Hyrule Warriors: la era del cataclismo #HG | Los Elegidos Calamity War

Nihon

Información
Género: Acción y estrategia
Desarrollador: Koei-Tecmo
Distribuidor:Nintendo
Nº de jugadores:1 - 2
Lanzamiento:20/11/2020
Plataformas:Nintendo Switch

La historia de la Familia Real de Hyrule es también la del cataclismo, cuyo responsable fue Ganon. Es un ser que reaparece cada cierto tiempo desde épocas inmemoriales.

Impa

Con esta escueta introducción y una serie de breves recuerdos es como se nos cuentan los acontecimientos ocurridos 100 años antes de Breath of the Wild. Una época de prosperidad y armonía en la que irrumpe Ganon con una fuerza imparable.

En semejante momento de necesidad todos los pueblos, amenazados deben luchar codo con codo para evitar la catástrofe. A la cabeza del ejercito defensor se encuentran Los Elegidos; guerreros sin parangón y representantes de cada tribu de Hyrule.

Con la llegada del cataclismo pendiendo de un hilo, habrá que defender cada palmo de tierra con uñas y dientes de esta nueva amenaza y, en el peor de los casos, evitar que el enemigo arrase con absolutamente todo.

El ejército de Ganon es fuerte pero, sobretodo, enorme. Así es como se desatan numerosas batallas campales por todo el reino y donde las fuerzas defensoras deberán luchar en clara desventaja numérica contra ordas de enemigos.

En el juego se controla a Los Elegidos. Estos poseen una fuerza, armas y habilidades propias de las que tendrán que dar buen uso en los distintos terrenos donde se desarrolle el combate. Sin embargo su tarea no será únicamente pelear como cucco sin cabeza.

El juego se sitúa en diferentes escenarios en los que habrá que cumplir una serie de misiones sobre el terreno como tomar un lugar estratégico, evitar que el enemigo llegue a una zona determinada, erradicar un intento de traición de tropas, etc.

Se puede cambiar de personaje y jugar en cooperativo para abarcar más terreno y solventar las misiones con más facilidad así como ir mejorando habilidades y armas en las tiendas mientras no se esté peleando.

La Piedra Sheikah nos otorgará los poderes que ya podíamos ver en Breath of the Wild. Esto no sólo servirá para dar variedad a los ataques sino que los podremos usar para luchar contra los jefes de bastión según sus debilidades.

Aunque las habilidades sean las mismas para todos los personajes, no se ejecutaran de igual manera; así, el ataque de bomba que use Link no será el mismo al de Impa y del resto de personajes.

Una vez terminada una misión tendremos tiempo para visitar otros lugares de Hyrule gracias a las tecnología Sheikah. De esta manera podremos ver todo el mapa lleno de iconos que nos indicarán que hay por hacer allí.

Así podremos acceder al herrero para mejorar nuestras armas, completar distintas misiones de entrenamiento, obtener nuevas recetas (que nos darán mejoras para la siguiente misión) y otras misiones secundarias.

  • Nintendo no sólo ha supervisado el proyecto en cuanto a su diseño y jugabilidad, también en cuanto a los eventos que se narran.
  • Meses antes de la salida del juego los actores de doblaje de BOTW comentaron que habían terminado de grabar sus líneas para el próximo juego... que, contra todo pronóstico, resultó ser este.
  • Probablemente tenga una de las portadas más chulas de todo el catálogo de Switch.

  • Aunque todavía no es oficial no es descabellado que el juego reciba un pase de temporada con nuevos escenarios y personajes.

5
Batur

Pillo techo de los musou, aquí estaremos el primer día para vivir la historia previa a BotW y para repartir ostias a diestro y siniestro con los Elegidos.

Gran curro como siempre @Nihon .

1 respuesta
Nihon

#2 Los 4 elegidos, Zelda, Link, Impa de jóven y el robot Emilio. Mínimo eso espero.

1 respuesta
Batur

#3 Ojalá también Nyel repartiendo a toque de acordeón.

Lo de Impa joven parece semi confirmado.

Kalgator

Ya es 30 de Noviembre?

Bueno, en esa fecha no tendré tiempo para jugar a nada mas, con lo que nos viene.. :(

alfa036

mira que no me gusta nada el BotW, pero al parecer este tiene historia así que lo jugaré agusto por ser un musou vaya...
ya solo por no tener durabilidad el arma del personaje tiene mejor sistema de combate que el botw xd

1 respuesta
Nihon

#6 ¿Quién ha dicho que las armas no van a tener durabilidad?

spoiler
1 respuesta
alfa036

#7

en el BotW 2 ya si que tengo el miedo en el cuerpo xd

molaría que te dejasen jugar con ganon que fuese el lu bu de este juego

1 respuesta
Nihon

#8 La verdad es que sí molaría jugar con tropas enemigas también. Aunque no se si serán más concisos (menos personajes) en ese sentido y se centrarán sólo en una parte.

