Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

Exor720

#1379 Llevo jugando en PC desde que dejé de jugar a la PS2 en su época, desde entonces no tengo consolas. Soy desarrollador y estudio y trabajo en él, y también me gusta toquetear y soy muy curiosete. Más equivocado no puedes estar.

Eso no quita que si yo pago 60 machacantes euros por un juego no pueda darle a jugar y disfrutar del juego en el segundo 1, y no tenga que ponerme a forear, buscar mods y hacer movidas para hacerlo arrancar como debería de arrancar

2 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

¿Podéis hacer el favor de dejar un debate TONTO? (Con todo el respeto)

YA sabemos que el juego no ha salido en PC todo lo optimizado que debería y que tendrán que hacer un UPDATE para performance tarde o temprano, y seguramente sea por la precipitación, ya que ha sufrido varios retrasos. El hype era tremendo y la gente de la versión deluxe en PC hemos sido beta-testers seguro, también hay muchísimas más configuraciones en PC que en consolas, supongo que será más difícil.

Dicho todo esto, MIENTRAS tanto, gente como yo que podía jugar relativamente bien dándole solo a jugar, tenemos MODS y opciones para MEJORARLO por nuestra cuenta que en consolas NO existen..

¿Qué debate hay?

Yo por ejemplo el mod de la niebla lo pongo más por que (a mi gusto) me parece excesiva que por otra cosa, aun que a gente con gráficas más antiguas puede venirles bien.

1 respuesta
radius

La verdad que lo de la niebla el otro día lo desactive despues de unas cuantas horas con él y me quede flipando de la niebla que hay por defecto hasta dentro del puto castillo.

Menos mal que podemos tocar estas cosas en PC.

1 respuesta
Martita-

#1382
Y aqui el ejemplo de jugador conformista "bueno mientras haya mods que problema hay??".

Pues hay un problema gordo, porque tu pagas por un producto para que funcione BIEN, o a ti te dan una tele con los colores mal, y no la devuelves? O un procesador que funciona mal, y no lo devuelves? Te lo quedas y buscas mods?

Pues esto es lo mismo.

El problema es que muchas de las empresas de videojuegos, no tienen un minimo de calidad en sus productos, y es por culpa de gente como vosotros, que os da igual porque hay gente externa a la empresa, que por amor al arte y gratis, le hace el trabajo que tendria que hacer la misma, ellos lo saben, y se aprovechan.
Y mientras tanto, pagando 60, 70 o 100€ por versiones deluxe, coleccionista, etc.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#1384 no perdona, de conformista nada, si al menos tuvieses comprensión lectora, te darías cuenta que he dicho ya en reiteradas ocasiones QUE EN MI CASO estos mods no eran necesarios, por que yo podía jugar PERFECTAMENTE sin ningún mod y si los he aplicado es por que me apetece cambiar cosas que la desarrolladora no ha considerado así.

Y además, dicho esto, no los he defendido, he dicho que tendrán que actualizarlo por que no está funcionando como debería en los MILLONES de configs de PC que hay, no como en consola, que es una por generación.

Debate lo que quieras, pero no me califiques sin conocerme. Te lo agradecería.

Yo tenía una media de 60-100 FPS constantes sin mods y ahora con los cambios que indiqué en otras páginas y he compartido por si a gente con configs más antiguas le ayudan, tengo mejores rangos de FPS constantes, lo cual no quiere decir que yo NO pudiese jugar o el producto no estuviese bien acabado (para mi config).

1
SikorZ

#1380 Estoy de acuerdo, así debería ser, pero la realidad del mundo en la que vivimos no es esa. Así que ajustándonos a la realidad si no te gusta tocar cosas en PC mejor una consola. Porque los juegos en PC hace tiempo llegan porteados como la mierda y todo ese trabajo que no hacen las desarrolladoras lo tienes que suplir tu con potencia bruta de hardware y configuraciones alternativas

#1381 No veo por qué debo estar equivocado, tu has dicho que en PC debería ser todo pulsar un botón y yo te digo que no es así, que si quieres eso el PC para jugar no es lo tuyo. Es cosa tuya, no mia xD

#1381Exor720:

Eso no quita que si yo pago 60 machacantes euros por un juego no pueda darle a jugar y disfrutar del juego en el segundo 1, y no tenga que ponerme a forear, buscar mods y hacer movidas para hacerlo arrancar como debería de arrancar

Pues eso, si lo que quieres es jugar sin tener que tocar nada comprate una consola, hoy en día el mercado de PC es así, es lo que hay, no es culpa mía, yo tamibén lo sufro y me quejo xd

#1383 Lo ponen porque el poen world en rendimiento es un cagarro, ahora que le has quitado el fog verás el popping de texturas que tiene tan bestia y la distancia de dibujado tan cutre que tiene

1 respuesta
Exor720

#1386

pulsar un botón y yo te digo que no es así, que si quieres eso el PC para jugar no es lo tuyo

Ah vale, no sabía que ahora me compro los juegos por fascículos xD

Estamos diciendo lo mismo y no te das cuenta.

P

No quería entrar al debate, pero ya te estoy leyendo y te repites una y otra vez.. y voy a entrar, porque no creo que el hilo fuese para hablar de esto ... pero bueno no vamos a leer solamente tu monologo...

#1377SikorZ:

Nos están tomando por gilipollas desde hace tiempo, y en consola igual con sus resoluciones de mierda a bajos FPS.

La diferencia que cada vez que sale un juego en consola no tenemos que abrir hilos de rendimiento de casi 47 paginas..

El jugador de consola esta jugando o en modo rendimiento o en modo balanced y precupandose de divertirse con el juego, por no hablar del gasto irrisorio que ha hecho comparado con un setup de PC a dia de hoy ...

En PC es "divertirse" entrando en foros para decir que bien me va con la 4090 o que mal me va con la 3080 ..., metiendo reshade, comparando con Afterburner si te han caido 20 fps o 10 fps en que instancia del juego, si han metido un parche, si toqueteas la .ini del juego para ganar 2 fps mas .. si el controlador de Nvidia esta actualizado, si ahora he leido en un foro random que tengo que actualizar el DLSS por mi cuenta (risas con esto), si se me calienta demasiado la grafica si hago uncap a los fps en el juego ... por no hablar de que has soltado en una ultima instancia 1k en una grafica para estar peleandote y casi trabajando para Warner para arreglar el problema ...

La diferencia es ABISMAL.

Yo entiendo que el que se compra un VIDEOJUEGO sea en la plataforma que sea , la funcionalidad PRINCIPAL, es jugarlo, disfrutarlo y completarlo.

Lo demás, es PERDIDA de tiempo.

1 3 respuestas
SikorZ

#1388 ¿y a mi que me cuentas? xd

1
xoxoa

A mi me la suda el rendimiento en nativo. En este juego y CP2077 con dlss y sharpen lo veo "mejor", más nitidez y fps al coste de algunos pequeños artifacts.

Justificar una y otra vez que si en nativo no pasa de x fps cuando tienes dlss y frame generation, dejando a un lado la optimización del juego, me parece cansino.

Jugad en nativo a 30 fps todo en ultra y dejad de dar por culo.

Valhalius

#1378 Si es problema de ellos porque al menos tendrían que haber habilitado el cambio de resoluciones o compatibilidad con DSR.

1 respuesta
E

#1361 que es lo que cambian esas últimas líneas?

1 respuesta
ArThoiD

#1356 ojo, me dice que trolleo o que no tengo ni puta idea el que dice que la 3070 Ti es "muy superior" a una 2080 Ti, cuando es un 15% superior solamente, y en casos donde la VRAM importa, como en este juego, es hasta inferior xddddd

Pero qué te voy a explicar, si eres un lince. Si encima te has quedado agustísimo con el link de Xataka xddddddddd Eso demuestra mucho.

En serio, algunos os pensáis que no escribo sin saber o pensar bien cada palabra y con pruebas de lo que digo si hacen falta. Os creéis que hablo por hablar, me da la risa. Que por cierto yo tenia Nvidia hasta hace nada eh, he tenido tanto AMD como Nvidia a lo largo de los ultimos 10 años, 3 o 4 de cada.

  • sobre el DLSS = inserte aqui videos de artifacts, de problemas en movimiento, etc
  • sobre RT en gamas 2xxx o 3xxx = inserte aqui videos o reviews de rendimiento penoso en cualquier juego con RT.

Luego siempre hay los que tergiversan mis palabras o no comprenden lo que intento decir porque se lo llevan al terreno personal a la minima.

1 respuesta
raindog

#1391 Sigue sin ser problema de la desarrolladora, no se puede poner pantalla completa exclusiva por DX12.

De todos modos, tienes razón, una cosa no quita a la otra, que no hayan añadido opciones que "suplan" o alivien ese tema es distinto y ahí si tienen mucho que ver, aunque no me sorprende tal y como está el juego para mucha gente, en algunos casos es injugable.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#1392 reducen considerablemente la niebla en el juego, me refiero a la niebla en los escenarios, que a veces tienes hasta dentro del castillo, te dejo el ejemplo en dos fotos de la misma página del MOD en spoiler.

En mi opinión es que es demasiada, la desarrolladora lo haría así por algo pero es que yo reduciéndola encuentro el juego hasta mucho más "bonito".

1 3 respuestas
Exor720

#1395 Yo lo veo con un aura de misterio y coherente con la localización... a mi me gusta la vd, aunque quiza se hayan pasado un poco coff coff

Aunque también se ve niebla dentro del castillo, en otros interiores, en cuevas... tiene su sentido, tirar un lumos en una cueva y ver una bruma alrededor tuya que no ver ninguna bruma y ver todo como si fuera canarias a las 5 de la tarde

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#1396 Toda la razón, el tema es que con la configuración que yo he copiado en páginas atrás, a mi al menos no me elimina toda la niebla, la reduce drásticamente, pero para mi al menos sigue manteniendo ese aura pero mucho más "realista", no me pega esas "tortas" al entrar al castillo o localizaciones donde la veía excesiva..

Para gustos colores jeje..

1
Ronjoujoujou
#1388Prodyhig:

La diferencia que cada vez que sale un juego en consola no tenemos que abrir hilos de rendimiento de casi 47 paginas..

Claro, si la consola es sota caballo y rey no me jodas. Está tan encorsetado que por eso no hay nada que mirar.

#1388Prodyhig:

El jugador de consola esta jugando o en modo rendimiento o en modo balanced y precupandose de divertirse con el juego, por no hablar del gasto irrisorio que ha hecho comparado con un setup de PC a dia de hoy ...

Puedes hacerlo igual e incluso más si sabes de que hablas en PC. Además que lo uno no invalida lo otro.

#1388Prodyhig:

En PC es "divertirse" entrando en foros para decir que bien me va con la 4090 o que mal me va con la 3080

Mentira.

#1388Prodyhig:

metiendo reshade, comparando con Afterburner si te han caido 20 fps o 10 fps

Mentira el reshade no afecta.

#1388Prodyhig:

si han metido un parche

.
Como en consola

#1388Prodyhig:

si toqueteas la .ini

Es lo mismo que toquetear desde el menú.

#1388Prodyhig:

si el controlador de Nvidia esta actualizado, si ahora he leido en un foro random que tengo que actualizar el DLSS

Es lo que tiene utilizar tecnología puntera. Verás cuando veas el reflex que es lo próximo.

#1388Prodyhig:

si se me calienta demasiado la grafica si hago uncap a los fps en el juego

Esto te lo arroja el mismo controlador, es lo bueno de tener un PC que lo controlas todo y no se pone en modo turbina eurofighter como la ps4, pro ejemplo.

#1388Prodyhig:

por no hablar de que has soltado en una ultima instancia 1k en una grafica para estar peleandote y casi trabajando para Warner

xd que?

#1388Prodyhig:

La diferencia es ABISMAL.

Totalmente, una plataforma libre y abierta VS una encorsetada que tenéis ... 2 seting? xdxd.

No entres en la masterrace si no sabes como la gastan. Ve al hilo de la historia y déjanos a nosotros camelar con nuestros sistemas.

Un saludo.

1 respuesta
Exor720

#1398

si toqueteas la .ini

Es lo mismo que toquetear desde el menú.

