El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

DiS4Bl3D

#6059 ya me imagino lo que pasa es que en mi setup no cabe ya una tv. El otro día vi en casa de un amigo que estrenaba una tv nueva de LG de 55" con pixeles autonosequepolla y demás pero se veía acojonante. eso si me dijo que se ha dejado un riñón y medio en la tv.

1 2 respuestas
Cl0ud7

#6061 Seria una Oled

GaRoU

#6060 Catálogo y sobre todo catálogo de juegos japoneses. Prefiero el ecosistema y plataforma en general de Xbox, y sobre todo el GP, pero es que todo lo anunciado no me convence realmente ninguno...y por mucho que pudiera jugar barato se que me voy a acabar calentando cuando salgan títulos japoneses que me interesen. Es más, te diría que "la gota que colmó el vaso" fue saber que el Genshin no salía en Xbox, siendo un juego que va a estar hasta en tostadoras....he visto que va a pasar como en la anterior, que automaticamente juegos que no son exclusivos se vuelven porque ni piensan en Xbox, así que....blanco y en botella (nunca mejor dicho por el color xDD).

2 1 respuesta
s4rge

#6061 Hombre está claro que no es lo mismo jugar en una tele 1080 que tienes desde hace 10 años a hacerlo en una OLED que vale 2000€ pero mientras no seas un elitista tiquismikis estarás bien, yo estuve un año jugando con la PRO en una 1080p normalita de 300€ y tan bien que me lo pasé.

1 respuesta
Gerir

#6063 claro. A mi también es lo que me tira para atrás. Esos juegos japos que salen hasta en Pc pero ignoran Xbox sistemáticamente.

El Game Pass es del carajo, yo mismo lo he usado en mi One S y ahora en Pc, pero al final no me convence el sistema del "picoteo", no me centro, y no me da el mismo valor que juegos que me voy a perder.

Además la nueva política de Xbox de sacar todo en Steam hace que vaya a disfrutar sus juegos, si, pero en Pc.

1 2 respuestas
GaRoU

#6065 sí, ese es mi segundo motivo, tal cual xD tener 500 juegos hace que no juegue ninguno. Es como cuando pirateas, que no juegas a nada. Pues aunque sea de forma legal es un poco lo mismo. En cambio si me dejo 80€ (bueno, menos, por ese precio no paso) se que me voy a obligar a ponerme con él y hasta que no lo tenga terminado no caer con otro.

1
Cl0ud7
1 1 respuesta
S

El combo bueno es PS5+PC si no eres pobre y ciego

1 1 respuesta
Gerir

#6068 Yo le añado una Switch al combo y felicidad plena.

1
s4rge

#6065 Yo pienso igual, lo de Xbox es atractivo, pero la falta de títulos japoneses y que al final el game pass no le saco provecho, me descargo juegos que al final ni los llego a iniciar y me paso más tiempo buscando en el catálogo y descargando que jugando xD

Esa consola la veo más enfocada a los PCeros que les gusta tontear con las consolas pero sin gastarse demasiado ya que estamos demasiado mal acostumbrados a pagar 2 duros por los juegos con la ofertas de Steam o las páginas de keys. Y jugar a los típicos géneros de PC.

#6067 Mola mucho lo que dice del DualSense y el audio, es de risa que nos estemos peleando tanto por si un juego va a X o Y resolución pero que lo más next gen que vamos a notar de las nuevas consolas sea algo que no vas a entender hasta que lo tengas en las manos xD

Los juegos de coches se van a beneficiar mucho de ese mando, poder sentir la superficie y que los gatillos cambien en función del terreno debe ser orgásmico, como en la vida real que no tiene nada que ver conducir por asfalto a hacerlo sobre tierra o terreno embarrado.

1 1 respuesta
GaRoU

#6070 La cosa es que le den uso a todo lo del Dual Sense. Si lo hacen pueden crear un nuevo estándar, si no pues no servirá para nada. La vibración de switch es muy top en el 1-2 Switch, pero ahí se ha quedado y se han olvidado totalmente de ella incluso los first party.

1 respuesta
BLZKZ

#6058 siempre puedes comprar una xbox series x xD

Yo llevo con monitores 1440p muchos años y sabía que esto pasaría, porque con ps4 pro es la misma historia, mientras que la one X sí soporta 1440p.

Series X sí soporta también 1440p 120hz así que así será jugada esa, la ps5 pues espero que al menos reconozca 1080 120

s4rge

#6071 Yo creo que si se va a sacar partido, porque hay una lista grande de juegos que lo harán y a los desarrolladores se les ve entusiasmados con la idea, a ver si arraiga y se expande a las otras plataformas.

Siempre recordaré como una de las mejores experiencias videojueguiles la primera vez que sentí el Force Feedback en la recreativa del Sega Rally 2 y eso fue en los 90, ya iba siendo hora de llevar esa experiencia a las casas más allá de volantes super caros que necesitan una setup específica para montarlos.

El caso de la Switch es más grave porque ni la misma Nintendo le ha dado uso a algo que crearon ellos, algo que no entiendo.

https://www.finder.com.au/dualsense-ps5-controller-review

Esa es una lista de juegos que usan Dual Sense, no sé si está actualizada pero es lo único que encontré haciendo una búsqueda rápida.

Eufronio

#6053 yo estoy igual ajajaj depende de como me despierte tiro por una o por otra XD
Las dos son la puta ostia y no quiero tener mas que una consola en casa... lo más triste es que lo que más me llama de la ps5 no son los exclusivos sino probar ese mando y el audio que tiene que ser crema para la inversión.

Quería preguntaros a los más veteranos si la mayoría de juegos llevan el apuntado con giroscopio como hace la switch con splatoon o el zelda. Se que el doom eternal y el the last of us 2 lo tienen pero no se si es una excepción o la norma

2 respuestas
Gerir

#6074 lo del giroscopio olvídate.

1 respuesta
GaRoU

#6074 sí, eso de que el mando sea diferente, aunque a las semanas se te olvide, te da ese "momento" de sentir que estás ante una nueva generación. Lo mismo que en la interfaz.

En el fondo será esto:

Pero que nos mola, pa que engañarnos xDD

#6075 los multi que lo tienen incorporado en Switch tampoco? tipo Paladins, por ejemplo. No entiendo para que siguen poniendo el giroscopio entonces xD

s4rge

El giroscopio es el gran indemnizado de lo que fue la Wii, la gente relaciona el control por movimiento a esos mierdijuegos estilo Wii Sport y genera rechazo xD

Yo creo que se le sacará partido en los juegos VR, ahí es imprescindible.

Eufronio

Es que fuera coñas es una gozada apuntar con eso, fuera coñas para mí sería un motivo de compra muy hard 😂

Pero vamos que sin reservas muchas esperanzas tengo yo de conseguir una consola next gen aunque confío en que en un Hipercor haya porque quien cojones va a comprar una consola allí

1
Overwatch

#6041 XDDDD

Yo creo que hasta despues de Navidad la cosa estara jodida. Yo la tengo reservada en fnac y amazon desde el primer dia.
A ver quien la envia antes.

La gente que trabaja y ya no puede salir. Tienen dinero ahorrado que se van a gastar en consolas... De hecho ya se vio en el confinamiento que las ps4 de segunda mano volaban.

M

Reservas abiertas en FNAC

https://www.fnac.es/Consola-PlayStation-5-Videoconsola-Consola/a7724798?affid=2337934&ptd=70431&tduid=95c6f18def81c13eadc56a732599283b

Edit: joder, han volado.

4 respuestas
Rhaegar23

#6080 no disponible :(

1 respuesta
M

#6081 He ido a reservar una y la web no ha petado pero ha sido casi instant.

Lo siento, Perico.

Gerir

#6080 aaaaaaaaah joputasss

1 respuesta
B

#6080 vaya trolazo, nunca hubieron

1 respuesta
xakcal

Yo tengo una pregunta amigos, ya que nunca he pillado una ps el dia de salida, pese a que este agotada la reserva en todos los sitios, el dia de salida la tendran fisicamente en tiendas rollo mediamarkt o elcorteingles no?

2 respuestas
M

#6084 Lo vi en el Telegram de Ofertajuegos.

1 respuesta
ZaGo

#6085 Todo apunta a que si hay, serán mínimas.

Con la demanda que hay y en plena pandemia pinta que las primeras semanas serán complicadas para adquirir una, sobre todo en tienda física.

1
GaRoU

#6086 y en el twitter oficial de fnacgamers lo han puesto, así que era oficial, pero han durado 2 min. Vamos, que han puesto 4...

Longview

#6085 Es complicado ya que la lista de espera para reservarla es muy larga, y lo normal y habitual es que todas esas consolas estén ya reservadas para enviar a casa o para recoger en tienda. Lo mejor sería ir a establecimientos los cuales no realizan reservas online como Alcampo, pero tampoco soy un experto en esto.

1
PLeaSuReMaN

Hay pocas unidades y van a volar durante semanas seguramente. Mirad el iPhone, sacan modelo anual (la mayoría de sus versiones por más de 1100 €) y acumula retrasos de envío de más de un mes desde su salida.

Está claro que la demanda que tiene un iPhone es muy superior a la de PS5 pero aún así es un buen ejemplo de que este año está siendo complicado para toda la logística de la electrónica.

1 respuesta

Usuarios habituales