El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Evilblade

#17760 Tu punto de vista esta bien y me gusta desde el plano individual, que comparto. Pero, cuando la marca contradice lo que "vende" (o vendía) ahí sí entiendo lo que quiere decir manselillo.

Hace no mucho era esto (oficial):

Las putas risas por comprar a talonario una IP que hizo famosa tu competencia hace 30 años y hoy ya se la suda fuerte.

Y ahora, pues, el meme (que edite un mod si lo considera ofensivo):

IPs nuevas tuyas "regalás"

Siempre hay un componente de exclusión e identidad en el tribalismo. Y este se aplica a las marcas. En el plano consolas/plataformas es casi el leit motiv hasta en el sentido práctico por el tema de los exclusivos y los first partys (catálogo en general). Sacarlos en la competencia es big deal.

Puede (o no) tener muchísimo sentido para Microsoft y sus accionistas está estrategia. Pero al público puede no gustarle claro porque cambia (por no decir que se resiente, que no entro a debatirlo) la identidad de marca. La misma existencia de este hilo se basa en cosas más allá de Xbox como publisher. Si no, tendríamos hilos de cientos de páginas de EA, Ubisoft o ABK (antes de la compra) que son más exitosos que XBS. Pues si hay hilo de este y no de los otros es por otras cosas, que entiendo que son las que el usuario manselillo ve que cambian para su disgusto como usuario.

Ya viendolo desde arriba. A mi en general cuando salen directivos dando explicaciones sobre decisiones que toman por su accionariado justificandolas hablando casi de filosofía, como consumidor me la suda fuerte. Quiero la mejor plataforma y los mejores juegos, lo demás que se monten una ONG o se vayan a dar conferencias de ética a quien le importe.

3 respuestas
Kabraxis

#17761 Que raro, tú hablando mal de Xbox... ¿Estás bien?

#17749 En mi caso particular, GamePass es una suscripción que por el precio de una copa/cubata me ofrece 15 juegos mensuales más sorpresas añadidas, muchos de esos juegos son esperados como poder jugar los juegos de Persona por un precio ridículo. Para mí GamePass es encontrarme todos los meses sorpresas que sin GP jamás descubriría. Yo sí veo Jusant en Steam paso de largo, pero gracias a GP lo probé y estuve varios días enganchadísimo.

Eso es GP, pagar el precio un cubata y encontrarte juegos como los remake de Resident Evil, los Ultimos Assassins/Fracry, indies para aburrirte o sorpresas como Dead Island 2, Tales of arise...

Gamepass para mi es la cantidad de dinero que me he ahorrado al no comprar esos juegos, por el precio de un cubata.

Pero si no te gusta, si tú eres de los que necesitas sentirse especial por jugar exclusivos, pues no pasa nada, deja de pagar y a otra cosa. Ya jugaré yo por ti.

3
wajaromau

Entro al hilo a ver si hay noticias interrsantes... Y lo que acabo es ignorando a otro usuario de batallitas de gorritas.

Que cansinos.

1 respuesta
Kabraxis

#17763 Y recuerda que los tóxicos somos nosotros.

3
Seider

#17761 pero si Evil tiene toda la razón, Phil nos vendió la moto de que Xbox sería la mejor plataforma para los video juegos y ahora cambian de dirección drásticamente, una cosa sería meter GP en tv y otras consolas y otra es directamente tus exclusivos en la competencia directa.

Pero como vieron que ni Sony/Nintendo van a permitir GP en su sistema tuvieron que hacer esto.

Yo no voy a vender ni tirar mi XSX pero en este momento si llego a comprar la próxima generación lo pensaré muy bien.

1 respuesta
Kabraxis
#17765Seider:

una cosa sería meter GP en tv y otras consolas y otra es directamente tus exclusivos en la competencia directa.

Veis una colina y os pensáis que es el Everest. Ya han dicho que los juegos importantes seguirán siendo exclusivos.

2 respuestas
Seider

#17766 de acuerdo a los comentarios de Phil, si estos 4 venden bien, saldrán más.

2 respuestas
ArThoiD

#17767 lo cual no implica sacar los gordos.

Kabraxis

#17767 También dijo que los juegos importantes seguirán siendo exclusivos.

