Horizon Zero Dawn Complete Edition #HG | Versión de PC

SikorZ

#600 Eres un valiente.

B

Yo disiento también, me parece que está lejos de ser un gran juego o incluso de un juego interesante. No discuto los gráficos, el arte o la historia, al fin y al cabo eso tiene algo de subjetivo y no me parece que afecte demasiado a otros apartados.

Pero siendo un openworld tiene un gameplay y algunos elementos que lo convierten en un juego muy atrasado, sobretodo viendo su fecha de salida inicial y habiendo salido posteriormente a otros juegos del mismo género.

No me quiero extender a analizar cada apartado del juego pero sí que recuerdo especialmente lo que aguó mi experiencia después de ver tan buenas críticas:

  • Las secundarias por un lado, un copia y pega a lo The Witcher 3; utiliza el foco, sigue el rastro de migas, busca pistas, repite, etc. No tengo mucho más que añadir, quizás alguna más interesante pero poco más.
  • La IA, especialmente la de los humanos es, sin medias tintas, mediocre. Esto se evidenciaba bastante aun más utilizando el sigilo: desde situaciones en las que el enemigo estaba delante tuya y no era capaz de detectarte a otras como matar a un enemigo delante de un grupo y que sus compañeros ni se inmuten. Y otras tantas situaciones que borraban el desafío y el interés de enfrentarte a los enemigos. La de las máquinas se veía algo más elaborada, más que nada porque tienen diferentes reacciones y comportamientos (hay reportajes interesantes de Guerrilla hablando de cómo trabajaron sobre ella, btw).
  • El mundo abierto. Si ves algo interesante en el mapa sólo habrá un camino para llegar: la que ha decidido el diseñador con los elementos de escalada (bastante evidentes además). Lo demás es no llegar o hacer malabares con el personaje metiéndote en huecos e intentando sortear las limitaciones del propio mapa. Sin duda lo que más evidencia las limitaciones de su mundo y el gameplay y lo que hizo que perdiera el interés poco a poco a la exploración.

Me alegro por quien lo disfrutase, la verdad, ojalá hubiera podido decir lo mismo. Pero opino que ya no es cuestión de crítica, es cuestión de querer un progreso a estas alturas si has jugado a otros juegos similares.

Para el que fuese su primer o segundo título en un juego del género podrá ser una maravilla y me parece lo más lógico y normal pero en mi caso no le vi grandes virtudes ni motivos de alabanza más que un buen marketing.

Sólo espero que Guerrilla tome mucha nota sobre qué hacer en la segunda parte, si no es andar en círculos.

1
Knelo

#579 Yo acabo de pasar por ahí y no se.me.bugeo nada, llegue arriba y luego pabajo.

L juego tiene 2/3 puntos más menos fuertes pero el resto es muy mediocre.

1 1 respuesta
B

Ojala casi todos los juegos se copiaran de las secundarias de The Witcher 3.

2 1 respuesta
SikorZ

#603 Ya lo conseguí, creo que habia un camino que no encontraba, ya estoy en una ng+ for fun con todos los items, skills y demas

SikorZ

Hi everyone,

Patch 1.05 for Horizon Zero Dawn on PC is now available to download on your platform of choice! If your game does not update automatically, please restart your client.

For Epic Games Store users: it’s come to our attention that you may not be running the latest version of the game if you do not open the game via the Epic Launcher. Please log into the Epic Launcher to make sure your game updates to Patch 1.05!

This patch addresses additional crashes, as well as a couple of community-reported bugs such as Aloy’s hair not displaying correctly when playing with the game running above 30 FPS, controller rumble toggle and adds the option to display black side bars in cinematics when playing in ultrawide resolutions. We are continuing to investigate open issues and will update you when we have more news available.

You can find the Known Issues and full patch notes below; if your issue isn’t among them, you can still send us your reports here.

Thank you for your continued feedback, patience, and support!

–Guerrilla

Known Issues
Some players are experiencing an out of memory error during the game optimization process.

Some players are experiencing graphical settings issues, such as Anisotropic Filtering or HDR not working correctly.

Some players are experiencing performance issues on specific GPUs or hardware combinations.

We're aware of and continue to investigate issues that are not yet solved on both the player-compiled lists by u/EvilMonkeySlayer and u/Rampage572 – thank you!

Patch Notes
Crash Fixes

Fixed a crash in NetPresenceManager that some players experienced when entering the game or the benchmark from the main menu

Fixed a crash where the Steam SDK could crash on initialization when the game executable was started directly from installation folder rather than through Steam

Fixed a crash which would occur if the player pressed ‘Stop’ in Steam immediately after pressing ‘Play’

Fixed a startup crash when using Avast antivirus

Fixed a crash that could occur when VRAM was about to be oversubscribed

Graphical Improvements

Fixed an issue with Aloy’s hair not displaying correctly when the game is running above 30 FPS

Shader animations (e.g. hologram locks on doors, GAIA in cinematics, etc.) are no longer locked to 30 FPS, but running at unlocked framerate

Fixed an issue with flickering textures in main quest “A Gift from the Past”

Fixed an issue with flickering snow assets

Fixed an issue with flickering paintings in Song’s Edge

Fixed graphical corruption issues that only occurred on specific GPUs

Fixed an issue where the game would open in windowed mode instead of fullscreen when the player is using another window when booting the game

