La integración TV de XB1 no funcionará bien en Europa

Fdkn

Since receiving their consoles, a number of British owners have complained about the TV integration feature being broken, due to the introduction of judder with 50Hz content.

The problem is that the native frame rate of the Xbox One is 60Hz, but the United Kingdom and Europe use a 50hz broadcasting system, which is the result of the historical use of PAL and SECAM analogue broadcasting systems. To display a 50Hz video signal on a 60Hz system, a process called frame rate conversion (FRC) needs to take place, which at the best of times will incur some judder. Depending on the implementation and also the original resolution (720p or 1080i), viewers may notice dropped/skipped frames or stutter especially during panning shots in fast-action sports material such as live football broadcast.

http://www.hdtvtest.co.uk/news/xbox-50hz-201311233468.htm

Nuestros amigos de Microsoft, empeñados en demostrar que sólo les importa el mercado norteamericano, nos sorprenden con otra maravillosa joya de diseño.

El modo televisión no funciona a 50Hz por lo que las emisiones de TV europeas sufren de judder, perdida de frames y "tartamudeo" en el sonido.

Aunque es posible que en un futuro parcheen esto, el modo "snap" de ver la tele mientras juegas seguirá irremediablemente roto, ya que la pantalla solo puede usar una tasa de refresco y si estás jugando, no puede ser 50hz.

Así que si alguno tenia pensado usar estas maravillosas funcionalidades, que se lo piense mejor, salvo que no le importe que se vean como el culo. Mirandolo por el lado bueno, no tendreis que ensayar eso de "Xbox, watch Tivi"

buky

Pues vaya. La función principal del aparato y resulta que no funciona en Europa. Bueno siempre quedará la secundaria de jugar. Al menos hasta que vuelvan a poner el DRM y toda la mierda como ya dijeron.

Lo que me parece peor de todo esto es que lo digan con el cacharro ya en las tiendas y en algunas casas.

Lo siento, había que ponerlo:

13
gonya707

Pero que excusa de mierda es esa? PAL puede funcionar a 60Hz desde hace años. Hoy en dia no se fabrica ni una sola tele en Europa que no admita 60Hz

#5 Comprendo, ahora tiene más sentido. De todos modos, y hablandod esde la ignorancia, para que quieres ver la tele desde la consola si ya la tienes de por si conectada a una tele?

1 respuesta
Al3s

Eso si me parece una buena razón para devolverla.

Fdkn

#3 No se trata de que la tele no admita 60hz, se trata de que las emisiones de TV son a 50. TVE, tele5, cualquier canal europeo que se te ocurra.

#3 Opinion personal? para nada, por eso la presentacion original de la consola fue tan ridícula. Pero supongo que los que la compran si ven atractiva la idea de usar la consola como TV, ya que es el punto que más publicidad ha recibido.

1 respuesta
alfa036

te compras un aparato para ver la tele en el que puedes jugar si te apetece, y viene mal? wtf microsoft

Fdkn

Con lo contento que celebra los goles el del anuncio de UK... shattered dreams :<

1
RubenLionel

Pero si soy yo con mi camiseta de Stevie en mi cuarto lleno de fotos suyas

3
kraqen

Bueno, es lo que tiene la grandiosa planificación que ha demostrado Microsoft... Puede que en un año o así, con varios juegos decentes y con las cosas ya asentadas se presente como una consola-mediacenter interesante.

DonDemencia

Pues si falla como consola de media center, que se centren en los games... oh, sorry

Rubios

Por suerte tienen otro producto para nosotros, Xbox 360.

12
Fastestwat

Sinceramente creo que fdkn recibe un sueldo de Sony.

A parte de eso, creo que Microsoft no obliga a nadie a comprarse su consola. Ellos ofrecen un producto y si quieres lo compras pero venir y decir que Microsoft solo mira por el mercado americano me parece una chorrada partiendo de la base de que en España nadie, y no va a ser Microsoft quien lo haga, se ha interesado por hacer de la tele algo más que verla.

Y en todo caso, no lo veo un aspecto negativo. A día de hoy en España la persona que se compra una consola es para jugar y no para usarla de media center. Cuando funcione será un servicio más y punto. No creo que nadie diga, a parte de ti, que no se compra al Xbox porque no funciona el media center y más concretamente aquí en España.

2 2 respuestas
MaTrIx

#12 si, cierto cada uno se compra lo que quiere, pero ellos ofrecen un producto con unas caracteristicas y si una de las cosas que ofrecen, no funciona, creo que es para quejarse no crees? si tu movil tiene 4g y no conecta a 4g por culpa del movil te quejaras verdad? creo yo que si vamos.

