Información sobre la nueva expansión de Hearthstone

phsyquic

#1919

#1919Ux1o:

tope de piratas

sin el arma, gg para piratas, a jugar shaman si quieres jugar aggro que es lo unico aggro que queda

y habra que ver pero el druid sigue teniendo todo lo fuerte contra el priest, solo le han empearado el matchup d aggro, asi que no creo q domine tanto el priest en ladder al menos

Aldarion_21

Cuando te claven una infestación en turno 6 o 7 tras rampeo veras como le va preocupar al druida el inervate. Sobra una carta de rampeo, por ejemplo el brote de jade. Joder si es que el mire keeper que te da rampeo ni se usa, van sobrados.

Saffron

Al menos no te vas a preocupar en turno 4 o 5. Eso que te llevas.

Pero está claro que el druida va a seguir estando fuertisimo como desaparezca el agro, a ver si queda algo para que vuelva la era del priest, el warlock y el maguete para destruir chamanes.

I

con lo facil que hubiese sido nerfear la mejor o sobre todo la 3/4 en vez del propio hacha. No puede ser que la 3/4 por 3 de +1+1 al arma y no solo 1 de ataque.

1 respuesta
phsyquic

#1924 y te encontrarias el mismo problema en un par de meses, tempo warrior, drake warrior, control warrior todo mazos muy rotos por culpa de el hacha, todos sabiais que la iban a tocar, era obligatoria meterla x2 en cualquier mazo de warrior y eso no esta bn, la unica queja puede ser el timing que necesita mas cosas aparte

1 respuesta
I

#1925 claro, xq ahora hay muchisimos warriors rotisimos xDD

que si, que el arma tal vez era demasiado buena, pero es que asi es basura. Ahora mismo el warrior bueno bueno es el de piratas, si en vez del hacha te cargas esas 2 ya bajaria y ya se veria si algun warrior se empieza a jugar.

1 respuesta
B

No se yo si lo del hacha es mas nerfeo a los piratas o al warrior control.

Sin sentido alguno

phsyquic

#1926 no son nerfs para ahora, quitaros eso de la cabeza, son nerfs para siempre y el arma era un problema, por tanto lo quitan, si te cargas esa que dices y en 2 meses tienes a warrior control/tempo/randombuild con 2 hachas tier 1 tendras un problema, no hay mazo de warrior sin x2 hachas por tanto hay que nerfearla como se hizo con el excute, este tier 1 el warrior ahora o no, y tbm decir que suena a que el warrior sea un tier 3 o algo asi, el pirates era un muy buen mazo y con nerfs como los que lleva el druid posiblemente dominaria el ladder sin tocarle algo

1 respuesta
D

¿Cuáles son los 4 mazos tier 1 puestos en HearthstoneTopDecks? (me imagino que saldrán igual en el resto de webs, pero era por nombrar una que suelo visitar).
Estimular: perjudica a cualquier versión Druida, ya sea aggro como Jade/Totems.
Peste: era totalmente necesario, daba bastante tempo al Druida contra mazos aggro. Carta tan buena, que se jugaba tanto en Jade como Totems.
Líder Murloc: necesario, el mazo de Paladín Murloc te rusheaba muy fácil. Ese +1 de vida, le permitía trader fácilmente en turno 3 cualquier amenaza para los débiles Murclitos.
Hacha: quizá no sea lo que había que hacer para parar el Warrior Piratas. Igual algún cambio a algún pirata era lo más lógico. Así lo que haces es golpear a la línea de flotación del Warrior Control. (la Arcanita es casi más problemática...)
Maleficio: pues nadie lo esperaba, tampoco era problema, pues no se juega en el mazo Evolve normalmente.

Problemas que vendrán: demasiado poder ahora para Sacerdote, seguramente.

I

#1928 mas bien todo lo contrario, ademas no hay ningun warrior que pinte a tier 1 de aqui a un tiempo.

tu sabes la de cartas que hay que van en todos los decks de su clase? nerfeamos todas entonces?

1 respuesta
phsyquic

#1930 creo que para empezar no tienes en cuenta lo que con cada exp cambia una clase entera y ademas, creo que no has visto lo que hace el taunt warrior sin druidas en el meta, y ni te cuento si encima en algun momento le tocan algo al priest, es un nerf para el futuro como te puse, para no volver a siempre todas las listas de todos los warriors con lo mismo como hicieron ya con varias cartas sin mas, no deberia cartas staples que metas x2 siempre y afortundamente cada vez hay menos lo cual da mas opciones

Oscar03

Si almenos hubieran añadido al fiery war axe 3 de armadura como battlecry para ayudar al warrior control...pero nada,nerfeemos (otra vez) una carta de guerrero porque un arquetipo esta op

1
X

#1912 Hombre veo normal el nerfeo, es como el polymorph y este tiene coste 4.

Word-isBond

#1920 Estoy de acuerdo contigo en que el nerfeo debería de habérselo llevado parches, pero el hacha no es una de las cartas clave del pirates ni mucho menos, tiene más importancia la arcanita mismamente. Es clave clave en tempo o control, que son decks que se han hundido más en la mierda aún después de esto.

Pd: Además acabo de leer las notas y explican que quieren que sea como el arco de Hunter, sin tener en cuenta la obvia diferencia del efecto que tiene la de Hunter y esta no.
También dicen que cambiarla a un 2/2 habría sido un cambio 'poco intuitivo' (?) qué coño quieren decir con eso? Ni ellos mismos se entienden ya.

Locust-Star

Un poco 50/50 con los nerfeos:

  • Entiendo el cambio a Innervate porque, aparte de que en los comentarios de la comunidad y las respuestas del equipo estaba cantadísimo, se intenta evitar esas salidas explosivas que a veces tenía el druida y que te dejaba en una situación en la que no podías hacer prácticamente nada (especialmente los aggro), con lo cual ganaban en tempo para volver a llenarse la mano y te podían meter una presión en early que ninguna otra clase podía hacerte a ese nivel, ni siquiera el chamán o el cazador. Pero claro, está también que al final se ha quedado en una moneda más, que en el caso de las pícaras está bien el tema de las monedas como activadores de combo... ¿pero en druida? Al final no te acaba rentando ahora ocupar dos espacios en tu mazo por dos "monedas" excepto por los Auctioneer, y como son claros candidatos para el Hall of Fame pues...

  • También entiendo que hayan nerfeado el hacha del guerrero, no sólo por el tempo que daba también y más aún con los piratas que sinergian con las armas, sino porque al final casi todas las armas 3/2 que han ido metiendo en el juego tenían coste 3 (el Eaglehorn Bow del cazador, la Rallying Blade del paladín, la Shadowblade de la pícara), así que era cuestión de tiempo que acabaran nerfeando y ajustando el coste de la Fiery War Axe. Ahora sólo queda que en las siguientes expansiones le añadan al guerrero un arma que justifique los stats de un arma vanilla que no tiene efecto alguno (el ejemplo de arriba de un arma 3/2 de 3 maná que dé armadura, por poner uno).

  • Sobre el Hex he leído la razón de su cambio y entiendo que sea un cambio de cara al futuro, no porque se esté jugando ahora (que prácticamente no se ve en Standard porque sólo hay chamanes de Tokens). Que le suban un maná no me parece tampoco exagerado, la polimorfia cuesta 4 y así ha estado desde tiempos inmemoriales. De hecho que por 3 manás te pudieran convertir un troncho en un 0/1 con provocar que ni siquiera realizaba daño me pareció siempre exagerado.

  • Lo del Murloc Warleader sí y no. Entiendo que ese +1 de vida a los otros murlocs era lo más decisivo no sólo en cuanto a que podían ganar tempo, sino también a la hora de los tradeos y los removals, y que además un murloc que perdía 1 punto de vida se "curaba" cuando matabas al Warleader. Pero ahora también es verdad que con el cambio se ha quedado en un Grimscale Oracle un poco mejor. Menos entiendo que toquen esta carta y no hagan lo mismo con el Southsea Captain, o en todo caso hacer que el Warleader diera +1/+1 y ya está. Un poco estúpido todo.

  • Y ya el nerfeo del Spreading Plague pues no me parece mal. Lo que sí me hace gracia es la explicación que dan en la entrada de por qué no han tocado la Ultimate Infestation. A mí me parece un poco más a lo que comenté por aquí hace poco: que no quieren retocar una carta que ahora mismo todo el mundo quiere pillarse para jugar druida, y que por su rareza es más difícil de conseguir, lo que significa que la gente tendrá que abrir más sobres para conseguir, que se traduce en más ganancias si la gente pasa por caja.

¿El problema que más veo de todo esto? Que si al final el priest empieza a dominar el meta, se va a traducir en que se llenará de magas exodia y seguramente guerreros taunt, que son posiblemente los mazos más aburridos que han existido nunca en el juego, con interacción con la mesa casi nula. Tendrán que reajustar y nerfear más cartas y mandar otras tantas al Hall of Fame, hasta que al final vean que el verdadero problema del juego está en su diseño y su mecánica. Ya se irá viendo.

Aldarion_21

En vez de los invervates, meteran Keeper y se aseguraran el rampeo de dos cristales entre turno 2 y 3.

