Hyrule Warriors: La era del destierro | A Zelda to the past

Nihon

Información
Género: Plataformas
Desarrollador: KOEI Tecmo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:2
Lanzamiento:06/11/2025
Plataformas:Nintendo Switch 2

Los Zonnan que descendieron del cielo, y los Hylianos, que habitaban la tierra se aliaron para dar lugar a un próspero reino. Entonces surgió una gran maldad. La lucha para erradicarla fue conocida por generaciones posteriores como ¡La Guerra del Destierro!

A estos tiempos remotos será donde llega la Princesa Zelda desde un lejano futuro en el que suceden los eventos de Tears of the Kingdom. Allí conocerá a los primeros Reyes de Hyrule; Rauru y Sonnia quienes la acogen al sentir el gran poder de Zelda.

También hará amistad con otros protagonistas de la época, como los sabios de las distintas tribus que se han alzado unidas para luchar contra Ganondorf, un ser maligno con afán de hacerse con el trono del recién creado reino y obtener, con él, su máximo poder.

Será así como comenzará la batalla por el futuro de Hyrule, dónde Zelda, Rauru, Sonnia y el resto de legendarios héroes del pasado lucharán codo con codo para evitar que el Rey Demonio consiga sus objetivos y reduzca el mundo a cenizas con su temible ejército.

Los juegos de la saga Warriors presentan campos de batalla enormes donde varios protagonistas se tienen que enfrentar a cientos de enemigos cumpliendo una serie de objetivos y capturando terreno en cada mapa para conseguir la victoria sobre el ejército rival.

Más allá de simplemente derrotar a los jefes rivales (que suele ser lo habitual), hay muchas otras misiones como evitar que los enemigos consigan avanzar hasta cierto punto, que derroten a algún personaje aliado en concreto, que no capturen zonas de importancia, momentos contrarreloj, etc.

Por ello, el elenco de personajes jugables suele ser, no solamente amplio, sino también variado. Zelda podrá usar su poder mágico de luz, pero también los artfactos Zonnan de la época, Rauru utiliza una enorme lanza, Sonnia un potente arco, y los héroes de las demás tribus también cuentan con sus propias armas y habilidades.

De igual modo, en el ejército enemigo también hay un gran número de rivales, no sólo los típicos masillas que se cuentan por cientos, sino Moblin, Bokoblin y Hinox de todas formas y tamaños, así como muchas otras bestias gigantes y feroces que también requieren de diferentes estrategias para derrotarlos.

• El juego se anunció durante la presentación de Nintendo Switch 2 el día 02/04/2025
  • La Era del Destierro es la tercera entrega en la colaboración entre Nintendo y KOEI Tecmo en cuanto a la saga The Legend of Zelda se refieres, después de Hyrule Warriors y Hyrule Warriors La Era del Cataclismo.
  • Aunque hay varios Zonnan que son más feos que un pie, hay personajes Hylianos, Zora, Gerudos, Gorons e incluso Kologs, aunque de momento no parece que haya ninguna Waifu más allá de Zelda.
  • Cuenta japonesa de Twitter

4
TheGameNick

Los Hyrule Warriors son los unicos musou que me gustan, he probado algun Dynasty Warrior y no me acaban de gustar. Mucha gente no tiene mucha esperanza para este porque es mas de lo mismo, yo justamente es lo que quiero.

El anterior Hyrule Warriors me lo complete al 100%, y este caera day 1(o lo que tarden los franchuten en mandarlo).

1 respuesta
leo27

Hace tiempo que estoy fuera de Nintendo y me pregunto por curiosidad si este Zelda realmente lo quiere jugar su fandom. Se me hace bastante innecesario este título

2 respuestas
Dededede

#3 me considero del fandom. No lo toco ni con una pértiga.

Pero hay de todo, sino no lo sacarían.

1 respuesta
Zorrito

#4 yo soy del fandom y estos titulos me gustan mas que los puzzles, a gustos colores supongo.

1 respuesta
Nihon

#3 A mí el primero me pareció un acierto de narices y fue el que abrió las puertas de este género. Hay que asumir que no vas a jugar a un juego principal de la franquicia (obviamente) pero si te gustan los juegos de acción y además es de una franquicia que te gusta, no veo porque no iba a gustar.

Vamos, a mí me ganaron con el primer Hyrule Warriors y pido y pediré un Xenoblade Warriors como si pidiera agua en el desierto.

Erethron

#5 el anterior warriors de zelda me lo metí en vena y 80 horazas con expansión que le metí. Menuda viciada.

Ya me quedaban inglar las armas al nivel 100, resto me lo pasé todo a dificultad normal.

Pedazo de musuou. Es un género nicho, pero si entras, entras.

Los musous son de los que me pongo mi podcast X a escuchar mientras meto ostias a cientos de enemigos. Ya está. Está psra desestresar y apagar el cerebro.

El anterior Zelda musou fue un engaño en lo que a historia se refiere. En la carátula del juego trasera te dice claramente que es un juego que cuenta la previa a Breath of de wild, pero ocurre X suceso que hace que sea imposible el canon en breath of the wild. Por tanto, es un juego fan service y no canon. Una engañifa de nintendo.

Con éste ya están diciendo que sí que esta vez es verdad que va a ser canon.

1 1 respuesta
Bouzas

#2 Prueba el Origins y verás un pedazo de Musou que se han cascado con esta nueva entrega.

Nihon

#7 Precisamente por lo que dices aquí no me creo tampoco que lo que cuenten vaya a ser canon por mucho que digan que sí.

1 respuesta
Erethron

#9 me lo voy a pillar de todas maneras, así que me da igual la verdad.

El primero es juegazo dn su género

1 respuesta
Nihon

#10 Ah no, si es que en estos juegos la historia me la pela completamente y los disfruto por otras cosas y también lo jugaré, claro.

1 respuesta
Erethron

#11 Nadie se compra un musou por la historia precisamente. Sin embargo, en este de Zelda tiene algo de historia un poco más elaborada, y como servía de gancho como precuela... Pero quedó en fanservice

Miguel-ito

Por el culo día 1

20 días después
Nihon

No es que sea información muy relevante, pero algo están empezando a hablar del juego.

Nihon
Nihon
Nihon
1
J0WY03

¿Se conoce cuántos personajes jugables habrá? Tiene pinta de que luego intriducirán más a base de DLCs.

1 respuesta
Nihon
#18J0WY03:

Tiene pinta de que luego intriducirán más a base de DLCs.

De eso no me cabe la menor duda. De momento hay 10 a modo de presentación en la web, pero mínimo hay 2 más que no están ahí y seguramente sea incluso alguno más.

Nihon
Nihon
Nihon
Nihon
2 respuestas
TheGameNick

#23 En vez de darle mierda a Link ahora se la tira al enemigo.

J0WY03

Contando los días estoy para poder repartir espadazos con este espárrago triguero.

1
Erethron

Pinta wapisimo joder.

Batur

Vaya personaje guapo, ¿no?

J0WY03

BTW, ¿importa la historia de esto o da absolutamente igual?

3 respuestas
Batur

#28 Seguro que meten alguna cosita de lore nueva pero a priori si no eres un obseso deberia darte igual.

Aur0n

#28 según Nintendo va a ser canon, pero dijeron lo mismo del primero y al final fueron viajes en el tiempo y patata.
Teniendo en cuenta la temática de ToTK con Sonia y Zelda, no descarto lo mismo aquí.

De momento no tengo pensado hacerle day1 porque no me huele muy bien lo desapercibido que está siendo por parte de Nintendo pese a ser un musou de KT, pero que no deja de ser un Zelda con supuestamente una historia cojonuda para contar.

Me hubiese gustado una demo antes del lanzamiento, la verdad.