharraco, pero mi intención es comprarla y ponerla al lado de la tele hasta que la jubile.

MaTrIx

¿Pero que clase de flojucho no puede llevar algo que pesa 5 kg de nada?

1 respuesta
r0an

#509 A esta gente directamente ni les digas que cojan una caja de leche. Vaya tela.

1 respuesta

Usuarios habituales