Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

SikorZ

#1559 Échale un ojo a tu RAM/VRAM mientras juegas, me da que lo mismo se te llena la ram, te pega la petada y por eso al volverlo ai iniciar ya no te peta, puede ser una opcion razonable

#1560 Es una mierda y lo peor es que lleva siendo la norma ya varios años...

Pero bueno, yo juzgaré este juego tal y como ha salido, no como esté dentro de 3 años. Si no quieren mala fama pues que no vendan juegos a medio hacer

D10X

#1548 Hablas de ir de sobrado y sueltas esa tontuna de 'llevo picando desde los 16'.

Si la antigüedad te da la razon, tendrías q estar rindiendome pleitesía, porque te supero y bastante. Pero es q estoy seguro q alguno de aqui me superará a mi tambien y lo mejor es no ir de sobrado (q es tu caso).

No, no sabemos como lo hace Denuvo, pero si sabemos lo q hace. Asi q si tu CPU se esta tocando los huevos, y Denuvo ataca la CPU, no vas a tener ninguna diferencia en eso. Y los problemas de disco duro, suelen ser stuttering, y Hogwarts lo q tiene es una caida de rendimiento abismal q nada tiene q ver con el caso general de stuttering q se daba en ffxv.

Puede q mejore algo, pero con las gráficas en la mano, o Denuvo esta integrado de pena, o el problema va mas alla de Denuvo.

1 1 respuesta
SikorZ
#1562D10X:

Hablas de ir de sobrado y sueltas esa tontuna de 'llevo picando desde los 16'.

Si la antigüedad te da la razon, tendrías q estar rindiendome pleitesía, porque te supero y bastante. Pero es q estoy seguro q alguno de aqui me superará a mi tambien y lo mejor es no ir de sobrado (q es tu caso).

Osea, que me subestima diciendo que no puedo ser desarrollador y le respondo que precisamente llevo media vida trabajando de ello y tu conclusión es que yo soy un sobrado. wat

#1562D10X:

No, no sabemos como lo hace Denuvo, pero si sabemos lo q hace. Asi q si tu CPU se esta tocando los huevos, y Denuvo ataca la CPU, no vas a tener ninguna diferencia en eso. Y los problemas de disco duro, suelen ser stuttering, y Hogwarts lo q tiene es una caida de rendimiento abismal q nada tiene q ver con el caso general de stuttering q se daba en ffxv.

Si eso ya lo he dicho yo antes, que el Denuvo donde pega es en CPU usage. Que sepamos que utiliza el proc de forma principal (ya ves tu la sorpresa) no significa que sepamos 100% lo que hace. No sabes que está haciendo realmente por debajo. Lo mismo recoge datos personales, cuentas bancarias, etc. No puedes saberlo salvo que lo rompas con ingeniería inversa y aún así probnablemente estés ignorando mucho sin tener el source. Y cómo dudo que EMPRESS tenga publicados sus source code de lo que utiliza para crackearlos, dudo que el público común como tu, él o yo podamos decir que conocemos como funciona en profundidad un sistema antitampting que sólo aparentemente un pequeño grupo de hackers consigue romper.

#1562D10X:

Puede q mejore algo, pero con las gráficas en la mano, o Denuvo esta integrado de pena, o el problema va mas alla de Denuvo.

Yo lo he dicho ya muchas veces, me juego el pito a que Denuvo sólo empeora una situación ya mala de por si. No creo que sea la razón raíz, está claro que tiene una optimización pésima. La falta de capacidad técnica les ha llevado a suplirla con potencia bruta de hardware. Por eso un juego old gen (o cross en el mejor de los casos) pide tantísima máquina

1 respuesta
Huk

yo no entiendo de esto pero puede ser que las llamadas que mas demandan, más que a cpu o gpu, sean a maquinas virtuales ofuscadas que residen en la ram y que generan mucho overhead en la cpu. Las instrucciones de la maquina virtual se tienen que interpretar a x86 y el interpretador también está ofuscado osea que hay un spaguetti de dos pares de cojones extendido por toda la ram

por cierto, os gustan los churros? y linkin park? un saludo jovenes programadores ojala ser programador

Asgaya

A ver, que si no se coincide en terminos, discutir se complica.

Stuttering no son bajones de fps, drops, disco duro, falta de potencia o como quieras llamarlo. Stuttering es problema de framtime (ms) entre cada frame. Y esto siempre es debido al engine, no a tu equipo. El 99% de las veces es fixeable con fast sync, RTSS, vsync en el panel de control, y ahora el reflex (sin boost) tambien me suele ayudar. Cuando no es fixeable ya no es que el juego este un poco roto y quiza los devs no pudieron evitarlo, si no es fixeable es para devolver el juego porque es para mear y no echar gota, es lo mas basico que deberian de optimizar.

Para que un juego vaya fluido no solo importan los fps, (framerate) si no el tiempo que pasa entre cada frame y frame. Por ejemplo, de toda la vida para 60 fps en pantallas de 60hz fijos, (60 frames por segundo) hace falta que esos 60 frames salgan cada 16.6ms (milisegundos), esto es, dividir 1 segundo en 60 cachos exactos. Si por ejemplo en la mitad de un segundo metes 59 frames, y en la otra mitad solo 1 frame, no se estan dividiendo los 60 frames de manera uniforme.

Tu ves que vas a 60 fps clavados pero el juego va raruno. Y ahora imaginate que cada segundo, los mss cambian, primer segundo salen 59/1, en el siguiente 34/26, y asi aleatoriamente, y ahi si que agarrate que vienen curvas, parece que eres chiquito de la calzada.

Para monitorizar esto añades el grafico en el RTSS para ver la linea del frametime, (independitentemente de la linea de los fps o framerate) tiene que ser lo mas plana posible, para esto lo mejor es limitar fps y en caso de necesidad aplicar algun fix antes mencionado. Si ademas el juego esta realmente bien hecho, no hace falta que limites fps ya que el engine divide perfectamente los frames en funcion de los fps, aunque varien. Ahi es cuando te quitas el sombrero con los devs.

Para 60 fps, -> 16.6ms
100 fps, 10.0ms
120 fps creo que eran 8.3 (la mitad de 16.6 ya que 120 es el doble de 60)
Y por abajo lo mismo, para 30 fps, tienen que salir cada 33.2 (el doble de 16.6)

2
Huk

el stuttering no es cosa de tu equipo, es cosa del engine

y cuando me como un bocadillo de panceta, el bocadillo no engorda, engordo yo

hilazo chavales que no decaiga viva linkin park

3
tloud

Yo insisto, que he sido de los que he jugado day 1, el juego ahora va estupendo. Aquí uno que sufrió al principio y ahora lo esta disfrutando.

ArThoiD

El stuttering claro que es problema de frametime, pero sí que es debido al PC también, y la CPU influye muchísimo en ello.

A ver qué coño os pensáis que son los 0,1% low frames en análisis serios de rendimiento...

1 respuesta
Asgaya

A ver qué coño os pensáis que son los 0,1% low frames en análisis serios de rendimiento...

Nada que ver con el stuttering ya que de lo que hablas mide frames, no frametime. Me cansa muchisimo discutir con gente que se pone tonta y encima va dando muestras cada vez que habla de que esta perdidisma.

Yo seguire disfrutando de mis frames limpios y el que quiera pensar que tiene problema en el PC que lo piense. Que pesadez de gente dios.

3 respuestas
dynamic

#1569 el Reflex siempre en On no? El +boost no me convence

ArThoiD

#1569 pero wtf, estas de coña no? El frametime esta directamente relacionado con el framerate como es obvio, y como tu mismo has explicado.

Cuando se habla de 0,1% es en general por los tirones, no porque el juego vaya a 1 o 2 fps durante unos segundos lmao. Tiene todo que ver con el stuttering, de hecho es una de las formas de compararlo.

1 1 respuesta
seikooc

#1568 hasta con 5800x3d hay stuttering?

1 respuesta
D10X

#1563 Vuelves con lo de la CPU ... El problema en el FFXV era por uso del disco duro, por ejemplo. Es q ni tan siquiera te has informado un minimo sobre Denuvo y estas aqui intentando sentar cátedra, encima te mosqueas cuando te rebaten.

Y has oido campanas con lo de la RAM y VRAM 'q se llena' y lo vas soltando rn cada post. Cuando ni siquiera esta demostrado q sea nada de eso, ya q los bajones de fps siempre se suelen dar en las mismas areas y no es nada aleatorio.

1 respuesta
SikorZ

#1573 -> #490

Paso de perder mas el tiempo contigo

1 respuesta
Huk

#1569 Stuttering no son bajones de fps, drops, disco duro, falta de potencia o como quieras llamarlo. Stuttering es problema de framtime (ms) entre cada frame. Y esto siempre es debido al engine, no a tu equipo.

1 respuesta
D10X

#1574 Luego te quejas q te digan q no pareces desarrollador.

La memoria esta para usarla, yo pensaba q este debate ya estaba zanjado cuando salio windows 10.

Si si, pasa de mi, porque quedar en ridiculo ya lo sabes hacer solo.

#1575 Q caiga el frametime puede ser problema de tu equipo, un pico de trabajo y no poder mantener la salida constante. No veo q pueda achacarse tan alegremente solo al engine. Es como discutir del huevo o la gallina, la caida en el engine se produce por un cuello de botella del equipo, o por que el propio engine produce el cuello de botella en el equipo.

X-Crim

Es que este tema empieza a dar vergüenza xD

pd: a mi el juego me va ya casi casi perfecto, buen trabajo a los devs, una pena que no haya ido asi desde el day1, pero bueno, mejor tarde que nunca.

1 respuesta
D10X

#1577 La verdad es que acabo de lanzarlo para grabar y rebatir lo q comentabamos aqui, y aunque tengo caidas, no tiene nada que ver con lo que tenia Day1.

La VRAM a 7,5Gb (tengo 8Gb), y la RAM consumiendo sus buenos 25Gb (tengo 32Gb), pero la carrera (de la torre de artes oscuras, a la torre del reloj, donde los duelos), antes tenia caidas a 5 o incluso 3 fps durante algunos segundos. Ahora no suele bajar de 30 pero intenta mantener los 60 siempre que puede.

No se que es lo q tendria, pero parece que poco lo han ido arreglando.

1
Tochomosca

4º La piratería es un tema tabú.
El uso de enlaces a contenido digital con derechos de autor, como es lógico, está completamente prohibido. De igual manera ocurre con hacer alusión a la misma o incitar a ella. Comentarios como “he pirateado este juego”, “piratea ese juego” o “se puede encontrar sparrow” están sujetos a castigo.

  • La única versión legal es la que tiene denuvo y de la que se puede hablar.
  • Cualquier queja al modmail y hablamos un rato.
  • Cada subforo se rige por unas normas.
  • Si no os reportarais la mayoría de las cosas ni nos daríamos cuenta "wink wink"
1 2 respuestas
2 comentarios moderados
D10X

#1581 No lo tienen q quitar si o si, cuando se filtro el contrato de Denuvo con Crytek se vieron las condiciones y básicamente pagas por implementar, pagas por mantenerlo mes a mes, e incluso pagas por instalación mes a mes. El primer pago lo haces si o si, y si lo crackean es cuando te perdonan parte (creo que no toda) del pago mensual por mantener Denuvo. Así que lo mas fácil para las empresas es quitarlo y dejar de pagar completamente, total .... ya no tiene sentido.

En realidad, creo que si Empress lo consigue en menos de un mes les hace un favor a los de Avalanche, porque Hogwarts ya ha vendido la de dios, y podrian reclamar (o dejar de pagar) los costes asociados a Denuvo ... xD.

Edit: Y ahora estoy respondiendo a un mensaje moderado ... :(

2
1 comentario moderado
ArThoiD

#1572 dependera del juego y del resto del equipo, opciones graficas, mierda instalada... No se puede decir si o no macho.

Asgaya

#1571 Lo del 0,1% no es stuttering, insisto en que habeis metido en el concepto de stuttering mas de lo que es. Sobretodo porque el stuttering si fuese problema de PC no tendria arreglo, y lo tiene. Ya que te puede pasar con juegos antiquisimos que evidentemente problema de rendimiento por tu PC no es.

Clasico y basico ejemplo, el Fallout 3 y el famoso ifpsclamp

https://steamcommunity.com/app/22370/discussions/0/598198356181209894/

Otra cosa distinta es que si tu PC no puede con los cojones, ademas de pocos fps el frametime evidentemente va a estar loco. Pero eso es distinto a que puedas de sobra y te siga yendo mal y lo puedas arreglar. ESO es stuttering.

1 respuesta
ArThoiD
#1585Asgaya:

ESO es stuttering.

Que no macho, puede ser por muchas cosas, no lo intentes achacar solo al engine porque no es así.

Y eso de que tiene arreglo... Arréglalo en Stranger of Paradise, lo más sidoso que me he echado a la cara en la vida, ese sí que es problema del engine y de los devs por ejemplo, pero en general no necesariamente.

Que abrá a quien le afecte un pelín de stuttering y a quien sólo le afecte casos flagrantes como ese juego pestoso, pero ambas cosas son stuttering.

Es más, ejemplo claro del video de GN en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=uXepIWi4SgM

Ese 0,1% te dice que aunque el primero tiene más fps de media, la experiencia será una basura llena de stutter. Dependencia del equipo 100%, en este caso CPU.

Y aquí un caso donde la responsable es la GPU:

Asgaya

No, toda mi vida hasta vamos a decir 2010-2015 todo el mundo diferenciaba stuttering de problemas de rendimiento. Luego llego la nueva ola de internet que empezo a mezclar terminos y ahora stuttering se ha quedado en bajones de fps/microcortes por falta de rendimiento. IGUALITO que el termino "lag", que siempre ha sido problemas de ping, conexion, etc, y ahora ves a la gente llamar lag a los bajones de FPS tambien.

Al final da igual, yo indicaba como arreglar el stuttering que tiene fix para que mucha gente diferencie entre el "juego va mal" y "mi pc no tira", ya que si no tienes en cuenta el stuttering propio del engine (vamos a llamarlo asi) mucha gente va a gastar dinero o dejar de jugar a un juego por eso, cosa que me gustaria evitar si puedo. Y hasta aqui.

2 respuestas
ArThoiD

#1587 Wtf? Para nada pienso igual pero bueno... Stuttering ha sido stuttering siempre, no sé qué me cuentas.

Mi hermano ya hacía vídeos de análisis del framepacing de Crysis 1 en.... 2008? o por ahi, para hablar del stuttering y la fluidez en general, por el foro estará la info.

1 respuesta
Asgaya

#1588 Es mas, el concepto stuttering siempre existio precisamente para diferenciar entre problemas de rendimiento y problemas de engine de frametime. Si no hablariamos de simples bajones por falta de rendimiento. Tu hermano lo entenderia mal tambien, no es que con eso justifiques nada pero bueno.

1 respuesta
ArThoiD

#1589 pues nada, tu tienes la razon y todo el mundo esta equivocado lol. Menuda huida hacia adelante.

Stuttering es stuttering sea culpa del juego o del PC, es irrelevante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya