JRPGs con estilo anime y "moe", ¿los evitáis?

Flynn

Estaba leyendo un hilo en la horrible comunidad de NeoGAF en el que alguien afirma que los JRPG son un género moribundo y que parte de ello se debe al estilo "moe". A mucha gente no le gusta verse relacionada con un juego en el que aparecen personajes infantiles e hipersexualizados por bueno que sea en sus otros aspectos. Yo aquí expando la discusión al estilo anime en general haciéndoos esta pregunta:

¿Evitáis un JRPG que tenga estilo anime, aunque en el resto de apartados sea decente?

Dentro del estilo anime hay casos y casos, por poner ejemplos actuales tenemos juegos como Tales of Xillia, del que no puedo decir mucho pero supongo que es un juego serio:

Luego tenemos otra serie de JRPGs actuales que son los Atelier, que tienen ese estilo "moe", no son juegos especialmente serios ni exageradamente sexualizados:

Disgaea:

Y luego tenemos la serie Hyperdimension Neptunia, del que se dice que no tiene mal gameplay, pero sin embargo sus personajes están sexualizados a tope y rebosa de escenas subidas de tono:

  • Supongamos que todos los juegos de arriba tienen un gameplay de 10/10. ¿Jugaríais a alguno?

  • ¿Creéis que los JRPG en esta generación han tirado más a por este estilo anime?

  • ¿Creéis que esto hace que mucha gente los evite, por prejuicios o por la razón que sea, y por eso cada vez tienen menos presencia y popularidad?

A ver qué tenéis que decir

Denian

Si

20
B

Flynn invocando a los Dioses de la muerte.

Creo que es obvio que no los evito. El que odie un juego por su aspecto externo que se lo haga mirar. Por otro lado a veces me apetece ver cosas realistas, otras veces me apetece ver cosas exageradas hasta el infinito. Una cosa no quita a la otra y pueden convivir perfectamente.

Por cierto que nadie diga que "el estilo me rompe la inmersión", porque ya sería divertido.

alejo

Si tienen Gameplay 10 de 10 no supone ningún problema las decisiones artísticas de los devs.

2
Anezka

La mayoría de veces sí que los rehuyo.... o de primeras directamente ni me fijo en ellos.
Sin embargo, si leo buenas críticas sobre su gameplay, historia, etc, ignoro si son moe, sexualizados, si son así o asá en gráficos, y les doy una oportunidad.

Prostyler

A mi me atraen mas que evitarlos, hay que tener la mente abierta.

Wululu

Pues yo ahora andaba pensando en iniciarme en la saga Atelier, ya q nunca los he jugado...

I

El estilo me rompe la inmersion.

A mi la verdad es que tiran para atras, cuando veo ese estilo grafico mis ojos rapidamente saltan a otra cosa. Sinceramente, por bueno que sea el juego, si no me atrae su estetica estoy mas rato cagandome en los malditos diseñadores graficos que disfrutando con el.

1 respuesta
Perestroika

Yo mientras no tengan el corazón de la muerte en la carátula o en los créditos, le pego a todo.

narko1

Normalmente si, no se si por experiencia o gusto, no les suelo tener interes.. pero vamos si luego me entero que es muy bueno o tiene buenas criticas, seguramente lo pruebe y ya la estetica es lo de menos.

B

#8 -> #3
Me debería dedicar a la adivinación.

No te gusta la estética, pero eso poco o nada tiene que ver con la inmersión.

1 respuesta
I

#11 las pillas al vuelo eh xD. Si hasta puse un punto y aparte para que vieras que estaba citandote!!

3
Perestroika

El que diga que el moe está matando al género es que no ha visto "lo no moe" de esta generación. Es más, el prototipo de jrpg que está matando al género se llama "Lost Odyssey" y todo esos que se quejan de la inmersión (j3) seguro que lo tienen en alta estima.

1 respuesta
B

No, pero los pongo en ese montón de oh god, que nadie me vea jugando a esto.

zeN2k6

Ni me fijo en ellos, por muy buen gameplay que tengan, no me llaman los juegos de dibujitos.

Supongo que son cosas de la edad.

1 1 respuesta
I

#15 has abierto la caja de pandora chaval "Supongo que son cosas de la edad."

LexisACM

A mi me mola, tiene unnosequecolega que me atrae.

Dark-Life

Si lo mejor del Neptunia son sus maravillosas escenas subidas de tono.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
RubenLionel

#13 Porque tanto odio a Lost Odyssey? :(

Respecto a lo que dice #1, no los rehuyo, de hecho los busco porque me gusta ese tipo de gráficos

1
Kamail

#18 A parte de sus divertidos diálogos que te partes a veces de risa, sus feels por doquier, el desenfadado estilo y motivaciones de los enemigos y las geniales voces originales.

B

El diseño artístico es simplemente un factor más, no me parece un condicionante que determine la compra o no de un título concreto.

No he jugado sagas comos los Atelier o los Neptunia, pero sí otras más mainstream como Tales Of... y en general, sin ser un fanático del anime, su estética me gusta.

Enkripted

Sí, totalmente.

El último con el que me arriesgué fue Eternal Sonata, y sin ser demasiado moe me cansó mucho la estética y la personalidad dramática-nipona de los personajes.

1 comentario moderado
D

Anime : no, no lo evito, me gusta
Moeshit : lo evito TOTALMENTE

5
Er_XaVo

Por supuesto que no.

Link34

De primeras si, porque la ponzoña de gameplay que suelen tener da tanto cáncer que me afecta simplemente mirando videos y por norma general la noñeria no me atrae, si lo uno no compensa lo otro mal vamos

Luego están ya los extremos como neptunia y demás casos aun mas extremos donde el juego se vende por los diseños superdupersexualizados y TODOS los demás apartados les han costado en total unos 2€, 3 si no repiten el mismo enemigo con distintos colores, que no los tocaría ni pasando por 7 proxys

Tales es de la clase de juego con temática anime, neptunia es anime al que le han querido encasquetar un gameplay, primero ok, segundo puag

So, respuesta simple, gameplay bueno no me importa la temática que tenga

2
VorTreX

Creo que es más interesante saber si alguien jugaría a cualquiera de ellos si todos tienen un gmeplay 0/10 jeje

1
1 comentario moderado
zur4no

Los evito, parecen todos la misma mierda, sobretodo los "moe". Para jugar a eso prefiero leer un libro, que le pegará mil vueltas en historia.
Sin embargo, juegso como Fire emblem, Trauma center, etc a pesar de tener estética anime, me gustan.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags