Jim Ryan, sobre el precio de los juegos de PlayStation 5: “El valor es obvio”

B

Ya discutimos hace unas semanas sobre el precio de los juegos de salida de esta nueva generación. No obstante, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha vuelto a defender en el medio coreano Naver el valor de los juegos de próxima generación. GamingBolt ha traducido la entrevista y el presi ha dejado perlas como estas, que podemos comentar:

”It is difficult to talk about the overall game market or other game consoles, but I think the value is obvious in the case of the PS5”

“We’ll excite fans around the world with the best exclusive games on the market today and deliver a truly next-generation device experience that will captivate them”

Ya sé que muchos habéis conseguido los juegos más baratos, pero el PVP recomendado es ese, y dónde realmente quiero llegar es a debatir si éstos títulos de lanzamiento poseen el elemento diferencial de ser considerados juegos de nueva generación y si el valor del producto, como dice Jim Ryan, equivale al precio marcado.

finalform

Boomer diciendo boomeradas.

No veo lo tan obvio.

1 1 respuesta
tute07011988

Que alguien le diga a Sony que hay ahora mismo una depresión económica que no tiene visos de acabar. Menuda torta de realidad le viene.

2 respuestas
MaTrIx

El problema es si la gente va a querer pagar ese supuesto valor añadido. Yo tengo claro que en muchos casos o los consigo por unos 60 o no voy a pagar más aunque para ello tenga que esperar

#3 pues no se yo si eso realmente va a ser así. Estamos con el coronavirus y curiosamente la gente está tendiendo a gastar más en entretenimiento en casa.

s4rge

Lo de los juegos a 80€ no tiene ni pies ni cabeza y menos sabiendo que el incremento de precio no conlleva la desaparición de los micro pagos.

Yo por mi parte seguiré esperando unos meses antes de comprar ninguno.

Lo peor de todo ésto es que parece sea Sony el abanderado del aumento, de todas las tonterías que se les han criticado en los últimos meses ésta es la razón por la que de verdad se merecen un buen palo.

X-Crim

lo que diga este señor me la pela, me quedo con la opinión general https://www.mediavida.com/foro/juegos/que-os-parecen-los-juegos-a-80-660727

1 1 respuesta
B

#3 la industria de los videojuegos es la unica que esta saliendo de este bache incluso reforzada, vendiendo mas que nunca

se aprovechan de eso

1 respuesta
Lolth

Do you guys not have money?

Ya veremos que juegos merecen ese precio y cuales no. Pero lo merezcan o no saldrán a ese precio.

1
B

Mientras dejen comprar por 4 perras y compartir con todo el que tu quieras como si valen 8000€/juego.

tute07011988

#7 Sí, sí, eso durante el confinamiento duro, porque la gente se refugió en el medio, igual que ocurrió con la tv de pago. Pero veremos el año que viene, con millones de personas en el paro a ver cómo le va al sector.

1 respuesta
A

Espero que las ventas el día de salida sean tan pobres que se replanteen la mierda de subir el precio...

1
B

Basado Jimbo.

Perico97

Le faltó el "Es el mercado amigo", mira que de este tío había visto poco pero ya con algunas declaraciones queda claro que casi nadie va a ser muy fan de él, me pones a este ser junto a tito Phil Y NO HAY COLOR.

#teamphil por aquí, me voy a reír cuando Sony no pueda tirar más del monopolio que llevan teniendo años.

P.D; va a pagar 80 euros por un juego de salida Peter.

ArThoiD

Objetivamente, es más que normal que los juegos abandonen el precio de 60€ en el que llevan la ostia de años. Igual que prácticamente todos los otros productos han subido, sería lo coherente que los juegos hiciesen lo mismo en algún punto.

Otro asunto es si la gente aceptará esto.

Personalmente, aunque pienso que es normal, dudo mucho que llegue a pagar 80€ por algún day1. Me esperaré a rebajas y/o ofertas siempre.

2 respuestas
Salcort

#14 El tema es que los juegos no valen segun lo que cuestan de producir. Un AAA te vale 65€ y un juego que no conoce ni su madre por 50€. Cuando el AAA seguro que ha costado mas del doble o el triple de desarrollar. Es un tema muy quisquilloso.

2 respuestas
ArThoiD

#15 Si, es jodido.

Además, creo que los juegos AAA venden "igual" ahora, que hace 15 años, en cantidad absoluta. Pero el coste de los AAA se ha multiplicado un par de veces, y salen menos ya que necesitan mucho más tiempo de desarrollo, así que veo jodido mantener beneficios si no se aumentan precios.

Al final, es normal que hayan aparecido micropagos, DLCs y mil historias.... De otro modo, el sector no sería rentable ya.

1 2 respuestas
Kra

#14 Una cosa es que los precios vayan subiendo paulatinamente y otra pasar de 60 a 80 euros. Es un 33% más caro.
Esto es como cuando se cambio de la peseta al euro y pasaron de 100 pesetas a un euro los cafés.

Si hubieran sido inteligentes, en vez de dejar el precio congelado, lo deberían haber ido subiendo un par de euros por año e igual ahora costarían los juegos +70 euros y el salto hasta los 80 igual no se hubiera ni notado porque sería la tónica. O seguir con la subida progresiva de 2 euros/año hasta llegar a los 80.

Es más problema de no saber vender las subidas que otra cosa.

1 respuesta
ArThoiD

#17 En parte estoy de acuerdo, la verdad.

Intentaron mantenerlo a 60€ lo máximo posible. Aunque.... No ha habido muchos juegos de salida en PS4/ONE que costaban 70€? 69,99 vaya. O me equivoco?

1 respuesta
B

Sisi todo esta bien hasta que te clavan 80 napos + dlc + micropagos + pase de temporada

ChaRliFuM

No podían haber elegido un peor momento para aplicar el aumento de precios, luego está lo de la conversión a € eso sí que no tiene nombre. Con la coyuntura económica y la que está cayendo a nivel global subir los precios ahora mismo denota una arrogancia y una falta de empatía extrema.

Como colofón suelta esto:

”It is difficult to talk about the overall game market or other game consoles, but I think the value is obvious in the case of the PS5”

Esto tiene que ser el propio consumidor quien lo valore y no el ilumando de Ryan. Lo dicho... arrogancia pura y dura.

1
totespare

#2 qué cojones tiene esto de boomer? Qué chapas con el meme joder, no sabéis cuándo parar

#10 el sector va a ir a mejor, no lo dudes. Otro tema es la burbuja de juegos de móvil, o de indies, por ejemplo, pero la industria del videojuego no va a parar de crecer, pero vamos ni de coña, por mucho que el paro vaya a subir (que ya ha subido, por cierto, no tienes que esperar al año que viene)

Para mi los 80 pavos no están justificados, la verdad.

#15 claro, pero ahí tienes que ver el volumen de ventas, que es el factor que te falta en la ecuación para saber si un juego ha dado beneficios o no (y cuánto, si los ha dado)

1 respuesta
Salcort

#16 Si lo reflexionas bien, el mismo problema tiene la industria del cine pero mucho mas exagerado. Te cuesta lo mismo la entrada de cine para ver la ultima de Avengers que una produccion española patrocinada por Danone + Atresmedia + Grupo Pascual. Cuando con todo el presupuesto de esta peli española, con suerte cubres 4 o 5 minutos de metraje de Avengers.

1 respuesta
B

Los que decis que se han mantenido a 60-70 euros se os olvidan los dlc-pases de temporada etc que llevan 5 años metiendo que hace que se vaya a 100 osea que ojito

HG_Tevez

Vaya flipados. Espero que Sony se meta una ostia buena.

Sinso

Van a vender lo mismo, o prácticamente lo mismo.

Si pensais que van a bajar las ventas un 50% y hay una mínima probabilidad de volver a los 60€, esperad sentados.

1 respuesta
ArThoiD

#22 Si, pero el Blockbuster lo va a ver muchísima más gente que las pelis de mierda xD

Y en juegos, los hay que los sacan a 30€ o menos, indies y similares.

NeV3rKilL

#16 He mirado un poquito el netincome en macrotrends de diferentes empresas de videojuegos y actualmente tienen máximos históricos en cuanto a ingresos netos. Activision Blizzard, EA, taketwo...

Vamos que la historia de se venden lo mismo que hace años, al mismo precio pero su coste es superior, no cuela.

Si lo suben es porque quieren que sus beneficios sigan subiendo y creen que pueden hacerlo.

Capitalismo puro y duro con maximización de beneficios.

ChaRliFuM
#25Sinso:

Van a vender lo mismo, o prácticamente lo mismo.

Eso habrá que verlo... porque a mí desde luego que no... Compraré la PS5 para 2021 o 2022 cuando vea alguna oferta buena o haya una revisión de hardware, los exclusivos que me interesen los compraré de segunda mano o muy muy rebajados.

1 respuesta
weeheee

Esto si que es algo para criticar, menos mal que siempre habra alternativas para poder seguir pagando algo '''''normal''''.

tute07011988
#21totespare:

por mucho que el paro vaya a subir (que ya ha subido, por cierto, no tienes que esperar al año que viene)

Nada que ver con la torta de realidad cuando los ERTE se acaben. O los negocios que andan agarrados a un hilo (hostelería, por ejemplo) para intentar salvarse pero están condenadísimos...

Si vosotros no veis que el sector se va a ver lastrado por esta crisis porque muchísima gente no va a poder gastar en ocio...

2 respuestas

Usuarios habituales