El hilo verde de la Xbox One #HG

:white_check_mark: Recordad que tenemos club en la red Xbox One con el nombre de Mediavida. ¡Solicitad invitación dentro de la red para jugar en grupo!
:white_check_mark: Si queréis estar informados de las últimas novedades uníos al NUEVO GRUPO de Xbox One de Mediavida.

M

#2310

https://www.windowscentral.com/xbox-series-x-specs

En el 2020 tener una TV/monitor que soporte 120hz mediante HDMI va a ser un indispensable si quieres disfrutar de esa característica, no porque me lo halla inventando yo. Si no porque están en las especificaciones de la nueva consola.

1 respuesta
MaTrIx

#2311 si y también si quiero disfrutar de películas 4k en mi one s, necesito una televisión 4k y la mayoría lo mismo no lo tiene. No digamos ya televisiones a 120hz que valen un cojon de obispo y la mayoría no tienen.

Si Microsoft es inteligente, va a optimizar los juegos para 4k/60 fps y si permite la opción de 120fps sera en pocos juegos y con un bajón gráfico espeluznante.

1 respuesta
B

#2308 fps > resolucion, en mi opinión y creo que en la de muchos otros.

1 respuesta
M

#2312 No tiene porque ser 4K nativos.

PlayStation 4 PRO puedes jugar al COD a 4K@60 fps, gracias al checkboarding que falsea el 4K, haciendo cálculos de la potencia de las nuevas consolas, puedes ver perfectamente juegos multijugadores a 120fps.

De todas maneras son suposiciones hasta que no veamos los juegos no podemos sacar nada en claro.

Lo que esta claro que si la consola va a dar soporte a 120hz es porque algo tiene pensado en el ámbito de los juegos.

1 respuesta
rojasu

Salvo multis muy importantes tipo cod / halo , etc , el resto de juegos seguramente sigan tirando a 30fps explotando lo máximo posible los efectos chupa recursos.
Yo me iría quitando de la cabeza los 60 fps como estandar.

1 respuesta
beneyto

#2313 Yo también me incluyo, prefiero fps a resolución. Pero como comprenderás, es un hardware cerrado que tiene que durar X cantidad de años sin actualizaciones de componentes (aunque luego saquen una versión Pro por ejemplo) y se necesita un término medio. No quiero ni 1080p a 120fps ni 4k a 30 fps.
Se necesita algo que ofrezca la mejor experiencia en general y eso a mi parecer es 4k 60fps (que tampoco confío en que lo consigan en todos los juegos). Esto es solo una opinión por supuesto.

1
M

#2315 A mi en los singleplayers los 30 fps fijos no me importan en absoluto primando la calidad técnica por encima de todo.

En los multijugadores es donde me gustaría ver un avance en cuanto a mejora en la tasa de frames.

MaTrIx

#2314

"Posibilidad de" Sabes donde suele quedar esto de posibilidad de ¿no? En qué lo van a usar dos juegos y serán juegos con gráficos fornite

2 respuestas
beneyto

#2318 8k y 120 fps...

Es absurdo y como tú bien dices, no vamos a verlo.

1 respuesta
MaTrIx

#2319 si llegan a 4k y 60fps nos podremos dar con un canto en los dientes

M

#2318 Pero ya te están diciendo que hay posibilidades no están negandolo.

Dan una posibilidad me imagino que dependerá del titulo en cuestión.

1 respuesta
Gerir

Dependerá de los desarrolladores, como siempre.

Lo de los 60 fps como norma es una utopía ya en consolas xD

beneyto

#2321 Pero tienes que ser realista. Ha hecho falta una revisión de la One (la X) para que algunos juegos funcionen de forma nativa a 4k 30 fps y 60 fps en juegos de la actual generación. Es demasiado optimista pensar que habrá variedad de juegos en 120 fps. Y mucho más si tu base de jugadores juega en su grandísima mayoría en una TV, que normalmente solo soportan 60hz de forma nativa.

1 respuesta
M

#2323 Pero es que la consola no sale este año, sale a finales del año que viene.

Los TV 120hz van a ser la novedad y sobre todo con freesync y el VRR (Variable Refresh Rate). Es decir las TV no van a dejar de apostar por mas tecnologias y caracteristicas. Y las consolas les puede dar un plus a los fabricantes para vender nuevas TVs/Monitores.

Claro que puedes seguir usando tu TV 4K 60hz, pero no quita que den opción para las ultimas pantallas o monitores.

Piensa que es una generación que tiene que aguantar ... 7 años a lo sumo. Si tiramos de histórico.

1 respuesta
beneyto

#2324 Entiendo lo que quieres decir, y tiene toda la lógica del mundo. Pero a día de hoy, el año que viene y durante algunos años más, el 4k 120fps es premium. O te dejas un ojo en un PC o no llegas. Y su monitor correspondiente. No tengo muy claro que una consola que valdrá 500€ aprox pueda mantener eso. Y bajar resolución o gráficos es pegarse un tiro en el pie.

