JRPGs con estilo anime y "moe", ¿los evitáis?

1 comentario moderado
B

#91 Y algo que comentar sobre el tema del thread o pasamos a hablar del tiempo que hace en la república checa?

3
1 comentario moderado
SilentB0b


moe~

2
B

#86 #87
http://en.wikipedia.org/wiki/Moe_(slang)

Podéis empezar por ahí (no vayáis a la wiki en castellano porque está increíblemente mal). Pero aún así veréis que no deja nada muy claro.

La cosa es que algunos ven el moe como un fetiche, otro como rasgos de niñas pequeñas, otro como características que son agradables... Hay un largo espectro y lo peor es que ninguno se equivoca, pero tampoco nadie tiene razón.

Por ejemplo si veo una niña pequeña con ojos grandes puedo decir que es moe, porque me resulta mono y adorable. Pero es que si soy aficionado a que me peguen y veo a una chica que me da hostia cada vez que abro la boca también es moe, ¿cómo te quedas?

En general son rasgos que buscan que te enamores de la persona que los lleve. Aunque enamorado en un sentido amplio donde no tiene porque ser amor ni sexual, simplemente que te produzca "calidez" o "felicidad" al verlo.

De esta forma todo lo que consideres adorable en una persona es moe. Ya sea una risa particular que tenga, el peinado que lleve, el tono de voz, palabras que repita mucho, la forma de caminar... Hasta cosas como minusvalías, manías, orientación sexual o enfermedades pueden llegar a ser moe. La bruja que llevo yo de avatar tanto (ahora mismo no), Marisa, es por ejemplo cleptómana. Y eso lo considero moe.

Así que decir no me gusta el moe, es comprensible, pero es también algo muy vago. Y decir "no me gusta el estilo anime", es realmente estúpido porque no es un estilo. Y todos los que hayáis dicho que no os gusta entonces tampoco os debería gustar esto:

Donde el personaje está claramente "cartoonizado" y además siguiendo los esquemas de "anime" que tanto se queja la gente: ojos grandes, cuerpo pequeño, facciones exageradas, falta de detalle en el resto del cuerpo e incluso un factor especial moe como la falta de un trozo de un dedo. Lo único que separa a Elizabeth de cualquier personaje anime son sus labios increíblemente marcados, propio del cómic occidental americano en diferencia al cómic oriental, y os puedo poner mil ejemplos de mangas con labios marcados para que veáis que ni generalizando por ahí se cumple.

Y así está medio internet babeando por Elizabeth, y luego los mismos son los que ven cualquier cosa japonesa y ya empiezan a decir que es imposible ver un dibujo atractivo y que esos diseños son horribles y para enfermos mentales.

Hasta el argumento de Bioshock es una locura a la japonesa increíblemente surrealista donde hay más de una o dos lagunas cuestionables.

6
kraqen

Los juegos Moe, sobretodo si acaban siendo casi VN, no los suelo mirar. El resto con una estética parecida al anime o con estilo anime si no es muy desgradable a la vista como algunos cel shading que hay por ahí...

Con las preguntas del OP,

- Supongamos que todos los juegos de arriba tienen un gameplay de 10/10. ¿Jugaríais a alguno?
Sí, aunque no lo admitiría en público y me dedicaría a criticarlo de forma abierta y con todos los prejuicios posibles.

  • ¿Creéis que los JRPG en esta generación han tirado más a por este estilo anime?
    En diseño de personajes se podría decir que la influencia es notable en bastantes juegos, aunque sigue habiendo algunos que no tienen que ver nada con la estética anime como la saga Souls.

- ¿Creéis que esto hace que mucha gente los evite, por prejuicios o por la razón que sea, y por eso cada vez tienen menos presencia y popularidad?
En función del lugar se puede apreciar o no... Pero es básicamente como todo. En Europa y zonas de EEUU se tirará bastante por lo Japo en vez de por los típicos juegos de soldados sudorosos americanos, mientras que tendremos zonas de EEUU y país de similar indole en el que solo veremos esto.

