Imágenes de la patente del DualShock 5

LeeSinGafas

Tiene sentido que el que menos luces tiene del hilo es el que sepa quitarlas

Que tio mas pedante por dios

16
Nihon

Yo voy a decir otra vez que no se puede a ver si me explica lo de Eurípides y tal también otra vez.

  • "Tengo un móvil que no se puede apagar y me parece una mala decisión que deberían mejorar para el nuevo modelo."
  • "¿Cómo que no se puede? Lo estampas contra el suelo 20 veces hasta que se apague. Joder macho, no digáis que no se puede."

Creo que es bastante fácil de entender que sin una opción de apagado ni de combinación de botones en el mando ni en el menú de opciones (el cual permite que calibrar la intensidad de la luz) todos digamos que no se puede apagar la luz y esa falta de opción es precisamente el problema.

2 1 respuesta
B

Yo lo prefiero sin luz, pero cuándo os ha molestado la luz??

Porque a mí cero veces.
Nunca me ha aportado nada tampoco, la verdad.
Yo la pagaría para ahorrar batería.

2 respuestas
hda

#92 el único problema es que nadie ha dicho software. El mando no se puede apagar por software de la consola. Con lo fácil que sería. Mediante el DS4Controller en PC sí que se puede, ¿no?

Entonces @s3niK ha venido para troleo, aburrimiento y cansancio del personal creando discordia. Que no, s3nik, Sony no ha dispuesto de una forma mediante la cual sus clientes apaguen la luz del mando. Que se pueda modear es otra historia.

#93 a mí tampoco me molesta. Es más, de algún modo la uso para identificar mi mando y el de mi chica, además de para saber rápidamente si la batería está baja (desde DS4Controller puedes hacer que la luz cambie o parpadee al pasar un umbral de batería).

Por ahí arriba, algún compañero indica que le molesta el reflejo en la tele.

Acerca del gasto de batería doy por hecho que es mínimo, aunque no tengo datos. Los que se quejan de esto que sepan que no ganarían apenas nada sobre el tiempo total de batería retirando la luz.

Edit: mediante este enlace veo que la diferencia en la duración de la batería con led activado y desactivado realmente es sustancial. Los leds que instala el DS4 consumen bastante: de 80 mAh (consumo con LEDs on) a 40 mAh (consumo con LEDs off)

2 3 respuestas
Nihon
#93ARM3N:

Yo la pagaría para ahorrar batería.

Es que ese es mi problema. La luz me la pela porque no me refleja en la pantalla y ni me entero que está porque estoy mirando la televisión. Pero está ahí gastando la batería.

#94 Eso es cierto, pero es que me parecía demasiado obvio que la gente hablaba de una opción clara en un menú o un botoncito en el mando o algo así.

2 respuestas
B

#95 Eso lo entiendo.
Lo decía más por los que dicen que le ponían cinta aislante xD.
Nunca me ha reflejado en la tele y yo siempre juego a oscuras...

1 respuesta
Nihon

#96 No, claro, a mí el de la cinta aislante no me arregla ningún problema XD.

centu

#18 lo mejor es que has ido a decirselo al que puso la guia de como hacerlo en esta nuestra comunidad.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-oficial-playstation-4-playstation-4-pro-535483?u=centu#428

8
hda

#95 Claro que era obvio. Pero el menda quería casito, troleo y generar cansancio al personal.

1
RaedonSP

Pos la luz me sirve para saber el estado de ánimo de BB, y el altavoz por si llora, lo escucho más cerca de mi vientre, que es a la altura donde lo llevas en el juego.

¿Todo esto se perderá en ps5?

1 respuesta
TRON

Bueno, a mí lo de estar en el salón a oscuras jugando y que el mando me lo ilumine todo de color azul e incluso tenga el reflejo en la tele en algunas ocasiones, pues mucha gracia no me hace. Tampoco es para montar un drama, pero no es agradable.

Si jugara tanto que la batería del mando fuera un problema para mí, ya la hubiera desactivado.

Nihon

#100 El mando sigue teniendo altavoz y la luz siempre se puede usar la del botón de encendido del mando (cambiando su color o parpadeo).

1 1 respuesta
RaedonSP

#102 espero que mejoren el altavoz, porque suena de cualquier manera. De hecho creo que a veces hasta asusta más por lo mal que suena y lo antinatural del ruido, que por el hecho de que salga sonido del mando.

jepeme

Os leo y os juro que alucino.

La barra iluminada os compro que no vale para nada.

Los que os quejáis de que el joystick no está como en el de Xbox entiendo que va en gustos.

Pero es que también he leido que el boton share no vale para nada. No comentaré esto xd.

B

#94 Me imaginaba ese consumo, muchos periféricos inalámbricos (cascos, ratones...) pierden la mitad de la autonomía por la iluminación led...

1 respuesta
Ra1KeN
  • Yo pondría un simple led, que te indique si esta encendido, si le queda poca batería (parpadea) y si esta apagado.

  • El joystick izquierdo para mi lo ideal es donde esta los botones de dirección, vamos al estilo xbox.

  • Lo del altavoz del mando esta bien, es interesante, a mi me gusta.

  • Lo que veo inútiles el trackpad ese que lleva, ¿cuantas veces lo habéis usado? por que yo 0.

2 respuestas
hda

#105 a mí, personalmente, me ha sorprendido. A ver, no son 1000W pero en relación es bastante…

Nihon

#106 Sólo cuando era obligado. Algún juego creo que era la mejor manera de abrir el mapa o el menú del juego y sólo como botón. Creo que en Tearaway hacía algo más útil pero ahora mismo no me acuerdo.

En definitiva para su uso potencial, pocas veces.

1 respuesta
S

#106 Con el Tearaway lo necesitas todo el juego para dibujar. Con el Rayman para rascar pegatinas... xD

A mí el mando me encanta tal y como está, lo he terminado usando para todo y no he vuelto a sacar el de xbox. Si juegas muchos indies 2D o juegos de lucha la cruceta no tiene competencia.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#108 #109 Si ese botón no esta, ningún juego te lo pide.
Si diseñas el juego tu y tienes esa opción, pues la usas obviamente si te hace falta. Pero vamos, que no es algo primordial, lo quitas y lo sustituyes por 2 botones o lo que quieras y abaratarías el mando.

1 respuesta
Nihon

#110 No, no, si lo digo como anecdótico más que como algo necesario para todo el uso en más juegos que se le podía haber dado.

frkmark

Creo que entre tanto comentario absurdo algo está claro, la usabilidad del mando tiene que mejorar y hay demasiados botones con una experiencia de usuario dudosa que no dejan de ser un adorno. Para mi el Astro es sin ninguna duda el modelo a seguir.

1 respuesta
weeheee

Acostumbrado a las crucetas pequeñas. Esa que es gigantesca se me antojaria de priemras super complicada.

Fyn4r

Igual me dejo en un mando lo que me costó la consola xD

5 1 respuesta
B

#112 El concepto esta guay, varios mandos tienen el mismo. Pero estaría bien la posibilidad de añadirle gatillos con tensión, diagonales a la cruceta, que donde el stick derecho puedas poner más botones (un par) dejando un layout como el de megadrive o los arcade-sticks, trackpads como el steam controller, etc...

La cosa sería hacer modular prácticamente todo, y si casca o tienes diferentes preferencias poder sustituir. Al C40 le faltan cosas y cuesta un jodido ojo de la cara. A final de cuentas no existe un mando perfecto, el mando de PS4 era bastante completo pero a la vez no destacaba en nada.

1 respuesta
frkmark

#114 En mi caso fue vender juegos de Nintendo DS que tenía en CEX por los que me saque 100 pavos (no es coña, Super Mario 14 pavos, Resident Evil 8 y así), y juegos de PS4 que casi no volvería a jugar seguro, así que me ha salido por 43 pavos. Solo así lo veo worth it.

isnotavail

#77 Con el volante sucede igual que con el jostyk al tener mas superficie tienes mayor tiempo de reaccion para ir haciendo microajustes, pero la cruceta te da un tiempo de respuesta menor, pero a la larga con volante eres mas constante.

#115 Tienes el nuevo de thrustmaster, eso si prepara la cartera.

2
TRON

¿No hay ninguno que no sea tan feo? Que estarán muy bien pero yo no me dejo 200€ en algo tan feo.

2 respuestas
HeXaN

#118 Es son para pro gamers. Si no fuesen tan feos no podrían dar esos mochazos en el Fortnite.

1 1 respuesta
isnotavail

#118 #119 La gracia es que luego sacaran mil addons diferentes para customizarlo y que te dejes otros 60 pavos x'D.

Ahora tambien te digo, que dependiendo lo que cueste las crucetas, igual sale a cuenta a la larga, viendo lo que duran las de otros pads, como el hori commander que algunos van a mando cada 6 meses.

Usuarios habituales