1 respuesta
alfa036

#9 tiene pinta de tirar por la ruta de Berserk & the band of the hawk, mucha historia, 6-8 personajes, modos extras de limpiar pisos de enemigos (igual alguna torre) y algún que otro modo

Nihon

Por cierto, el vídeo emitido en USA (y que abre el hilo) añade que habrán más novedades el día 26 de septiembre, así que estaremos atentos.

KIIM

Joder, me parece una idea brillante para dar a conocer la historia. Ojala salga bien. Pues nada, dayone por aquí.

Bouzas

Day one como una catedral por aquí, menudas ganas de viciar a un Warriors nuevo.

1
B

Meh, ya podrian haberlo ambientado en otro zelda

DarKalibula

Lo jugaré por el lore, pero 0 ganas de tocar un musou

Furito

Decidme que esto no va a ser la caratula española:

El arte precioso, ¿pero de verdad van a meter un doble titulo?

1 respuesta
Kalgator

#16 que esto no va a ser la caratula española

gogogo

¿Cuánta cantidad de historia tendrá el título? ¿Será algo sucinto para dar cierto contexto al juego? ¿O tendrá mucha carga argumental?

2 respuestas
Kalgator

#18 Nadie sabe nada :psyduck:

En el Hyrule warriors metieron mapas y chorradas varias que alargaban bastante la vida util del juego, la historia era normal, ni muy larga ni muy corta, eso si, va por fases, y pues puedes ir desbloqueando todo y sacar el 100% (pillando cosas con personajes que no corresponden en ese mapa, pero que vas desbloqueando y puedes jugarlos cuando lo terminas por primera vez)

También los niveles y mejoras de los personajes son individuales y te toca subirlos todos (si quieres)

Yo creo que en este Hyrule warriors (el nuevo) tendrá mucha mas historia que el otro, que era un pelin random al haber sido desarrollado sin que nintendo fuese expresamente a "cuentame esta historia con tu estilo de juego"

1
Nihon

#18 Han recalcado que tendrá bastante cinemática y eventos. Ahora bien, dudo muchísimo que tenga 20 horas de historia, por ejemplo.

1
Aur0n

Me hubiera gustado jugar esta historia en una precuela del botw sin ser musou. Pero es historia y es un zelda... I’m in

Espero que jugando coop, no explote la consola, como hacia wiiU con el hyrule warriors.

Nihon

Link es uno de los guardianes imperiales al servicio de la familia real y descendiente héroe legendario. Tiene una habilidad innata como espadachín y una gran condición física y es tremendamente disciplinado en cuanto a su entrenamiento y labores.

Zelda es la princesa heredera del reino de Hyrule y descendiente de la Diosa Hilya. Se dedica a investigar las ruinas repartidas por el mundo y conocer su historia. Desde que su madre murió se ha dedicado todos los días a intentar despertar el poder que late en su interior con un entrenamiento muy severo.

Nihon

Como se había dicho en el vídeo de presentación, el próximo día 26 habría más información y ya está claro, donde y como.

El día 26 a las 22:00 (hora japonesa, las 15:00 en España) se emtiriá la presentación de KT para el Tokyo Gameshow. Con una emisión de aproximadamente 50 minutos se dará más información, se hablará de personajes y se mostrará gameplay.

2 2 respuestas
Bouzas

#23 Que ganitas

Kalgator

#23 Ya es 26?

Nihon

Nunca está de más ver los vídeos de análisis de GameXplain

Nihon

También habrá un evento jugando a Hyrule Warriors el día 27 (domingo) a las 10 de la mañana (hora peninsular) con más información.

Dry-Prime

Estaría guay que hicieran como en Hyrule Warriors que iban sacando vídeos cortos cada x tiempo presentando a los personajes jugables y enseñando un poco de su gameplay, así para calmar el hype.

2 respuestas
Kalgator

#28 Ya te los presento yo, zelda, link, los cuatro elegidos, impa, y luego desbloquearás los malos de turno, y alomejor el rey :new_moon_with_face: y alguno que se puedan inventar

Nihon

#28 Creo que eso ya lo irán haciendo cuando pase el TGS. Por otro lado en Famitsu esta semana había un reportaje con Link y Zelda de personajes que no se si lo pondrán en la web a modo de vídeos.

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • Dry-Prime
  • Batur
  • Bouzas
  • Athanatoi
  • pumuki14