Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

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Es que no tiene puto sentido. Por lo que cuesta una gráfica para jugar a esto a 2k ultra, sin contar procesador, placa, ram, caja, ventilación etc. te compras 2 PS5. Por lo que cuesta un pc entero CUATRO!

Me río por no llorar xD

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Nyhz

#729 Descartadisimo entonces, porque para jugar a un juego asi a menos de 50fps y tener que llevarlo en graficos bajos... Teniendo una pantalla de 2k ips 165hz... me parece que no me va a merecer la pena xD

seikooc

Y lo del parche día 1 lo dudo muchísimo si acaso cuando salga el de ps4, porque a saber donde la han liado el stuttering que te mete cuando pasas una puerta me recuerda al wow esta expansión

pelusilla6

También dicen que hay bugs en los menús, que desactivas tema RT y demás pero sigue funcionando.

Veremos el parche...

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SikorZ

#784 Hay bugs en todos lados, yo ayer atravesé el suelo e hice una caida sin final

Tienen muchísimo por hacer todavia

Utilice la config de nexusmod para quitar el fod y el DoF y no veas si se le ven las costuras y el popping y la distancia de dibujado, por eso le meten tanto fog, para disimular... Les queda muchisimo de optimizacion

alb3rtpr0

#752 Dudo mucho que en cosa de 3 días se hayan puesto a trabajar en un parche para arreglar tantos fallos de rendimiento... Está claro que estaba planificado de antes, aunque no veo el puto sentido de no lanzarlo con la Deluxe coño.

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#786alb3rtpr0:

aunque no veo el puto sentido de no lanzarlo con la Deluxe coño.

No van a sacar el parche sin que trabajemos los alfa-beta tester no? xDDDD

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D10X

#781 Lo dices como si en la PS5 pudieras jugar en ultra a 2k

También te puedes comprar 8 Switch por ese precio, q también va a salir el Legacy.

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Gabitoe

Dónde han anunciado un parche? No lo encuentro en sus redes

Tras

#788

#788D10X:

Lo dices como si en la PS5 pudieras jugar en ultra a 2k

https://www.youtube.com/watch?v=5cKmXJBBXvc&ab_channel=ElAnalistaDeBits 8:40 aprox. No sé si es 2k pero ya te digo que en mi equipo con esa configuración ( RT on) no es jugable, sin embargo en PS5... magic xD

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alb3rtpr0

#787 Pues si el parche va a estar hecho en base a 3 días de testeo, dudo mil que vaya a solucionar nada. Y si lo hace no me quiero imaginar la esclavitud que habrán impuesto a sus trabajadores porque no me lo explico joder.

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SikorZ

#790 El setting de las consolas en PC suele equivaler a "Bajo" o "Medio" y tu estas hablando de Ultra

También hablas de la resolución, pues las consolas usan resoluciones dinámicas, no estáticas, lo cual lógicamente consume mas recursos

Esto sin contar las triquiñuelas que te meten en consolas, como un fog absurdo o motion blur para que no veas los defectos.

Así que no, en consola no vas a jugarlo mejor que en PC en la vida, otra cosa es que compense mas economicamente o no, que estoy de acuerdo, tenemos un overprice en PC que se ha ido de las manos hace tiempo.

Yo creo que el futuro que se nos viene es rollo Netflix, tener un PC chustero para hacer streaming con servicios como GeForce NOW, Stadia y esas mierdas... Mal futuro se viene.

#791 A ver si te crees que la versión que sacaron el 7 era del propio día 7...

Esa versión llevaría ya 2 semanas facil bloqueada para la release, asi que no, no son sólo 3 días. Será un parche que ya tenían preparado mas fixes que hagan tras ver los logs de los que hemos sido betatesters de pago.

Y si, seguro que estarán trabajando a full, aunque también te digo, si no quieren putear a los trabajadores que hubieran hecho el trabajo bien de primeras y no hubiera hecho falta ahora meterse el abuso xD

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#792SikorZ:

Yo creo que el futuro que se nos viene es rollo Netflix, tener un PC chustero para hacer streaming con servicios como GeForce NOW, Stadia y esas mierdas... Mal futuro se viene.

No juegues con mi corazoncito roto por Stadia :(

Yo ya no me iba a comprar más gráficas desde la RX580 xD y al final el año pasado caí para jugar a shooters con colegas en unas mínimas condiciones xD

Ojalá Xcloud o GFN despeguen y se afiancen.

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Ephectx1

Perdón por el offtopiqueo #750 #719 he aquí unos resultados del CapFrameX. He jugado al Hogwarts Legacy, PUBG y Fortnite porque son juegos en los que tengo bastante stuttering. Dejo las screens por aquí:

https://imgur.com/a/p0MoGXr

En el Hogwarts apenas veo stuttering, el frametime ha sido caminando un poco por el castillo y por Hogsmeade. El Fortnite una partida entera hasta que he palmao y el PUBG también.

Y aquí una screen del frametime en el escritorio, de risa:

ArThoiD

El consumo tanto de VRAM como de RAM es un puto sin sentido, ahí tienen muchísimo que arreglar y casi seguro que lo harán.

La presión que deben tener ahora por parte de Nvidia tiene que ser absolutamente agobiante. No van a permitir que AMD les coma la tostada por la VRAM en el juego más mediático del año vamos, ni de coña.

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D10X

#790 Es que no es solo RT on/off ...

En el modo RT de las consolas, la distancia de dibujado es menor, la resolución es dinámica con una media de 30fps, los reflejos del RT ni tienen la misma calidad, ni se ven a la misma distancia, la definición de las texturas es inferior, ... el modo RT de consolas es como un modo ¿medium? de PC y con menor detalle en el ray tracing.

#793 Yo estoy quemando el xcloud, solo me falta el soporte de teclado y raton para ser perfecto.

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SikorZ

#795 Pues arreglar ese sarao y optimizarlo.,.. Pobre de los que les toque hacerlo, van a sufrir como putas

Y encima va a llevar tiempo, porque lo que planteas son cambios CORE dentro del código, van a tener que rehacer un huevo de cosas

Deberían hacerlo, aunque no creo que lo hagan por el coste, pero ojalá me equivoque, al fin y al cabo pasta han ganado hasta aburrir con el juego.. No tienen excusa

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ArThoiD

#797 Pero si las notas del primer parche de hoy ya dice que arreglan bastantes problemas.

No creo que sea para tanto cuando es UE 4 y con que llamen a Epic y trabajen juntos un poco eso se optimiza en 0,2.

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SikorZ

#798 Si, pero dudo que el problema que tienen con la VRAM y RAM se arregle cambiando 2 parametros en una config. Y dicho sea de paso de rendimiento, porque seamos honestos, el juego graficamente es old gen, no debería ir tan mal de FPS.

Si están así es porque no han tenido cuidado en optimizar la gestion de las memorias, han ido ahí metiendo las cosas a lo bruto sin optimizar, y de esas aguas estos lodos. Por eso digo que arreglar todo eso llevará mucho tiempo porque tendrán que reestructurar el código de medio juego para ir rascando megas por alli y por aqui

No hay ninguna solucion magica como "consumirMenos = true", no se si me explico

Pero, independientemente del problema que tienen en el core del juego, hay muchos bugs y porblemas puntuales que si pueden fixear a corto plazo, como en cualquier desarrollo de software vaya, tienes hotfixes para eso.

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Zheinet

Pues tiene pinta que mis petadas son por quedarme sin vram con la 2070 en 2k. Porque no tiene sentido que me vaya a 90 fps y derrepente me baje a 15, esas rascadas deben de ser de eso, porque el juego va finisimo aunque lo ponga en ultra pero llega un momento que pega petardazos a 10-15 fps

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ArThoiD

#799 Ya ya, sé a qué te refieres, pero sí que pienso que es arreglable.

Guardan demasiada mierda en memoria que no es necesaria.

Lo dicho, Nvidia tiene que estar echando humo y ofreciéndose a ayudar como sea.

#800 Exactamente, eso es síntoma claro de quedarte sin VRAM.

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D10X

#797 Que pesados sois con el CORE, en el cyberpunk lo mismo ... xD

#799 No son dos parámetros, puede que se solucione solo con uno por un problema al exportar desde UE ... Muchas veces, esto es pura configuración, depende de lo apañados que sean al desarrollar, será mas o menos fácil de arreglar.

Lo q es complicado de cambiar de un juego son sus bases fundamentales, si tienes un juego click&point, y ahora quieres hacer un juego de carreras ... pues a lo mejor no te cuadran ni las fisicas, ni los controles, ni nada. Pero aqui no hablamos de bases fundamentales, esto es un uso excesivo de la memoria que puede venir de no configurar correctamente el renderizado con la parte visual, de no limpiar de memoria objetos que ya no se utilizan, o incluso, que se esten repitiendo los render para el mismo objeto y se acumulen por un bug.

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SikorZ
#801ArThoiD:

Ya ya, sé a qué te refieres, pero sí que pienso que es arreglable.

Guardan demasiada mierda en memoria que no es necesaria.

Si, arreglable es, pero todo eso que no metes en las memorias tendras que hacer algo con esa info, tienes que reestructurar medio juego viendo lo mal que está en ese aspecto, así que requerirá muchos recursos.

En cualquier caso como comentamos no tienen excusa, se han forrado, deberían haberlo hecho antes de sacarlo, así que mas les vale ponerse las pilas

#801ArThoiD:

Lo dicho, Nvidia tiene que estar echando humo y ofreciéndose a ayudar como sea.

Joder, ya ves, es que se han follado a la serie 3000 solo por eso, imaginate gastarte 800-900€ en una grafica para que te pase esto xd

#802D10X:

Que pesados sois con el CORE, en el cyberpunk lo mismo ... xD

¿y como quieres que lo llame? ¿patito de goma? =/

Dudo que sea de configuración ni nada facil de solucionar, nadie hace un producto con mal rendimiento aposta. No tiene ningún sentido.

Es más fácil creer en lo obvio, no han gestionado bien los recursos de hardware y es un port sin ganas, como viene siendo normal en PC ultimamente.

Quieren suplir la falta de desarrollo con potencia bruta de hardware, y este es el resultado, juegos old gen que necesitan +12VRAM y 32gb ram

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Tras

#798 Si llaman a Epic que lo hagan para portar a UE5 xfavor. Ganaríamos calidad y eficiencia.

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radius

En teoría con dlss y renderizando a menos resolucion come menos Vram y no os debería petar si es por la Vram.
Probad a ver

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koalas

#804 esque a quien se le ocurre usar ue4 cuando el UE5 va mil veces mejor

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ShyntaX

Demasiada importancia por un juego, no es habitual lo de vram y ram que ocurra. Con no jugar o pedir devolución del mismo y solucionado. Van a salir un porron de juegazos este año. Lo preocupante es que ocurriera con muchos más juegos. Entonces si que habria plantearse irse a ps5 o meterle euros al pc. Pero no hay tanto drama.

Tras

#805 Gracias, lo probaré esta tarde. Disculpa si es una pregunta chorra, pero con el renderizado a menos resolución... ¿no es mejor bajar directamente la resolución y que renderice al 100%?. No entiendo muy bien como funciona jugar a 2k y que renderice a 1080p x ejemplo... que diferencia hay en ponerlo a 1080 y que renderice a 1080 ?

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sagem9

Por si a alguno con una configuración parecida le interesa: después de 12 horas jugadas con i5 13600, 32gb y 3060ti, lo estoy jugando 2k, dlss con casi todo en ultra y algunas cosas en alto, el juego se me mantiene a 60 fps con algunas rascadas puntuales a 57-55 fps. Si lo pongo todo en alto, llega hasta los 80-75 fps, aunque en mi caso juego con 60 capados siempre. Utilice este video para guiarme un poco:

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ArThoiD

#806 Porque deben llevar bastante tiempo en desarrollo y con UE5 todavía no hay casi ningún juego, si es que hay alguno xD Todavía está muy en bragas yo creo.

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