El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

Una cosa es que no haya un roadmap para los próximos dos años y otra que Sony no esté carreando la industria del triple A desde 2020, seamos serios.

7
Kalgator
#27270Beethoven:

Esta generación es decepcionante

Pues si casi ningun juego es exclusivo next gen.. pues si, es decepcionante

2 respuestas
tute07011988

Bendita crossgen para los pobres.

Ya quisieran otros tener tremendo parque de consolas e IP para tirar de crossgen.

5 1 respuesta
Longview

#27272 Sería menos decepcionante si las demás compañías se hubieran atrevido a hacerlos, pero mucho criticar a SIE por haber sacado 4 juegos only next gen pero poco a Capcom por sacar RE4 en PS4 o los rumores de Dead Space en PS4 también, prácticamente ninguna otra compañía ha sacado exclusivos next gen ( la que más ha sido PS Studios) y eso lastra mucho la generación.

6 3 respuestas
pelusilla6

#27274 Pero Sony ha sido la única con el eslogan de We believe in generations eh xD

Beethoven

#27272 Si esto es decepcionante cuando bajas la mirada para ver el resto de parque de consolas que ves? Debe ser algo para olvidar.

2 3 respuestas
Kalgator

#27274 Yo no hablo exclusivamente de first party de sony, hablo en global (y por que aquí no se pueden mencionar otras compañías que no sea sony, pero vamos, el panorama de esta generacion es esa, no centrarse en las nuevas consolas y lastrar los juegos)

1 respuesta
ArThoiD

#27274 pues claro que se ha criticado, yo he criticado todo juego crossgen desde hace 2 años. Y como yo hay mucha gente.

#27276 pero a los que tenemos todas las plataformas eso nos da igual, sois muy cansinos con las batallitas.

Y exclusivos de PS5 hay 2 o 3, ni siquiera los mejores juegos lo son o seran.

Y si, esta siendo un inicio de generacion muy decepcionante por parte de todos la verdad. El Covid no ha ayudado, pero las decisiones de hacer FB o Ragnarok crossgen vienen de antes fijo.

1 respuesta
Longview

#27277 Puedes mencionar EA, Activision, Ubisoft, 2K, Capcom, Square sin ningún problema, que son de las que estoy hablando.

1 respuesta
Beethoven

#27278 El único cansino con el mismo mensaje de siempre eres tú, a ver si te crees que eres el único con todas las plataformas.

#27278ArThoiD:

Y exclusivos de PS5 hay 2 o 3

En fin xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#27280 ah que esta vez he sido yo el que ha escrito sobre esto? Han sido varios otros users escribiendo y argumentando perfectamente bien, yo solo me he unido porque sabia que les iba a caer mierda simplemente por mencionar la realidad. Que llevais meses pregonando que un supuesto Showcase vendria para salvar todo y todavia estamos esperando, lo nornal es criticarlo, no defender lo indefendible.

Ratchet y DS, fin.

1 respuesta
Beethoven

#27281 Que si Arthoid que si. Entiende la comparativa y no busques guerra, dónde precisamente con Sony en este caso, no la hay.

1
Kalgator

#27279 Activision dentro de poco no :new_moon_with_face: , ya te digo, estaba hablando en global, no exclusivamente de sony

#27276 Que vendan mucho es sinónimo de buena generación?

Vamos, desde cuando los números son sinónimo de calidad? (y no hablo de la consola, si no de cualquier cosa, fuera del mercado de los videojuegos)

La industria de videojuegos está camino a la del cine al reutilizar todo x10000 (remaster/remake etc.) y tener -1 en innovación

1 1 respuesta
ZaGo
Drakkon

#27276 Lo mismo o peor, sin lugar a dudas. Pero lo que pasa es que eso no me importa, porque la que tengo es la PS5. No me mal entiendas, yo no considero que la PS5 haya sido una mala compra por mi parte. Estoy muy contento y sé que antes o después vendrá la artillería pesada, pero por ahora hay más crossgen que otra cosa. Claro que es buena noticia que tengamos GoW en el horizonte, pero debería haber más. Y nuevamente, seguro que lo hay, pero vamos un poco a ciegas.

#27273 En eso sí que estoy de acuerdo. Para toda la gente que por un motivo u otro no haya podido hacerse con una PS5, está de lujo que sigan mimando la PS4. Supongo que al final, al menos en mi caso, es una queja un tanto vacía. Simplemente quiero tener más títulos nuevos con los que ilusionarme. Quitando el Street Fighter 6, la noticia que más me ha ilusionado estas semanas es el remaster de Suikoden I y II. Eso no puede ser buena señal xD.

1 respuesta
Beethoven

#27283 Yo no estaba hablando de ventas, pero vamos ni de lejos me parece una generación decepcionante, que me hubiesen gustado algún título más? Claro, cómo a todos pero creo que acabamos un año bastante bueno y todo lo que viene en 2023, no sé, ya he dicho que debo vivir en una realidad paralela.

#27285 Si, te entiendo, pero no veo a la crossgen cómo el demonio, has probado algún juego crossgen cómo dices en PS4? De verdad es que es para pegarte un tiro. Vamos a ciegas porque no han dicho nada, tienen que sacar un showcase más pronto que tarde para enchufarnos pero de ahí a tildarlo de decepcionante yo no lo haría.

1 3 respuestas
ArThoiD
#27286Beethoven:

ni de lejos me parece una generación decepcionante

A ti no, a muchos otros usuarios sí, como se ha comentado, no hay más. Igual estaría bien también aceptar eso en lugar de intentar ridiculizar o desprestigiar con hombres de paja a cada comentario que no sea conformarse.

1 respuesta
Kalgator

#27286 Imagina todos los juegos fp que están sacando si solo hubiesen sido para PS5 sin el lastre de PS4, habrían aumentado muchísimo mas en calidades, ya que podrían explotar mejor el rendimiento al optimizarlo exclusivo para PS5 y no tener el "también tiene que ir en la otra consola"

Last of Us 1 (el de PS3), si hubiesen tenido que tener en cuenta la PS2, no habría existido directamente (aun que si, salió casi a finales de generación), y he marcado este juego por ser un First Party y no un random

Además, llevamos años que muy pocas IP nuevas y buenas han salido (Days Gone, buen juego y cancelada la IP que se sepa por ahora), aun que esto ya es mas opinión personal, vamos, que la industria está como en el cine y carecen de creatividad

Y hablar de buen año un año con 3 juegos nuevos y un remake?... esto es un año normal tirando a malo, por no decir que el horizon era un juego de 2021 retrasado

2 1 respuesta
Beethoven

#27287 Se aceptan comentarios coherentes porque opiniones hay de todo tipo se respetan y se debaten cómo estamos haciendo, lo tuyo es simplemente diferente, ya te conocemos, no hace falta que sigas.

1 1 respuesta
ArThoiD

#27289 Ahora toca el ad hominem, pues vale.

B

Se nota que es lunes, hace falta mas casito para ir tirando la semana.

1
Mandarinas

Pero es que no dice ninguna mentira, exclusivos de PS5 hay Ratchet, Returnal y Demon Souls, que parece que no se puede decir nada malo de Sony macho xD

Sony ha sacado unos pepinos salvajes? Evidentemente, Horizon FW y Ragnarok por ejemplo son una salvajada, pero siguen siendo crossgen

2
Drakkon

#27286 No, desde que tengo la PS5 no he encendido la PS4 (que de hecho se la voy a regalar a un colega), así que ciertamente solo los he probado en la 5. Pero ante esa pregunta, que me parece muy lícita, yo te lanzo la siguiente. ¿No crees que esos juegos crossgen serían todavía mejores si se hubiesen centrado en la nueva generación?

De todos modos, entiendo perfectamente lo que dices. Que quizás es quejarse por quejarse. Es solo que me fastidia un poco que sigamos sin saber demasiado bien lo que está por venir y sin embargo ya tengamos un Remake de Last of Us y se esté rumoreando otro el Horizon Zero Dawn. No son las noticias que creo que muchos estamos esperando como agua de abril.

2 1 respuesta
Longview

#27288 En toda la generación de PS4 (salvo 2020) no ha habido ningún año de lanzamientos de PS Studios tan bueno como este, así que sí, no solo no ha sido un año malo, sino que ha sido un año muy bueno.

PS Studios ha sido la compañía triple A que más ha apostado por IPs nuevas (Returnal, Ghost of Thusisma...) que cualquier otra en los últimos tres años, EA, Ubisoft, Take Two, Capcom o Square.

2
Beethoven
#27293Drakkon:

¿No crees que esos juegos crossgen serían todavía mejores si se hubiesen centrado en la nueva generación?

Pues es lo que estaba escribiendo a Kalgator, tengo mis dudas, mejores en qué sentido? porque el salto técnicamente es espectacular de una a otra, en ps4 el juego es el que es, no puedes pedirle más a esa consola, en ps5 parece un juego distinto (aunque la base sea la misma, espero que se entienda), el simple hecho de la carga instantánea por decir una tontería es alucinante. Se utiliza constantemente el recurso "crossgen" para posicionarlo de forma negativa pero es que entre uno y otro hay un mundo.

1 1 respuesta
ArThoiD
#27295Beethoven:

en ps5 parece un juego distinto

Pero what.

A ver, en iluminación, en modelados y en TODO es exactamente lo mismo. En PS5 tendrá mejores reflejos, mejores sombras, mejores texturas, fps y resolución, distancia de dibujado y para de contar.

Nada de tecnologías punteras de renderizado, nada de iluminación moderna...

Es el mismo juego de siempre con mejores fps, resolución y texturas, no hay más.

"Casi parece un juego distinto"

Y se verá en los próximos exclusivos de ND/Guerrilla misma que no tiene nada que ver un juego full PS5 AAAAAA que uno crossgen.

1 respuesta
B

Y aun asi es lo mas top que hay actualmente.

Como lloran los de siempre es delicioso.

2 1 respuesta
B

Como no, el buscador de casito echando el lunes, que pesadilla macho.

Ni falta que hacen juegos nextyen, y ahí tenemos el Ragnarok y el pollaso en la mesa.

Aquí estoy pasándome la Sly collection, por primera vez, muy nice.

3
ArThoiD

#27297 Ahí ahí con Cyberpunk, en muchos aspectos CP sigue por encima, pero sí, se ve muy bien.

Simplemente se ha dicho que si fuese only PS5 sería mucho más tocho y sería distinto en muchísimos aspectos.

1 respuesta
Zegatron

#27265 Tienes mucha razón, aún así no tengo la sensación que tuve, más que sensación hechos contrastables, con PS3 los primeros años de generación.

Aquí tenemos DeS, Ratchet, Returnal, HFW, Kena, Miles, TLoU Refrit y esto sin contar los TP que en la gen de 360/PS3 también tardaron en despegar.

Pero si, hacen falta juegos de esta generación de una puta vez, esto va por Sony y por el resto. Al final vender 120 millones de máquinas puede ser algo maravilloso pero que acaba lastrando a la siguiente gen. Salvando las distancias la cosa puede recordar al salto de PS2 a PS3 como bien dice el compa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales