Hollow Knight: Silksong #hype

Yerboth

#1830 según un betatester de silksong los de MS lo pusieron porque les dió la gana inventándose lo e la fecha, lo puse en #1808 y como tú y yo no estábamos cuando TC y MS hablaron pues la única fuente que tenemos dice que la culpa es de MS

#1828 preocupante no captar nuevos jugadores para quién? Para los accionistas que no tienen? Para 3 tíos que en su primer juego vendieron 3kk millones de copias? Con que tocaran a 1$ por copia tienen un millón para estar preocupadisimos
Cómo se les puede acusar de estar creando un monstruo del hype y a la vez de no decir nada? XDD me parece surrealista

2 respuestas
wajaromau

#1831 que van a decir pues quitarse el muerto.

1 respuesta
Tochomosca

#1828 Mi opinión es muy diferente en varios aspectos.

No considero que no contraten a más gente por ahorrarse dinero, sino porque es un proyecto muy personal. Cuando le pones cariño y mimo a algo quieres que tu nombre se diluya lo menos posible, quieres que tu huella se quede bien plasmada y que se note que es algo hecho por ti al 100%. Contratando personal ese toque se pierde. Esto puede o no ser así, pero creo que por lo que hemos visto en cuanto al cariño que le han puesto al juego con los años es de esta forma.

El monstruo del hype creo que lo forma más la gente que no tanto ellos. El hype viene de muchos factores como pueden ser el mostrar contenido, hablar sobre tu producto en conferencias, lo bueno que hayan sido productos anteriores y el boca a boca de tus fans. De estos Team Cherry no he visto que hayan hecho campañas de humo como sí hacen otros para hablar de lo increíble que va a ser, enseñar trailers continuamente, hablar sobre el juego en todos lados, campañas de marketing... Más bien es la expectativa que tiene su fandom y el boca a boca del meme y las ganas que hay por que salgan lo que lo genera. Es decir, el monstruo del hype es sobre todo creado por los usuarios, por lo que uno mismo como consumidor, si quiere evitarlo, puede hacerlo. Hace falta calma y controlar esas ansias que se han generado sobre todo en la última década por la instantaneidad de las cosas.

3 respuestas
Yerboth

#1832 ah bueno entonces voy a creerme lo que digas tú, fuente: ⛲

2
KIIM

#1833 Sí, estoy de acuerdo en todo. Con el tema del hype, no hablo de quién lo crea, si no del hecho de que se está creando y eso puede influenciar en el proceso de creación del juego (miedos, creer que no va a estar a la altura, retrasos, cambios y aquí y allá, vuelta a empezar).

Algo como lo que ha pasado con la saga Half-Life. Cuando se ha revisitado, se ha revisitado con una precuela y con otro PJ. No hay nadie en Valve que se atreva a coger la saga y darle una continuación. Los motivos se desconocen, pero especulo que es precisamente por esto. Es una saga con tanto hype encima por tantos motivos que nadie se atreve a continuarlo.

En fin, seguiremos esperando a que salga pacientemente.

1
n3krO

#1833 Pues yo no veo mucha diferencia entre esto y el famoso half life 2 episodio 3.

Se aunció que los episodios iban a ser una trilogia, cuando cayó el episodio 1 venia con un trailer del episodio 2 y cuando salió el episodio 2 hubo silencio absoluto sobre el episodio 3 y el hype fue creciendo hasta que se hizo tan grande que ya a valve le daba miedo sacar nada xD

Aqui esta el agravante de que cuando anunciaron el juego enseñaron trailer y todo. De hecho aqui en malaga se pudo jugar la demo en 2019 en una expo de estas de juegos.

Si hay Hype es por lo que hicieron antes. Y si con el juego tan avanzado como estaba en 2019 estan tardando tanto en sacarlo es puro signo de que algo malo esta pasando detras de las camaras.

1 respuesta
pelusilla6

#1831 Vaya fuente xD

Con esas maneras está claro que ni pincha ni corta jajaja
Haría de QA en un nivel hace 2 años y se cree dios

1 respuesta
Tochomosca

#1836 Que conste que no digo que no esté pasando algo, digo que la calma es mejor que la ansiedad en este caso. Puede ser que como dices al final esto se quede en nada y terminen cancelando, pero que eso pase o no aun no está escrito. Mientras tanto, flaco favor se hace generando una expectación desmedida sobre el juego, tanto a nivel usuario como a nivel desarrollador.

Yerboth

#1837 xDDD no había visto esto, pues si, vaya si se vino arriba el colega

Nygul

25 mensajes, joder me había puesto muy nervioso.

16
Brago

#1833 Es totalmente eso. Hay unas expectativas grandisimas por parte de unos fans que no tienen paciencia ninguna y que no entienden que esto no es un AAA. No deja de ser un proyecto realizado por 3 personas y del que no se puede esperar un roadmap detallado ni un plan de salida como lo puede tener un triple A, por eso lo que seguramente acabe pasando es que den la fecha salida con bastante poca antelacion respecto a la salida del juego o que simplemente den una fecha de salida muy conservadora en la que puedan saber que van a llegar seguro.

1
Scottie

Lo peor del juego? Este hilo.

1 respuesta
crb2222

#1842 que juego?🤡

12
12 días después
YaW

KIIM

Vaya trollazos, la verdad. xd

3
Kirbos

Sale antes "Las Puerras de Piedra" que esto

6 1 respuesta
Ilmanroth

#1846 ni de coña xd.

wajaromau

Shadow drop en el direct lo leisteis aqui primero

1 respuesta
ArthurMorgan

He leído por ahí que esto es una estrategia de marketing brutal, pues que queréis que os diga, yo ya le había perdido el hype, me pase el juego hace unos años y estoy ya que esto me la pela basto, así que no creo que funcione mucho ese marketing

Algo les ha tenido que pasar

2 respuestas
wajaromau

#1849 se estan marcando un duke nukem forever, han tardado tanto que otros metroidvania les han pasado por encima y han tenido que reinventarse y eso les esta costandonmas tiempo de desarrollo.

1 2 respuestas
Al-Khelaifi
#1850wajaromau:

otros metroidvania les han pasado por encima

Si? Dime solo uno mejor que HK.

1 respuesta
wajaromau

#1851 Rusted moss.

1 respuesta
Kerai

#1852 Hostia lo he mirado por casualidad y resulta que ya lo había visto. No pinta mal pero me saca totalmente lo de apuntar, usar ratón o sticker para apuntar en un plataformas me cuesta 😅 cruceta forever.

Pero veo que tiene muy buenas valoraciones 👏🏻

ArThoiD

HK como juego no es para tanto, el arte y tal está bien pero en lo jugable no es la panacea...

2 3 respuestas
Longview

#1849 Donde lo has leído?

1 respuesta
ArthurMorgan

#1855 Pues sin ir más lejos en esta web tienes un ejemplo #1771

1 respuesta
Longview

#1856 Hombre, pero eso es una opinión sin ningún fundamento xD

2 respuestas
ArthurMorgan

#1857 Bueno, pero leerlo lo he leído, que es lo que digo en mi OG post

PiPePiTo

#1857 Claro, él nunca ha dicho que lo haya leído de alguien relevante o no xD

Yerboth

#1854 jugablemente sin inventar nada, lo que hace lo lleva a la perfección, en cuanto a inmersión es la hostia y diseño de niveles se pasa por la piedra cualquier otro del género

Usuarios habituales

  • Longview
  • Baleny
  • BernyMoon
  • Yerboth
  • Kerai
  • n3krO
  • DaniRC1993