Inside Final Fantasy IX, el documental con curiosidades sobre el juego

DarkKonum

Vosotros queréis que me gaste la pasta en el remaster, ¿verdad cabrones?

Seduction

@xDani360x La puta araña inmortal del tren colega xd

1 respuesta
xDani360x

#32 durum durum jajajaj si el remaster no fueran 20 pavazos...

DonDemencia

Qué duro lo del suicidio. Es indudable que cuando salió, el juego marcó a toda una generación. Por mucho que gusten los previos (del I al VI) y los otros de PS1, el IX es excelencia pura y dura, el mejor de la saga sin lugar a dudas.

1 1 respuesta
tsukiyomi

El mejor de ps1 sin duda

Usopp

#30 Hay una conversación con Vivi que es oro, que ganas de rejugarlo, pero estoy con el Breath of Fire IV y tengo antes el VII :)

Para mi es el mejor FF, y además sobrado.

1 1 respuesta
B

El 6, 7 y 8 le dan 30 vueltas al 9 fácilmente.

Si a este juego le quitas la banda sonora y el minijuego de los chocobos te queda una mierda como un castillo de grande.

1 4 respuestas
sephirox

#37 Opinión personal totalmente. Objetivamente, como la mayoría de este hilo atestigua, FF IX es el mejor de la saga.

No solo tiene la mejor banda sonora, la mejor historia, los mejores personajes (por lo menos los más profundos, el ejemplo es Vivi o Steiner), sino que es una vuelta a las raíces de la saga, de manera triunfal, cuando se habían abandonado hacía tiempo. A diferencia de los otros dos FF de psx, el IX se ha convertido en un videojuego atemporal, que puede disfrutar de él el pureta de 30 años que lo jugó en su día, como el chavalín de hoy que solo conoce mobas y cosas por el estilo.

Si hacemos un ejercicio escolástico, es decir, cogiendo el producto y detallando de manera objetiva los datos, es evidente que estamos ante el mejor FF de su época. No solo esto, es que podemos decir, teniendo en cuenta la escala temporal en la que apareció cada juego, que estamos ante una de las mejores obras de la historia de los videojuegos.

8 1 respuesta
ArcSTAR

#37 Tu opinión es respetable aunque sea una puta mierda.

Rouku

#38 El arte no se puede medir objetivamente, pero obviamente el IX lo es.

roflmao

#37 JAJAJAJAJAJA, joder perdite opinion sobre videojuegos tiene que ser un desastre de cojones, aparte de una puta mierda claro

RosaNegra

#34 Me tocó la puta patata esa parte.

wajaromau

#37 ahora dilo sin llorar.

Rayalz

Mi favorito es el 10, pero no me queda duda alguna de que el 9 es una obra maestra. Lo jugué de enano, lo emulé en la adolescencia y ahora lo compré en switch. Es un juego como bien dicen, atemporal. En su momento fue genial y ahora lo sigue siendo. Lo tiene todo, de hecho, creo que es el último final fantasy "mudo".

Luego, la traducción al español es simplemente de 10. La calidad, el mimo y el vocabulario tan extenso usado, para que cale esa especie de época semimedieval de castillos y princesas. La verdad que yo creo que quien no opine que es si no el mejor de lo mejor de toda la saga FF es porque no lo ha jugado, no le gustan los FF o ha visto el juego en videos.

1
NewLife

#36 Yo justo da la casualidad que estaba rejugándolo en switch, no llevo mucho y voy poco a poco, pero es tan genial

1
Alastor88

Este juego me transporta a mi adolescencia y me trae buenísimos recuerdos. Lo rejuego cada 2 o 3 años y siempre me tocan la patata las historias individuales y sobretodo el transfondo y el buen rollo que transmite la principal.

1
JaviStar

Siempre se ha puesto al Vll por encima, para mi el lX es el mio favorito de la historia, gran honor ver quien escribio mucho dialogo del juego incluido la aldea de los magos negros. Lloro

1
Usopp

http://www.complejolambda.com/2014/10/cl-8x05-especial-saga-final-fantasy.html

Son todos recomendables los podcast, pero en este hablan de la saga en PSX, me ha hecho amena la ida al curro muchas veces.

2
shisko90

Este juego fue mi "cuento", preferido en mi infancia, que de feels con la entrevista, pueden estar tranquilos ya que marcó a toda una generación, y es precisamente porque plasmaron correctamente su idea en el juego.

Yo de pequeño con 8 años no lo entendí bien, pero sí que recuerdo verme reflejado en vivi, y queriendo ser como yitan, y recuerdo que me marco ver a yitan perdido y depresivo en las instancias finales del juego, y ese mensaje optimista sin duda caló en mi.

Tengo este juego como referente de que la industria puede transmitir valores, sin duda alguna, es una historia preciosa para poner a un niño.

Como anécdota nunca se me olvidará que el día que me lo pasé era domingo y tenía un evento familiar, me levanté y me puse a intentar matar a kuja en trance por enésima vez, era muy manco. Mientras, mis padres me decian vístete q vamos a llegar tarde, deja la maquinita... Y yo diciéndole que es el final que luego entre semana no juego y ya esta a punto de acabar...

Mi puta sorpresa cuando lo mato y empieza todo lo de tiniebla eterna y yo wtfffff y mi padre NOS VAMOS YAAAAA desde la puerta, y yo NOOOOOOO, ESPERAAAAA, YA ACABA YAA, YA ESTA ACABADO

Vino, me Desenchufo la consola y me la guardo hasta el finde que viene, todo el camino al evento familiar cabreados y todo el día y toda la semana en el recreo hablando con mis amigos que coño era la cosa esa enorme en que "se había transformado" kuja xdddddd

Bendita infancia

3
V-ChakSorZ

pues para mi ha sido una puta mierda , en comparacion al 7 y al 8, que los tengo en un pedestal, menuda decepcion con este, si no lo comparo con los demas pues no esta mal como jrpg retro , pero al lado del 7 y del 8 en mi opinion este FF me dio pena , veremos el 10 ...

1 respuesta
sephirox

#50 ¿Puedes elaborar esa crítica un poco más?. Tengo interés en saber por qué os parece tan mal juego en comparación con los demás FF.

¿Lo has jugado ahora o cuando salió?

tute07011988

Te puede gustar más o menos, pero decir "da pena"... La virgen.

1
Ronjoujoujou

Es el que menos megusta, y considero que el 7 el 8 incluso el X está por delante de este.

Me apunto el documental, tiene que ser curioso.

XaViMeTaL

Siempre está bien aprender algo más sobre el mejor FF.

Suwak0

Subo el hilo que lo acabo de ver y el video merece mucho la pena, por si alguien mas no se ha fijado. Esperando a los siguientes

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • sephirox
  • Usopp
  • NewLife
  • wajaromau
  • roflmao
  • Pinchejotron

Tags