El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

MaTrIx

#22470 pero es que te estarían dando dos juegos y uno del que te puedes deshacer según le compras. No tiene sentido sin cargarse la segunda mano.

1 respuesta
Explained

#22471 no te estan dando dos juegos te estan dando acceso al mismo juego, repito sigues pudiendo quedarte la edicion fisica por coleccionismo o por si un dia se cae internet y si quieres jugar solo puede ser introduciendo el disco.

3 respuestas
MaTrIx

#22472 su, puedes quedarte el juego o puedes venderle por que no le necesitas para jugar. Para hacer eso, las compañías directamente dejarían de vender juegos físicos.

Evilblade

#22472 Las licencias son únicas y concurrentes. Te quedas solo en la capa exterior de la hipótesis.

Si te dan una licencia en disco que puedes duplicar en digital y ambas funcionan a la vez y se validan de forma independiente, es en la práctica 2 licencias. O más.

Por eso en las licencias de software en PC aunque las compres en disco (que ya no existe, pero antes si) tenías que registrar la clave del disco y validarlo online. Luego podías desactivar la clave en el dispositivo para instalarlo con el disco y la misma clave en otro. Pero siempre requería una validación online para evitar la concurrencia de la licencia entre distintos usuarios y dispositivos. Era un engorro.

La gracia del formato físico es que la propiedad física del disco equivale a la propiedad de la licencia y esta se puede transferir como la mayoría de bienes. Por lo que en tu hipótesis lo que habría que hacer sería convertir la licencia de física a digital (con opción de go-back con todo lo que ello implica) pero no duplicar la licencia y tenerla en ambos. Eso no existe en ningún sitio.

Xetroz

Veo más factible algún sistema en el que si se te jodiese el disco lo enviases y te diesen entonces un código con la licencia digital que a lo que estas planteando #22472 que significaría tener dos copias y entonces todo dios las venderia luego.

s4rge

Yo la única solución a lo que dice es que al meter el disco, en lugar de copiar el contenido que te lo descargue de internet. Así no se te jodería el lector porque apenas lo usas. La condición sería necesitar tener el disco dentro cuándo quieras jugar a algo.

Es lo que pasa cuándo tienes un juego de PS4 con upgrade a PS5, metes el disco pero no copia el contenido sino que lo descarga. No sería dar una copia digital del juego, sino otra forma de instalarlo en la consola sin necesidad de usar el lector de discos.

B

Lo del disco es muy gen de PS3.

Hoy en día hay parches o incluso juegos completos que se descargan día 1 tras meter el disco en la consola.

Prava

#22466 Esto no se puede hacer porque a nivel logístico ni de coña podrías controlar que cada disco tuviera su licencia única.

1 respuesta
Evilblade

#22478 Solo mediante validación online como ocurría antes con el software corporativo. Y eso le quita la gracia al disco.

spud

Creo que tengo una de las PS5 que despegan, madre mia el ruido que me hace el lector al encenderla.... esto se puede arreglar? o me la tengo que comer si o si?

1 4 respuestas
B

#22480 tramita la garantia, les cuentas el problema y seguramente algo te diran.

Lo que no llego a comprender es la manita y justamente quien la da...

2 respuestas
Longview

#22480 Si lo que suena es el lector creo que es algo normal en determinadas ocasiones. Yo tengo la digital y ni idea, que confirmen los que tengan la versión con lector.

1 comentario moderado
spud

#22483 exacto, me suena justo al encenderla son 20 segundos y ya.

1
2 comentarios moderados
Evilblade

El lector suena fuertecito. Pero solo se usa al instalar, en los pocos segundos del inicio de la consola si hay un disco dentro, al iniciar un juego y muy de vez en cuando en alguna comprobación. De hecho la consola es rápida y puedes aprovechar el mismo boot-up del inicio de la consola para iniciar el juego y haces 2x1

Lo que no se es si sigue haciéndolo muy de vez en cuando durante el juego. Antes si, yo creo que no o no me he fijado/me he acostumbrado, lo cual es bueno. Osea que el 98% del tiempo no está en uso y no suena nada.

1
Alvurion

#22481 Dar manitas es el único consuelo que le queda por lo visto, porque siempre sale escaldado cada vez que escribe algo aquí.

Que disfrute a su manera, nosotros lo haremos a la nuestra.

2
Kalgator

#22480 mi ps5 suena igual con los discos, por ahora no tramite la garantia, pues con un parche dejo de sonar un poco, pero sigue sonando una burrada, estaba esperando a ver si habia otro parche pero si en verano no dicen nada, tirare de garantia

#22483 No duran pocos segundos, hay veces que sin instalar nada se queda minutos sonando, o como bien dices en medio del juego se pone a comprobar y da mucho asco

1 2 respuestas
Mastema

#22489 Pues tramita la garantía porque a mí como máximo me suena 10-15 segundos para comprobar el disco cada dos horas de juego más o menos, quitando la comprobación inicial al encender la consola y las instalaciones como es obvio.

1
spud

tendrá que ver que suene mas fuerte al no tenerla en el soporte??

3 respuestas
Mastema

#22491 Sí. Vibra más la consola.

osk1

#22489 Que dure minutos ya no es normal, a no ser que instale cosas. Puede estar 30 segundos leyendo el disco pero una vez para ya no se escucha.

Longview

#22491 El soporte tiene que estar si o si, si no la consola suena como un demonio.

2
Evilblade

3a semana consecutiva xD

2 3 respuestas
guillauME

#22495 ¿Por qué sale dos veces el Dying light 2?

1 respuesta
Word-isBond

#22496

1
B

#22495

Lo está petando muy fuerte y no me extraña… es uno de los juegos más must que he jugado.

No se esperarán 4 o 5 años para saber cómo sigue. A vender Ragnaröks cómo churros diría yo.

1 respuesta
Tukansson

#22498 se sabe cuanto ha vendido? Porq por lo que leo de jugadores concurrentes y tal, debe estar lejisimos del millón. Y en ps4 ha vendido casi 20...

Edit: vale, si que parece que ha llegado al millón.

karh

#22491 la mia suena tio incluso mientras juego, no he tenido suerte en ese aspecto pero bueno, solo lo noto por la noche si tengo el volumen más bajito.. o en momentos de silencio.

Usuarios habituales