M

#17766 Seguro que se van a parar en 4 juegos igual que en 2016 Phil dijo que no todos los juegos iban a salir en PC.

No es odio a Gamepass repito, soy Hater total de Phil Spencer.

2 respuestas
Kabraxis

#17770 Yo no he dicho que paren en 4 juegos.

En 2016 Phil nos estaba vendiendo el Play Anywhere y asegurando que las franquicias importantes de Xbox estarían en windows/Steam...

https://www.pcgamesn.com/phil-spencer-pc-gaming-interview-e3-2016

1 respuesta
richmonde

#17747 Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto, y desde luego es una visión muy tergiversada de la situación, por no hablar de sobre exageración de ello.

Mañana me explayaré con la respuesta, que estoy con el móvil y es tarde.

2
borriko

Pregunta seria!
¿Creéis que FFVII Remake y Rebirth nos llegarán al final algún día?

No tengo prisa por jugarlos pero si que quiero

1 respuesta
B

Exclusivo en competencia 60€ en xbox gratis con gamepass.

Yo no se pero me compre mas de dos años de gamepass a ese precio .

texen

#17773 ten en cuenta que a Square no solo le basta que expire el tiempo de exclusividad con PlayStation, sino que también es necesario que Xbox acepte el chantaje en forma de pago de cheque para realizar el port/meterlo en gamepass.

Han de darse ambas condiciones.

M

#17771

2 respuestas
Calzoncillo

Los que afirman que pc se come las migajas de sony, se jactan de ello mediante memes, hablan de "esperar" sin esperanza que los candidatos a GOTY caigan por otras plataformas distintas a la suya... Viniendo al hilo de xbox a sentarse a esperar pacientemente que vayan saliendo los grandes first de xbox en su consola y burlándose de ello (cuando al menos muchos de los users que aquí estamos nos congratulamos por ello).

Jugando a la hermeneusis, escrutando al detalle las palabras del hombre al que dicen despreciar (pero aman en silencio y desearían como CEO de su marca), rezándole a sus deidades para que los no anunciados, IPs en principio denostadas (por no ser azules) como starfield, indiana jones, halo (todas ellas recogidas en los """""""""rumores"""""""" con los que se masturbaban anhelando el "mal ajeno" en los últimos días) acaben llegando finalmente a su sistema.

Este es el foro que se ha quedado, y lo peor es que los perpetradores de esta paradoja, no solo parecen no darse cuenta de ella, sino que aun encima se excretan y orinan sobre ella con el orgullo propio de una idiocracia.

Honor, lealtad y saludos.

10 1 respuesta
Kabraxis

#17776 Pero no pongas una foto, pon en enlace...

wajaromau

Ah pero aun no lo teneis en ignore?

Grande phil, a nosotros nos los pone gratis y los demás que paguen y gracias a eso a meternos mas juegazos.

4 1 respuesta
Kabraxis

#17776 https://www.pcgamesn.com/gears-of-war/phil-spencer-says-not-every-xbox-game-will-come-to-pc

No te preocupes, ya te lo pongo yo, titular click bait, por qué lo que dice es que los títulos importantes llegarán todos, y aún así efectivamente si entras a Gamepass de consola y de PC verás diferencias, existen juegos que no están en PC... ¿Donde está el problema pues?

#17779 No hay que ignorarles, aveces es divertido ver como hacen malabares para que una noticia encaje en su discurso anti Xbox

Zegatron

#17761 Desde cualquier punto de vista ver cómo una traición los movimientos de una empresa para la que no trabajas, de la que no posees nada y cuya relación se resume en comprar cosas de esa marca es como pensar que Rosalía te pone los tochos, un sinsentido.

Creo que MS no fue a por ABK por Crash y Spyro, estaban en el pack y se ofrecen a ese chiste fácil pero poco más, es la anécdota más que el argumento.

Entiendo el mosqueo que algunos puedan tener, has elegido una plataforma por unos motivos y esos motivos, parte de ellos al menos, salen en la competencia. Sin comprar tu idea del tribalismo es innegable que el mundo de las consolas y los exclusivos son sinónimos desde el principio y es una manera de vender tu marca y diferenciarla del resto. Pero también impide a muchos disfrutar de muchos títulos y eso no se puede ver como algo bueno en ningún caso.

Como decía antes aquí hay un debate muy interesante que abarca muchos aspectos del medio pero si la casilla de salida es la creencia de que una empresa te ha traicionado por el motivo que sea no vamos a llegar a ningún lado que aporte.

2 respuestas
Dr_Manhattan

la verdad, me gustaría entender el problema, yo me compré una series x, juego a los juegos que me gustan y no voy más allá, si me interesa algún juego del gamepass, lo juego, si no, pillo uno de mi backlog.

Igual es que soy demasiado simple y no tengo ni idea, pero va bien para el cerebro, de verdad

3
Longview

#17781 Puedo llegar a empatizar con la gente que se siente frustrada o decepcionada con la marca. Creo que en este tipo de debates hay que ser honestos y una consola no es un electrodoméstico y ya. Una consola genera cierta identidad cultural, nostalgia y apego debido a las experiencias que proporciona y todo ello hace que las decisiones más transversales puedan generar cierto desazón entre los fans de dicha marca.

Luego hay gente que se lo lleva a terrenos no justificables, con reacciones fuera de lo normal, insultos por redes, faltas de respeto, comportamientos poco ejemplares etc, que eso si está fuera de lugar.

1 2 respuestas
BlackBeasT

Yo soy una persona que juego a lo que me gusta y que me es muy facil autojustificarme una compra de un dispositivo por un buen juego.

La industria va rapidisima y estamos en un flujo de lanzamientos de juegos que es imposible acaparar todo,por tiempo y economicamente.

Ver como lo que he jugado en el gamepass sin irme muy lejos en el tiempo me supondria un gasto de mas de 400 euros habiendome gastado unos 20e no llega de forma legal es algo que muchos no parecen valorar,sumado a que cada vez tiene mas calidad.

Yo iria dejandome del "amor por la patria" y aprovechar no sea un dia explote la burbuja.

8 1 respuesta
AmiG

Es que en lo que respecta a una consola, el único que puede devaluarla es el propio comprador. Quiero decir, yo me compro una Series X porque considero que tiene el mejor servicio del mercado y me da una cantidad infinita de horas, un gran hardware, el mejor mando, me permite compartir con un amigo, con mi pc…

En la puta vida los frikis de twitter y de Mediavida te van a poder quitar eso, y si te hacen replantearte tus elecciones háztelo mirar. Otra cosa es que te parezca que sacar determinados juegos a full price infravalora la marca y puede escalar a que dejen de salir juegos en tu consola, pero eso entra dentro del campo de los sueños que otra cosa.

2
Brago

#17784 A mi me ha venido genial mis últimos años de estudiante haber tenido una consola por 500€ y 6 años de Gamepass que me han salido a 150€ en total. Ya ahora que estoy trabajando y tengo dinero disponible pues supongo que tiraré a un PC tocho para jugarlo allí todo.

Pero vamos, si pudiera retroceder en el tiempo a 2021 me volvería a comprar la misma consola. Habiendo sido toda la vida jugador de PlayStation y teniendo todos los exclusivos de PS4 jugados no veía mejor opción por la conveniencia/valor del gamepass y por todos los exclusivos de MS que nunca había catado como Halo, Forza o Gears.

Aquí cada uno tenemos unas circunstancias y preferencias distintas y solo nosotros somos los que podemos decidir si la compra que hemos hecho es la adecuada o no.

1
wajaromau

#17783 lo curioso esque los que se estan quejando no tienen ni gp ni xbox xD.

Ni aqui ni en ningun lado

2 respuestas
Longview

#17787 No es así, manselillo siempre ha sido un usuario bastante recurrente del subforo fan de la marca de Xbox y sus juegos.

1 respuesta
BlackBeasT

#17787 Aunque ahora parezca que Manselillo es amigo de los masones porque les conviene la narrativa para soltarte la parrafada,fue uno de los que mas mierda metio a tlou2 y a sony siempre.

Nunca sabes con quien estaras en la trinchera el dia de mañana.

1 1 respuesta
Kabraxis

#17788 #17789 Pero si en su tercer mensaje en este hilo ya está diciendo que se sale de GamePass... Diciembre de 2022...

3 1 respuesta

Usuarios habituales