Las indeminzaciones a los despedidos en Blizzard incluyen tarjeta Battle

ratedx

Hace unas horas se reportó que, tras anunciar un año de ingresos récord para Activision Blizzard, la empresa estaba despidiendo a al menos a 50 empleados de la división de esports de Call of Duty y Overwatch, esto por una reestructuración en la compañía. Un reporte más reciente, señala que el impacto de los despidos podría ser más severo y afectar a otras divisiones de la empresa.

Quien ha indagado más a fondo sobre el tema es el reconocido periodista Jason Schreier, quien comenta que serían "docenas" de personas afectadas por esta reestructuración y de distintas divisiones de la empresa, aunque no hay un número concreto por el momento. "Los despidos afectan a menos del 2% de la fuerza de trabajo, o menos de 190 empleados, comenta una persona con conocimiento del asunto, quien pidió no ser identificada porque ese número no es público”, señaló el periodista en un artículo para Bloomberg. Entre las otras divisiones afectadas se menciona a King.com, el estudio de juegos móviles detrás del popular Candy Crush.

En lo que coincide Bloomberg, respecto al reporte inicial sobre el asunto, es que la razón de esta reestructuración es por el menor enfoque en los eventos presenciales luego de la situación derivada de la pandemia . "Los jugadores están optando cada vez más por conectarse con nuestros juegos digitalmente y el equipo de esports, al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo", cita Bloomberg a un representante de la compañía que habló con ellos sobre el tema.

También referente a los despidos, la fuente de Bloomberg asegura que los trabajadores estadounidenses afectados por esta situación estarían recibiendo un mínimo de 90 días de indemnización, así como beneficios de atención médica por al menos un año. También los trabajadores estarían recibiendo tarjetas de 200 dólares para Battle.net, la tienda digital y de servicios de juegos de la propia compañía.

3djuegos

pantocreitor

Seguro para un año, indemnización de mínimo 3 meses y pasta para viciar mientras buscan curro, maravilloso.

4
B

Que hay de malo?

2 respuestas
Hybrid

#3 Creo que se refieren al tema del saldo de battle.net. Es como cortar con una ex que trabaja en un restaurante y aparte de hacerlo por SMS te envie un voucher de descuento para comer alli. Ni putas ganas no? XD.

Dieter

Les han pagado en especie xD.

2
Kaledros

Teniendo en cuenta que viven en un país en el que es legal despedirte sin motivo ni indemnización no lo veo tan mal.

1
D4rKNiGhT

Si lo dice el Jason Schreier no tiene nada de malo, que asco de pavo buscando el clickbait.

1
pelusilla6

Record de ingresos, el jefe cobrando este año 200 millones de extra y luego echan a tantos...

La verdad que es un poco triste

2 respuestas
Word-isBond

#3 Nada hombre, que te paguen en tarjetas regalo que sólo puedes usar en la empresa de la que te han despedido está genial.

19 4 respuestas
G4tts

#9 claro, y a tus hijos diles que no vuelvan a jugar a lo mismo que sus amigos porque a ti te echaron xD alguno hasta le sacará provecho.

DiSKuN

No sé como la peña puede ver bien esto xD

1 respuesta
G4tts

#11 si fuese España sería para quemar gente ya que está estipulado que deben pagarte, pero si te ofrecen además "X de regalo" es buscarle 3 pies al gato.

Como han dicho, siendo Estados Unidos un sitio donde pueden echarte sin darte ni las gracias, la gente se queda con lo del juego pero no con atención médica 1 año (que es caro as fuck) y 90 días de indemnización cuando podían haberte dado puerta y listo.

Aidanciyo

Pero trabajando en blizzard no tienes ya todos los juegos ? wtf

AikonCWD

Imagina que te paguen con lootboxes y que al abrirlas te toque una skin de un sombrero de payaso xd

21
Soy_ZdRaVo

Tienen para pagarse la cuota del Wow. No sé qué veis de malo.

Kabraxis

Viendo este hilo está claro que la gente no se lee las noticias, ven el titular y a tirar espuma por la boca.

tDarka

#9 ¿Lo demás lo ignoramos no? El hecho de que les despidan puede ser moralmente discutible, pero las condiciones en las que han sido despedidos ya les gustaría a la mayoría xd

1
Nihon

Creo que hay una diferencia en entender que te paguen el despido con tarjetas battle y que en tu despido se incluya eso... cosa que parece ser esto último, por lo que no entiendo el drama.

3 meses de indemnización y 1 año de atención médica no me parece algo baladí para irse directamente a "pagan en tarjetas battle".

2
B

Ahora que están en casa sin trabajo, van a tener mucho tiempo para jugar, les va a venir que ni pintado

pantocreitor

#9 Las condiciones del despido no son para nada malas para ser USA.
Un regalo a parte de lo que en principio le corresponde al trabajador lo veo simplemente cortesía, criticarlo lo veo un sin sentido, pero de algo deben vivir las webs estas de clickbaits...

1
Rivendel

#8 no van a tener gente haciendo nada, seguro que si tu empresa gana dinero vas a tener empleados calentando la silla xD

HumiDLeeT

A veces veo algunos comentarios que tela... Aquí os pensáis que las empresas son ONG para dar trabajo a la gente. Las empresas tienen un objetivo, y contratan a gente pensando en ese objetivo. Si por lo que sea, hay que cambiar el objetivo u hacerlo de otra forma, y la gente que tienes no se adecua al nuevo objetivo, pues lo normal es contratar nueva gente que se adecue mejor, y el resto de la gente pues lo siento, pero ya no son necesaria.

Y hablo de primera mano. Si yo soy un experto en SAP y mi empresa decide cambiar de herramienta, pues lo normal es que me larguen y contraten a un experto en esa nueva herramienta. Otro tema es si la empresa QUIERE, me puedo quedar y aprender, pero es un riesgo que muchas empresas no quieren correr

2 respuestas
Word-isBond

Me lavo las manos por tragarme el clickbait y culpo a @ratedx de ello, yo sólo respondía a un qué hay de malo basándome en el titular.

👀

1 respuesta
Polak

Y que probelma le veis si los despedidos han aceptado y firmado? Es su problema, tienes la opción de no aceptar.

G4tts

#22 hay gente que lleva muy mal salir de su zona de confort xD

1
richmonde

Se mire como se mire, poner lo de la tarjeta es escupirte en la cara. Y no me saltéis con memeces que si los hijos lo pueden usar, que si vas a dejar de jugar a sus productos y mierdas.

Una cosa es el ocio del producto en la empresa en la que has estado trabajando, y otra cosa es el desempeño laboral.

Que te paguen con un dinero en una cuenta que no puedes sacar, y no saben si vas a usar, es insultarte. Esos $200, que te los ingresen como concepto de finiquito, y tú ya decidirás si lo metes o no, en la cuenta de Battlenet.

Los hijos no se pagan su cuota mensual, lo pagan los padres ya sea bien con pagos recurrentes, o bien pagandoles las tarjetas prepago con el dinero dentro.

Y luego, lo que comentan más arriba. Una empresa es una entidad creada para producir un bien, tangible o intangible, que aporta algo a su público, generalmente consumidores, con la gente que trabaja ahí. Si esa gente ya no puede desempeñar su función, ya sea por cambios estructurales, modelo de negocio, o los motivos que sean, los despidos son normales. Nadie te ata a estar ahí salvo un contrato por ambas partes. Y si una de las dos partes lo rescinde, se acaba y punto. Si es por el trabajador, se va voluntariamente. Si es por la empresa, esta indemniza a la gente de la decide prescindir.

No son mas o menos monstruos por ello. El problema, no es el finiquito (que esta muy bien), es luego el pago en especias de algo que honestamente, meterlo es más denigrante o da una muy mala imagen, que el hecho de no ponerlo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 Le pagan el finiquito y les dan la tarjeta.

1 respuesta
B

Yo la vendía a 180 y au.

Me parece de pésimo gusto la verdad, incluso siendo como extra a lo que te deberían de dar normalmente (que por lo que veo ya se lo dan, aunque no me parece ninguna barbaridad, claro, comparado con lo que dan aquí).

G4tts

#26 esos 200$ a ellos no les cuesta shit y dártelos en mano si xD te dan 3 meses de finiquito en vez de 4 y puedes dar gracias que es Estados Unidos.

Es como amigos míos que se quejan que su empresa les da de cesta de navidad 1 botella de vino, unos picos y un poco de jamón y no un super cestón, pues da gracias de que te den algo al menos, que no están obligados.

1 respuesta
richmonde

#27 No, si lo se, se lo que dan. Un amigo ha salido afectado por esto, y está la mar de contento porque en el proyecto en el que estaba, sabía que eso no tenía futuro alguno. Y está super happy con el finiquito, menos la tarjeta, que es una vacilada fea por parte de la empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • G4tts
  • Nihon
  • richmonde
  • pantocreitor
  • Abhorash
  • tDarka