Igual que los Football Manager son exitosos en ciertas zonas y en otras ni se les ve. La gente que le gusto en su momento y ha seguido comprando juegos del estilo seguirá haciendolo, aunque puede que la exageración del estilo conlleve la dificultad de entrada de nuevos jugadores que no sean para nada familiares con el género.

5 1 respuesta
MeCagoEnDios

¿Algun juego de ese tipo que merezca la pena para pc, por probar?

1 respuesta
B

#97 busca en steam "Agarest"

2 respuestas
D

Me dan ganas de tocarme con esos juegos. Por eso siempre intento evitarlos, estoy más atento a ver cuando se va a poner en bikini y a pegar saltos, que en el argumento en sí.

osk1

#98 Vaya poco corazón.

A

Ah, pues no, no los evito xD

A mi me la suda los graficos a la larga, yo quiero divertirme.

D4rKNiGhT

Luego dicen que la industria japonesa no esta en crisis. Todavía me río de quienes lo niegan.

2 1 respuesta
B

#102
¿De qué estás hablando y qué tiene eso que ver con el tema?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#103 Pensaba que la J era de Japones, me habré equivocado.

1 1 respuesta
B

#104
Sigo sin entender qué tiene eso que ver con tu post.

1 respuesta
Drhaegar

Yo los evito porque casi todos los que he visto de este tipo son MMO koreanos P2W.

MeCagoEnDios

#98 Ya lo he probado, creo que a partir de ahora sí que evitaré ese tipo de juegos xD

4 respuestas
osk1

#107 Es que recomendarte eso... es de ser malvado.

3 1 respuesta
Fdkn

#108 La culpa es suya por pedir uno para PC, en PC solo hay sobras que nadie compra en otro sitio.

1 respuesta
Perestroika

#105 No sense, no le hagas ni caso

#107 básicamente es lo que dice #109 en PC solo hay porqueria y agarest me asusta hasta a mi xD

FelipeGM21

#107 No se para que le haces caso, estaba siendo malvado recomendandote ese juego, asi sin avisar ni prepararse

Seria como ponerse a jugar a un Neptunia sin haber jugado a nada japo,a la primera media hora esta dropeado

Por cierto #96 >No gustarte los Atelieres

No soportas los retos?

F

Tirando de memoria....

Antes mi ser no odiaba tanto este estilo,de echo recuerdo con un gran recuerdo un juego que me gusto bastante, pero claro eran otros tiempos...

2 respuestas
Bane

#112 pero eso se debe a que es directamente imposible que a alguien no le guste VS

RubenDoOm

#112 Juegaczo, esos tiempos no volveran.

Nerviosillo

#107 Dale un intento a Ys: The Oath in Felgana, a ver que te parece.

A mí me gustó bastante.

PD: Usa pad.

Y si no siempre puedes tirar de emuladores...

1 respuesta
A

¿El Ragnarok 1 podría entrar en esto que hablais?

Porque es un juegazo, online si, pero juegazo.

2 respuestas
FelipeGM21

#116 Si es online se autodescarta como juego bueno, asi que no, no cuenta

Only Single Players here

#118 Tiene personajes moe XDDDDD

En serio, hasta cierto punto diria que si, los dibujos de los Pjs a muchos los tiraran para atras

1 respuesta
A

#117 ¿Y el Etrian Odissey?

Creo que ya pillo el concepto "moe"

Pues sí, si que me gustan, y ni los evito si es así.

1 respuesta
Perestroika

#116 ¿?

Qué tiene de japonés el RO ? y por qué es un juegazo si es un grindfest pero con gráficos cute ?

1 respuesta
A

#119 Su PvP está catalogado como uno de los mejores, que a ti no te guste no quiere decir que no lo haya sido xD

ha tenido uno de los mejores pvp de los mmo
Y de japones no sé, mira sus pantallas de carga como eran:

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags