El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

s3niK

#11790
Si que?...

1 respuesta
Mastema

#11791 Que sí es normal.

No tienes que hacer nada. El lector se pone a tope cuando un juego en disco se está instalando. Cuando ya está instalado deja de hacer ruido. Es cuestión de esperar.

1
HeaTz

Si el problema con los mandos es la dureza del muelle... No había una opción para desactivar eso?

1 respuesta
B

#11788 pero la queja de pelar el joystick se sabe que es del uso intensivo, que reviente el muelle a los dos meses es otro tema

1
Longview

Lo mejor nada más comprarse la PS5 es jugar unas horitas al Astro's Playroom. A parte de ser un buen plataformas te ayuda un poco a familiarizarte con el nuevo mando y a saber usar los gatillos sin apretarlos como si fueras Arthur Morgan.

#11793 Efectivamente.

3
S

A alguien más le pasa con discos de PS4 que al encender la consola a veces no los reconoce y es necesario reiniciar?

Es lo único raro que me hace la consola de momento.

1
Castigador

El debate de los gatillos es un poco lol. Me hace gracia que nadie se haya planteado que quizá haya un problema con la durabilidad de los gatillos y todo sean culpas al consumidor, cuando generaciones atrás nunca ha habido problemas con el mando.

Si se rompe a los dos meses de uso intensivo sin caídas ni pollas, es que la calidad del mando es mejorable. Tampoco hay que ser tan fanboy como para que Sony lo haga todo perfecto y sea culpa del otro en todo caso.

10 1 respuesta
Longview

#11797 Hombre, si ninguno de los de aquí tenemos problemas con los gatillos de PS5, y yo, que llevaré ya unas 200h echadas lo tenga como el primer día, o es un fallo de algunos mandos concretos, o es error del consumidor.

S

Esto es como los que tienen las setas de los dualshock 4 destrozadas en dos semanas y otros llevamos años con ellos y como el primer día

1 respuesta
Overwatch

#11799 Mando de ps4 que tenia yo en la ps4 pro durante 3 años y como nuevo... vendí la consola y el que me la compró estaba flipando me dijo que parecia nueva porque se la di con la caja y tenia 0 ralladas xD

Hay gente que tiene el mando destrozado, y dudo mucho que sea solo de jugar, que siempre está el tipico ratkid que lo lanzará contra el suelo.

Toredum

Yo ya comenté en #10566 que el mando me empezaba a hacer cosas raras, y de hecho va a peor, el gatillo izquierdo hace un ruido de la ostia, y ya son dos botones, el cuadrado y la X, que tienen el retorno jodido, lo cual es incomodísimo sobre todo cuando tienes que pulsar repetidamente esos botones.

Tenía como mucho una semana de uso y me pasó jugando al Miles Morales o sea que ya me dirás tú si es que me he enfadado con jonah jameson por su podcast o si soy un niño rata de 34 tacos, en fin, tampoco he hecho una encuesta mundial pero me uno a los que nunca ha roto un mando desde que juego a la primera NES y este se me ha roto a la primera semana de uso. Que sea solo de unos pocos mandos, y no de todos, FALTARÍA MÁS, pero todo indica que este mando es peor en calidades, ya está.

HeLLsCrEaM

#11770 desde el dia de salida de ps5 solo juego al Cold War y con los gatillos adaptativos DESACTIVADOS, sé de sobras como usar un mando y jamás se me ha roto ninguno, si ese muelle parte es porque es de una calidad ínfima y solo hay qur ver el muelle en cuestión para darse cuenta de que eso va a romper mas pronto que tarde.

2
M

Por si a alguien le interesa

Terrbox

Decir que a mí se me ha jodido el R2.
No es algo general pero tampoco son casos aislados, le ha pasado a bastante gente.

B

Ni idea de qué coño les hacéis a los mandos, pero aquí tengo un par que han estado expuestos a más o menos unas 20 horas de juego semanales desde finales de noviembre y están cómo el primer día. Los he tratado bien (cómo una persona con cierta lógica y CI, vamos), y ni gatillos, ni muelles, ni L2 ni R2. Creo que algunos le dais demasiado a Reddit.

3 1 respuesta
Terrbox

#11805 ¿Que qué hago? Pues lo mismo que tú. Que no te haya pasado a ti no implica que no puede tocarte un mando defectuoso, que yo creo que es el caso ya que se ha jodido en apenas 2 meses.
También te digo, no lo veo un problema si a la mayoría no le ha pasado nada, solo exponía mi caso y la verdad que con el dualshock no me ha pasado nunca, pero me ha tocado y ya está.

Además que a mí se me jodió jugando al Nier Automata, sin funciones adaptativas ni hostias, pero si alguno lo habéis jugado ya sabéis que en el juego se spammea mucho la esquiva, cosa que no debería ser problema... Seguí jugando con el de PS4 que tiene mucho más uso y ahí sigue, como si nada.

3 1 respuesta
Toredum

#11806 déjalo, él ha dicho que los que hemos tenido algún problema con el mando carecemos de lógica y de un coeficiente intelectual CI satisfactorio y me parece que tiene toda la razón, realmente no me lo había planteado así.

#11789 ¿Tu lógica y coeficiente intelectual bien? Por ir descartando cosas en la guía dicotómica del foro.

4
Clinisvud

Esto me recuerda a cuando se me jodió el joycon de la Switch y mis amigos (un par de ellos un poco fanáticos de Nintendo) que si soy un bruto, que si soy un manazas, que si me lo meto por donde no debo... Total que con el tiempo se les jodió a ellos también.

2
Gerir

Y aunque no se te joda nunca. Si a un compi se le fastidia un mando, no hay más, no hay por qué ponerlo en duda.

13
HeaTz

Quitad la sensibilidad del gatillo de momento, hasta que digan de dónde puede venir el problema.

Wasd

A mi se me jodió el gatillo derecho hace un par de semanas, con el Immortals Fenyx Rising. Suerte que tengo otro mando y he podido darle caña al Dirt Rally 2.0.
Se me jodió usando el arco, pero por ejemplo en el Astro Bot había que ejercer mucha mas fuerza para conducir el cohete, así que no creo que sea un tema de ser brutos, sino que está mal diseñado y preveo que a muchos de los que decís "sois unos brutos" también se os romperá dentro de no mucho xD.

A ver si me devuelven mando nuevo o pieza arreglada...

3
S

Lo curioso es que pase con el R2 y no con el L2, si fuera problema de los muelles pasaría en ambos no?

1 respuesta
InventaLukit

#11812 No tiene por qué. Quizás el R2 se use más que el L2, a mí es la sensación que me da.

s4rge

Lo raro es que se rompa el muelle y no el motorcillo que se encarga de hacer la resistencia :sweat_smile: lo primero es muy sencillo de reemplazar lo puede hacer cualquiera con un destornillador, pero lo segundo es un problema bien jodido.

1 respuesta
Kalgator
#11814s4rge:

lo primero es muy sencillo de reemplazar lo puede hacer cualquiera con un destornillador

llamame loco, pero teniendolo en garantía, mejor no tocarlo por si mas adelante se te jode otra cosa y gg garantía

1 respuesta
s4rge

#11815 Si no lo digo para que lo haga usuario, sino que me extraña que se rompa un muellecillo y no las mil millones de piezas moviles que tiene el mando y en principio deberían ser más delicadas.

1 respuesta
Kalgator

#11816 Al revés, las piezas moviles tienen un recorrido (además de ser de plasticote, nada fino segun he visto en los videos), en cambio el muelle es algo que siempre está ejerciendo presión y es super fino, así que juntar apretar mas fuerte (por el mecanismo que tiene) + que sea mas fino que un clip = se pueden partir

Y está pasando bastante, aun que lo dicho, al estar en garantía, no hay problema, te lo cambian y arreando

1 respuesta
s4rge

#11817 Hombre que sea de plástico tiene sentido para que tenga cierta flexibilidad y ligereza, si llegan a ser piezas de metal los mandos pesarían bastante más y acabarían rompiendo más a menudo por ofrecer excesiva resistencia al friccionar por no mencionar el ruido, a menos que le estuvieras poniendo lubricante cada pocos meses :sweat_smile:

2 respuestas
Kalgator

#11818 no no, me refiero que al ser piezas de plastico es que encajan, no lo decía a malas, si no que no eran piezas finitas,, así que tendrán mas resistencia que el muellecito

ArThoiD
#11818s4rge:

y acabarían rompiendo más a menudo por ofrecer excesiva resistencia al friccionar

Pero buat de fak xD

Se hace de plástico por raciones obvias, pero eso es absurdo, los puntos de fricción en ese supuesto no se hacen de metal y ya.

Usuarios habituales