Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


Cl0ud7

#1320 Entiendo que quieres dicir "a un", pues dependerá de lo que tengas ahora, si vas con una 2070super y un i7-4xxx pues es mejor pillar el 5600x por ejemplo

ManKorR

#1320 En tu caso el procesador, creo recordar que llevabas un amd serie 2000

GR33N

un 3600X y 2070S

1 respuesta
Cl0ud7

#1323 Buff, diria que vas bastante compensado, yo no cambiaría nada.

5
Mega-Ninja

#1315 i7 6700k ni sale ahi?

-Khaezen

#1315 Nadie va a jugar con una 3090 a 720p. Yo juego con todo Alto/Medio salvo alguna cosa en Ultra con un 2600 con OC y una 1080 en 1440p, sobre 45/50FPS, lo suficiente para poder disfrutarlo, no es la panacea, pero con el rendimiento que tiene este juego suficiente.

bZZ

No sé si se ha puesto ya...

Aeron
5 1 respuesta
fortxu

#1313 pero de cuantos Hz es tu monitor. tienes gsync activado? vsync? te pasa en algun momento de los 60 FPS si le bajas a tope las opciones graficas?.
A eso me refiero.
Hay mas maneras de que este capado a 60 sobre todo si tu monitor es de 60

1 respuesta
Khams

#1329 Es de 144 y no está capado a 60hz, está a 144 y no tengo el vsync puesto pq ya tengo el freesync funcionando ^^

1 respuesta
fortxu

#1330 Osea que si que te sube en momentos puntuales a mas de 60 (seguramente en los menus a tope). pues entonces es muy probable que te este haciendo cuello la CPU. LA grafica tiene que estar a mas de 90 casi todo el rato. mira a ponerle DLSS en mejor calidad. igual estas desaprovechando algo la GPU

sPoiLeR

#1328 Con esa configuración del video el juego me va a 90/100 fps, en 1440p con RT encendido (solo en off las sombras tal como indica). DLSS en equilibrado en vez de calidad, siendo a 1440p. Para 1080p recomienda calidad, curioso xD.

Edito: baja a 75/80 con acción, aun asi muy bien.

1 respuesta
MacSpawn

Comprobado el tema de modificar el hex.

Misma zona, misma hora, mismo preset de gráficos (todo al máximo con DSSL en Calidad) y 16 fps más. No sólo eso, ahora no baja de 60. Por no hablar que el uso de CPU y GPU empieza a ser normal...

1 respuesta
SevenOfThem

#1333 Empieza a salir mucha gente ya comentando que tras un tiempo jugando en la misma sesión decae el uso de CPU y GPU y bajan los FPS (a muchos se los capa en 45). Reiniciando el juego se arregla este fallo. Yo creo que lo que estáis viendo con la modificación del hex es un efecto placebo, que en realidad la mejora es por reiniciar, no por editar el exe.

5 respuestas
Thibault

#1334 Eso es completamente cierto me di cuenta los primeros días de juego, cuando llevas un tiempo jugando decae un huevo el rendimiento because potato, pensaba que era yo solo.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#1335 Seguramente sea una fuga de memoria.

1 respuesta
MacSpawn

#1335 #1334 No puedo confirmar que no sea cierto lo que comentáis, pero lo que no es placebo es el porcentaje de uso de CPU y GPU obtenido tras el cambio en el binario ejecutable.

No os fijéis sólo en los FPS. Mirad la carga de GPU y CPU. La única foto que tiene el hex modificado es la de la derecha de la segunda imagen. Antes del cambio, la GPU y la CPU (con la misma config) se quedaban aprox al 50-60% de rendimiento.

2 respuestas
Thibault

#1337 Mira en #1279 .

1 respuesta
SevenOfThem

#1336 No creo que sea un memory leak, o al menos no es uno muy obvio. Si lo fuera, el rendimiento seguiría empeorando durante la sesión. Hay que seguir mirando qué es lo que lo causa...

jesed

#1332 Que PC llevas? yo la puse con mi 3800x y 3080... y me va a unos 60-70 fps en sitios cerrados (no he probado en acción)

Algo debo estar haciendo mal... tengo que probar lo de modificar el .exe también

1 respuesta
purpaz0

i7 10700k y una gtx1080. me queman ( y nunca mejor dicho) las temperaturas de la CPU. voy con un "be quiet! Dark Rock Pro 4" de cooler y la pasta es: Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m·K 1g compuesto

spoiler

el pc esta montado de hace un mes o asi y no le habia pedido nunca tanto como ahora con C2077

alguna sugerencia de como bajar la temp?. me veo en verano usando la cpu de grill

1 respuesta
SevenOfThem

#1341 Creo que un k oceado debería ir refrigerado por agua, y si es un i7 pues con doble radiador, que los de uno solo bastan para un i5... Vamos, que esas temps parecen normales con un venti normal, teniendo en cuenta el juego next-gen este xD

1 respuesta
purpaz0

#1342 el OC que lleva es minimo y hecho por el dragon center de la placa msi creo. si ves que son temperaturas normales/logicas entiendo que tendre que pasar al liquido en vez del aire como refrigeracion. cosa que no me llama nada

2 respuestas
SevenOfThem

#1343 el problema es que son muchos cores/threads juntos en los i7, un venti por aire no da abasto.

1 respuesta
MacSpawn

#1338 No entiendo el comentario. ¿Me estás dando la razón?

Esta vez lo he hecho al revés (para evitar/comprobar lo que dice #1334). Estaba jugando con el binario modificado para AMD. Llevaba ya una sesión de más de 30 mins. He hecho una captura en la puerta del apartamento (de la siguiente foto, es la imagen de la derecha). Luego he cerrado el juego. He vuelto a modificar el binario y lo he dejado de serie. He vuelto a entrar y he hecho la misma foto (en este caso, la imagen de la izquierda).

Es que ya no son sólo esos míseros +10 FPS, es el uso de la GPU y CPU. No tiene/tenía sentido que no haga uso total de ellos.

2 respuestas
B

#1343 Pasale un bench de estos exigentes,si ves que sigue subiendo yo miraria a ver como esta anclado el disipa o el tema de la pasta,esa temp es demasiado loca

#1344 Estamos hablando de un dark rock pro 4...ese troncho se rie de muchas AIO del mercado

1 2 respuestas
purpaz0

claro es que es un tronchaco como bien dice #1346 . creia (hasta ahora, segun reviews) que el aire aún respondia bien a la disipacion de calor si buscabas unos ventiladores suficientemente grandes

B

#1345

Con 73% (en la GPU) sigues teniendo cuello de CPU.

Lo que supungo que hara ese exe, es paralelizar mejor las cargas de los cores en la CPU.

1 respuesta
eondev

#1334 la gente al probar por huevos tiene que reiniciar la aplicación en ambos casos.

MacSpawn

#1348 Sí, es más o menos lo que comentas. Según he estado leyendo en reddit, permite a los ryzen usar los cores no físicos (12 en mi caso) en vez de los 6 físicos. El ejecutable por defecto sólo usa los cores físicos y lógicos en las CPU intel. Como ya he dicho otras veces, no niego ese cuello de botella. Pero no tenía sentido que gente con un Ryzen 9 3900x tuviese la CPU y la GPU al 40-50% de uso.
Y esta modificación del binario para nada es un arreglo. Y mucho menos si tenemos que aplicarlo cada vez que haya un update. Pero al menos se ven las orejas al lobo de que aquí está habiendo gato encerrado (ya sea despiste u optimización mierdosa adrede).

Usuarios habituales

Tags