Horizon Zero Dawn Complete Edition #HG | Versión de PC

Perico97

#150 Seguiré informando dont worry.

1
ArThoiD

A 2k pero con resolucion interna 1024x768 y todo al minimo.

digamoslo todo xD

1
alb3rtpr0

#141 Me juego el culo a que el muy notas ha puesto resolución dinámica o ha bajado el slider de la resolución interna xdddd. Su cara de "eh pues va fino eh" tiene que ser brutal.

Perico97

Actualizo, el golfo cambió de ordenador y ni siquiera me lo había dicho (Y como no vi el anterior estaba flipando xD);

i7-9700k 3.60 GHz
32 GB
Y la gráfica me ha dicho que una 2070 super.

Realmente a mí me parece un bicharraco de la virgen la verdad, en tal caso (Y yéndole a 90 FPS) sí que podría decirse que el juego tiene problemas de rendimiento importantes, mi colega suele jugar a 140 FPS mínimo y no creo que este juego tenga tal carga gráfica como para que tenga que jugar a 90.

Also, juega con todo en ultra a 2k.

1 respuesta
MrJ

Tras jugarlo un par de horas os cuento:

I7 8700K
16 de ram
1070gtx
Instalado en un M2
1080p
Presets en alto (venia asi de serie)

Media de 65-70 always

SpiuK

#154 Ahora entonces si tiene problemas de rendimiento? Nos vas a volver locos.

1 respuesta
Perico97

#156 A ver, esque hay una diferencia notoria entre tener problemas de rendimiento (Aka, no alcanzar +60 fps mínimo) y ser "injugable" como dicen muchos random que sucede.

A lo largo de los últimos años he aprendido a desconfiar de los que ponen en su review de Steam "vaya cutreport" tras haber jugado 0.5 horas al juego y sin especificar las specs de su PC, que tiene problemas de rendimiento es un hecho, ahora, dudo que sean tan graves como se quiere hacer ver.

B

Estoy trasteando configs y quisiera hacer una pregunta respecto al guardado y a los puntos de control, si los hay.

Ayer lo puse un momento para ver si realmente petardeaba y tal y pensando que me podría saltar la intro inicial (que NO supe hacer llegué a la config, lo puse en preset ultra, ejecuté una prueba de rendimiento, petardeó, y lo dejé.

Hoy lo he puesto nuevamente y me he tenido que comer otra vez la intro inicial entera antes de poder llegar a la config, y no me ha respetado el preset de ayer.

Eso significa que el juego no permite ver la intro inicial una vez lo tenga afinado en cuanto a config (si lo consigo)? Que ya se que es cinemática, pero si me voy a empezar una partida nueva eso ya no me lo mostraría, o si? Sólo guarda a partir del juego en sí?

Gracias

1 respuesta
B

#158 no se como sera en PC pero me imagino que igual que en consola.

Para guardar lo tienes que hacer en las hogueras.

B

¿Mando o teclado + ratón?

1 respuesta
B

#160 para este juego, raton al 100%.

B

Unos 80 FPS de media con todo en Ultra en 1440p.

B

Yo haciendo calculo en cuanto a rendimiento creo que tampoco hay mucha diferencia con la versión de consola, si tomamos en cuenta que la versión de PS4 Pro es 1440p + Setting Medium + 30fps, en algo equivalente a una RX 570:

Entre una Rx 480 y una RX 570 hay como unos 8fps de diferencia, yo creo la RX 570 lo logra mover 30fps, igual que la PS4 pro con la misma potencia. la exigencia al parecer es ultra y alto, sin contar las cosas extrañas.

1 respuesta
Kassie

solo bajando la calidad de las nubes de ultra a medio gano como 10 fps xD que cosas

1 respuesta
Explained

#163 ps4 pro mas bien seria en 1440 + setting medium/low , la distancia de dibujado por ejemplo siempre sera la mas baja posible, con el truco de hacer que lo que mas lejos esta sea practicamente plano y segun avanzas se vaya formando en 3d, en cambio en pc incluso en bajo es superior a consola.

1 respuesta
Heatseeker

Alguno lo habéis probado a 21:9?

Supongo que será deleznable el rendimiento si ya a 16:9 no va muy allá.

3 respuestas
B

#165

No, el setting original o medium, es exactamente el equivalente a la version de PS4 pro, puede que la versión de Ps4 normal si tenga cosas en low.

J

#166 te cito para acordarme en cuanto lo pruebe te digo. Juego a 3440x1440

1 respuesta
Heatseeker

#168 Porfaplis, yo también tengo juego a 3440x1440 y me gustaría saber que tal anda.

SikorZ

Esto es lo que me ha dado con 1080p@144hz todo todito todo al maximo y quitando el motion blur de mierda:

Por cierto, era de coña lo de la siguiente pantalla? 15 minutos esperando, estamos en 2008 de nuevo?

Me hago un piti, me saco un mars helado y le doy a ver

EDIT: Ya me han troleado, resulta que solo he arrancado el juego para hacer el bench y jugar luego, total, lo vuelvo a arrancar y me sale toda la intro de nuevo, y encima no se puede quitar xdd

2 respuestas
wokey

Entonces con un i5, 8 de ram y una 1060 me olvido de jugarlo o qué?

1 respuesta
gonya707

#171 acabo de empezarlo con i5 8400, 1060 3gb y 16gb de ram en el setting ese de priorizar rendimiento y va "bien" mientras juegas y te mueves y tal, pero al principio de las cinematicas y justo antes de una cinematica da unos bajones tremebundos. A mi personalmente no me resulta un drama muy grande pero ahi ya cada cual que decida

1 1 respuesta
wokey

#172 Con la mitad de ram que tú me da miedo cómo me pueda ir. Pero probaré igual.

SpiuK

buah la niña esta es una hija de puta:

spoiler
BreadFace

1070 7Gb
16 GB de RAM
i7-8700

Algunas opciones al medio, la gran mayoría a alto y va como la seda personalmente.

J

#170 los que tenéis una 2070 en adelante no se qué hacéis jugando a 1080p.Vas a conseguir casi los mismos fps jugando a 1440. Encima con un 9900k menudo desperdicio de hardware

1 respuesta
B

Creo que esto puede explicar en una parte el tema de rendimiento:
https://www.dsogaming.com/news/horizon-zero-dawn-supports-amd-fidelityfx-spd-amd-tressfx-and-asynchronous-compute/

El juego usa al parecer Tressfx que estas técnicas del pelo suave suelen consumir lo suyo y también tiene Asyn Compute que no en todas las arquitecturas de GPU va fino, deberían ser opciones opcionales en el menu.

SikorZ

#176 Mi monitor es de 1080p@144hz (lo ponía en el mismo mensaje que citas) y por otro lado prefiero tener 1080p a + fps que tener menos fps e ir a 2k xd

2 respuestas
B
#178SikorZ:

prefiero tener 1080p a + fps que tener menos fps e ir a 2k xd

Tenemos un PC similar y sólo me sacas 7 fps más, quizá te cunde actualizar a 1440p. Pierdes algo de FPS pero las ventajas son mayores.

1 respuesta
SikorZ

#179 Psé, tampoco me quita el sueño honestamente, con 1080 y 144hz voy que chuto, prefiero tener esos 7fps y mantener

Usuarios habituales