JRPGs con estilo anime y "moe", ¿los evitáis?

H

Que tenga moe no me molesta, que se de un tono sexual a eso sí. Generalmente no suelo jugarlos porque tengo otras prioridades pero no le hago ascos si surge la ocasión.

B

P-pero si las conversaciones de Shepard con la tripulación acaban todas en insinuaciones sexuales.

now what dudebros?

1 respuesta
osk1

Qué curioso, a mí me pasa lo mismo pero con la estética americana. Pero los termino jugando.

Soy todo lo que odiáis.

1 respuesta
G4tts

#62 Sobretodo con Jacob, nos pone cachondos a todos :D

H

#63

Has cambiado rápido de avatar para dar validez a tu comentario.

Pero no cuela.

1 respuesta
osk1

#65 Oh, espera, que me vuelvo a poner otro más moe.

Ahora la opinión es distinta dependiendo del avatar que tengas. A ver si ahora no voy a poder cambiarme el avatar cuando me salga de la bolsa escrotal.

edit: Si tienes un avatar de Pokémon tu opinión es válida, pero si tienes un avatar moe, no.

1 respuesta
RubenLionel

#66 Entonces, todo lo que argumente será inválido por tener un avatar de clara influencia nipona?

B

Mirad todos esos juegos modernos con ese estilo anime, lleno de niñas monas, lacitos y mariconadas.

Pero los juegos antiguos, hombre, ese estilo que tenían, no sexualizado, mucho más serio, maduro...

Varias mentiras generalizadas:

  • Anime es un estilo

  • La forma del anime depende de la época y no según el artista

  • El anime se basa en ojos grandes y facciones exageradas

Anime no es un estilo, por lo que caracterizar algo como "anime" como género o estilo está mal, especialmente en videojuegos. Lo más parecido serían juegos con cel-shading, y creo que Ni no Kuni, Profesor Layton, Okami o Jet Set Radio tienen poquito de buscar un público de pervertidos pedófilos. A pesar de ser todos japoneses y todos modernos.

Como no es un estilo, es estúpido decir que "antes se dibujaba mejor" o que "el estilo antiguo era mejor". Ni siquiera como opinión subjetiva. Hay tendencias, técnicas distintas y otras cosas que sí cambian de la época. Pero hay un buen montón de artistas que dibujan exactamente igual en los 80 que ahora y mucha animación en todas las épocas que se sale de las tendencias o siguen las suyas propias, ejemploy a puse en #42, donde la mayoría de las series que salen en esa imagen son modernas y creo que hay estilos diferentes de toda clase bastante marcados. En la actualidad prácticamente los estilos los marca el artista, y se sigue religiosamente excepto contadas excepciones (Aku no Hana para que el quiera ver algo extraño muy reciente)


Para que os hagáis una idea de la comparación que estáis diciendo. Es como si yo dijera que todas las series de actores reales occidentales sigue un estilo de hospitales o de detectives. Y que antiguamente todas las series eran comedias que transcurrían dentro de una casa de una familia protagonista.

Lo más correcto sería decir que no te gusta el "moe". Y aún así el moe está tan mal definido que depende más del argumento del mismo que del estilo de dibujo que lleve. Ya que no hay ninguna "técnica mágica" para dibujar moe, simplemente que resulte mono, agradable, y adorable. Adjetivos muy subjetivos y que van ampliándose cada año con nuevas series y corrientes de series consideras moe.

Le epic tocho.

4 4 respuestas
Wululu

#68 La primera pic de q es?

A mi los juegos con estetica anime me gustan porq no necesitan ser una supermegahiperultraproduccion al mas puro estilo Cod para tener unos graficos buenos. Con este tipo de estetica aparecen joyitas que son puro amor jugarlas.

2 respuestas
TRON

#69 Catherine.

1 1 respuesta
B

#69
Catherine

#70
Y u so fast

2
Seblel

#68 gracias por hacerme recordar el doblaje del Granstream Saga.
Puro nightmare fuel oiga.

1 respuesta
B

#72
Nunca llegué a terminar el juego, ¿merece la pena quitando el doblaje del infierno?

1 respuesta
isnotavail

#68 Y quien ha dicho que el anime sea un estilo, o que fueran mas maduros y serios, los antiguos que los de ahora? no hablamos de argumento, hablamos de estilo artistico, y es innegable, que ahora se ve mas determinado estilo que otro que abundaba en los 80-90 .

Con lo del sexo, tampoco lo has entendido, el problema no son las escenas de sexo, el problema es la tendencia de personajes masculinos androginos, afeminados, y feminas hipersexualizadas o a la inversa .

Obvio que sigue habiendo de todo, pero la tendencia se ha invertido, y ahora hay mas de una cosa que de la otra.

