Juego del año 2020 de Mediavida: Resultado

Decade

#130 Bien dicho.

A partir de ahora espero que en los Óscar siempre le den los premios a las películas de Marvel y Disney, que son las que más recaudan en taquilla todos los años.

1 1 respuesta
tsukiyomi

https://gotypicks.blogspot.com/2020/10/2020-game-of-year.html?m=1

Coño, el mundo es sonyer también y ni me he enterado

Dejad de llorar, son todos juegazos

1 respuesta
B

#152 el mundo o los medios? XD

El mundo no es sonyer no, por eso algunos juegos han vendido muchisimo mas q algunos exclusivos de sony, ya sabeis cuales.

1 3 respuestas
Jetxot

Un top 10 muy correcto, excepto ese CP2077, que duele a la vista. Seguro que no es un troleo?

sephirox

#138 No dudo de la calidad del juego en absoluto, pero la tormenta de mierda no se puede decir que sea injustificada precisamente por haber tomado partido.

No quiero que esto se convierta en el enésimo hilo donde unos aprovechen para tirarle mierda al juego, pero es que cuando uno se adscribe a un relato ideológico definido y claro, inmediatamente estás creando enemigos: los que tienen como relato lo contrario, puesto que las identidades se crean en base a oposiciones.

Creo que este ha sido el gran error del juego, sin poner en duda su calidad, que es evidente que la tiene.

3 respuestas
MaTrIx

#153 supongo que lo de user Picks te lo saltas, por que ni por esas hay uno con más gotys que tlou2 en este año. Quizás resulta que el juego es realmente bueno y algo algunos tenéis un hate desmedido.

Longview

#155 Pero lo has jugado Shepi?

1 respuesta
A

#151 Muy buen ejemplo has dado de hecho hay un paralelismo con cierta película de Marvel insufrible, que hicieron lo mismo con TLOU 2 borrar las malas criticas y la inflaron "Black panther" la premiaron con Oscars por la ideología y composición étnica de sus actores.

#153 Si el juego es tan bueno que tuvieron que borrar miles de reviews negativas aun sigue con un 5 y con los carritos de segunda mano de las tiendas de España reconstruyes las torres gemelas fácilmente, como si la prensa no se guiase por el tamaño de la chequera.

1 4 respuestas
BlackBeasT

#158 Solo que black panther estamos todos de acuerdo que no se merecia una mierda,lo contrario a tlou2 que la mayoria no les importaba una mierda el juego,ni lo habian jugado ni tenian la consola incluso y ha sido un exito en general.

Solo tienes que ver el hilo de hate,habian mas jugadores del lol que gente que tenia ps4.

1 respuesta
Longview

#158 The Last of Us parte 2 es el tercer juego más vendido de la historia de PlayStation en Estados Unidos https://www.eurogamer.es/articles/2020-08-16-ventas-tlou-usa por mi parte no voy a debatir más con gente que ni tiene PS4.

1 2 respuestas
sephirox

#157 No, estoy esperando a que baje. El primero no me gustó mucho en su día.

Por eso no me meto con su calidad, pero el mensaje político del juego no solo estaba en el juego, también en la promoción, declaraciones y demás. Eso se puede criticar.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#160 En USA, no extrapolable a otros mercados como UK. Yo si tengo la ps4, de segunda mano. Espero ser digno de tu debate.

1 respuesta
PoetaEscueto

Tlou2 es una salvajada de juego con un gameplay delicioso y una historia que te atrapa te mastica y te escupe hasta dejarte las mejillas húmedas y casi temblando.

El que vea agenda que se lo haga mirar.

Y os lo dice alguien al que el primero le parece un juego muy muy justito.

4 1 respuesta
Longview

#162 PlayStation had already announced spectacular sales for The Last of Us Part 2, with Naughty Dog confirming the sequel had shifted 4m copies during its opening weekend, making it the fastest-selling PS4 exclusive ever worldwide. https://www.eurogamer.net/articles/2020-07-18-the-last-of-us-part-2-is-not-only-2020s-biggest-launch-to-date-its-also-sonys-second-biggest-launch-ever hasta dentro de unos meses no habrá más actualizaciones, pero que el juego a vendido con cifras cercanas a Uncharted o Spiderman está claro.

MaTrIx

#161 pero es que aunque entienda que tenga mensaje político, que yo creo que eso está demasiado exacerbado y hay que cogerlo con pinzas, hay que saber separar el juego de tu ideología para poder reconocer si un juego es bueno o no.

Si del primero se dijo que era un juego excelente, este como mínimo te tiene que parecer notable por que mejora en todo al primer juego y es que eso no admite discusión por que es mejor en todo, con la excepción de la historia, que es donde está sujeto a debate.

El juego ya nació con polémica en el primer trailer aquel con el beso de ellie, cuando ya se sabía su orientación sexual si jugaste el dlc del primer juego. Desde hay, cierta parte de la comunidad fue a matar en contra del juego.

2 respuestas
Ronjoujoujou
#165MaTrIx:

El juego ya nació con polémica en el primer trailer aquel con el beso de ellie, cuando ya se sabía su orientación sexual si jugaste el dlc del primer juego

True.

Pues si eso es todo lo malo que tiene el juego... puede ser un juego redondo. Tengo ganas de jugarlo.

tsukiyomi

#153 ya te han dicho lo de los user picks así que eso, variará algún puesto pero los juegos ahí, son merecidos

Para todo lo demás, gorritos de plata y hemoal en grandes cantidades

1 respuesta
B
#155sephirox:

no se puede decir que sea injustificada

"No me gusta la historia" me parece una mierda de razón para tal tormenta de mierda, la verdad. Por subjetividad y porque al final el escritor hará lo que le salga de los huevos con su obra.

Desde los leaks la gente se subió al carro del hate por tema agendas, luego pasamos a que la historia no cumplía y era una "traición" a los fans del TLOU 1. Desde luego habrá gente que realmente no le gustó la historia, pero no nos hagamos los tontos ignorando sobre qué tren de hate iba subida la mayoría de la gente. xd

1 respuesta
Batur

#155

No quiero que esto se convierta en el enésimo hilo donde unos aprovechen para tirarle mierda al juego, pero es que cuando uno se adscribe a un relato ideológico definido y claro, inmediatamente estás creando enemigos: los que tienen como relato lo contrario, puesto que las identidades se crean en base a oposiciones.

Una gilipollez como un piano, ni más ni menos.

Ya lo expuse en mi análisis y suscribo palabra por palabra la frase de #163 :

El que vea agenda que se lo haga mirar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#167 Hombre es cierto que este top solo pasa en MV por que no es raro que sea 100% sonyer a mi hades me ha sorprendido, la verdad. Pero el FFVII ? Si no está ni completo. Que esté Doom Eternal por detrás de estos 2 es un pecado capital para el buen taste.

CP si me parece merecido, por que en PC funciona. Y joder como se ve. (Merecido en el top, Doom debería estar por delante mostrando como se hace un FPS)

1 respuesta
ArThoiD

TLoU 2 tiene poco o nada de agenda política.

Un poco de empoderamiento en las campañas de márketing con el físico de algunas personajes, pero poquito más la verdad.

Es un buen juego.

1
KinachO

Solamente por que hayan creado a uno de los mejores personajes femeninos que he tenido el placer de ver, ha merecido la pena jugar cada minuto.


Abby ♥

7 1 respuesta
MaTrIx

#170 si cyberpunk te parece merecido ¿por que no ff7 remake? Por lo menos ff7 remake como juego funciona y aunque la historia en sí no está completa, el juego tiene un principio y un final (con continuación) y el único bug que padece es lo de las texturas de las puertas, que si, me parece vergonzoso que no lo hayan solucionado.

No es un juego redondo ni mucho menos, pero si cyberpunk se merece estar ahí pese a todo (según tu) ff7 se lo merece más aún. Por lo menos no mintieron con el.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#173 Ya te he explicado que el CP77 funciona, en PC. No voy a volver a re re re reescribir mis argumentos. Es un juego revolucionario en cuanto a gráficas, es un verdadero portento, pero aquí estamos valorando los juegos, no las estafas ni las compañías. Vamos a intentar mantener las falacias para otras cuestiones.

Dicho esto, el FF no deja de ser un refrito más, y encima capitulado. Que sí, que está wapisimo. Pero al cesar lo que es del cesar y GL para el capitulo 2.

También te dije que el Hades es una sorpresa agradable verlo en el top podías coger algo positivo.

ArThoiD

#172 Muerte

sephirox

#169 No, perdona, si no la ves, eres tú el que no quiere verla. Yo no critico para nada la jugabilidad del juego, su historia o lo que quieras, pero que es un juego adscrito a X relato, es un hecho indiscutible.