Fixed an issue where the game would not run in the correct resolution when switching from windowed to fullscreen

Added an option to turn off “blurry sidebars” in ultrawide resolutions and display black sidebars instead

Other Improvements

Allow players to still boot the game even if the version of windows used is detected to be too low to run the game at a stable condition

Added an option to turn off controller vibration/rumble

Fixed an issue in the storing of the ‘permission to track data’ attribute of the player profile (subsequently re-asking for said permission)

Fixed an issue where the opening cutscene music would not play if the player quits out and immediately begins a new game

Fixed an issue where inverting mouse controls also affected dialog tree choice input

patch v1.05
alb3rtpr0

Pero por qué les cuesta tanto arreglar el filtro anisotropico, por el amor de dios? Que es su propio motor, leñes.

1 respuesta
SikorZ

#607 No se, pero yo ya me he pasado el juego y juego a ratos por matar bichitos mas que otra cosa, al final van a arreglarlo cuando ya no lo juegue ni dios xd... Vergonzoso.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#608 Sí es terrible. Para hacer ports así que se los coma Sony en su ps4/5 y que no toque los cojones.

25 días después
Zh3RoX
Ronjoujoujou

#604 PEro que las copie bien.

Este juego no ha sabido plasmar esa esencia que se respira en cada secundaria de The witcher. Se ha quedado en genérico a más no poder.

Esperemos que si hay secuela sepan paliar sus errores.

1 respuesta
B

#611 bueno, eso sera tu opinion.

Si lo comparas con TW3 pues claro, no te jode....

1 respuesta
Ronjoujoujou

#612 Pues eso digo, pero la comparativa la haces tu no yo.

Yo solo digo que si lo van a copiar que lo hagan bien.

1 respuesta
B

#613 yo no he hecho ninguna comparativa. Solamente fue un comentario, en ningun momento me referi a Horizon.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#614 Ya bueno, pero si lo escribes en el hilo de horizon se puede interpretar que te refieres al juego de horizons. Que, además, tiene el mismo sistema, muy repetitivo además.

1 1 respuesta
B

#615 pues no, no me refiero al juego.

Solo era un comentario "deseo".

1 respuesta
Ronjoujoujou

#616 Todo lo que aquí ponemos son comentarios.

1 respuesta
B

#617 en fin... Aqui lo dejo y tus pajas mentales.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#618 Venga, un saludo.

La próxima vez no intentes rizar el rizo de cosas tan básicas, vanales y superfluas. Que te vi venir desde tu primer comentario.

1 respuesta
B

#619

Para verlo venir, has tardado casi un mes en pensar la respuesta.

Es un comentario que hace, que viene a colación de que las secundarias en Horizon no son tan buenas como las de The Witcher 3, y algunas, porque hay mucha morralla y bastante recaderismo también, y tú ya te has montado la película para responderle.

Qué ganas tenéis de buscar gresca donde no hay.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#621 A ti también se te ve venir desde lejos, que este juego exclusivo pero en PC le estaríais varios de aquí comiendo los huevos

3 1 respuesta
1 comentario moderado
2 meses después
A

Hola chicos, me lo he comprado por las rebajas y he de admitir que el rendimiento es muy bueno, con una RTX2060 super que no es que sea una grafica de la hostia y un Ryzen 5 3600 va en alto casi ultra a 1080 me va bastante decente, no lo jugué en su dia de salida en PC, pero tengo que deciros que hoy dia se juega MUY bien y sin ningún crasheo

Es un juego precioso y seguiré jugandolo a ver si es tan bueno como dicen ¿Ha vendido bien en PC? Por si a Sony le va a interesar sacar mas juegos en PC

1 respuesta
alb3rtpr0

#624 Yo también probé el juego con el último parche y ahora va de fábula. De todas formas con este juego para sacarle el máximo rendimiento hay que poner texturas, filtro anisotrópico y nivel de detalle en ultra. Luego las sombras en alto, reflejos y nubes en medio, motion blur desactivado, y oclusión ambiental en medio o alto. No os obsesioneis con poner todo en ultra por que la diferencia gráfica con los settings que os he dicho es inapreciable y ganareis mucho rendimiento. Yo con una RTX 3060 Ti y un i5 8600k a 5ghz el benchmark me daba 102 fps de media con estos settings a 1440p y antialiasing TAA.

B

Me esta pareciendo un juego de ubisoft🤭, y de momento se me esta haciendo cuesta arriba, la jugabilidad, misiones no me estan motivando, y el juego se me esta haciendo tedioso y repetitivo.

Lo mas destacable hasta el momento es la ambientación y el diseño artístico de los escenarios. Dudo mucho que lo logre terminar.

2 respuestas
29 días después
dynamic

Acabo de empezar el juego, 1 horita llevo y lo veo precioso gráficamente. Espero que no me decepcione la jugabilidad e historia.

Qué opciones graficas me recomendáis para una 1070 y mantener los 60 fps estables?

2 respuestas
SikorZ

#626 Es que este juego me dices que es de Ubisoft y colaría 100%.

alb3rtpr0

#627 Las que te digo en #625

A

#626 Este juego es un Far Cry con un combate más entretenido, sin más

Usuarios habituales