2
Seblel

#73 lo jugué hace más de 10 años, y sólo recuerdo el dub horrible, los ángulos de cámara aberrantes y que me lo terminé de una sentada, así que muy largo no es.
Aparte de eso tienes el sidekick más repelente de la historia, un sistema de combate sencillote y unas cutscenes que ganan mucho si muteas el juego.
Aún así lo sigo teniendo en mi estantería, aunque sólo sea para ponerlo encima del vagrant story y que no pille polvo.
9/10 it's okay.

B

Obvio que sigue habiendo de todo, pero la tendencia se ha invertido, y ahora hay mas de una cosa que de la otra.

Para nada. En anime todavía podría haber una discusión, pero no en videojuegos.

Otra cosa es que el moe como tal sea algo más reciente. Pero como ya he dicho antes el moe también está muy mal definido y se usa muy a la ligera en la actualidad. Por otro lado ni todos son moe ni tampoco la mayoría. De hecho la mayoría de juegos japoneses y los que más triunfan y venden no son los juegos moe, ni de chicos androginos, ni afeminados, ni sexualizado, ni nada.

Se os olvida que existe Nintendo siempre.

2 respuestas
Fdkn

#76 De hecho la mayoría de juegos japoneses y los que más triunfan y venden no son los juegos moe, ni de chicos androginos, ni afeminados, ni sexualizado, ni nada.

La unica teoria posible para explicar esta gran verdad es que el mundo está lleno de plebs que no saben que están jugando a juegos japoneses y les gustan, mientras van por ahi clamando lo malos que son.

isnotavail

#76 Esa es tu opinion, yo no la comparto, la prueba esta en que de los ejemplos que has puesto ahi arriba, para mi se salvan tres , que sean moe o no me la trae al pairo, mientras que cumpla las premisas que dije anteriormente.

blazblue mismo, para mi sigue entrando en la categoria , bueno realmente, de arc system works , entran todos x'D.

B

#68 Que grandisimo post y cargado de verdades, lo quotearé en el futuro probablemente. Mucha gente habla desde el desconocimiento del tema pero bueno, hablar es gratis siempre.

Clicspam

Estoy echándome un fire emblem mientras leo el post. El juego de puta madre, pero mejoraría mucho eliminando

Y lo mismo con otros tantos juegos (y animes) que lo único que buscan es que los testículos inmaduros de jugadores pubertos se pongan a trabajar.

Que vale que quieras representar un personaje indefenso, pero no tiene que estar demostrando lo indefenso que es en cada puta frase que dice, leñe.

EDIT: Lo que sí que me parece ridículo es ofenderse cuando alguien dice que todo lo japones son lolitas y moe, pero afirmar continuamente que todo lo americano son "dudebros" ciclados con rifles.

1 respuesta
Link34

#80 Errrr no, un personaje moe no es un personaje sexualizado y la actitud de ese personaje no se que tiene que ver con que a ti se te levante el pito cuando lo veas

1 respuesta
1 comentario moderado
Clicspam

#81 ¿Y a mi qué me cuentas si yo no he dicho que lo fuera?

Chanrul

Pues yo si no sale minimo una loli tsundere dropeo el juego.

Rubios

Quien quiere moeshit teniendo Team Fortress.

MeCagoEnDios

No acabo de entender lo de moe, alguien me explica?

No los evito, es que simplemente no me llaman, tampoco soy muy de rpgs

2 respuestas
A

#86 A mi me pasa lo mismo, no tengo ni idea de lo que hablan, y me viene a la cabeza esto:

Lo sé, chiste facil, ahora venid y empezarme a llamar de todo.

4 1 respuesta
B

Una cosa no quita la otra. Si el gameplay es de 10, el diseño artístico suele acompañar también, asi que permitdme que dude que haya jrpgs con gameplay de 10 y diseño artístico ñoño/moe o como coño lo llaméis.

Y por supuesto que ayuda a la inmersión. Que se lo pregunten a Stalker o Amnesia, por poner algun ejemplo donde su diseño artístico es clave.

PD: Al último jrpg que haya jugado y encantado (sin contar los pokemon): Vagrant Story. Que es cierto que tenia rollo anime, pero no era tan exagerado, además de que los pixelotes no dejaban ver mucho xD.

Suwak0

No los evito, me gustan juegos de ese estilo si son divertidos(obviamente), no es bueno juzgar a un juego por su caratula.

#90 Por caratula del juego me refiero a los graficos tipo anime y moe, ya que es posible que cuando lo juegues mas te termine gustando.

1 respuesta
B

#89 Creo nadie habla de caratulas aquí... Sino de una parte intrínseca del juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags