El hilo verde de la Xbox One #HG

:white_check_mark: Recordad que tenemos club en la red Xbox One con el nombre de Mediavida. ¡Solicitad invitación dentro de la red para jugar en grupo!
:white_check_mark: Si queréis estar informados de las últimas novedades uníos al NUEVO GRUPO de Xbox One de Mediavida.

Gerir

#2877 Yo en tu caso me quedaría con PS4 y esperaría a las nuevas. Ahora mismo tienes juegos tirados de precio, y para dedicarte sólo al single player, si no te gustan en especial los totems de MS (Halo, Gears, etc...), y te gustan los juegos japos, los jrpgs... quédate como estás. Mi opinión, teniendo todas, es que te tiene que gustar mucho el ecosistema de Xbox porque básicamente son lo mismo (exceptuando el magnífico game pass, pero ahí ya entra el tema de si vas a amortizarlo o no, pero ten en cuenta que muchos son third parties, que igual ni los juegas nunca).

La retrocompatibilidad está muy bien, pero ni están todos, ni casi todos, puedes buscar la lista por internet, pero los Fallout sí que están.

Va a parecer que es un post muy negativo, pero si el chaval se lo va a tomar como una inversión, me parece que no es necesario que cambie nada, guarda y ahorra, y espera a las nuevas. En ps4 tienes constantemente ofertas de juegos single player, incluso físico, tirados, y tienes más catálogo single por lo de Japón que comentaba.

Piénsatelo, yo desde luego no vuelvo a caer más en comprar Sony y MS juntas.

Respecto al online, yo no noto tanta diferencia la verdad así que piensa en qué plataforma tienes tus amigos para jugar online, el resto son pajas mentales, para mí el mejor servicio online lo da el PC y no pagas nada así que...

1 respuesta
Z3n

búscate alguna xbox one s de segunda mano por 100 eurillos en ebay, cashconverters o wallapop y luego decides si dar el salto a la nueva

B

#2877 si te encuentras una en wallapop por 100€ puedes dar el salto facilmente, más de 120-130 no pago por una xbox one ni loco

Nihon

#2877 A meses de la salida de las nuevas consolas no las tengo todas conmigo para comprar una XBOX ONE S si tu situación económica no te permite recuperarte de un gasto de 180€ o así (entre consola y gamepass) pronto. Mi opinión:

Imagina que compras una ONE S usando tu cumpleaños como bala y resulta que al anunciar la PS5 está el juego de tus sueños y ese dinero lo querías haber usado para la nueva consola de Sony. O bien que la nueva consola de Microsoft salga bien con el modelo "asequible" o que esperando lo suficiente puedas comprar una Series X.

A estas alturas salvo que estés seguro que no te interesa la nueva generación en el próximo par de años (por ejemplo) no le veo sentido al impulso. Sin embargo, en mi caso gamepass es la mayor razón para hacerse con la consola de Microsoft, una ONE o una series X y es una de esas cosas que a mí me ha cambiado en videojuegos para siempre.

Los juegos first de Microsoft los vas a tener siempre ahí, otros se mantienen muchos meses y otros unos pocos pero vas a tener un catálogo para ir jugando algo interesante y probando cosas todos los meses seguro con lo que van añadiendo. Otra cosa es como sean tus gustos también y que si no tiene un RDR2 todos los meses pues no le interesa, pero entre los first de Microsoft que están de salida (Ori, Gears Tactics), los que entran así de sorpresa (The Witcher 3, GTAV) y los que anuncian third que llegan de salida como ayer (The Medium, Scorn) como servicio no encontrarás nada igual.

Perico97

Como me habéis respondido muchos (Y con respuestas muy útiles) voy a poner todo en un post grande!

La Next Gen no tengo pensado tocarla hasta que empiecen a sacar juegos "únicamente" para la misma (Pongamos dentro de un año tras su salida), quizás sea antes o quizás sea después, pero no tengo excesiva prisa en cogerla (Ni lo haré day one, PS4 tardé 2 años en pillarla), para que lo hiciera deberían de tener un catálogo más que interesante de salida, algo que comienzo a dudar a excepción del smart delivery de Microsoft.

Sobre la dualidad Sony/Microsoft sí que me da bastante tirria porque me veo acabando en un bucle y cogiendo juegos de un sitio y otro sin saber muy bien qué consola me pillaré en la next gen (Aunque sea dentro de bastante) de ahí que quiera pensar en la Xbox one como una inversión (Y dar el salto un poquito antes quizás me ayude a ir construyendo biblioteca para cuando me decida a pillar una u otra consola), querría centrarme principalmente en el Game Pass para limitar todo lo posible el gasto que haré en los exclusivos de Sony de estos meses (Que obviamente no me quiero perder), dependiendo de como vea Xbox, su servicio y sus funcionalidades (Y si Sony no ofrece lo mismo o más) podré "sin mayor problema" pillarles juegos con Smart delivery en preparación para la nueva.

180 euros (O menos, tendré que mirar más ofertas porque sí que me parece bastante) son recuperables (Para mí) y si son "necesarios" para saber que, de cagarla Sony, tengo asegurados juegos para la siguiente Xbox quizás tenga que pasar por el aro (Y si de paso puedo jugar una buena cantidad de juegos que tengo pendientes pues oye...), quizás esperé hasta el E3 y me siga informando antes de pillar la Xbox.

Sobre lo que comenté del "online", juego Battlefield 5 en PS4 (Y es lo único que me retiene a día de hoy junto a los exclusivos) por lo que en Xbox me centraría principalmente en singleplayer (Halo, Fallout), también diré que no tengo pensando que sea mi consola "main" en los próximos meses ni muchísimo menos pero como digo quizás de cara a las nuevas pueda ayudarme a decidirme (Porque ya no sé qué pensar de Sony), esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses ya que algunos me habéis insuflado paciencia (Y quizás sea lo mejor por el momento)

1 1 respuesta
Z3n

#2885 yo antes de dejarme 180 en una one s me pillaria la one x (270-280€) Miras el historial de precios y la one s esta cara pero la one x esta barata y hay bastante diferencia de rendimiento y gráficos entre ambas.

1 1 respuesta
Perico97

#2886 He revisado por wallapop y la S está por 130/140 en algunos casos, como digo no busco una consola que sea mi main (Para eso ya tengo la Pro por el momento) sino una que me permita facilitar la transición y no "palmar" (Que tampoco será el caso porque podré jugar a muchos títulos pendientes) excesivo dinero si al final Sony empieza a replantearse cosas y termina ofreciendo lo mismo o más, caso en el que me quedaría con ellos.

Como digo no voy a jugar AAA en la Xbox que pille (Todos esos los tengo en PS4) pero si en un futuro es evidente que la nueva Xbox va a ofrecer mejoras respecto a la PS5 no dudaría en invertir en juegos AAA (AC etc) para poder beneficiarme de ellos en la nueva.

1 respuesta
Gerir

#2887 Sinceramente, para lo que queda de generación, puedes aguantar perfectamente con tu PS4 todo este tiempo. Puedes hacer la transición directamente a Series X dentro de un par de años, porque tanto a One como a PS4 le quedan cuerda todavía.

Es que no acabo de entender la necesidad o la eventual prisa dada la situación que describes. A no ser que te mueras de ganas de jugar YA a un Halo o Gears, Forza... yo de ti tendría paciencia. Precisamente si te acabas decantando por Xbox, siempre podrás jugar a los clásicos a mucho mejor precio dentro de un añito o dos si acabas pillando Series X.

Me parece un gasto adelantado para "nada", la verdad :)

1 1 respuesta
Perico97

#2888 Por eso comenté que era más una calentada xD, quizás me guarde los 200 euritos para ahorrar y comprar de salida alguna de las nuevas consolas si merecen la pena, tengo que pensar en ello porque la vd que estoy bastante desencantado con PS4 (Y seguir invirtiendo en ella como si fuera un saco sin fondo es lo que me molesta de vd, con Xbox veo que al menos recibes por lo que pagas, con Sony llevo dudando varios años)

2 respuestas
PLeaSuReMaN

En su día costaba la All Digital 99 euros con códigos del Fornite, Sea of Thieves, etc que fácilmente recuperabas 30 euros.. Para usarla exclusivamente con Gamepass veo una locura pagar más de 100 euros por una XBOX hoy en día.

