Hoy hace 20 años que PSX fue lanzada en Europa

alejo

#269 antes hacer un juego requería de un presupuesto irrisorio y un equipo humano de 8 o 10 personas que te sacaba un juego en 8/10 meses.

Ahora un título mediano tiene detrás 100 personas, millones de dólares de presupuesto y marketing y debido a lo exigente que se ha vuelto el mercado a nivel de técnico (algo posiblemente auto impuesto) terminar un juego de 10 o 12 horas lleva un par de años. Sin contar la pre producción.

1 1 respuesta
Dohko

Esta consola cambio mi vida. Desde luego que es a la que mas horas he dedicado y con la que mas he disfrutado. 20.000 pts creo que eran cuando me la regalaron los reyes. Que dinero tan bien invertido xD

M

Dios mío, qué sensación de nostalgia tan fuerte. Recuerdo la época como la más feliz de mi vida. Increíble, pelos de punta.

Adyrhan

Por cierto, se mencionó el disco del Demo1 que venía con la play y lo he encontrado en youtube. La musiquita que tiene me mola :D Es exactamente como el disco que tuve (hay otras versiones del demo1 que se pueden encontrar en youtube).

Recuerdo que de pequeño el ver tantas cosas rotando y en 3D me dejaba muy impresionado, ya que antes de esta consola, lo que tenía era una Megadrive.

2 respuestas
D4rKiTo

#274 Esa mismo tenía yo. O eso creo, al menos el Tekken3, Gran Turismo, Kula World, Medievil y Bust-A-Groove los traía. Lo raro es que no me acuerdo de haber jugado nunca al Tombi.

Damnedlove

#274 Lol, ni me acordaba ya de esto... omg.

Recuerdo que a veces usaba la psx para reproducir musica xD.

De juegos y tal, que decir o poner que no hayais dicho ya en 10 paginas. Muchos juegos, muchas horas, y una consola que marco todo, yo venia de usar la SNES de mis primos mayores, posteriormente Mega Drive, y PSX fue la primera en realidad, las anteriores no le hacian sombra (logico).

Como juego a destacar, entre muchisimos, diria MGS, por el doblaje,historia blablabla, solo le achaco que era un poco corto.

Vicie mucho a Tombi, RE, los FF,los pro evolution, gran turismo, tenchu,spyro,Dino crisis, Crash Bandicoot,Digimon, Tekkens, Wild Arms (lo super recomiendo, juego largo, dificil y de explorarlo todo donde los haya), fear effect, rayman, abes oddisey, legend of dragoon, soul reaver, croc, medievil y etc etc etc...

NoRelaX

¿Nadie va a poner esta joya?

La primera pantalla, la del parking, era la más jodida de todo el juego.

6 2 respuestas
Hazzard

#271 Pues que pena que sea así :(

1 respuesta
personaje

#277 Maldita pantalla joder, me costó horrores en su tiempo.

alejo

#278 también influyó la cantidad de consolas vendidas. Todo el mundo trabajaba para PS1. Quizás con PS4 podamos vivir algo similar.

Gaseosus

#277

Era demasiado niño y no entendía una mierda de lo que ponía en la lista del tutorial, total, que sólo daba paseos xd

C

#2 Increible la de recuerdos que trae esto...

Damnedlove

Dios el Driver, me ponia los codigos de no poder destrozar el coche, y me hartaba de dar vueltas por todas las ciudades intentando coger rectas largas y buscar zonas para saltar xDDD.

Una vez me quede encerrado en el lago dentro de la primera ciudad (miami?)

DiSKuN

El driver a veces era surrealista. Te saltabas por error un semaforo a 10km/h y ya tenías la poli encima xD

1 respuesta
jonik2

La mía estará a punto de cumplir 20 años. Hace poco la puse en milanuncios por 25€ con chip y un par de juegos originales y ahí estuvo 2 meses hasta que me cansé de subir el anuncio, ni un interesado.
Yo recuerdo que uno de mis favoritos era el "colin mcrae", antes de ponerla a la venta lo probé un poco para probar la consola y no me duró ni 2 minutos, lo recordaba infinitamente mejor, han envejecido fatal(como se suele decir) los juegos de psx.

1 respuesta
iFRiT89

No se si habra salido otro mitico juego que era el mission imposible y su maquina de caretas, o la mision esa de la embajada donde pegabas palizas a asesinas con traje rojo y dabas veneno a la gente.

Gaseosus

#284

O mientras esperas a que el semáforo se ponga en verde y te viene la policia por atrás parando poco a poco... te toca y te persigue.

Me daba mucha rabia, yo quería jugar al " ser un ciudadano ejemplar" y no me dejaban :mad:

rusillo_

#285 Posiblemente sea la generacion que peor ha envejecido, mas aun si la comparas con los 16bits.

Aun asi, a mi me siguen encantando xD.

Es increible la cantidad de juegazos que tenia de carreras, CMR, V-Rally, TMR, TOCA, NFS, GT, Wipeout, Riiiiiiiiiiiidgee Raaaaaceerr!!, etc, etc, etc...

1 respuesta
CrossKazama

#288 existe algun NFS para psx? o.o

1 respuesta
B

#289 algunos xD

1 respuesta
CrossKazama

#290 Ostia pensaba que esa saga empezó en ps2 xD

1 respuesta
L

Para mi lo numero uno se los llevaban
-Tombi y Abbs Oddisey
Despues ya...crash bandicoot, medievil, spyro the dragon, broken sword, tekken, resident evil....

Q recuerdazos!!!! La mejor consola sin duda vaya de todas las q tuve. La use lo q no esta scrito. De hecho la tengo todavia y sigue funcionando como el primer dia jajajaj

Akiramaster

Gran turismo era el rey, pero porsche challenge estaba muy cuidado.

1
AlvaroParker

Esas peleas en esos escenarios de vértigo...

D4rKiTo

Bloody Roar II

De los pocos juegos de peleas que he conocido que no fuesen ortopédicos y con fluidez.

B

La mejor consola.

#211 Todavía me acuerdo que me lo compré por la pedazo de demo que te venía con la play... al final era un juegazo de cojones, con sus 3 modos (3 persona, vehículo y la del punto de mira). Me acabas de alegrar joder.

rusillo_

#291 Esa saga acabo en Ps2, yo no se como seran ahora, aun recuerdo como intentaron vender como novedad en el Undercover las putas persecuciones policiales, cuando era una de las putas cosas basicas de la saga en su puto momento.

Por cierto, Need For Speed nacio en el 94 (3DO), posteriormente llego al PC en el 95 y a Saturn y PSX en el 96.

La policia aparecio por primera vez (creo) en Need for Speed III: Hot Pursuit durante el 1998 (aun recuerdo la publicidad en las revistas con la moza sexy xD).

Y despues aparecio mi preferido, NFS IV: High Stakes (EEUU) / Road Challenge (Europa) que nada mas empezar la intro ya se reia de los coches tunning de fabricantes inferiores xD. El ultimo fue Porsche Challenge, aunque creo que Electronic Arts en su dia se hizo con la licencia de V-Rally y los empezo a vender como si fuesen de la saga NFS.

Que grande que era el BMW M5, era un tanque, basicamente hacias volar a los coches que se te ponian por delante xD.

1 respuesta
Damnedlove

Yo empece en NFS con el hot pursuit, juegazo, pero al que mas horas le di al Porsche Unleashed. Me encantaba el modo de carreras antiguas.

jesed

El mejor juegos de karts:

y...

2
flipas23

Mi primer videojuego fue este, ya que venía con la consola. Lo flipé con sus gráficos tras venir de jugar a NES y MS-DOS.

Ski Air Mix:

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Glefrek
  • alejo
  • DiSKuN
  • CrossKazama
  • Hunter138
  • Hipnos

Tags