Hunt: Showdown #HG | El cazador cazado

BahamutxD

#240 Los efectos secundarios del SBMM.

Partiendo de que esa curva sea real, yo siempre he sido de la opinion que este juego no necesitaba un sistema de SBMM. El grueso de los jugadores anda entre 3'5 y 5 :star: . 2 jugadores en esos 2 rangos opuestos no tienen una diferencia que marque claramente el desarrollo de la partida. Matara mas el de 5, seguro, pero no quiere decir que el de 3'5 se lo lleve unas cuantas veces por delante.

Al introducir SBMM ha bajado la calidad del gameplay (comportamiento de los jugadores) en picado. Como dice el articulo conforme mas juegas mas mejoras, pero no solo eso, cuando juegas, todo el mundo quiere matar para divertirse por lo que la tendencia es buscar formas cada vez mas enrevesadas de hacerlo.

Cuando no habia SBMM, a parte de que cuando morias no sabias ni quien te mataba (para mi otro fallo eso de enseñar su KDA, rating..) generalmente iba a ser alguien parecido a ti a menos que estes en uno de los extremos tanto por arriba o por abajo. Es injusto? En parte, Hunt no es como otros juegos donde solo el aim o posicionamiento cuentan, hay muchos mas factores, como las armas que lleva cada uno (aunque con la economia tan inflada de hoy dia cualquiera te va con C&K o mosins + full consumables)

Hunt ha mejorado mucho con el tiempo pero hay una serie de cosas que sobretodo han hecho desde la 1.0 que a mi parecer ha empeorado la calidad del juego.

1
Rafesa

#236 basicamente lo que te ha dicho Bahamut, es uno de los principales motivos por los que ya dogeo automaticamente si veo a uno de mi equipo con mira de franco independientemente de sus estrellas.

#237 y lo que mas jode es que esa gente no juega en solitario, prefiere hacer equipo para usarlos como cebo para farmear su KDA, da muchisima rabia estar en el compound del boss estar liandote a tiros contra un trio tu y tu compañero y ver a tu otro compañero sniper a 100 metros esperando el tiro perfecto que nunca llega y saber perfectamente que en el momento en el que os abatan el sniper se metera su chute de adrenalina y se pirara a extraer.

meeka

Yo llevo tiempo sin jugar, de hecho, lo dejé a principios del sistema de SBMM y estrellas pero llegué a amar Hunt con locura por lo que se ha descrito.

De hecho, mis último mes jugando era en modo hardcore por pura diversión y alejarme de las mismas armas de siempre . Me preparaba un lodout básico en base a lo que tenía guardado de otras partidas (Básicamente una pistola, un puño americano y un botiquin, a veces bengalas o señuelos) y me metía en partidas de duos o trios para intentar dar por saco.

Normalmente palmaba pero en muchas ocasiones también conseguía hacer el lío.

De todos modos, esto a niveles altos es impensable ya que todo está limitado al meta y a gameplays algo tóxicos.

1
Cryoned

lo de los lloros del SBMM es siempre lo mismo

  • quiero matar novatos y hacerme vídeos to guapos con muertes a pacos!1

pero luego se hacen las piruetas mentales que se necesiten para disfrazarlo de cualquier otro tipo de razonamiento sin sentido.

5 3 respuestas
meeka

Doble post

meeka

#244 Personalmente la única pega que le veo es que precisamente Hunt es un juego que creo que podía vivir sin nada de eso, incluso sin el KDA ni ladders, ni nada por el estilo.

Creo que el juego gana enteros si se enfoca a algo más casual.

De todos modos, esto depende de cada uno. Yo como digo, me divertía a mi manera ya fuera solo o con amigos ya que el juego de por si es un mix genial de shooter y BR.

1 respuesta
BH99

#244 tal cual... como ahora matan menos porque juegan con gente de su nivel, lloran...

Lo que no llegan a entender es que les jode la experiencia a otros jugadores por alimentar su propio ego de que buenos que son.

El MMR y SBMM es justo, que hay gente que se centra solo en mantener esas stats, si, que esa misma gente seguiría rateando, también.

1
Cryoned
#246meeka:

Creo que el juego gana enteros si se enfoca a algo más casual.

no existe juego casual donde compitas contra otra persona por ganar, va contra la propia definición del juego. Hasta en los juegos más party de nintendo termina habiendo gente y comunidades hardcore.

Lo que la gente que suele decir eso quiere, no es "casual", lo que quieren es matar sin sudar y sin pensar en la experiencia que están creando a otros jugadores porque ellos se lo están pasando bien arrasando el servidor. En el mismo momento que les hacen a ellos lo mismo que estaban haciendo a los novatos, empiezan a llenarse los pantanos.

SBMM es una característica absolutamente necesaria en cualquier juego multiplayer para mantener una comunidad sana donde todo el mundo pueda disfrutar. Al menos hasta que llegan las smurfs.

2
BahamutxD

Os voy a contar un secreto.

El tio de la flecha roja y el de la flecha amarilla, son igual de buenos (o malos segun se quiera ver)

La unica diferencia entre ellos es que uno tiene mas tiempo/le gusta campear con caldwell y el otro va mas con martini o veterlli y no le importa pushear.

Intentar balancear un juego que por definicion no es justo ni balanceado es para mear y no echar gota.

No es una cuestion de matar mas, es de calidad de gameplay. Y con lo que dije antes me remito a los echos, antes del SBMM (choke bombs, stats y otros pequeños cambios), las partidas eran mas dinamicas e impredecibles, parecido a lo que se ve hoy dia en 3-4 estrellas, gente que no duda en ir con lanza, asomar cuando no debe, equivocarse...

2 respuestas
wiLly1

Y a mí que me aburre soberanamente campear, si tengo que ir con mosin y dolch precisión y morir en minutos es lo que hay, pero no aguanto campear, me quema estar parado más de 5 minutos. Eso si, mi k/d baja como la espuma los días malos.

BahamutxD

Cambiando de tema. Evento para el 27 de Julio.

BH99

#249 Eso no es un secreto, eso es una gran mentira.
Entre gente de 5 estrellas y 3 estrellas hay bastante diferencia, que tu quieras inventarte datos ficticios para argumentar tus post es otra cosa.

Según tu el juego no está balanceado... un tiro en la cabeza un tío al suelo, si eso no es balanceo enfocado al AIM...

Cryoned

#249 qué dices xD

que estén a la misma altura en la curva de bell no indica el mismo nivel de skill, sino el reparto porcentual de gente perteneciente a ese elo, y por supuesto de cara a las métricas usadas, uno de 2400 y otro de 2800 no están ni cerca.

Aparte, si el objetivo del juego es escapar con las recompensas, quien lo haga da igual de la forma que juegue, es objetivamente mejor que el que no lo hace en ese juego.

TaMeRR1

Decid lo que queráis pero, yo suelo ser 4 estrellas y a veces subo a 5, y se que cuando subo a 5 me van a follar en breve y de vuelta a 4 xD y lo mismo si tengo mala racha y bajo a 3 estrellas, el lobby resulta más fácil y vuelvo enseguida a 4

4 1 respuesta
Taureny

#254 Pues ya estaría.

BahamutxD

2 meses para hacer el evento. Llama la atencion el "evolving hunter"

ChiMp0
15 días después
p1mp

Pero que clase de juegazo es este?? Me está gustando mucho!

1 2 respuestas
Taureny

#258 Lo es, los primeros compases son brutales, a medida que le vayas pillando el punto te enganchará más, no sé a que altura estará el meta para que la gente que empieza no salga hasta las pelotas de morir xD, entiendo que el match hará su trabajo en mayor o menor medida.

1 respuesta
p1mp

#259 las sensaciones ahora mismo son que el sbmm funciona bastante bien, al menos, de momento.

1
22 días después
Tritoman

hola busco gente para jugar, estoy hasta los huevos de los guiris XD

#258 hola :smirk:

PhilDunphy

¿Este juego está permanentemente de oferta a 20€ en Steam? porque siempre me lo encuentro así.

Tengo ganas de pillarlo, pero la mayor parte del tiempo jugaría Solo por temas de horarios y tal y me da bastante miedo, sé que es más complicado sobrevivir a la ensalada de tiros de Hunt pero ¿hay algún beneficio si juegos solo? en plan ganar más experiencia que en grupo o cosas así.

1 respuesta
davidian

#262 Si, creo que hay un pequeño bonus al extraer el bounty jugando sólo. Es más chungo, implica pensarte más la estrategia, pero muy satisfactorio cuando wipeas duos / trios.

1 respuesta
PhilDunphy

#263 Perfect, mi idea no es ganar partidas, con sobrevivir como una rata agazapada y llevarme lo que pueda estaré contento.

1 respuesta
BahamutxD

#264 Hay un modo de juego solo de todos contra todos.

Luego tambien puedes entrar solo contra grupos y se te aplica un modificador a tu MMR, lo que te emparejara con gente peor que tu (pero en grupo). Tambien tienes matchmaking para jugar con randoms en grupo.

En el discord oficial tambien hay canales para montar grupos incluso por idioma si es un impedimento.

3 meses después
ClO

Hola, quería preguntar si vale la pena hoy en día la compra de este juego. Hay una buena base de jugadores? La key ronda los 20€.
Gracias!🙌🏿

1 respuesta
TcKay

#266 Sí, sin ninguna duda, yo llevo jugando un mes y nunca he tenido problemas de encontrar partida, además el 14 meten evento y seguramente vuelvan muchos jugadores, así que creo que es muy buen momento.

1
Rafesa

Creo que es el juego que mas frustracion me genera, creo que lo voy a acabar desistalando por salud mental xd

1 respuesta
BH99

#268 ¿Por qué?
Yo la verdad es que tengo una mezcla entre amor y odio al juego XD.

2 respuestas
Rafesa

#269 a veces pillas temporadas que no paras de morir de un solo disparo (ya sea disparos a la cabeza o escopeta) y tu te dedicas ha hacer hitmarkers y no matas ni dios xd, en otros juegos mueres y respawneas a los pocos segundos y sigues a tu rollo, pero aqui te matan (de las formas mas mierdas posibles) y te puedes tirar tranquilamente 5 min sin jugar. Cuando pillas este tipo de temporadas es hiperfrustrante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rafesa
  • Rhisthel
  • davidian
  • Tritoman
  • Liquid-Sam
  • BahamutxD
  • wiLly1