Gerir

#2889 Al final céntrate en lo que importa, que son los juegos. ¿Tú metes el disquito de marras y los juegos son los mismos? Sí ¿verdad?

Pues ya tendrás tiempo de juzgar mejor en un tiempo a qué consola te vas. Para ir jugando third parties te sobra con la Pro. Y, sinceramente, yo que estoy disfrutando mucho con mi One, tampoco te pierdes nada con los últimos Halo o Gears, que son bastante malotes. Gamepass es el elemento diferencial, pero ahora mismo tampoco creo que te merezca la pena esos 100 euros o más, aparte de pagar el online y el servicio para unos meses de nada y para darle a juegos que seguramente ya tengas o no estuvieras muy interesado.

Quiero insistir que no se me enfade nadie, GamePass es un servicio de lujo, pero no acabo de ver el sentido a la inversión en el caso de quien nos ha preguntado por nuestra opinión :)

1
bZZ

#2881 Los amigos los tienes hoy en una plataforma, y mañana los tienes en otra (salvo que sean unos ultrafans que no se van a mover ni con un palo).
Vamos, a mi me pasó con Destiny 2, pasé de PS4 a Battle.NET y luego a Steam en PC. Algunos se vienen y otros se quedan. También haces más amigos así. Pero bueno, que mis amigos jueguen una plataforma u otra... no es (para mí) una razón para elegir la plataforma para jugar. Si con single players ya es totalmente indiferente... a multiplayer pues casi también. O que pasa, que si tu te compras, no sé, el CoD Warfare, todos tus amigos se lo compran también?

1 respuesta
Gerir

#2892 Tío, que no estoy rajando de la consola, yo estoy dando mi opinión, y NO creo que comprar de calentón sea una opción. A mí me gusta One tanto como al que más, y estoy intentando abarcar todo el espectro para aconsejar al chaval, por eso he comentado lo de los amigos. Comprarte una consola para jugar a un 80% de lo mismo, no me parece su mejor opción ahora mismo, teniendo en cuenta que igual no se lo puede permitir alegramente. A eso me refiero.

No me pagan para decirle que compre o no xD

A mí que me registren, juego MUY POCO a multiplayer :) Por lo que igual ni para ti ni para mi es decisivo el hecho de tener tus colegas en el online, pero igual (que no lo sé) para él sí.

1 respuesta
Nihon

#2889 Si yo me tuviera que esperar a conciencia de saltar a la nueva generación en dos años, me pillaba una XBOX y gamepass de calle.

Teniendo PS4 ya puedes haber jugado a lo más exclusivo pero la de juegos que te va a dar gamepass para todo el tiempo que puedes usarla me parece que compensa mas que quedarte solo con PS4.

Esperate un mes o dos a ver fechas y catálogo de inicio de la nueva generación, pero te digo por mí experiencia que si lo que quieres es jugar lo que tienes pendiente de Microsoft y de todo un poco en general, entonces si que la pilles.

Hace dos años tenía PS4 y jugaba a los exlcusivos y algún que otro third. Después pillé una one X con GP y solo he vuelto a encender PS4 para FFVII Remake.

1 respuesta
Perico97

#2894 Realmente como ya han comentado por atrás o hay una oferta muy jugosa de una Xbox S o quizás espere (120/130 no me importaría dejarme ya que bajo mi punto de vista estarían amortizados, por lo que valen 2 juegos + 10 euros durante varios meses puedo jugar a bastantes títulos y dejar la puerta abierta a tener biblioteca si decido ir con la nueva Xbox), durante los próximos meses contendré mi cartera pero al final sé que va a ser inevitable.

NaCh1To

no viene al caso, pero yo me gane la XBOX en un sorteo de chollometro, antes de que pase todo esto y la verdad que me a venido dpm. que conste que soy de pc siempre, es mas hace 3 meses me pille un asus tuf gaming en pcComponentes, y tengo que decir que casi no toco el portatil. sobre todo el lol...
yo no soy de plays ni xbox, pero siempre e jugado FIFA y COD, solo me e comprado el FIFA 24€ en amazon, y ya tengo gratis e GTA (nunca jugue tampoco) ayer me baje el RED DEAD... , mortal kombat, nba 2k20 (no lo toque aun) y muchos mas....

nose si te renta gastarte 180eu en solo la consola y los juegos gratis de game pass? yo creo que si no... ?

1 respuesta
Perico97

#2896 Serían 10 mensuales, de ahí que quiera conseguir la consola por el menor precio posible ya que ese margen será el que use para pillar el Game pass, entiendo que algunos piensen que es un poco "locura" pero por el precio adecuado no me parece una mala compra (Teniendo en cuenta lo que busco, que no es otra cosa que títulos a los que nunca pude jugar)

3 respuestas
NaCh1To

#2897 pues bro ya te digo yo soy nuevo en esto, sobre todo xbox antes tenia la play 3 y ya. y mira al GTA le estoy sacando partido... en la store vale 40eu creo, el red dead lo empece ayer y me molo. solo llevo un 3% jugado.. con eso te digo todo x) , y tienes muchisisisisisiismos juegos mas , me imagino que seras de carreras,rol, etc... ya te digo yo solo soy de fifa y warzone.. y la verdad que renta.

Gerir

#2897 Mala compra nunca va a ser, ya te digo que yo estoy muy contento con la adquisición, llevo más de un año muy contento con ella.

Sólo que ya que has preguntado por opiniones, yo te he hecho pensar un poco más en si vas a sacarle todo el provecho al desembolso :P

1 respuesta
Perico97

#2899 Sisi y lo agradezco, al menos me ha servido para darme cuenta de que quizás no sea tan buena inversión como tal sino un "añadido" que por el precio adecuado puede que no esté mal, lo que si tengo claro es que hay juegos que, si quiero jugarlos en consola, van a tener que ser en Xbox (Porque Sony no está por la labor de permitir jugar a juegos de PS3 en PS4)

Nihon

#2897 Ojo que también hay ofertas de gamepass yo la última que pillé fueron 6 meses (de ultimate) por 30 y algo €.

1 respuesta
Perico97

#2901 Por eso digo, al final todo lo que me pueda ahorrar en la consola se irá al pass/juegos sueltos que sepa que quiero tener sí o sí, como digo esperaré a ver anuncios de Microsoft de cara al E3 (Que estoy seguro que tendrán) porque son mucho de fliparse con el pass en estas fechas (Ya el año pasado lo hicieron y se me hizo la boca agua xD).

Gerir

Yo tengo mucha curiosidad en que momento van a decir hasta aquí y empezar a cobrar el Game Pass ya a lo basto.

Veremos.

1 respuesta
bZZ

#2893 Ni me estaba metiendo ni contigo ni con tu opinión hombre xDD Sólo esta dando enfoque al tema amigos. Paz bro!

1 1 respuesta
Gerir

#2904 ningún problema amigo

Perico97

#2903 No lo van a subir de precio ni de blas ya que perderían su "única" ventaja frente a PS4, el día que PS4 mejore el psnow y empiece a cobrar más quizás Microsoft haga lo pertinente pero hoy día no les queda otra me parece a mí.

Yo creo que a Microsoft ahora mismo le interesa conseguirlo toda la publi/feedback positivo que puedan, si para eso tienen que perder pasta lo van a hacer (Aunque llevan un tiempo así ya la vd)

Jhael

Una duda con la store y la retro.

Despues de rejugar Fallout 1 y 2. Tengo mono de mas. Voy a por el 3, pero me crashea mucho en PC.

Podria comprar el Fallout 3 (version 360) en el bazar (digital), descarglo y jugarlo en la one (de las primeras version premiun, no S ni X) con la retro?

2 respuestas
B

#2907 https://www.microsoft.com/es-es/p/fallout-3/c29hq887kh4b?activetab=pivot:overviewtab

ahi lo tienes

1 1 respuesta
Jhael

#2908 Ole, es cierto abajo en la izquierda pone disponible en Xbox One.

Grazie mille.

Guantelete

#2907 tengo un codigo de descarga de fallout 3 que venia con el fallout 4 de segunda mano. Puede que no esté usado, si quieres te lo doy y lo pruebas. Yo es que ya lo tenía en digital

1 1 respuesta

Usuarios habituales