12 1 respuesta
ArThoiD

Este efecto no es tan raro y está presente en el día a día de los telenoticias. Sobre todo en grabaciones en EEUU y sitios similares donde utilizan NTSC como modo de filmación.

Igual algunos no os dáis cuenta, pero cuando la imagen va como un poco a pedos y hay cosas raras, es por eso.

Y por cierto, esto de los 50hz no era cosa del pasado?? Juejjjjjjjjjjjjjjjjj

1 respuesta
Fastestwat

#13 En eso estamos de acuerdo. Me he olvidado de decirlo. Es el único fallo que veo por parte de Microsoft.

1 comentario moderado
T

Culpa de MS por no planificar y fijarse en eso en el desarrollo. Yo creo que si vas a ofrecer una funcionalidad asi lo normal que a la gente se le viene a la cabeza es "Y funcionara en todos los paises? es igual la tele en todos?" creo que son preguntas muy obvias y la funcionalidad es secundaria pero le dan tanta importancia desde MS como valor añadido a la consola que ya podría funcionar o funcionar como es debido en este caso

Y luego tambien ya nos vale podrian emitir a 60Hz aqui... o que esperan sacar la TDT3 y vendernos otra vez televisores para el cambio?

1 respuesta
1 comentario moderado
zur4no

#12 Ya que lo pagas, que menos que funcione.
Es como si te compras un coche con todos los extras , pero cuando lo estrenas te faltan unos cuantos.
"Si nunca ibas a gastar el manos libres del coche!"
Puede que nunca lo gaste, puede que mañana no pueda vivir sin el pero lo siento, lo he pagado y lo quiero.
Y si no funciona, vendemelo más barato. pero no a precio completo porque el producto no esta completo.

Fdkn

#17 Para que quieres que emitan a 60hz aqui? La calidad de imagen de nuestras emisiones es superior a la de las americanas. La tele no son juegos eh, aqui eso de mientras más mejor no funciona así.

El cine va a 24 y nadie se queja.

1 respuesta
NoRelaX

¿Pero va a ir algo bien en alguna consola?

Rubios

#20 La calidad de imagen de nuestras emisiones es superior a la de las americanas.

Casi.

1 respuesta
T

#18 Puedes probar lo de?:

Aunque es posible que en un futuro parcheen esto, el modo "snap" de ver la tele mientras juegas seguirá irremediablemente roto, ya que la pantalla solo puede usar una tasa de refresco y si estás jugando, no puede ser 50hz.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Pero vamos a ver, eso se sabía desde que lo anunciaron. Creo que hasta en el thread del E3 ya lo dije, que mucho tv mucho tv, pero toda esa mierda para EEUU y ggwp si funcionan la mitad de cosas en Europa.

B

pero eso ya se sabia no?.

Rurik

Esto es lo que me jode de esta consola, te la venden prácticamente como un mediacenter y al final ni eso. No es que no se viese venir, pero welp, sigue pareciéndome sangrante.

A ver que hacen para venderla porque como pasen de ella a nivel de catálogo como el año pasado van de culo.

Fdkn

#23 Como que si puedo probarlo?

Tu tele/monitor solo puede usar una tasa de refresco al mismo tiempo, no puede partirse en 2 trozos que vayan a distinta frecuencia.

Si pones la pantalla a 50, los juegos se ven mal. Si pones la pantalla a 60, la tele se ve mal. Es imposible ver bien las 2 cosas simultaneamente

#22 Pal 576i vs ntsc 480i, y pal se adapta mucho mejor al cine por lo mismo.

No te confundas con que haya canales emitiendo a 1080p en usa y aqui no porque somos pobres, no es de eso de lo que se habla, hablamos del standar.

3 respuestas
T

#27 No no, si pregunto al user que dice que tiene la xbox y no aprecia nada de lo que dice ahi. Igual si prueba eso del modo snap igual ve el problema mas claro o quizas no y me/nos saca de dudas.

A ti no te he citado XD

GaLiaNBeaST

Enjoy

Welcome to the new age...

spoiler
G

#23

Dedicado para vosotros. Mucho no se aprecia, pero vamos ya te digo yo que en directo no note nada raro que dice en la noticia, de todas formas ver la tele así no tiene mucho sentido salvo que estés viendo un partido y lo pones en grande en momentos clave o la dejas puesta porque quieres oír algo.

Para mi una vez más no es más que una exageración debida probablemente en alguna incompatibilidad con la señal de TV de algún operador, como en el caso de Sky en UK, que es el de que hablan en el artículo.

Pero vamos poco tardaron en salir de la cueva los que no vieron una one ni de lejos xD.

12 3 respuestas

Usuarios habituales