Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

SikorZ

#537 Pues si los pruebas avisa si da mas fps en el juego xD

#538Exor720:

creo que está contando también los frames que tienes cuanto estás en los menús, y claro, eso cuenta.. aunque poco

Eso me cuadra mas, pero vamos, para alcanzar eso ha tenido que dejar el pc en standby horas, pero otra no leo veo si xD

Pazguato

Entonces recomendáis desactivar cualquier tipo de FSR?

Yo tengo una 6600 y un 5 5600 y la verdad que me va bien con todo en alto y alguna cosa en medio

Sin el FSR que probé ayer un rato veía todo como super borroso

1 respuesta
Seiba

Esperar a que salga los drivers de NVIDIA, igualmente yo con mi spec voy perfecto con todo la máximo salvo en sitios en concreto que va como el ogt.... pero será cosa de drivers

SPEC

1080p
RTX 3080 Ti OC
Ryzen 7 3700X OC 4,7
32GB RAM 3600 CL 14
NVME GEN 4 (5GB/s)

1
SikorZ

#542 Pues depende de lo sobrado que vayas de potencia bruta o el nivel de calidad y rendimiento que exijas

Yo con la 6800XT si pongo FSR la GPU me trabaja al 75% en lugar de al 99% y encima entregándome peor calidad por ganar 10 fps, no compensa nada. Mejor 10 FPS menos de resolucion nativa. Ahora bien, si fuera cortito de potencia entonces utilizaría FSR porque esos FPS me aportan mas valor.

J

#540 He probado todo y he configurado el juego con este video

He reiniciado la partida y he notado un incremento en cuanto a mejora.

No se si es por la configuración o por lo que menciona #491

Sea como sea he conseguido que me vaya mucho mejor

Pjroll

Estoy abierto a probar configuraciones. Yo de momento he optado por jugarlo en Alto sin RTX y DLSS en Performance. En Hogsmeade me va a 55-60 fps. Hay que esperar parche + drivers de nvidia quizá.

Ronjoujoujou

Seguramente lancen el parche el viernes cuando hagan la release oficial.

guillauME

Madre mía cuanta presión xD

No tengo activado el FSR. De hecho solo empezar el juego te deja configurar todo y yo lo desactivé todo. Puse la nativa y a 100% de resolución 2560x1440p y lo que me dió por culo es que no deja poner Fullscreen solo sino Windowed Fullscreen.

El juego por defecto me puso todo en Ultra en recomendado y yo manualmente quité las mierdas que no me gustan como el Depth of Field y el Blur. Luego tras probar un rato subí el FOV a 10 porque estaba demasiado cerca.

De todos modos el FOV alto siempre baja rendimiento porque se ven más cosas en pantalla a la vez. Creo que es lo que os ocurre a vosotros. Con 21:9 siempre chupa muchísimo más, lo se por experiencia propia de unos 6 años en ese formato con el primero que salió.

Salvo que se haya reactivado solo (cosa que no he visto) no se que deciros. Por otro lado lo de los menús… apenas estás en el menú cambiando objetos y demás. Igual ha coincidido que la última parte de juego en Hogsmeade había más interacciones en interior con chats pero por lo demás no he bajado de 75fps cuando lo voy mirando que lo tengo en una fila todo arriba de la pantalla.

2 respuestas
SikorZ

#548 puedes hacerle fotos? Que 6800xt tienes ?

Cientos te da en el centro de hogsmeade?

1 respuesta
A

Buenas! Son muchos mensajes y no he podido leer todos. Pero quería preguntar si hay alguien con mi mismo problema. La cosa es que tengo un uso muy bajo de la gráfica (sobre el 50/60%) es una 1080gtx. Y el uso del CPU tampoco supera el 70% por lo que no creo que sea problema de bottleneck. Juego en alto pero en sitios abiertos me suele bajar a 30/40 fps.. sabéis de alguna solución? Gracias de antemano.

Chico_Zombye

A mi el juego me va brutal cuando me va brutal y horrible cuando me va horrible, no hay punto medio, o 144 o 20 xD.

1 respuesta
SnAk0

Yo juego en 5120 x 1440 con una 4090 y un 5950x, con absolutamente todo en ultra y si bien va fino normalmente, pega muchas rascadas al girar bruscamente la cámara, ir mas rápido de lo "normal" y al cargar nuevas zonas.

El juego me está encantando pero es bastante anticlimático cuando pasa.

2 respuestas
sagem9

Entiendo que si la tarjeta gráfica es capaz de aguantarlo, es mejor jugar sin reescalado no?
#552 por lo que he leído es algo del propio juego que le ocurre a todos. A mi también me pasa. Pensé que era que los fps caían pero luego mirando se mantenían sólidos a 60 a pesar de que eso pasaba. A ver si lo arreglan en el parche dia1.

guillauME

#549 Estoy en el trabajo. Esta noche os pongo todo.

#552 ¿Juegas con teclado y ratón por casualidad?

Yo al final he optado por mando, he subido la velocidad de la cámara a 1,5 y se mueve bien pero no tan exagerado con el ratón a 800dpi o 1600dpi.

1 respuesta
SnAk0

#554 Juego con ambos, para los menús uso teclado y ratón y para moverme y demás gameplay uso mando. al FOV le he subido a +10 porque por defecto está muy cerca.

1
charlesmarri

#551

Esto lo noté considerablemente cuando pasé del tutoraial a Hogwarts, pegó una bajada de fps que era demencial.

En PC nunca es buena opción jugar de primeras a algo tan tocho xd, ya optimizarán.

L

Comprandolo desde steam hay alguna versión del juego para poder empezar hoy o tendria que esperar ya si o si al 10?

Es que no veo nada que diga que puedo empezar hoy.

Desde Steam o otra plataforma me da igual.

1 respuesta
guillauME

#557 Con la deluxe ya puedes jugar.

1 1 respuesta
doceone

Duda... con este equipo tira el juego? o toca pillarlo en switch?

Intel(R) Core(TM) i5-6500 CPU @ 3.20GHz 3.19 GHz
16,0 GB
GTX 1080

2 respuestas
L

#558 Muchas gracias a cocinar mientras se descarga el juego. :)

ArThoiD

#548 Están obviando que tu 12600k es muy superior al 9900k.....

Nathan_Drake

#559 En Switch???? Crees de verdad que el juego va a ir mejor en la patata de la switch que en ese Pc? La versión de Switch va a ser un festival.

1 respuesta
kratos_lnr

#559 Mira que me encanta la switch pero hay algunos juegos que rascan tela y este no va a ser menos.

1 respuesta
Springs

Es muy random el rendimiento, ¿se sabe si habra parche day 1 en PC? drivers de nvidia?

doceone

#562 #563 Pues no se si funcionara bien o no... por eso pregunto. Si con PC actual no tira no tengo para renovar y me tocara ser de los que lo prueben en switch

1 respuesta
Pjroll

Siguiendo esto he conseguido jugar en Ultra, DLSS en Calidad y RTX desactivado y me va a 60 fps. Hay rascadas alguna vez pero eso ya será un tema que tendrán que arreglar.

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGame/comments/10wfpfi/potential_pc_performance_fix_for_fps_drops_in/

SevenOfThem

5
Nathan_Drake

#565 tu Pc es muchísimo mas potente que la switch, te va a ir mejor 100%.

1 comentario moderado
Chico_Zombye

#524 tengo 5800x3d y 3070. El rendimiento se pega unas hostias de aupa independientemente de la configuración.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya