Horizon Zero Dawn alcanza los diez millones de copias vendidas

MaTrIx

Han pasado cerca de dos años desde que Aloy se lanzó hacia la aventura de su vida junto a guerrilla y los resultados no pueden ser mejores.

Según ha anunciado Sony Interactive Entertainment y Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. La última vez que trascendieron las ventas del juego fue hace justo un año, cuando se habló de 7,6 millones de unidades que en ese momento transformaron el título en lanzamiento first-party más exitoso de la consola.

Además de actualizar las ventas de Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games ha compartido algunas curiosidades de su desarrollo. Por ejemplo, ahora sabemos que la primera máquina que el equipo de desarrollo diseñó y finalizó fue el Thunderjaw, el primer prototipo del juego tenía como protagonista a un Jammer de Killzone porque Aloy aún estaba en desarrollo, los sonidos de Aloy siendo bebé son los de la hija de para entonces tres meses del diseñador de sonido de Guerrilla y que se investigaron 750 sonidos de pájaros aunque solo 30 llegaron al juego.

https://blog.us.playstation.com/2019/02/28/horizon-zero-dawn-celebrates-second-anniversary-10-million-copies-sold-worldwide/

No son malas cifras para la primera entrega de lo que esperemos que se convierta en una nueva saga. Estoy deseando de que anuncien más Horizon.

12
HeXaN

Grandes juegos nos ha dado la PS4 esta generación. Espero que la siguiente sea, al menos, igual de buena.

3
B

#1 Y aun lo tengo pendiente >.<

#1MaTrIx:

Estoy desde do de que a un ien más Horizon

Compro la C

21
Prava
#1MaTrIx:

No son malas cifras para la primera entrega de lo que esperemos que se convierta en una nueva saga. Estoy desde do de que a un ien más Horizon.

¿No son malas cifras?

Son cifras alucinantes. No es que, según la noticia, sea el título first-party más exitoso de PS4... es que hay muchos AAA mutliplataforma que no venden la mitad.

Y lo merece, porque el juego es la leche.

1 1 respuesta
MaTrIx

#4 es un decir prava xD claro que son buenas cifras y es que más que merecidas. Es un título que me encantó y al que se nota que le pusieron amor.

Batur

Justo estoy ahora con el replay y lo estoy disfrutando incluso más que la primera vez, me alegro muchísimo por Guerrilla y Aloy.

¿HZD 2 pa cuando?

3 1 respuesta
Prava
#6Batur:

¿HZD 2 pa cuando?

Algo me dice que lo sacarán con PS5... Guerrilla lleva mucho tiempo en silencio absoluto, y desde la salida de HZD y hasta PS5 ha pasado el tiempo suficiente para que saquen algo nuevo.

1 respuesta
Gassius

Me alegro, me gustó la historia, me gustó la protagonista y lo cómodo que era manejarla. Lo disfruté muchísimo.

sephirox

Pues personalmente, no me ha gustado nada. Pero oye, si a la gente le ha molado, me alegran las ventas.

2 respuestas
Batur

#7 Espero y deseo que sea uno de los baluartes para los primeros años de la consola, y miedo me da el nivel en el apartado gráfico que puedan conseguir tras lo visto en el primero, puede ser escandaloso.

#9 Cuenta cuenta, que aspectos mejorables ves para una futura segunda parte.

2 respuestas
NeV3rKilL

Me parece que se sobrevaloró basto este juego en su momento.

Gassius

#10 Te has equivocado y querías citar a #9 ? Porque vamos a mi me pareció un juego redondo y no se me ocurre qué podría mejorar así en frío xD

P.D. podían haber dejado esto escondido en alguna parte del juego como coña

1 1 respuesta
dr3w

Menudo JUEGAZO en mayusculas, fue mi candidato a GOTY del 2017 y está en mi top de la generación junto a TW3.

Lástima que el dlc fuera un poco flojo pero si sale una segunda parte lo pillo si o si (y si es en PC mejor j3j3j3j3)

Batur

¿Tenéis plan para esta tarde/noche? Si es que no os toca ver esto (con subs en español para los flojos en el idioma de Shakespeare).

#12 Si si, me he liado en el quote xDDD, ya lo he editado.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#14 Yo lo vi. Menudo despropósiro hicieron con Aloy para hacerla fea cuando tenían a un pivonazo diseñado. Pero la agenda es la agenda.

1 1 respuesta
Batur

#15 He visto bocetos de ella y era guapísima en un primer diseño, no sé que paso después para tener esa cara pan, ahora me pondré a ver el reportaje que justo lo he descubierto esta mañana y aún no lo he hecho.

Shiko

Yo me lo pase hace poco y quitando la historia y eso, me parece muy repetitivo incluso en algunas partes aburrido. Eso si, explota al maximo la PS4 tanto en graficos como cinematicas, ademas de un mundo abierto muy bonito pero bueno me decepciono en muchos aspectos

1 respuesta
Yandr0s

Y yo que me alegro. Es un puto juegazo con todas las letras, y les deseo lo mejor a Guerrilla

sephirox

#10 Es que el fallo conmigo no ha sido el juego en "sí", que técnicamente es impecable, sino que la trama no me llamó nada, la protagonista me pareció horrible y a esto hay que sumarle que no soy muy fan de los open world xd. Entonces acabé cogiéndole un poco de tirria y me costó bastante acabarlo. Al final, siempre reduje todo a ir hacia el punto de misión principal lo más rápido que podía y pista.

Dicho esto, de forma estética, juegable y demás, el juego es una maravilla, pero le falta corazón. Esto, evidentemente, es una percepción totalmente subjetiva. Objetivamente, para al que el fondo le haya gustado, el juego es intachable.

1 respuesta
NeV3rKilL

#17 Yo lo jugé después de pasarme el AC Blackflag y tenía el género quemado. :(

Una lástima pero el gameplay me pareció más de lo mismo respecto los juegos de ubi. Demasiado limitado al sigilo y demasiada libertad que rompía el ritmo de la historia.

Para el 2 espero un mundo vivo con aldeas y ciudadanos vivos, y por dios un combate a melé a la altura. Que cambien el tema de la recolección por algo decente y enemigos que no sean onehit o esponjas.

Un mapa sin iconos a la zelda le vendría de pm también pero entonces necesitaría más variedad de enemigos además de las manadas de máquinas o las aldeas de malos.

1 respuesta
Batur

#19 La trama tarda en arrancar cierto, y puede que en ciertos momentos en la mitad del juego le falte algo más de ritmo, pero mantiene bien ese aura de misterio sobre el pasado de Aloy y la recta final donde se desvela todo el pastel está bastante bien hilado.

Sobre lo de Aloy considero que es el mayor defecto del juego, le falta mucha más personalidad para que sea una protagonista de las que dejen huella, y es una pena porque tiene un trasfondo cojonudo que le haga brillar, pero no lo consigue en ningún momento. También te digo, no solo le pasa a Aloy, al resto de personajes protagonistas también les falta mucho más para conectar con ellos. Uno de los grandes puntos de mejora para la secuela sin duda.

Sobre lo del openworld ya entramos en gustos personales, si no eres muy fan de ellos normal que se te terminase haciendo pesado, a mi como me flipan lo he disfrutado muchísimo, sobre todo esa agresividad de los dinobots que no te hace estar seguro casi en ningún momento.

4
Shiko

#20 a mi me parecio un juego generico sinceramente, la trama me gusto porque mantiene ese suspense de que carajo es Aloy y porque viven en la prehistoria con tanta tecnologia pero todo lo demas me parecio muy generico, el combate a meele despues de tener cierto nivel es un paseo y ya podrian meter un sistema de crafteo mejor, me parecio muy limitado en todo pero bueno, era el primer juego y tecnicamente es una bestia..mi problema fue que la gente me lo puso como un puto dios game y me parecio algo generico con un sistema tecnico brutal.

ArThoiD

A mi me aburrió a las 25-30 horas.

Demasiado monótono.

Y este tipo de juegos son y serán siempre cáncer con pad...

2 respuestas
B

Yo tengo dos copias, el que quiera una 12 pavos wallapop a estrenar, hago envíos.

Fyd

Uno de mis juegos preferidos de esta generacion, la lucha contra los "dinosaurios" me encantaba y habia bastante variedad. Se me hizo facil cuando consegui la armadura secreta y las mejores armas.

Es verdad que como heroina me gusta mas lara croft, me parecia que tenia poca personalidad y le faltaba algo mas de locura...no se si me explico pero bueno es un juegazo.

H

Tremendo juegazo, el mejor de su mes. Merecidas todas y cada una de esas ventas sin ninguna duda.

1 respuesta
B

El juego que mas he disfrutado de Ps4 pese que como mundo abierto no es gran cosa.

SinVicioNo

Yo lo deje a la mitad, me coincidió con el Zelda. Lo tengo que volver a empezar desde el principio a ver si me vuelve a enganchar.

Macholoko

A mi me encanto, con el dlc que lo recomiendo mucho también ;). Me alegro por las ventas

frkmark

Para mi es mi saga favorita de todos los tiempos. ¿Narrativa + concienciación + problemática de política de armamento mundial + cambio climático + vuelta al origen tribal + deshumanización?.

Entiendo que la historia demuestra que no es un juego para todo el mundo, al menos para entenderlo, pero creo que nunca he visto conceptos tan interesantes con una unión tan brillante. Además, el sistema de combate te reta una y otra vez (todos llevamos a los topos en el corazón), es perfecto.

Si todo esto fuera poco, la banda sonora y la ambientación es insuperable (los ruidos metálicos y la relación de las maquinas como sinergia es indescriptible). A todo esto le sumamos que Aloy es la protagonista definitiva y que las misiones secundarias sorprenden a cada paso. Obra de arte, pero como digo, no para que la entienda todo el mundo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales