El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Dante88

#1350 En el proceso de fabricación de un SOC siempre hay un porcentaje de chips que no cumplen con las especificaciones, se capan y se venden como un producto de gama inferior. Esto siempre es así. Los SOCs de serie X que no cumplan se caparan y se meteran en series S. Y los SOCs de PS5 que no cumplan seguramente AMD los meta capados en alguna grafica inferior que saque para PC. No tienen nada de defectuosos o de calidad de vida inferior.

Lo del OC es una inventada, la noticia en ningun momento habla de ello y tampoco hay datos del rendimiento de producción de otros chips que vayan a menor frecuencia.

Te pongo un tweet de un insider del mundillo:

2 respuestas
Decade

#1350 Eso no tiene nada que ver con el OC.

Si tú haces una oblea de donde tengas que sacar 100 SoC con las características que tiene el de PS5 y sólo 50 cumplen esas condiciones, tienes un rendimiento de fabricación del 50%, que es de lo que habla la noticia. Si el SoC de PS5 tiene que rendir a 2,2 GhZ y de esa oblea sacas 10, 20 o los que sean que sólo llegan a 2,0 GhZ se consideran inútiles porque no cumplen los requisitos. Esos chip no van a llegar a la cadena de montaje.

De hecho le pasa a Sony, le pasa a Microsoft y le pasa también a nVidia o a AMD.

1 respuesta
Bansan

si para vosotros es normal un 50% de la produccion, pues na palante. sabiendo lo que va a pasar no se para que me meto en estos hilos de accionistas XD
#1351 claro, claro como vamos a comparar a Bloomberg con un insider del mundillo XD

1 2 respuestas
Capi_Salami

En dos comentarios, bravo

YOINK

#1352 el problema es cuando el soc lo quieres con un rendimiento al que cuesta llegar y la produccion se resiente, esperemos no ver luces de colores, hablo de ambas consolas no me acuchilleis.

1 respuesta
Decade

#1353 A ti eso en lo único que te va a afectar es en si podrás comprarla si hay stock o no.

#1355 Eso tú no lo sabes. nVidia saca de la misma oblea los SoC de cuatro o cinco tarjetas gráficas con diferente rendimiento.

Dante88

#1353 Vale, ahora te quedas sin argumentos, asi que pataleta, acusar a los demás de fanboys e intentamos manipular lo que han dicho las demás.

Anims.

s4rge

#1349 El OC no acorta la vida de las piezas de Hardware y sí lo hace es inapreciable, llevo con mí CPU overclockeada 5 años a 4,5GHz y funciona cómo el primer día. Mismas temps y todo.

1 respuesta
FerPina

#1358 EL OC si reduce la vida util de las piezas. A mayor OC mas reduces su vida util. Con un OC muy pequeño (el basico vamos) la CPU perderia entre un 10% y un 15% de su vida util. Que no es gran cosa vamos. Pero cuando mas le hagas OC mas reduciras su vida claro esta.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1345 Eso no es problema.

Todas las CPUs se hacen así. Se les hace unos tests y las que no pasan, se descartan o se utilizan para otros fines.

A grandes rasgos con los Ryzen sin ir más lejos. Todos se hacen igual y las mejores obleas acaban siendo los topes de gama y a las peores que algunos nucleos salen defectuosos, se les desactivan cores y pasan a ser gamas inferiores con menos núcleos.

Es parte del proceso de fabricación normal.

Lo jodido sería que no tuviesen esto controlado y que obleas de estas de baja calidad llegasen a las tiendas. Pero no suele ser el caso.

#1359 No el OC no reduce la vida útil de los componentes. La temperatura reduce la vida útil de los componentes.

Normalmente van de la mano sí, más OC más temperatura, pero no tiene por qué si también cambias la refrigeración, como solemos hacer todos los que hacemos OC.

Vivirá menos una CPU sin OC a 90ºC permanentes que la misma CPU con +400mhz y a 50ºC.

Lo que jode y corta los transistores es la temperatura.

1 respuesta
s4rge

#1359 Cómo te dicen arriba es la alta temperatura lo que jode los componentes, llevo toda la vida jugando en PCs haciéndoles overclock y la única CPU que he visto frita en mí casa era la de un PC de oficina premontado que jamás se usó para jugar.

1 respuesta
FerPina

#1360 #1361 Meter mas voltaje del debido si reduce la vida util, pero 10-15% es apenas inapreciable cuando hpy en dia las CPUs estan preparadas para 10 años. Que baje la vida util a 8.5 o 9 años? Es inapreciable. Pero como tal si lo reduce.

Todo depende de cuanto OC hagas, cada CPU tiene un OC maximo recomendado, con ese OC no hay problema y es al que me refiero con 10-15% de vida. Tu haras hecho OC en esos niveles y es por lo que llevas haciendo toda la vida haciendo OC y nunca has visto nada asi, porque 10-15% de 10 años.... pues no es mucho y no vas a llegar a tenerlo tanto tiempo.

Logicamente a mayor voltaje le metas, es mas peligroso y mas puede reducir su vida util, logicamente la tmeperatura es super importante y mejor refigeracion ayuda a evitar problemas.

1 respuesta
s4rge

#1362 Sinceramente no creo que las CPUs de las consolas le metan más voltaje del debido, tan tontos no son de arriesgarse a fallos en masa.

Son escenarios diferentes, en casa claro que algún loco le meterá un voltaje por encima de lo recomendado del fabricante saltándose todos los warnings que le mande la placa base. Pero lo peor que puede pasar es que se apague el PC o no pueda iniciar el sistema y sí es una gráfica le saldrán artifacts.

Así que es virtualmente imposible tener una CPU/GPU operativa con OC por encima su capacidad.

1 respuesta
B

Que creen que ofrecerá mañana Sony que mejore lo que ha hecho Xbox?

4 respuestas
Perico97

#1364 Mismo precio, juntar psplus + psnow (Para plantar cara al modelo de Microsoft) y enseñar bastantes de exclusivos (De salida etc), los exclusivos han sido y serán siempre la mayor baza de Sony (Y creo que vamos a ver más trailers de exclusivos que otra cosa en el evento)

Igualmente, espero que den algún detalle más sobre retrocompatibilidad (Que actualicen el estado, básicamente)

Gerir

#1364 solo tiene que seguir con la misma política en sus juegos y estudios

1
B

#1364 Exclusivos y todos ellos sin fecha. Pero son exclusivos.

1 respuesta
FerPina

#1363 Si no creo que se les vaya a ir de las manos, haran OC seguro, pero un OC controlado como comento a quien le importa que la cpu de la consola pase de tener 10 a incluso 8 años de vida util? Con 8 años esta mas que jubilada.

1 respuesta
s4rge

#1368 Pues me pregunto que opinas del Boost que llevan de fábrica las GPUs de nvidia, que suben las frecuencias hasta 400 mhz con respecto a las especificaciones de fábrica xD en serio estás haciendo una bola de nieve de una cosa que no es para tanto.

1 respuesta
B

#1367 vamos que si sacan exclusivos pero una consola cara la compras igual dando igual el resto?

Pero si luego la mayoría juega a warzone o FIFA. Nunca he entendido eso.

1 respuesta
FerPina

#1369 ¿? Pero si justamente estoy diciendo que si hacen OC controlado la diferfencia es minima, de 10 a 8 años por ejemplo. Quien se queda una consola por mas de 8 años? Si ya 5 años se me hace muchisimo no puedes jugar a nada decentemente.

1 respuesta
s4rge

#1371 Pero que pesado con que acorta la vida, no es así, tienes datos en la mano que lo demuestren? Porque anda que no hay hardware viejo por ahí funcionando tras haberle dado caña durante años.

El OC hace años que es seguro, por eso los fabricantes de tarjetas gráficas pueden sacar modelos más subidos de vuelta de lo normal.

Y por mí dejo la discusión, aquí cada uno es libre de tener las paranoias que quiera.

tute07011988

#1325 No olvidemos a bzzzz (o algo así), que se pasó todo el periodo previo a la salida de la anterior generación dando la turra con Xbox y luego le metió tremenda puñalada comprando PS4. Ahora se está viniendo arriba de nuevo y me veo que acaba haciendo lo mismo.

5 1 respuesta
PoetaEscueto

#1364 juegos

D4rKNiGhT

#1351 Phil ya dijo que no tenian problemas de producción, me imagino que lo llevaban fabricando ya tiempo.

1 respuesta
s4rge

#1375 Es que Microsoft no quiere vender consolas, que me lo dijeron por aquí xD así que les da igual sí se quedan cortos.

Fuera bromas, seguro que la previsión de ventas inicial de Xbox es mucho menor, ellos no deberían tener problemas.

Txortu

#1370 Supongo que aunque juegues warzone o fifa en su mayoria habrá gente que compre la consola de Sony solo por el hecho de tener opción a jugar esos juegos que no podrás jugar en la consola de Microsoft.

Mi caso por ejemplo es el siguiente no juego fifa o warzone (CoD sí pero no Battle Royale porque los aborrezco), aunque pase el 80% del tiempo jugando a juegos multi, prefiero la PS5 sólo por el hecho de que sus IPs (en este caso son exlusivas) me gustan más que las que tiene Xbox (del cual me encanta el Gears y lo demás no me llama).
Entonces a "igualdad" de juegos multi, me interesa más tener la opción de jugar las IPs exclusivas de Sony.

No sé si me he explicado bien, pero espero que se entienda.

2 respuestas
Beethoven

#1377 Que no tienes que dar tantas explicaciones, es la reina de la categoría y vamos a por ella, besos.

3
Kaos

#1377 Que no es una radio.
Un cordial saludo.

1
reci0

Están filtrado los precios ya de la play 5 y resulta que quien los ha filtrado es amigo mio de ECI, por cierto lo han despedido.
https://twitter.com/AllGamesDelta_/status/1305129537471238145/photo/1

1 respuesta

Usuarios habituales