No puedes decir que es una gilipollez y punto cuando toda la evidencia empírica está en tu contra. Es más, subo la apuesta y me atrevo a decir que absolutamente todo producto cultural tiene un sesgo ideológico detrás, la diferencia estriba en que hay ciertos relatos que todos asumimos como comunes porque no tienen elementos disonantes con unos determinados valores o con evidencias científicas: el relato al que TLoU2 sí que lo hace y por eso tiene a tanta gente en contra.

Cuando un videojuego trata de destacar más por su contenido político/ideológico que por su calidad y convertirse en una adalid de los transgresor y de la ruptura con los relatos que ordenan la sociedad de una manera más o menos coherente, no puede esperar otra cosa que la que le pasó a este juego.

Y a mí personalmente me da igual si se lleva el GOTY o no, si se lo merece pues se lo merece, pero no nos pongamos las anteojeras para defender algo porque simplemente nos gusta.

#168 El juego pretendió ser la caravana ideológica de cierto sector, por lo que se puso en contra a otro igual de amplio. Lo de la historia que decían estos era una excusa torticera para desprestigiar al adversario político, en un combate que la propia compañía desarrolladora había abierto.

#165 Y yo lo estoy separando. Critico su dimensión propagandística únicamente.

2 respuestas
B

#158 Por eso alabaron a cyberpunk antes de su salida poniendolo por las nubes y luego cuando vieron la salida desastrosa ya ni lo ponen en los tops porque no les daría buena imagen, cuando en PC es un TOP claramente de notable para arriba. Todo depende de la pasta que les de una noticia.

Obviamente nadie duda que todos son buenos juegos, pero que el 90% de medios tiren para el mismo monte con la cantidad de juegos que hay como minimo es para mirarselo. Y yo no hablo de agenda, eso es un tema q se han inventado para enfrentar a la gente y crear bombo, hablo de intereses de compañias y ganancias de medios, dinero en definitiva.

Pero bueno mejor no hablemos de este tema tan conspiranoico que hiere pieles finas, la prensa comprada en el mundo videojueguil que lo mismo es nuevo... xD.

1 respuesta
Longview

#176 Entiendo que sea criticable cuando un producto antepone su contenido político/ideológico a la calidad del mismo, porque ese elemento, pese a ser producto del artista, es normal que sea criticado. Pero en caso de TLoU2 no es así, de hecho el discurso que más aparece en el juego está más inspirado en obras como "Children of Men" que en otra cosa.

1 respuesta
EnderFX

#177 El problema es lo que comentas, de ponerlo por las nubes. Es un TOP, pero no es el TOP que se esperaba, ni el que se prometió. No todavía, al menos.

1 1 respuesta
A

#159 No se que es lo del hate, pero BP fue vendida por muchos como algo increíble, la prensa la ponía como algo increíble y justo con TENET me han parecido las 2 pelis mas aburridas que he visto en una sala de cine. El argumento de no tienen la play #160 seria entonces extrapolable a todas las exclusividades de sony entonces.

Entonces explicad porque tienen unas puntuaciones tan altas God of war, GOT, horizo zero dawn por parte de casi todos los usuarios si son exclusividades o lo han sido durante un largo tiempo al menos. El hate no sale de la nada, no vale el Argumento de "Mugeres" o la de personajes homosexuales... Ya que entonces cyberpunk no hubiese vendido mucho o los Assassin creed odyssey y valhalla hubieran fracasado estrepitosamente en ventas por poder tener relaciones homosexuales, cuando este ultimo es el mejor vendido de la saga.

Tema ventas solo se publicaros las 2 primeras semanas con el hype de reservas y por el rebufo del primer juego, después se desplomaron en todos los lados, el juego se rebajo a 40 euros y desde entonces no ha aparecido en ninguna lista mas de super ventas. Si en un parque de 120 millones de consolas tu juego no lo tiene ni el 10 % que no es ni el 8 % realmente pero bueno, no es un éxito.

Éxito es el Animal crossing que mas de la mitad de lo poseedores de la switch lo tienen, éxito son los juegos de Rockstar que rompen los records de ventas y nunca esconden sus ventas, el buen hacer es compensado con buenas ventas. Por eso mismo nintendo como sus juegos venden millones durante años no tiene necesidad de bajar precios porque luego a final de años el zelda sigue en el top 10, el TLOU vale 35 euros a día de hoy y el segundo mes estaba a 45-40.

Usuarios habituales