Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


GR33N

#1289 EB?

aquí parece que pone 74...

https://streamable.com/jpx652

2 respuestas
KaoX

#1280 En teoria solo AMD, hacerlo en cpus Intel dicen que puede ser contraproducente.

1
D10X

#1291

1 2 respuestas
GR33N

#1293 ok then

ArThoiD

#1286 Esos ratios pero en los dos ejes.... Por lo tanto es más bien

Performance 1/4 de resolución original
Quality 1/3 de resolución original
Balanced 1/3.5 o por ahí de resolución original

SevenOfThem

He vuelto a encontrar el vídeo donde comentan lo del DLSS: https://youtu.be/w4rgB2zb7dg?t=562

Y aquí también https://www.techspot.com/article/2165-cyberpunk-dlss-ray-tracing-performance/

GR33N

#1293 me ha bajado 30 fps y me se me ha cambiado la configuración gráfica, me explicas? xD

2 respuestas
LucianESP

#1297

D10X

#1297 Pero q carajo has tocado ... Esto no te cambia la configuración. Es de GOG? La nube puede hacer cosas raras.

Vuelve a poner la configuración gráfica q tenias

Este es el pantallazo de reddit q saque antes q lo borrasen

2 respuestas
GR33N

#1299 He vuelto a poner los valores de antes: 75 30 33 C9 B8 01 00 00 00 0F A2 8B C8 C1 F9 08

Pero ahora se ha quedado pillado y no me pasa de 34 fps, da igual que lo ponga en ultra o en baja. No he hecho nada raro, lo que sale en el tutorial.

Voy a reiniciar el ordenador :sob:

guillauME

#1299 ¿Por qué lo han borrado?

Espero que CDPR saque su parche oficial.

sPoiLeR

A mi me ha subido la estabilidad de fps y diria que unos 5 fps, estoy mas entre los 75/80.

Roofbreaker

#1282 Eso es precisamente lo que he hecho yo para poder mantener los 60fps lo más rocosos posibles a 1440p en ultra con rtx ultra y una 2080super.

Activé escalado de GPU desde los drivers de nvidia. Activando esta opción se habilitan un montón de resoluciones entre las típicas 1080, 1440p, 4k...
A 1440p con DLSS quality me bajaba en según que situaciones hasta 40fps (para mantener los 60 lo más estable posible debía bajar el DLSS se perdía mucha calidad).

Bajé a la resolución inmediatamente por debajo de los 1440p se queda muy muy cerca y pude mantener DLSS quality. ganando además solidez en los fps manteniendo una tasa mínima de 50fps incluso en ciudad de día con chopocientos npcs. Bastante contento con la config que he conseguido afinar.

precu

Vosotros no sufris unos bajones de fps BRUTALES durante las cutscenes?

Thibault

#1290 Yo tengo la misma CPU y la mejoría es mas que notable.

1
PrinceValium

A mi lo q me flipa es que haya Peña que dé con este tipo de soluciones.

1 1 respuesta
Hybrid

#1268 Hay gente que vive a 60fps toda su vida, con monitores a 60 y juega todo a 60. Esa gente no nota apenas diferencia y siempre te dirá que va bien ya que realmente no lo notan. La gente que juega a FPS competitivos rápidos a 125-144hz pues directamente es una ostia en la cara claro. Es todo cuestión de perspectiva.

2
Khams

https://imgur.com/a/6DdDEvI
A mi lo que me ralla es el tema de porcentaje de uso, lo veo bastante bajo para el juego que es. Voy con una 2600x y la 2070s a 1080p

2 respuestas
D

#1306 Yo me imagino que son otros devs de otras compañias que encuentran esas soluciones.

fortxu

#1308 usas DLSS ? ese 80% de CPU no tiene porque ser el real. Tienes capado a 60? ese porcentaje de uso de la GPU solo puede significar una cosa.
O cuello de botella de la CPU o vas sobrado en esa config con los frames capados y tu tarjeta no necesita estar al 98-99%
necesitamos mas datos de tu setup

1 respuesta
eondev

#1291 haz caso de tu enlace, no de un user de mv xD

B

#1308 has aplicado el parche para cpus amd?

1 respuesta
Khams

#1310 #1312

Sí, he aplicado las instrucciones de cambiar ciertos numeros en el exe.

He notado que ahora hace más uso de cpu y gpu pero me esperaba que usara más y sacase más FPS viendo que está a medio camino.

Tengo puesto el DLS en performance ya que tengo el juego a 1080p (tengo monitor full HD) tampoco tengo los frames capados, tengo la opciópn de que suban tanto como "puedan".

No sé que más datos os pueden hacer falta del setup ^^

2 respuestas
B

#1313 con 12 hilos, si te los está usando, es muy dificil llegar al 100%, cuando marca 80% es porque te está limitando la cpu.

ni idea del juego porque no he testeado, ni lo tengo
pero es muy curioso que con 54 fps ya haga tope una cpu de 6 nucloes /12 hilos

no se si algun setting grafico tira de cpu, es es cuestion de tirarse un par de horas, cambiando 1 por uno y testeandolo, y reiniciar el juego cada vez, porque me suena haber escuchado que hay gente que cambia los settings y no se le aplican. ni idea.

es posible que algun setting arrastre la cpu, porque sino, es que tiene una optimizacion muy pesima

el dls solo hace que aliviar la carga de la gpu, y al 70% no se cuanto de necesario era ponerlo en performance

ArThoiD

Hombre.... un 2600x se queda cortísimo ya hoy en día, ni me imagino en Cyberpunk que es lo más tocho ever.

Encima a 1080p con DLSS Performance que es como 540p o menos...

44 fps da el 2600 con una 3090 a 720p Ultra xD

3 respuestas
B

#1315 que un 2600x se quede corto para que una gpu pueda renderizar 60 fps por segundo, son palabras mayores.

otra cosa es que digas que un 2600x se queda corto para sacarte 120 fps, que te doy la razon, pero para 60? no, tiene que ser muy mierder el juego para que pase eso,

el 2600 es una cosa, y el X es otra. no es como la gen 3xxx qe todos hacen auto OC

1 respuesta
ArThoiD

#1316 O el juego tiene cálculos complejos de IA o mierdas así que no se han hecho hasta ahora, yo que sé.

Aunque eso es difícil de justificar viendo lo cutre que es en ese aspecto xd

El X es casi igual que el no-X, no jodamos ahora, habrá un 10-20% de diferencia. Los números no cambian tanto. Ponle los FPS que le da al user, no hay más.

Lo dicho, toca esperar. A peor no puede ir la cosa xd

1 respuesta
B

#1317 por lo que se ve en la grafica que has puesto, el juego tira de lectura de ram que se las pela, porque una mejora de un 12-15% tuneando las rams, y algo de mhz en cpu, es demasiado

igualmente no sabia que tiraba de tantos nucleos

el 2600 lo tienen sin oc y con rams a 2666, en el grafico. Igualmente hay mucha gente que tiene el pc con el xmp sin activar, y ni lo sabe.

1 respuesta
ArThoiD

#1318 Más bien es la diferencia en core clock, imo.

Tira a saco de eso, y de multicore.

GR33N

qué rentaría más actualizar, un 5600X o una 3060 Ti?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags