JRPGs con estilo anime y "moe", ¿los evitáis?

Dante88

Yo evito rpgs con aspecto occidental del tipo marine o generados con un generador barato a lo Skyrim. Pero que tenga diseños anime es un plus. Salvo cuando son superdeformed que normalmente también pecan de genéricos.

centu

Sobre todo hay que fijarse en el avatar antes de leer la opinion que leas sobre un juego.

34 2 respuestas
punkypie

A los 15 años no queria otra cosa que JRPG, Golden Sun, FFVI-FFX, Dark Cloud 2, Rogue Gallaxy... grandes juegazos aixxx.

Pero mucho ha llovido y ahora no encuentro nada a la altura, ya soy mayorcito y mis gustos estan en juegos como Fallout, Stalker, The Warriors, Deus Ex... supongo que nos hacemos mayorcetes, sumale lo bien que lo ha hecho la industria occidental en esta gen y lo desastroso que les ha ido a los orientales, mas que en la actualidad el mundo de la animacion no es lo que era en los 90 donde el manga tenia mas gancho y tenemos como resultado la industria Nipona del entretenimiento muy mermada en comparacion con lo que era antes, hoy dia ver animacion es casi casi algo puramente "geek"

1 comentario moderado
Nihon

¿Evitáis un JRPG que tenga estilo anime, aunque en el resto de apartados sea decente?

Jamás he rechazado un juego por la estética, me parece bastante triste evitar un juego, película o serie por la apariencia teniendo en cuenta que lo importante para mí siempre es que me entretengan la historia y jugabilidad.

Un gran ejemplo es la saga Tales, estéticamente lleva con la misma estética desde ni me acuerdo (salvando las mejoras tecnológicas obviamente) y siempre ha mezclado una gran jugabilidad con historias serias y personajes y situaciones distentidas.

Supongamos que todos los juegos de arriba tienen un gameplay de 10/10. ¿Jugaríais a alguno?

Si todos tienen una jugabilidad 10/10 no jugaría a alguno, jugaría a todos. Y hay muchos más, recuerdo con mucho cariño un juego de Atlus llamado Nora to toki no koubo que era 200% moe, pero con una jugabilidad que enganchaba como pocos.

¿Creéis que los JRPG en esta generación han tirado más a por este estilo anime?

Creo que han habido más JRPG (sobreotodo en portátiles) y eso ha hecho que haya más % tipo moe/ecchi, pero no que se hayan tirado todos de cabeza a por el mismo estilo.

¿Creéis que esto hace que mucha gente los evite, por prejuicios o por la razón que sea, y por eso cada vez tienen menos presencia y popularidad?

La moda de JRPG fue hace tanto tiempo que la mayoría de jugadores actuales no los conoce y no los quiere conocer independientemente de la estética. Dado que hay tantísimos jugadores ahora para todos los géneros, el interés por los JRPG es menor porque hay más jugadores que juegan a otra cosa, pero yo creo que el núcleo de jugadores de JRPG los sigue jugando y disfrutando.

B

#30
Para jugar a eso prefiero leer un libro, que le pegará mil vueltas en historia.

Me faltaba uno de estos, voy rellenando la tarjeta del bingo.

2 respuestas
Prostyler

#36

Yo entiendo que pueda o no pueda gustar la estética pero esos prejuicios de: es para niñas, prefiero leer un libro, me parecen de cateto/inculto/ignorante.

Divertirse y disfrutar de un juego no tiene edad, si os queréis sentir en plan "oh que maduro soy solo juego a juegos de hombres musculosos que llevan rifles" me parece patético, la verdadera madurez es saber disfrutar de todo lo que brinda el maravilloso abanico de los videojuegos, eso si realmente te gustan los videojuegos.

2
Ghaul

Es un tema polémico.

Mi opinion es que si un juego tiene un buen gameplay acaba enganchando a todo el mundo. El problema es que hay personas que si esteticamente no le gusta, no lo acaba probando.

Dicho esto, la estética anime esta de moda, por lo que no deja de ser un reclamo para atraer al máximo numero de personas posibles.

1 respuesta
O

Repito, no me gustan. Me producen rechazo por muchas razones que paso de exponer porque se me modera.

1 comentario moderado
Gaseosus

Si no te gusta el diseño/ambientación/estética de un juego/película es totalmente normal que ni lo huelas, sería de estúpido tener "la mente abierta" (pls...) sólo porque la jugabilidad divierte, la historia entretiene... etc cuando no te atrae en absoluto a simple vista, de lo contrario sería un no sense.

Igualmente a mi me gusta hasta cierto punto, y encima tengo la suerte de elegir más estilos, no soy un atrapado como un buen % de MV.

B

#38
la estética anime esta de moda

Yo tengo la opinión completamente contraria.

Además que eso de "estética anime" siempre me ha parecido incorrecto. Una cosa es el uso del Cel-shading, y si eso dentro del cel-shading centrase o no en un estilo moe. Que eso ya si es un tipo de estética más agrupable. Aunque el moe es por sí solo poco definible.

Anime no es un estilo, anime es la forma de llamar a toda forma de animación en japón, y la forma de llamar a la animación japonesa fuera de allí.

1
1 comentario moderado
B

Me arrepiento de tener una 360 por no poder jugar a todo esto. Mi respuesta está clara entonces.

#45 Cada vez que veo el catálogo de 360 es como si visitara el foro de gimnasia de MV, todo lleno de hormonas, ciclos y pinchazos, da todo el asco x_D

Con PS4 por suerte esto va a cambiar.

3 1 respuesta
RubenLionel

#44

5 1 respuesta
Ornithos

A mí no me disgusta esta apariencia, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que sí.

Y en serio, no veo para nada descabellado descartar un juego por su apariencia. A mí por ejemplo me repugna la estética de los Marios y me basta con eso para no darles ni con un palo.

Abro paraguas.

Pseudodiego

La estetica en si no me disgusta, lo que suelo tener problemas es con los personajes "moe". Si ya me cansa por ejemplo en el FFXIII ver a Vanille poniendo posturitas y dando grititos, si todos los personajes son asi echo bilis por la boca y ya me guste el gameplay o no le pillo asco al juego.

3
M

Pues la verdad esque nunca eh jugado a un jrpg tan tan japo ( como lo mostrado en este post ) pero no me importaria probarlo , nose , alomejor me rompe la inmersion..

1
nosferatun

yo me fapeo con todos.

saludos.

1
isnotavail

No es que lo evite, es que directamente no me llaman la atencion, no por ser anime , si no por el diseño artistico que le dan.

Quizas sea la edad, pero a mi el estilo artistico del anime de los 80-90 me gustaba mas que el actual.

Ultimamente, es ver cualquier anime de moda, y todos los personajes siguen el mismo patron, personaje masculino androgino ,y femeninas una de dos excesivamente "hipersexualizadas", o el extremo opuesto, o si no vestiditos de estos barrocos sobrecargados, que tanta grima me dan.

2
Er_XaVo

No se que pinta la edad aqui, vais unos cuantos que la mencionais. Es decir, lo que me dais a entender es que por jugar a call of duty/battlefied/random shooter eres un chico to' mayor y to' chulo, en cambio si juegas a juegos con un estilo anime eres un mocoso de 15 años "PERO SI SON DIBUJITOS TIO'"

1 respuesta
isnotavail

#51 Eso es lo que tu has entendido, yo no juego ni al CoD ni al BF porque no me gustan tampoco , pero yo a lo que me refiero, es que he crecido con otro tipo de diseño artistico en los animes, y el que utilizan actualmente no me gusta .

Obviamente, generalizo, porque habra de todo, pero si que veo que hay mas de lo segundo que de lo primero, sin ir mas lejos, siempre he sido fan de SEGA y del PSO , pero en el PSO2 hay algunos vestiditos que me cortan todo el rollo de la ambientacion.

B

Antiguamente los japoneses sí que sabían diseñar personajes to guapos y adultos, y no las mariconadas de ahora.

/ironía

2 respuestas
B

#32 Dios que buena esa imagen xDDDDDDd

2
isnotavail

#53 Nadie habla de adultos, ni guapos o feos, pero bueno paso de hablar contigo, porque cuando no te llevan la corriente, go ban .

2 1 respuesta
B

#55
¿Pero qué te he hecho yo ahora? (|||゚Д゚ )-ω

isnotavail






Un ejemplo de a lo que yo me referia...


Y en anime, pues Naussica,Akira, etc.

2
punkypie

#53

Los personages manga de los 80-90 eran mejores que esos caraplastico de ahora:

(PD: Si, la animacion de Ulisses 31 era japonesa)

4 1 respuesta
B

#58
No.

Misantropia

Me gusta más =/= Es mejor.

2

Usuarios habituales

Tags