El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

pantocreitor

Yo justo estoy ahora pasándomelo que lo tenía en el backlog y las partes contra muchos humanos me están costando (me las estoy haciendo todas en plan sigilo, sin pegar tiros). También es que soy malísimo jajajaja pero bueno, esta siendo una experiencia disfrutable.

Shinjitu

Buenas gente, una pregunta para todos los entendidos en tecnología del foro.

Aprovechando una oferta (creo que buena, me salió por 1000€) me pille una TV oled Sony A80J estás navidades y tiene opción de VRR, ¿Que narices es eso y merece la pena activarlo?

Gracias

1 respuesta
Evilblade

#29612 Si. Tenlo en automático y comprueba en la consola que está activado y lo ha cogido bien.

Es básicamente tener más fps en juegos preparados para ello.

1 2 respuestas
Shinjitu

#29613 pero, ¿son más FPS a costa de perder calidad gráfica?

Por ejemplo al Ragnarok estoy jugando en modo rendimiento, ¿Si activo el VRR pierdo más calidad gráfica?

1 respuesta
Longview

#29614 En el caso de GoW Ragnarok en PS5 con VRR,

-Si juegas en modo calidad, en lugar de 4k y 30 fps con VRR te irá a 4k 40fps
-Si juegas en modo rendimiento, en lugar de 4k dinámicos y 60 fps jugarás a 4k dinámicos y fps ilimitados ( limite 120)

3 1 respuesta
Shinjitu

#29613 #29615 gracias a los dos, un juego nuevo activando el VRR !!

1 respuesta
Longview

Pinta muy bien:

ZaGo

Pena que vamos a tardar bastante en ver otro título nuevo de este estudio.

2 1 respuesta
ArThoiD

#29616 VRR siempre activo, basicamente te sincroniza la frecuencia de los fotogramas con el panel de la TV, de modo que si el juego muestra 50 fps, la pantalla se actualiza a 50 Hz (simplificando, en algunos casos ira al doble, 100 Hz u otros multiplos). No hay ninguna desventaja por activarlo, al contrario, y mas en consolas donde no puedes desactivar la sincronizacion vertical salvo contadas excepciones.

El GoW y el Ratchet van a 40 fps en modo calidad porque 40 es multiplo de 120 (maximo de tu TV) pero no de 60 (lo "normal") y la consola es capaz de ir a 40 pero no llega a 60. En este caso te muestra el mismo fotograma 3 veces, una TV a 60 Hz te muestra el mismo fotograma 2 veces en juegos a 30 fps, pero no puede mostrar un multiplo no integro (1,5 veces por ejemplo de 40 a 60 no es posible sin cortar fotogramas por en medio, el famoso tearing).

1
PocketAces

#29618 Me gustó bastante, la verdad.

Zegatron

#29608 Tío, no vendas hacer un refrito de un refrito como dar libertad de elección a los compradores de PS5.

Me pase part 1 hace nada y te pone los pelos de punta...como me los puso en PS3 y luego en PS4. No creo que sea una crítica muy loca por muy buen juego que sea.

ND es uno de los tops de la industria, me apetecen ver de qué son capaces en esta gen y de momento dos refritos y un MP en el futuro.

Evilblade

Estimados compañeros, os traigo los "premios" metacritic para sacar peshito

El super prestigioso award de best publisher 2022 by metacritic no se si este año no lo dan o es más tarde.

1 1 respuesta
Overwatch

#29622 Cuando un juego es muy bueno no se equivoca la gente, pero suele haber mucho hater xD

Me da mucha pena ese horizon.

tute07011988

8 4 respuestas
thenanox

#29624 April fools en enero?

B

#29624

La sobrevaloración hecha juego, batallas interminables, sistema de combos nefasto y la historia para teenagers discovering love, espero que ni se les ocurra remotamente, de hecho, espero que lo pongan en el Premium del Plus para destruiros la nostalgia a unos cuantos y que le déis puñetazos a la pared de la desesperación mientras lo jugáis hasta que os quedéis con muñones a la altura del hombro.

Eso sí, la música es cojonuda.

1 2 respuestas
tute07011988

#29626 Te lo muevo al hilo de Final Fantasy.

3
Drakkon

#29626 Dentro de su género y de su generación, fue de lo mejorcito que ha habido. Claro que el sistema de combos era mejorable, pero es que los JRPG no solían tener combos en aquella época. Y claro que las batallas eran largas, porque era lo normal en los JRPG de la época.

Vamos, que mañana anuncian un remaster en plan lo que están haciendo con Suikoden y me falta tiempo para tirarles el dinero que me pidan.

2
Ziekfried

Me encantaria ver un jrpg de PS Studios con el nivel actual que tiene.

2 respuestas
Zegatron

Hombre Jrpgs en PS1 hay muchos muy buenos, Vagrant Story, Suikoden, Wild Arms, Grandia, los tres FF, Xenogears, Chrono Cross y eso sin meternos en tactics y demás.

Claro que esto se puede decir de plataformas, survival horror, conducción, lucha, aventuras varias...puto catálogo de locura xD

Longview

#29629 Es complicado, ahora mismo el único estudio japonés que queda es Team Asobi y claramente están enfocados en plataformas 3D.

sagem9

Pues yo quiero ver algún shooter de PS Studios después de tanto tiempo.

texen

#29624 Los costes serían tan altos y el desarrollo tan largo que difícilmente sería viable. Docenas de escenarios de todo tipo y condición, cientos de conversaciones con múltiples doblajes, rehacer desde cero cada píxel presente en el juego.
No vale la pena soñar con ello.

B

#29629 Dudo que pase, están cómodos con exclusividades third japonesas.

A Sony le interesa seguir haciendo juegos en tercera persona con gran importancia en la narrativa después de lo que venden

Juni

#29624 Cierto es que no lo juego desde la época de PSX pero me pareció sobrevaloradísimo en su época, ahora a saber.

Que hagan un remake de Vagrant Story y se dejen de tonterías

1 respuesta
Zegatron

Una duda, personas. El idioma en PS5 va con la consola o con el perfil de cada user?

Es decir, puedo poner mi perfil en inglés y que el otro quede en españolo?

McDyron

#29588 https://www.shacknews.com/article/133717/raiden-voice-actor-teases-metal-gear-announcements

Yo creo que más que remake del MGS 1 un MG RISING 2. Ambos serían igual de bienvenidos.

s4rge

#29635 un remake o segunda parte de Vagrant sería orgasmico, a ver si Square se anima.

3
RuLi_pucela

Callisto Protocol ya a 39€ en ps5. Creo que es el juego que más rápido ha bajado en los últimos años xddd

4 respuestas
Juni

#29639 B4B y The Quarry están ahí ahí

Usuarios habituales