Sabes donde está este botón en el menú? No lo veo y tengo que tocarlo:

[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.UseVSync=True
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
r.MaxAnisotropy=16
r.DynamicShadows=True
r.MinShadowResolution=1024
r.MaxShadowResolution=3072
r.ShadowFadeExponent=1.0

[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

[WindowsApplication.Accessibility]
StickyKeysHotkey=True
ToggleKeysHotkey=True
FilterKeysHotkey=True
StickyKeysConfirmation=False
ToggleKeysConfirmation=False

(Por si no entiendes la referencia, esto son los settings que hay que poner en el engine.ini del hogwarts para mejorar el stuttering, que están localizados en 'AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor')

Mentira el reshade no afecta.

Metele dof en el reshade a ver si no afecta

si han metido un parche

.
Como en consola

La diferencia es que en consola nadie se pone a mirar las patch notes cruzando los dedos a ver si han mejorado el rendimiento, el pibe descarga la update y vuelve a abrir el juego.

Es lo que tiene utilizar tecnología puntera. Verás cuando veas el reflex que es lo próximo.

Tecnología puntera? Drivers? Eso dilo cuando nvidia se cargó el mapa 3D del cyberpunk con sus últimos drivers, o que con X drivers malfunciona cierto juego, o que simplemente actualices para mejorar en sí los drivers y que te funcione mejor, si no mira AMD y sus drivers para las 7xxx, o las cagadas de nvidia al salir las 4000 con juegos como btf2042

modo turbina eurofighter como la ps4, pro ejemplo.

Estamos en 2023, la ps5 lleva en el mercado desde finales de 2020. Si quieres comparamos con hardware de 2013 y seguimos usando discos duros. Las nuevas consolas refrigeran bien, lo justo y necesario. Además de que casi que nadie las mantiene y las abre para limpiarlas, el principal problema del ruido. En tu pc seguro que cada medio año o 1 año lo abres para limpiarle el polvo y cambiarle la pasta térmica. Esto mismo se lo puedes hacer a una ps5

SikorZ

#1395 Es que parece otro juego xD

Y si, le ponen toda esa cantidad de fog para que no te cosques de lo que dije antes, el popping de texturas y la distancia de dibujado

E

#1395 gracias por el aporte, lo probaré a ver qué tal. A mi me gusta la niebla aunque es cierto que es molesta cuándo sale en interiores sobre todo.

Nathan_Drake

Llevais casi 50 páginas y el juego es perfectamente jugable y se ve bien de sobra.

Edit:
No se ni que problema tenéis con la niebla, a mi no me parece que tenga niebla excesiva, sera en ciertas condiciones meteorológicas como es normal.

2 1 respuesta
Valhalius

#1394 Eso es. Otra cosa que esta feo no meter en el juego es poder cambiar el idioma de las voces, que haya que tirar de mod (el cual rula, pero no con algunas cinemáticas).

fuNN

#1402 Se ve bien, lo de que es perfectamente jugable, bueno... Si a ti no te molesta que te petardee mientras exploras el castillo te felicito

1 respuesta
B
#1388Prodyhig:

La diferencia que cada vez que sale un juego en consola no tenemos que abrir hilos de rendimiento de casi 47 paginas..

¿Qué propósito tiene un hilo de rendimiento en consola? Aquí si algo va mal lo mismo puedes arreglarlo, ya sea con un fix, actualizando o que simplemente entres para comentar que tal tira en tu PC para que haya una idea relativa en una plataforma abiertas. Si asocias eso a no disfrutar, pues xdd... En consola si algo va mal, va mal y punto, y no hay nada que te salve, tocar lidiar o no comentar nada pese a que lo juegues con cara de culo.

1
SikorZ

Han sacado nuevos drivers para 6800xt los de AND

1 respuesta
raindog

Comprobado lo que dije en #1358 , haciendo rollback a la versión del juego del 10 de Febrero en Steam vuelve a irme perfecto junto con el cambio al INI y el dll del CChromaEditor, a los que tengáis problemas con el parche nuevo, os recomiendo hacerlo.

Asgaya

#1393 "DLSS = Inserte videos de artifact, de problemas de movimiento"

Pero insertalos, fulas. Y que no sean cosas arregladas hace ya tiempo, no pongas el nivel tan bajo.

Exor720

#1406 ty por el aviso, actualizo la mia tambien

Ephectx1

Por favor, pido al cielo que estos drivers nuevos para la 6800 XT me arreglen la puta gráfica xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya