Juego del año MV 2018 - Funcionamiento general

Clinisvud

#60 Perfecto, muchas gracias.

Nherzogs

@Enkripted @Batur habeis pensado en utilizar el sistema de encuesta pero con el sistema suizo?

PaCoX

no he entendido el metodo de voto... Los policias sabian que asuntos internos les tendia una trampa?

Shephiroth

MTGA by far :joy:

tute07011988

No entiendo por qué no se sortean 2 Switch como el año pasado, no tenéis nada que perder.

3 1 respuesta
aButreCa

Parecía imposible superar la absurdez del goty del año pasado, pero lo habéis conseguido con sobresaliente, digno de gamefaqs. AG te echo de menos.

1
Komachi

#65 ¿se enviaron al final?

3 respuestas
tute07011988

#67

2
B

Oh boy, yo tengo ya mis prefes

PaCoX

#67 la leyenda dice que se las quedo rundull pq le tramearon los mods de mv y se quedo esas consolas como pago xd

MaTrIx

Me estáis dando ganas de jugarlo de nuevo mamones

B

#67 No

B

#60 sí, por favor :D

1 respuesta
Batur

#59 #73 Con Rimworld pasa lo siguiente, lo hablamos y estamos de acuerdo en meterlo en la lista, sin embargo hay un problema de base: el juego no está en Opencritic y la forma de realizar los emparejamientos iban a ser en función de dicha web.

¿Qué opciones hay? Como no está en la lista, tendría que ir en la última posición y enfrentarse a RDR 2 en primera ronda, por lo que os imaginais el resultado.

Otra opción sería meterlo en base a la puntuación de Metacritic, pero entonces estaríamos modificando las normas iniciales, lo cual no me gustaria.

Tenemos que volver a hablar para ver qué decisión tomar.

3 respuestas
mkkkl

#74 ¿Hay posibilidades de que entre GRIS en la lista?

1 respuesta
Batur

#75 Habiendo recibido hoy un 87 en Opencritic va a entrar sí o sí.

1
n3krO
#74Batur:

¿Qué opciones hay? Como no está en la lista, tendría que ir en la última posición y enfrentarse a RDR 2 en primera ronda, por lo que os imaginais el resultado.

2 palabras

Torneo.Suizo.

De nada.

2 respuestas
Batur

#77 No sé muy bien cómo funciona este sistema, pero pinta a alargar las votaciones que da gusto.

Te escucho si me lo explicas.

1 respuesta
B

#74 yo sé que no ganará. Con que esté en la lista me conformo (no sé los demás...) :)

Cryy

#77 #78 Yo si acaso usaría el sistema de doble eliminacion (bracket de loser). Si no me equivoco el sistema suizo se alarga muchísimo, aunque tampoco se como funciona. El de doble eliminación seria algo así

2 respuestas
MaTrIx

#80 pues no le veo mal ese sistema la verdad, daría una oportunidad más a algunos juegos.

n3krO

#80 Se supone que el sistema suizo tiene un minimo de rondas igual a un de eliminación. Puedes hacer mas rondas para tener un resultado mas fiable o puedes acabar con uno de eliminación lo que aumenta el numero de rondas, pero tanto como para decir muchisimo no se.

64 juegos con un torneo suizo de minimo + torneo de eliminacion de los 8 mejores son 6+3 rondas, y asi le das una oportunidad a los seeds bajos de quedar mas arriba según la opinion de los usuarios de mv (ya que el seed inicial no lo hacen los usuarios).

Aun asi, como le comenté a batur por privado, yo usaria el torneo suizo un evento mas unico y en el que la gente este dispuesta a que dure mas tiempo, para asi poder meterle unas cuantas rondas extras y hacer un top decente.

Asi que si, igual aqui doble eliminación es lo que tiene mas sentido, quitando que hace posible que el mismo match-up se repita lo que carece un poco de sentido en este ambito.

1 respuesta
Cryy

#82 Fiable lo veo mas fiable el suizo evidentemente, pero el curro es mayor, por eso he propuesto un punto medio. Al final esta en manos de la moderación, yo por mi el sistema suizo seria cojonudo por lo que has explicado.

2
B

Esto de hacer votaciones como si fueran torneos es algo que no entiendo

Al final el juego más votado debería ser el más votado la primera, la segunda y la vigésima vez. Dando igual contra cual lo pongas...no será más sencillo ponerlos todos de golpe, hacer una pool y ya? Si total...el top 3 nos lo sabemos todos

1 1 respuesta
n3krO

#84

#84Runig006:

Al final el juego más votado debería ser el más votado la primera, la segunda y la vigésima vez.

O no. Igual hay un juego que solo 10% diria que es GOTY y otros 3 juegos que 30% dirian que es GOTY.

Pero cuando pones al juego de 10% en contra de uno de los otros 3 consigue 70%.

Basta tener 3 juegos nichos (con nichos distintos) y un juego mas generico.

1 respuesta
sephirox

¿Es mañana la votación, verdad? (Bueno, hoy).

1 respuesta
B

#86 No, mañana, osea el lunes.

1 1 respuesta
sephirox

#87 Y yo sin saber qué votar. Lo único que pido es que no gane Shadow of the Colossus.

Batur

Dos cambios de última hora en la lista de 64:

  • GRIS entra por méritos propios gracias a su 84 en Opencritic, y se cae de la lista Below ya que a día de hoy sigue sin tener nota ni ninguna review que garantice que sea uno de los mejores del año.
  • Por petición popular, y porque aunque solo tiene una review con nota en Opencritic, en Metacritic tiene un 93 de media, RimWorld entra en la lista ocupando la plaza de Ikaruga, el cuál es más un remaster que un remake.

Con estos dos cambios se da la lista por cerrada y será la que se usaremos mañana en la votación inicial.

3 1 respuesta
B

Entonces ya tenemos goty, Rimworld

1

Usuarios habituales

Tags