Hyhy: de Dota 2 a League of Legends

D4rKNiGhT

#210 DotA2 siempre ha tenido la opción de comprarse por 20 euros. Pero Open beta significa que tu, tal cual te registras recibes la clave para entrar.

Actualmente sigues necesitando una invitación de alguien de dentro. Eso se llama Closed, puesto que todavía conozco gente que no tiene el juego y no sabe ni como conseguirlo.

1 respuesta
NosFeR_

#211 open no significa gratuito.

Tú si compras el early access, te da acceso a la beta y algunos objetos. Si tú puedes tener la beta, sea pagando o no, es open beta.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#212 Cuano se paga se llama early access. Eso puede obtenerse unicamente en closed beta, pero no open, puesto que para la open tu te registras y entras en seguida.

Ejemplos: Tera, SC2, TSW, etc etc.

Sin tener en cuenta que VALVe nunca ha dado un comunicado.

2 1 respuesta
NosFeR_

#213 y dale leña al mono. Estás empeñado con que open es gratuito y no. No tiene nada que ver.

Quién quiera puede pagar y tener acceso a la beta, punto, eso se llama open beta. Es tan sencillo como eso.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#214 No voy a discutir por algo tan obvio. Sigue creyendo lo mismo, pero estas equivocado.

NeV3rKilL

#208 Sigue siendo beta cerrada. En el momento en el que no hagan falta invitaciones será openbeta o gold.

De momento, beta cerrada.

1 1 respuesta
NosFeR_

#216 es que ya no hacen falta invitaciones, cualquiera que quiera tener acceso a la beta es tan fácil como ir a la store y pagar.

2 respuestas
Kylyados

"An open beta version is one released to the general public, intended to provide the functionality, whilst also using arising errors to fix existing issues in the application.

A close beta version is one released to a select group for the same purpose, and is often preferred for commercial packages, so that a free beta does not become publically available, allowing customers to evade the purchase of the product."

/thread

Para jugar al Path of Exile se ha podido comprar el acceso a la beta desde que conozco el juego o que te toque una invitación, y su estado ha sido siempre "closed beta".

A partir del 23 de enero todo el que quiera podrá entrar a jugar la beta, y segun sus propios desarrolladores entrará en fase "open beta".

Asi que lo que estás comprando en la store de steam es un acceso a la closed beta de Dota 2

3 1 respuesta
NosFeR_

#218 pero si ahí mismo te lo pone macho xDD

"An open beta version is one released to the general public"

"Asi que lo que estás comprando en la store de steam es un acceso a la closed beta de Dota 2"

Cómo vas a estar comprando un pase a una beta cerrada, si justamente las betas cerradas son justamente lo contrario. Una beta cerrada es cuando quieres tener el control de quién tiene acceso a ese software, y dejando en la store que CUALQUIERA pueda tener acceso a ella, deja de ser closed, es tan sencillo como eso.

1 respuesta
Misantropia

#217 Open beta es acceso gratuito y libre de toda la vida.

1 respuesta
NosFeR_

#220 y acaso no es público publicarlo en la store de steam para que quien quiera pueda tener acceso?

Supongo que serás de los que piensa que el free software es software gratuito, que si no, no es free.

Kylyados

#219 Nula comprensión lectora por lo que veo. Te lo destacaré en negrita a ver si así....

"A close beta version is one released to a select group for the same purpose, and is often preferred for commercial packages, so that a free beta does not become publically available, allowing customers to evade the purchase of the product."

3 1 respuesta
thrazz

Closed beta es acceso restringido. En el momento en que cualquiera puede acceder pasa a ser una beta abierta, sea pagando o no.

Pero vamos, que da lo mismo. Decir que el Dota 2 es una beta es como decir que Gmail era una beta hace tres o cuatro años.

3 respuestas
NosFeR_

#222 pero si me estás dando la razón por dios JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

"A close beta version is one released to a select group."

Te lo traduzco, por si acaso:

"Una beta cerrada es la que lanza a un selecto grupo"

Es un selecto grupo ponerla públicamente en la store de steam? Pues vaya xDDD

2 respuestas
NeV3rKilL

#223 Eso no es cierto. Gmail se pasó muchos años igual solo cambiando cosas del lab. Dota aún le faltan los tutoriales, trainings, mapas, herramientas de mod, heroes, creeps de jungla... Dota aún no está acabado. Otra cosa es que ahora mismo sea jugable 100% pero de acabado. Google sí que tubo acabado el gmail años antes de quitar el cartelito de beta.

Kylyados

#224 Traducir lo que te interesa ignorando el resto no es darte la razón. Te lo voy a traducir yo todo, no sea que sigas saltándote lo importante dándotelas de listo.

"A close beta version is one released to a select group for the same purpose, and is often preferred for commercial packages"

Traducción:

"Una beta cerrada es aquella publicada a un grupo determinado con el mismo propósito, y es habitualmente preferida para packs comerciales ($$$$$$$$$$)"

Como podrás ver (o posiblemente no) el pagar por el acceso no lo descalifica de ser beta cerrada.
El "habitualmente" ya te da una idea de que no es la única forma empleada, la otra forma más usual de restringir el acceso a una beta es a través de las invitaciones.

Formas de acceso a Dota 2: Keys y $$, se ajusta perfectamente a la definición.

Seguimos con la traducción:

"so that a free beta does not become publically available, allowing customers to evade the purchase of the product."

"de modo que una beta gratuita no esté disponible para el público permitiendo a los clientes evadir la compra del producto."

¿Hay beta gratuita para absolutamente todo el mundo? No, por tanto estamos en un estado de closed beta, por muy avanzado que esté o la cantidad de keys que hayan circulando.

#223 Supongo entonces que podrás darme una explicación razonable de porqué el Path of exile es una closed beta pudiendo comprar el acceso

1 respuesta
NeV3rKilL

#217 Lo que compras es un Early-Pass. Lo dice claro la invitación esa que se paga en la store. Dota2 será gratuito. Mientras no lo sea y funcione mediante invitaciones, closed beta.

1 respuesta
NosFeR_

#226 sigo sin entender qué cojones quieres decir poniendo en negrita el 'habitualmente'. Nada oye, que en una página de la ¿wikipedia? te pone que las closed beta se usan habitualmente para software comercial quiere decir que si el software es comercial es closed beta. Una lógica aplastante la tuya, eh?

"el pagar por el acceso no lo descalifica de ser beta cerrada."

Lo que lo descalifica es que NO PUEDES CONTROLAR QUIÉN TIENE ACCESO. Es eso lo que hace que deje ser una beta cerrada. Es tan jodidamente sencillo como eso.

Las betas cerradas sirven para que o bien un grupo seleccionado de gente o bien un número limitado de personas -que tú puedas controlar cuántas- tengan acceso al software para probar que sea estable, posibles fallos, estabilidad, etc.

En el momento en el software está en una tienda a la venta es IMPOSIBLE controlar ni quiénes lo usan ni cuántos lo usan.

#227 y qué crees que es un early access? más que una beta?

"Some developers refer to this stage as a preview, prototype, technical preview (TP), or early access."

http://en.wikipedia.org/wiki/Closed_beta#Beta

Y dale leña al mono, que ya NO funciona exclusivamente por invitaciones.

1 respuesta
Kylyados

#228 Segun tú hace 2 minutos esa definición te estaba dando la razón y no ponías en duda su veracidad. Ahora que ya no lo hace la pones en duda, típico.

Coherencia 0.

Primero decías que el que se pudiera comprar un acceso al juego lo calificaba como open beta. Esa definición dice claramente que vender un acceso es habitualmente empleado en estados de close beta (e.j: Path of Exile) y que no el único método empleado.

Y ahora me vienes con que lo que lo descalifica de closed beta es que no controlan quien juega. ¿Hola? ¿Estamos de coña?

Fíjate si es fácil decir quien juega: el que paga o el que tiene key. Las keys no crecen en un melocotonero, las reparte el desarrollador; y nadie mejor que ellos sabe cuantas han puesto en circulación y si han de poner más.
Y además resulta que el único sitio donde puedes pagar el acceso es la plataforma propiedad del propio desarrollador, donde saben perfectamente cuantas unidades han vendido y pueden retirarlo de la venta si consideran que no quieren aumentar más el número de usuarios.

Aún estoy esperando a que alguien me conteste sobre el Path of Exile y porqué es una closed beta cuando los métodos de acceso son idénticos.

1 respuesta
NosFeR_

#229 "Segun tú hace 2 minutos esa definición te estaba dando la razón y no ponías en duda su veracidad. Ahora que ya no lo hace la pones en duda, típico."

Pero de qué pollas hablas chico? Me puedes citar dónde he soltado yo semejante gilipollez? xDDDDD

"Esa definición dice claramente que vender un acceso es habitualmente empleado en estados de close beta"

Vaya, en resumen: no te has enterado de lo que pone.

Free no tiene que significar gratis por cojones. Free software no es software gratuito.

1 respuesta
Kylyados

#230 Si eso es todo lo que tienes que decir despues de tirar por tierra tu argumento de "no controlar quien juega" paso de seguir perdiendo el tiempo miserablemente.

Si te hace ilusión considerar que dota 2 es una open beta, adelante; no me va a quitar el sueño.
Como ya he dicho PoE tiene el mismo sistema de acceso ($ o key), no he oído a nadie JAMÁS decir que es una open beta y los propios desarrolladores lo clasifican como closed beta.

Corre a mandarles un e-mail diciendo lo equivocados que están.

1 respuesta
NosFeR_

#231 "Si eso es todo lo que tienes que decir despues de tirar por tierra tu argumento de "no controlar quien juega" paso de seguir perdiendo el tiempo miserablemente."

Sí, sí, la hostia además chico xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices, pero a tu ritmo oye.

Que yo ahora pueda tener acceso a Dota 2 sin usar un invite quiere decir que tiene acceso restringido. Pues vale, muy lógico, sí. Si quieres pensar así allá tú xDDDDD Tal vez deberías mirarte lo que significa 'restringir'.

1 respuesta
Killman

Entonces si un hospital privado como puedes pagar lo convierte en hospital publico?

#235 lo cambio por club de golf para ti

2 respuestas
NosFeR_

#233

Una imagen vale más que mil palabras:

Kylyados

#232 restringir.

(Del lat. restringĕre).

  1. tr. Ceñir, circunscribir, reducir a menores límites.

  2. tr. Apretar, constreñir, restriñir.

¿Restringir el acceso al que paga o tiene key es un límite menor o mayor que todos los usuarios de internet? Ardo en deseos de oir su respuesta oiga....

#233 ¿Estas comparando un hospital con un videojuego? 10/10 en sofisma, 0/10 en troll.

2 respuestas
DeathJAv

Y donde pone en la noticia que esto se tenga que hablar de si es beta abierta o cerrada? Esto no iba de un tal HyHy? Quizas me confundi de hilo.

1 respuesta
Killman

#236 Al hyhy ese q le jodan q me kito muchos puntos en la fantasy league <.<

NosFeR_

#235 ah vale, que como pagando va a haber menos usuarios que gente que usa internet, el 100% del software es de pago. Ya que ningún programa es usado por todos los usuarios de internet.

Vaya tontería que acabas de soltar chico.

2 respuestas
Rada91

Entro para leer flameos al lol y me encuentro un debate absurdo de open beta vs closed beta. Me decepcionais :<

1
Kylyados

#238 "Que yo ahora pueda tener acceso a Dota 2 sin usar un invite quiere decir que tiene acceso restringido."Ya que ningún programa es usado por todos los usuarios de internet"

Primero hablas de acceso, ahora hablas de uso. Cuanto te aclares las ideas me avisas.

P.D: acceso =/= uso

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • NeV3rKilL
  • NosFeR_
  • thrazz
  • Misantropia
  • D4rKNiGhT
  • Kylyados