El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

osk1

Creo que eso es una patante que ya tenía Sony hace unos años, simplemente la han refrescado.

R

las risas cuando si hacen algo de eso luego será lo que ya hicieron, meter un emulador de ps2 con trofeos y cobrar 15€ por cada rom

1 respuesta
ArThoiD

#13229 Relaja la raja macho que vas muy pasado de vueltas.

Igual todavia no te has enterado de que el mercado de videojuegos con mas fuerza en el mundo es con muuuuuuuucha diferencia el de los smartphones? Y sorpresa, es un sector 100% digital.

En serio te parece tan descabellado que algo que tecnicamente es posible al 100%, acabe pasando en consolas tambien en el futuro? No hablo de un anyo, o dos o tres....

El ahorro que supone para los desarrolladores seria una pasada. Distribucion 100% digital es lo que desean todos, y acabaran forzandolo si o si. Ya lo intento Microsoft en su dia, pese a que no habia los medios suficientes entonces. Pero ahora? Sobran. En mi opinion, es cuestion de tiempo, pero obviamente es una opinion, basada en lo que se esta viendo y en como evoluciona el sector, y no estoy intentando imponer nada, como insinuas.

Aqui nadie lleva o pierde la razon, porque estamos hablando de una prevision de futuro.

Y decir que no tengo ni idea de lo que hablo "practicamente nunca" me ha hecho sacar una sonrisa.

PoetaEscueto

En mi opinión el tema de la retro es de agradecer.

En este sentido creo que MS ha sabido vender muy bien la idea, independientemente de que luego el catálogo compatible suponga un porcentaje más o menos bajo, pero han sabido vender muy bien el tema, y hacer hincapié en ello. Puede que las razones sean puramente empresariales (nutrir de catálogo una nueva máquina que de primeras no tiene un peso pesado en su catálogo) pero lo cierto es que han apelado a "preservar el medio", "nostalgia", etc y creo que lo han hecho genial en este sentido porque al final la idea ha calado.

Que Sony se esté fijando en ellos en esto, para mi es una muy buena noticia. Es cierto que no es algo que me vaya a vender una consola, al final para lo que las quiero es para jugar bombazos nuevos. Pero joder, tener una PlayStation compatible con el catálogo de las anteriores sería una maravilla.

1
s4rge

#13232 En todo caso por cada ISO, las ROMs son de los cartuchos xD

Zegatron

#13214 No es lo mismo la retro en una que en otra. Por lo de que el pasado no es el mismo.

Pero si, personalmente me parece una de las mejores cosas de la máquina de M$. Eso de poder meter un disco de Xbox y que vaya en series me parece un acierto en la comodidad y en que dejemos de ver los juegos viejos como morralla anticuada.

1 respuesta
Mastema

#13236 Hay que puntualizar que no todos los juegos de Xbox (tampoco todos los de Xbox 360) funcionan en One/Series.

2 respuestas
ZaGo

#13237 De hecho el catálogo de Xbox y 360 que es compatible se ha quedado estancado y es bastante pobre. Mucho que mejorar aún. Hay promesas de retomar los retrocompatibles, pero no parece que sea ni mucho menos de sus mayores prioridades.

Como marketing ha quedado eso de la máquina para jugar a todos los juegos de generaciones anteriores, pero muy lejos de ser cierto.

Y en el PSNow está pasando igual, llevan tiempo sin añadir nada de PS2 y prácticamente igual de PS3. Mucho que mejorar en esos servicios.

1 respuesta
Svail

No tenía pensado dar el salto a PS5 hasta que tuviese algo más de catálogo tal y como hice con PS4, pero entre unas cosas y otras me he calentao y esta semana me he puesto con una en casa.

He estado probando hoy el Astro's Playroom y el mando es una maravilla, aunque por ocasiones me da la impresión de que me lo voy a cargar, veremos lo que dura.

Entiendo que todavía no hay nuevas noticias sobre el soporte para 1440p, ¿verdad? Tal vez va siendo el momento de agenciarse una TV 4K...

1 respuesta
Longview

#13239 Hay monitores que te hacen el reescalado bastante guay, pero si, donde esté una TV 4K que se quite todo lo demás.

Nyulocka

#13198 Ese descuento lo he tenido yo tb en MM. Pero es que para tenerlo en la caja, o para sacarle 10€ en wallapop no me complico la vida.

1 respuesta
MaTrIx
2 respuestas
ZaGo

Vaya hombre... Ya me estaba emocionando con que lo hubiesen incluido en el Plus o algo similar.

s4rge

Y que tiene eso de monopolio? xD

2 respuestas
ZaGo

#13244 Que tienen ya Funimation, y se ve que no son Disney para tener más pastel.

Brago

#13244 Supongo que porque ya tienen comprada funanimation que es algo similar a Crunchyroll y con esto controlarían casi todo lo que son las plataformas de contenido de anime.

ArThoiD

La verdad es que estas mierdas de monopolio no parecen nunca tener puto sentido, arbitrariedad al poder....

s4rge

Coño pero el anime se puede ver en Netflix, Amazon, HBO.... hasta en Movistar. Eso no tiene puto sentido.

R

y yo que pensaba que iban a poner crunch en el plus :neutral_face:

1
B

#13242

xddd esto parece el VAR español. Para unos sí y para otros no.

Longview

Si es una empresa estadounidense la que lo hace no hay problema, pero ojito si es una empresa de otro país la que quiere comprar una estadounidense.

M

#13241 Yo es para regalarlo xD

1 respuesta
Nyulocka

#13252 Entonces para que preguntas? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#13253 ¿Dónde he preguntado? Sólo era por si alguien quería comprar un mando regalarle el puto vale.

En serio, sois lo peor que hasta alguien que quiere regalar algo le ponéis pegas xD

2 respuestas
R

#13255 hay mucha gente que seguro que valora tu gesto, no te quedes con lo malo xd

1
Nyulocka

#13255 Sorry, fue un malentendido.

Zegatron

#13237 Creía que iba la práctica totalidad.

En cualquier caso, como de viable es que Sony haga algo como lo que cuentan los rumores?

1 respuesta
Mastema

#13258 No, no va la práctica totalidad, ni de lejos. Menos aún si hablamos de los originales de Xbox.

K

#13242 Ya se me hacia raro que compraran a la única competencia en el mercado de streaming de anime y no les pusieran trabas por monopolio cuando a otras se las hacen largas por lo mismo, como a Disney por ejemplo o a Microsoft con ZeniMax por mencionar uno que tenemos más presente.

Igualmente creo que esto será sólo una cuestión burocrática que les retrasará el papeleo pero al final se hará efectivo.

Lo de la retrocompatibilidad es genial, ojala si se haga, se que es una cuestión menor para la gran mayoría pero es un esfuerzo que creo debe hacerse, además colgarse la medalla de "por amor al arte" les ayuda con buena publicidad.

Usuarios habituales