Todo lo que comentas, como he dicho, es lógico. Solo te digo que creo que es demasiado optimista. Tan solo tenemos que echar la vista atrás, con la cantidad de humo que nos hemos comido. Su forma de hacer será la de siempre. La prioridad para ellos es que el juego se vea bien, porque es lo que llama la atención. Si tienen que sacrificar framerate y resolución lo harán.

Al final, si la norma general es 4k 60fps, nos podemos tirar de culo.

Además tenemos la posibilidad de que exista incluso crossplay entre consolas. Esto es extremadamente bueno para la salud de los juegos online y que de lo mismo que en un grupo de amigos cada uno se pille una consola diferente. Si existe crossplay es mejor para los usuarios y tendrá que haber algún tipo de norma general que lo permita.

1 respuesta
M

#2325 Pero es que no entiendes el concepto de 4K en consola. No es lo mismo que ordenador. En consola juegan con otras tecnicas para darte un pseudo 4K que a nivel visual si no tienes un juego 4K nativo al lado eres incapaz de notar las diferencias.

PlayStation 4 PRO ya ejecuta juegos a "4K" y 60 fps.

La forma en la que trabajan las consolas es distintas a la del PC y luego existen ademas las resoluciones dinamicas que se han estado aplicando en muchos juegos.

#2325beneyto:

Si existe crossplay es mejor para los usuarios y tendrá que haber algún tipo de norma general que lo permita.

No entiendo esa frase.

2 respuestas
B

#2326 Xbox One X te da 4k nativo.

1 respuesta
beneyto

#2326 Pero es que eso no es 4k en consolas. Eso es 4k de equipos que no pueden ejecutar la resolución en 4k nativa. Y evidentemente, al ser trucos, el resultado no es de la misma calidad, aunque se acerce.

Que me digas que la PS4 PRO ejecuta en 4K juegos, cuando todos(?) son reescalados, no me vale. Las resoluciones dinámicas, mejor ni hablamos, porque menudo espectáculo.

De lo que hablo es de 4k nativo. Sin un reescalado ni trucos visuales para simular 4k. Conseguir eso, a 60 fps, con el músculo gráfico de una nueva gen, yo creo que ya es difícil.

2 respuestas
M

#2327 Si correcto, solo que a 30 fps.

Pero lo que quiero decir, que un multijugador como supongamos el nuevo Battlefield 6 podria tirar del pseudo 4k y asi poder subir la tasa de frames. Tienes una resolucion mejor sin llegar a la calidad del nativo pero ademas tienes una tasa de frames que es mas elevada.

Ojo que la tasa de frames mas elevada solo la pondria como requisito para los multis FPS. El resto de juegos me es indiferente.

#2328 El usuario de consola no analiza al detalle el 4K, el 4K de PlayStation 4 PRO es satisfactorio y da el pego sin tragar tantos recursos. Claro que el 4K nativo es mejor, pero para ciertos juegos en donde prima mas la fluidez que la resolucion se puede tirar de estos trucos. Todo esto son conjeturas.

Lo que tengo claro es que si Microsoft apoya eso y se centra en multijugadores con tasa mas alta de los 60 fps respecto a la competencia, por aqui tienen a un comprador.

bZZ

#2328 El 4K en One X sí que es nativo.

benjajim

Pero si hace tiempo que hay juegos en X a 4K 60

¿Es troleo o de que año venis?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_X_enhanced_games

1 respuesta
B

Que plataforma creeis que consume? Si es que era evidente el trolleo xd

1 respuesta
benjajim

#2332 Desde luego lo que estoy viendo es que la mayoria de users no ha probado en su puta vida una X ni sabe lo que hace

2 respuestas
Kabraxis

#2333 Yo tengo una S de segunda mano, ¿crees que merece la pena que me compre la X?

3 respuestas
Sonos

#2333 mucho desconocimiento de lo bestia que ha resultado ser la X

D4rKNiGhT

#2334 Yo teniendo la Xbox al lado, a final de 2020, no me pensaría comprar la X. Aunque sea muy pepino pero ese dinero lo puedes usar para la otra.

benjajim

#2334 A estas alturas no y más cuando Series X va a ser retrocompatible total con la One

Al poco de salir la X si que merecía, desde luego la mejora es brutal con respecto a S

1 respuesta
S

El Wipeout Omega en PS4 pro si que tira a 4K nativos y 60fps.

Soy_ZdRaVo

#2337 yo me compré la X junto a una tele 4K el BF de 2018 y omg menudo salto desde la S

2 respuestas
B

#2334 no, la SeX valdrá como mucho 50$ más que la one X así que en un año puedes pillarla de salida.

Usuarios habituales