No entiendo como no hay nerf del robo de cartas de la infestación, te rampean si o si, hacen que el nutrir sea siempre para rampear practicamente y cuando es tu turno 5 o 6 te meten un 5/5 en la mesa, 5 daños y se rellenan toda la mano. Yo no lo entiendo. Druida jade sigue IDÉNTICO.

1
Sinso

Absolutamente absurdo no tocar ultímate infestation.

Sigue siendo la carta más dominante de todo el juego en la clase más dominante y los nerfs se los llevan los demás.

El innervate lo único que consigue es frenar ligerisimamente el druida aggro, y esto provocará que gente cambie este mazo por los jades. Más jades todavía, gracias por nada cabrones.

xPipOx

Como siempre Blizzard coronandose con los cambios.

Dekai

Vamos, que joden la única carta que le daba la curva óptima y la respuesta al Warror control y dejan el cáncer infestation y el rampeo absurdo intactos.

Bravo Blisard. Seguro que esto hace que los tontitos que no les llega para más que para jugar jades dejen de hacerlo xd

B

thanks Mr Ben Brode

11
arrozypollo

Y mientras tanto al Cazador y al Brujo que le sigan dando, ¿no se dan cuenta que prácticamente esas dos clases están muertas?, mas la segunda la verdad, pero se entiende.

2 respuestas
phsyquic

#1941 si que es bueno pavel que gana hasta con clases muertas, cuantas tonterias se leen madre mia, cambia rogue por lock anda

1 respuesta
Word-isBond

#1941 No hables muy alto del huntard ni del lock, no vaya a ser que nerfeen tambien las llamas infernales y compañero animal, que estos son así.

Aún sigo preguntandome por qué han dado esa explicación de mierda para el nerfeo del hacha. Queremos nerfear piratas pero para ello vamos a nerfear el arma que se usa en todos los decks de warrior en vez de nerfear cualquiera de las muchas cartas fuertes que se juegan sólo en piratas; cultora, parches, el taunt que acaba saliendo por 0 a nada que hagas, etc..

Y lo de convertir algo tan caracteristico como el innervate de druida en una moneda de rogue está muy bien pensado tambien.

4
arrozypollo

#1942 Las mismas tonterías que sueltas tu cada dos por tres y mira, madre tuya.

1 respuesta
phsyquic

#1944 ah que lo del lock es en serio? te das cuenta que pavel es campeon de europa con el verdad no? se nota que juegas 0 torneos porque esta petado de ellos y estan muy bien

1 respuesta
Sinso

Por si a alguien se le escapa, Blizzard en estado puro

Infestación definitiva

Nuestro equipo debatió la posibilidad de cambiar Infestación definitiva, una carta con la que duele mucho perder. Tenemos datos que muestran lo bien que funciona cada carta individual en un mazo con respecto a otras cartas de ese mazo. Peste contagiosa es la carta con mejor rendimiento en los mazos de druida provocar y jade, Estimular está entre las tres mejores, e Infestación definitiva está más o menos en el medio. Lo que pasa es que parecía mucho más poderosa debido a su gran efecto.

Nos planteamos cambiar todos los 5 de Infestación definitiva a 4, o eliminar uno de los efectos por completo. Con el resto de cambios del druida, esta carta se jugará menos antes del turno 10, así que hemos decidido dejarla como está.

Será cosa de ser main priest, porque peste contagiosa a mi me la sopla que la jueguen los aggro, de hecho estoy encantado, ya ni te cuento los jade, es como tirar un turno estos últimos.

1 2 respuestas
arrozypollo

#1945 Jdr tío, estas haciendo que me descojone vivo xD

YOINK

el lock esta fuerte en torneos tras banear a todos los druidas, confundir torneos con ladder...

respecto a los cambios...pues sobre el druida, su fuerte es rampear rapido te quedas flojo e cartas pues instant robo con el hechizo de 10, no creo que el estimular sea un problema la verdad.

lo del warrior...me parece de retraso mental la verdad, asi de simple no hay mas.

el Hex, pues dijeron...shaman es tier 1 vamos a neefearle algo, mira el hex, ok no se juega en su mazo tier1 pero lo vamos a nerfear,genius.

si el agro empieza a morir cada vez mas, y el meta evoluciona a priest, druida ramp, y poco mas me veo jugando mago mision every time, eso si con multiples cartas tech que le hagan al contrincante romper el pc.

1 respuesta
AuL3

el hex es mejor que una polimorfia y la polimorfia vale 4 porque llorais tanto por eso ?

3 respuestas
YOINK

#1949 no es llorar por el nerf, es reirse de nerfear una carta que no se usa en el mazo top de shaman, si lo que buscaban era nerfear todoa los mazos tier1....

Usuarios habituales