Juego del año 2021 de Mediavida: Resultado

richmonde

Yo (ya que he sido mencionado sin la @ ) puedo confirmar lo de REVillage. Lo he jugado (casi 60h) y conseguido 48 de los 49 logros disponibles (al menos, en Steam). Y puedo decir que es un muy muy buen juego. Pero viendo los demás candidatos en la lista, no es (bajo mi punto de vista y opinión) ni de calle, el top 2. Compro un Top 10, pero la plata no le sienta bien ni a los hombres lobo ni a las vampiras (aunque ya os digo yo, que a esas, les daba mucha P, y no de plata precismante).

Sefirot3689

#21 Pues te haces la MSQ (main quest) que son unas 40-50 horas y a tirar, o me dirás ahora que tampoco le tiras esas horas a otros juegos?. Suscripción cero porque hasta el final de la primera expansión puedes jugar gratis.

Lo que te han dicho mas arriba, no hace falta que sigas, gracias por las "respuestas"

1 respuesta
ArThoiD

#32 Para hacer las misiones principales te has de comer mierdas de MMO por el medio, que si oficios, que si housing (aunque lo puedes ignorar después de explicártelo, ya se gasta tiempo en ello) y no se qué, que si misiones secundarias de recadero o mata 10 goblins para items y mejoras, etc, etc. que siempre lo pintáis como que se puede jugar en plan Single Player 100% y mis cojones 33.

1 respuesta
RomanAbrazos

Pero que haceis poniendo a RE VII tan arriba...aunque bueno, teniendo en cuenta que es de lejos uno de los peore años que recuerde en cuanto a calidad, pocos indies, mayoria de AAA puras decepciones con 0 creatividad y riesgo, sobredosis absoluta de juegos como servicio, esperemos que sea por culpa de la pandemia y no la nueva tonica del mercado. Y el ejemplo mas palpable es It Takes 2, un plataformas muuuuuy normalito, que sin embargo propone algo ''fresco'' y con una produccion decente, se ha follado al resto de competidores. Solo con recordar engendros como BF2042, eFootball o el remake de los antiguos GTA es que se me revuelve el estomago, la industra AAA esta cada vez mas podrida y destruida.

Sefirot3689

#33 Se puede perfectamente, y si con mierdas de MMO te refieres a hacerte una mazmorra con gente, tiene un buscador majisimo que practicamente salta instant porque siempre hay gente haciendo cualquier mazmorra (no voy a entrar a explicarte el porque, porque no te importa)

1 respuesta
Dekai

Muy buen top, casi calcado al que hubiera puesto yo... Pero quitando los exclusivos de PS5 porque al carecer de la consola no he podido catarlos aún.

ArThoiD

#35 Me refiero a que no es tener tu personaje, subir de nivel pillar items nuevos y seguir historia, tiene todo el kit MMO como cualquier otro, lo cual no es malo, pero es que no veo la manera de jugarlo 100% como un sp simplemente por su historia tbh. Igual alguien puede abstraerse de las otras mil movidas que te tiran encima, pero si vas a ciegas creo que es básicamente imposible, e ir de la mano de alguien para eso tampoco es plan.

Y el principio era tedioso de cojones ya que tenías que tragarte todos los tutoriales made in MMO. Que luego mejora? Pues eso espero porque vamos... Que si pilla un oficio y fabrica unas mierdas para X, que si haz no se qué para el jefe de la guild Y, que si aparece un evento no se donde para Z, etc, etc un no parar.

2 respuestas
NewLife

Una pena que PSYchonauts 2 esté tan abajo. No lo habrá jugado la suficiente gente quiero imaginar

1
JCamara

Lo único malo de Village es que no haya un juego para cada villano

3 1 respuesta
B

aunque sorprende el Returnal, más fanboy del que esperaba.

Lo has jugado?

1
weeheee
#17ArThoiD:

No hace falta ni jugarlo para ponerlo ahí

Nada mas que decir.

EDIT: Para mi es y será un juego del montón lo juegue o no

xDDDDDDD

11
ratedx

#39 bueno, todos sabemos que el DLC va a ser de dimitrescu.

Weahl

#8 Mucho

B

Yo este año no he votado por que de momento no he jugado a ninguno de la lista y por logica aplastante no tendria que votar y soltar sandeces como arthas.

Aun asi buena lista y ganazas de probar ese Returnal.

1
sephirox

Chavales, no importa lo que penséis, lo que sí que lo hace es lo que ha votado la gente de manera totalmente libre. No queráis ser especiales y pensar que nuestro criterio individual debe ser superior al colectivo porque sí.

Yo no conocía ni el juego, voté por SMTV, pero gratz al goty,

2
ColdZimeh

Me sorprende Valheim tan cerca del top10 con lo que se ha descuidado el juego. Pero la verdad que generó un hype de la hostia y se le metió bien de horas durante un mes.

1 respuesta
B

Me sorprende unpacking tan abajo. La verdad que despues de haberlo jugado tengo mis espacios 12/10.

Tritoman

#13 Te lo recomiendo, es un juego risas para jugar con la novia

1 respuesta
B

#25 Siempre lo ha sido

sephirox

#48 Lo probaré a ver qué tal. Tengo también el de Ratchet xd.

1 respuesta
Kalgator

#46 juego indie que ha saltado a la fama, normal que lo veas descuidado xddd

Rouku

¿Algún indie que recomendéis especialmente?

1 respuesta
Longview

#52 De los que he jugado y han salido este año:

  • Metroidvanias: FIST y Elder Lillies
  • Roguelike: Inscryption y Loop Hero
  • Aventurillas: Kena y Solar Ash
1
Scientistt

Estaba claro.

Merecido ganador. De los mejores juegos cooperativos que existen junto con el A Way Out.

wajaromau

Luego la mayoria quejandos de otros tops cuando el de MV no es mas que otro un concurso de popularidad y fandom.

Tritoman

#50 Pues ya sabes, litronas o vino blanco y a disfrutar de una buena noche de secso y videojogos

1
Scientistt

Es que It takes Two hay que jugarlo y tratarlo con cariño, disfrutándolo sin prisas, dejándote sumergir en su historia y en su ambientación...

Es un videojuego muy bonito que trata sobre nuestro propio concepto del amor y como cada uno vivimos las relaciones de pareja, y ayuda al autodescubrimiento como un test psicológico.

De modo que es MUY recomendable jugarlo al lado de la persona que quieres. Y simplemente, disfrutarlo y dejarse llevar...

1 respuesta
Rhodim

El It takes Two lo juego coop con mi sobrino de 6 años y lo pasamos pipa. El resto la verdad es que no he jugado mucho, por eso tampoco voté.

MaTrIx

En general es lo esperado. De hecho me sorprende que Returnal esté en el cuarto puesto por que no es la plataforma más extendida del foro y eso le limita la posibilidad de que le vote la gente (y es normal, ojo) y me parece que teniendo en cuanta lo que a gustado a todo el mundo, Psychonauts 2 se merecía un puesto en el Top 5.

Por lo demás, pues aunque no lo he jugado todavía, pero esta claro que It Takes Two es un juegazo y nadie debe cuestionar ese Goty. Ha sido un buen año y a habido juegos para todos los gustos y yo me alegro por ello.

En lo personal mi Goty es para Returnal. Simplemente no me esperaba nada de ese juego y me lo compré day 1 gracias a que en MM me salía por 5x euros y me lancé a por el. No pude haber acertado más. Es un juego muy divertido con un gunplay exquisito y adictivo que da ganas de jugar sin parar. Las batallas con los jefes son magníficas y su ambientación es una pasada. Con el único pero que salió con algún bug y sin la posibilidad de guardar partida en medio del run. A mi me valía con el modo reposo pero entiendo que es un fallo que deberían haber solucionado mucho antes.

También es de entender que no es un juego para todo el mundo y puede no gustar por lo difícil que es y por su parte roguelike.

#24

Bastante de acuerdo, salvo que Village, no lo esperaba tan arriba. No es mal juego, ni mucho menos, pero pffff, no se, no lo veo como GOTY.

Pues básicamente el top que se podía prever, aunque sorprende el Returnal, más fanboy del que esperaba.

¿De veras no ves la diferencia? #2 dice que el no ve el juego como GOTY. Tu directamente dices que quienes hemos votado a returnal somos unos fanboys.

Eres lo suficientemente listo como para entender por qué nadie a cuestionado la opinión de #2 y si la tuya por que eres el primero que cuestiona los votos de terceros.

tloud

#37 ¿De que juego hablas? Los crafters y gatheres son opcionales en FFXIV, puedes jugar solo hasta lvl 90 disfrutando de la historia sin tener que parar a farmear tonterías que se llega. Todo lo desbloqueable va aparte de la misión personal y no tienes porque aguantar que te expliquen como va el housing si no quieres.

¿Qué no te gusta los MMo? Pues vale, pero de ahí a meterte de cabeza en una piscina sin tener ni idea del juego mejor te quedas en tu cueva y no salgas a defender tu opinión sin fundamentos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Batur
  • Beethoven
  • Slayro
  • Decade
  • Agrael120
  • Mastema

Tags