Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

chusty

Hablais de este señor y le dais importancia a lo que diga como si fuese Maradona o Zidane.

2 respuestas
ratedx

#780 yo soy de los que piensa, que si un juego, su dificultad normal es la estándar y en la que el creador pensó como base, debería ser ahí donde este todo el meollo, y no que para tener que sacarle todo el jugo jugable tengas que jugar en superdificultad, no sé si me explico bien.

1 2 respuestas
InventaLukit

#782 Es que entonces la única forma de hacer un juego difícil es convertir a los enemigos en esponjas y que te maten de un golpe.

1 respuesta
Kalgator

#780 Está mal diseñado (el sistema de dificultad) en el momento que no te hace falta usar mecánicas creadas

Puedes subir/bajar dificultad con que te peguen mas o menos sin que afecten a las mecánicas

#783 No tienen ni que ser esponjas ni que te maten de un golpe, cambias el tiempo de reacción de los enemigos, el que te peguen mas (sin que sea 1hit), que no hayan tantos materiales por el mapa para joderte un poco y tener que reservar flechas (por ejemplo)...

3 respuestas
Longview

#784 Hay un aspecto clave en el juego, que es la adaptabilidad si eres un jugador habilidoso, con experiencia, el nivel fácil no te va a exigir que uses todas las mecánicas porque sobrepasas la habilidad de ese nivel, por lo tanto sabiendo esquivar y pulsando R1 puedes hacerlo. Sin embargo un jugador con menor habilidad, en nivel Normal deberá usarlas para poder solventar a los enemigos.

#782 La dificultad normal es el estándar porque el público estándar no suele jugar a decenas de juegos al año haciendo que su skill esté mucho más labrada. Pero un jugador que está acostumbrado a jugar metroidvanias, soulslike, juegos exigentes, debería entender que no es el jugador promedio de un open world triple A.

2 1 respuesta
Kalgator

#785 la dificultad normal debería ser como dices la estandar, donde te haga disfrutar el juego, la facil la que te eliminen mecanicas jodidas, y la dificil la que vitaminan la dificultad artificialmente,

que la estandar te quite mecanicas.. GG

1 respuesta
Longview

#786 La estándar no te quita mecánicas. Depende absolutamente de tu nivel como jugador, si eres un jugador experimentado, evidentemente no te hará falta usarlas porque viniendo de otros juegos tienes una mejor puntería, esquivas mucho mejor y sabes aplicar timings perfectos para atacar a melee. Es como si eres un pro player de Call of Duty y te vas a la campaña de FarCry 6, te lo pones en normal y te quejas de que con la pistola te pasas el juego.

1
Celestine

#781 Mala comparación, lo que diga Maradona o Zidane debería de dar aún más igual.

Bokunohero

#784 Como va a estar mal diseñada la dificultad si te permiten incluso personalizarla a tu gusto en todo momento?

Habrá gente a la que le guste que el juego sea un paseo y disfrutará matando de un golpe y centrándose en leer la historia, y otros que prefieran que cada combate sea un desafío.

El problema lo tienen aquellos que no se ajustan la dificultad de la manera que les interesa, o que critican la forma de jugar y divertirse los demás. Porque para gustos, los colores.

2
ratedx

#781 Lo metí simplemente para desviar el tema que esto se estaba convirtiendo en una guerra de consolas que si tenía los bugs de ciberpunk, al menos ahora estamos debatiendo de algo interesante.

Evilblade

Poco se habla de que me cayó ayer un chorrito de agua desde lo alto en la cabeza y el mando hace brrrrrrrr

6
cokerz

Creo que estamos haciendo caso de gente que viene habla aquí y nisiquiera estará jugando al juego.

Hablemos de lo que importa.

1 respuesta
B
#784Kalgator:

Está mal diseñado (el sistema de dificultad) en el momento que no te hace falta usar mecánicas creadas

O no. Ahora tenemos hasta la "cinemática" o historia que requiere aún menos que la fácil, que ya de por si no es en absoluto exigente o la normal que en la mayoría de juegos es casi la fácil. De ser obligatorio te diría que vale, pero si la normal no te satisface, subes, se acabó el drama.

Decir que "la normal tiene que ser esto y lo otro" es de ser inflexible de la hostia y ponerte tiquismiquis con la palabra en sí, sobretodo teniendo en cuenta que siempre ha variado entre juegos.

1 respuesta
ratedx

#793 no, lo normal deberia ser a mi juicio es lo que el creador penso como idea principal del juego, luego ya entramos en si deberia llamarse asi o poner directamente la dificultad como vision del desarrollador y listo.

2 respuestas
Longview

#794 El creador lo pensó como idea principal para el juego para el estándar de jugadores. Mucho de los de aquí, que venimos de los souls, metroidvanias y de jugar a decenas de juegos en tercera persona no somos el estándar, por lo que tendremos que personalizar la dificultad a nuestra forma de jugar.

1 respuesta
B

#794 No estas rebatiendo nada de lo que he dicho. xd Pero vaya, que estoy de acuerdo con #792 creo que es obvio todo esto: es opcional = si no te gusta subes o bajas, fin.

ratedx

#795 pero es que pensamos igual, esta bien que tengas opciones para adaptarla, pero seria mejor para mi modo de ver es que el juego venga con las caracterisicas y dificultad que el creador quiere y luego tu si quieres lo bajas para adaptarlo, no al reves

B

Que cada uno lo juegue como quiera, pero en mi opinion jugar en normal o facil es perder el tiempo y no disfrutar del juego, y no solo con este juego.

1 1 respuesta
Longview

Para los que tengan el otro ojo en Elden Ring, recomiendo encarecidamente jugar a Horizon de manera calmada, poco a poco y disfrutándolo y no rusheándolo para llegar a Elden. Es mucho mejor hacer un pequeño parón el jueves, como si se tratara del final de la temporada 1 si se tienen muchas ganas de Elden, que rushear la historia.

1 respuesta
Txortu

Con calma, cuanto más me duren ambos juegos mejor para mi

Perico97

#798 Normal en algunas misiones es el nuevo difícil, yo era de los que decía "difícil es perfecto" y hay misiones en las que o bajas la dificultad o te tiras 2/3 horas fácil (Aunque tampoco creo que sea culpa 100% de las dificultades sino de que las misiones están mal planteadas)

1 respuesta
Longview

¿Alguien ha probado el juego de mesa? Soy malísimo.

3 respuestas
Perico97

#802 El truco del juego de mesa es que el enemigo siempre tiene más o mejores piezas que tú (Por lo que se hace más difícil de lo que en realidad es), en cuanto empiezas a adquirir piezas (Las venden en los campamentos de desafíos de caza) puedes empezar a limpiar a todos los jugadores xD

El juego está curioso pero como digo la IA es demasiado "perfecta", especialmente si tienes peores piezas que ella, en 2/3 turnos limpia el tablero.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#802 #803 A mi me parece que esta bien, pero claro de momento solo me he pegado con las 2 primeras personas que te encuentras, mas adelante igual viene peña con piezas muy chetas y sin comprar piezas pues sera muy dificil ganarles, que seria lo normal.

B

#801 yo de momento salvo combates de muchas maquinas juntas voy bastante bien.

Soy nivel 23 y quise meterme con un atronador nivel 30 y de momento va a ser que no, de 2 tiros te peina y te viste de torero.

#802 al principio no entendia nada, mil cosas a la vez.

En cuanto juegas un par de partidas se hace bastante divertido.

1 respuesta
Perico97

#805 Digamos que cierta misión te fuerza a pelear contra máquinas que te aplastan con ese nivel (Y yo rondaba el nivel 20 cuando la misión era de nivel 17, imagínate) xD

Y realmente sólo me ha sucedido con esa misión, se nota a la legua que a quién diseño esa misión específica (Secundaria) se le fue completamente de las manos porque las peleas estaban al nivel de los bosses finales del primero (Diría que incluso más porque vas completamente underlevel y sin preparación alguna)

Radiokid

Yo lo he empezado en difícil ya que jugué al anterior y me se bien las mecánicas y ahora lo he subido en muy difícil y por ahora algunos encuentros me cuesta pero satisfecho.

Luche contra un puto cangrejo que me reventaba de dos ostias hasta que le puse una trampa de ácido y se convirtió en chocapic.

El lanza cuerdas tb le estoy dando más uso y las trampitas tb. Juegaso

Abovedado

El poder bucear y el equipo de buceo era una mecánica totalmente necesaria. Que delicia explorar cuevas acuáticas y encontrar cajas y materiales en el fondo marino.

Pero repito, le falta poder activar la luz del foco a tu gusto. Espero que sea una opción que se pueda añadir en un futuro próximo.

JaviStar

Coincido en todo

1 respuesta
Longview

#809 ——-> #777

1 1 respuesta

Usuarios habituales