Juego del año MV 2018 - Semifinales

Gallifrey

#90 Yo no tengo potestad para hacer nada, soy un simple usuario y bastante reciente además, no tengo autoridad para hacer nada. Tampoco es que haya "mordido" mucho ahora el botón de Nuevo Tema, ya que se ha abierto uno para funcionamiento, otro para dieciseisavos, otro para octavos, otro para cuartos, para semis, para la final... Y simplemente he preguntado si los emparejamientos de esa web son aleatorios, si te fijas sólo he preguntado, no he afirmado nada, si alguien quiere contestar bien y sino pues qué se le va a hacer...

1 respuesta
Batur

#91 ¿Me puedes explicar qué tipo de aletoriedad ves en un sistema que SIEMPRE empareja el primero contra el último y se lo lleva a una zona del bracket, el segundo contra el penúltimo y se lo lleva a la otra zona del bracket, y así sucesivamente hasta completar todos los emparejamientos?

1 respuesta
Gallifrey

#92 Ninguno, ¿pero tanto costaba explicarme esto? Porque es lo que yo no sabía y lo que yo preguntaba.

1 respuesta
MlES

Pues a mi me ha encantado el sistema. Llámame poco exigente. Prefiero mil veces esto, que un hilo con mil mensajes de peña ahí todos juntos. El sistema de enfrentamientos este, con sus cabezas de serie basados en una web contrastada, con sus salseos en los cruces y super visible en primera página, me parece perfecto. Mis dieses señor Batur.
PD: Con lo que sí he flipado es con el nivel de llanto general.

Batur

#93 Tienes puesto exactamente eso mismo en el hilo de Funcionamiento General desde principios de mes, ¿tanto costaba leer el hilo para enterarte bien del sistema?

Se tardan horas en planificar y redactar este tipo de cosas, y lo intentamos hacer lo mejor posible para que no haya lugar a dudas, pero cuando ves que algunos usuarios pasan de informarse y encima tachan tu trabajo de estar amañado pues si, te toca los cojones.

2 1 respuesta
Gallifrey

#95 Lo entiendo, y pido disculpas por la parte que me toca, pero recalco que yo no he dicho que hayáis amañado nada.

jepeme

#87 lo voy a intentar yo. NO son aleatorios, van por orden de nota de Opencritic: 1 vs 64, 2 vs 63...

Edit: veo que ya te contestaron. Espero que la próxima vez leas los mensajes que te contestan, al menos

verseker

Yo no entiendo tanta discusión sobre si son aleatorios o no. Si el problema es otro.

1 respuesta
Batur

#98 Si, ya has dejado claro que el sistema te parece una mierda en cada una de las rondas anteriores, hasta tal punto de considerarlo como meme/cansino, hasta aquí.

7 1 respuesta
Nherzogs

Yo hubiera preferido ronda suiza, pero este sistema es bastante mejor que el antiguo, y da mas vida a vuestros salseos, desvaríos varios y conspiraciones judeicomasonicas

1
DunedainBF

Es mucho más divertido ver los enfrentamientos directos que utilizar un sistema más justo de puntuación. Además, para eso ya está opencritic

B

Detroit es el primer juego donde tus decisiones tienen un peso real en la trama. Esto requiere un trabajo de diseño y guión titánico. Por no entrar en que gráficamente es un espectáculo, que viene con un doblaje bárbaro y que ha innovado también en la forma de captura de movimientos de los actores.

Los que criticáis su jugabilidad supongo que los rpg de mover muñeco-darle a la x para leer, leer, leer y pfsfsfsfs pantalla rota y combate, acciones-magias-le doy para abajo-hielo psfsfsfs taratatán tan tan tatáann, 4 pasos psfsfsfsf combate.......eso si son juegos. Y las aventuras gráficas de mover muñeco, recoger objetos y usarlos donde toca también eran juegos. Los de Quantic no, venga por favor.

Red Dead Redemption no ha innovado nada. Es la fórmula de siempre, mejorada, pero repetitiva hasta decir basta. No me puedo creer que vaya ganando tan sobrado a Detroit, pero en fin.

1 respuesta
B

el sistema está bien, al menos hubo salseos antes de la final xD

1
TheWing

#82 Se que no es lo mismo; he trabajado con motores en ambos aspectos y soy consciente de que si en indies se suele tirar por 2D es por facilidad. Pero valoro un juego en su conjunto, no exclusivamente en jugabilidad, en si es 2D o 3D o el número de personas que han trabajado en él. Esos aspectos se suelen trasladar a ventas ya que es más sencillo que entre por los ojos y es su recompensa, pero no necesariamente me tiene que parecer un juego más redondo por ese motivo, y me mantengo que lo de decir "comparar un juego 2d con..." es una cuñadez como un castillo.

Kb

#85 Lo mio era coña, pero weno, veo que hay mucho picado con el tema hablando de amaños y demas

1 respuesta
Longview

#105 El problema es que la gente que habla de amaños o lo sugiere al menos son los que no se han leído nada y se piensan que los emparejamientos se realizan de forma totalmente aleatoria xD

Kb

si al final esta claro que han quedado los mejores del año, que por cierto, acabo de empezar el gow hace un par de dias y disfrutando como un niño

Geor

Quiero quejarme porque en los PlayOffs de la NBA el comisionado elige los emparejamientos y así siempre llegan Golden State y Cleveland a la final.

1 respuesta
verseker

#108 Hay un poco de opinión en tu demagogia.

1 respuesta
Geor

#109 es exactamente lo mismo. Ordenas una serie de cosa (videojuegos, equipos, etc.) según algo que consideres objetivo (opencritic, victorias, etc.) y asumes ciertos condicionantes (que opencritic no será perfecto, lesiones o que tu división sea peor) en aras de que es el método más justo.

wachunaim

El sistema de votación está bien. Pero haters gonna hate.

Bogi

#99 Estaría bien tambien saber el criterio de por qué añadir determinados juegos y no incluir otros. Hay varios ejemplos que me sorprenden:

  • Dusk no ha aparecido ni si quiera en el top 64. Es un juego con un 90 en Opencritic y metacritic y una puntuación de jugadores en Steam y Metacritic muy superior a otros juegos.

  • Warhammer 40.000 Mechanicus, este juego tiene mejores notas en casi todas partes, incluidas valoraciones de usuarios, pero no ha sido incluido pese a haber puesto al final de la lista Mutant Year Zero (el cual es del mismo género y mecánicas similares).

Entiendo que es una lista para ver qué es lo más popular y que por ello algún juego ha de quedarse fuera, pero también entiendo que estas listas tan generales, pueden ayudar a la gente a conocer nuevos juegos que tal vez hayan pasado desapercibidos y, que por su calidad, merecen un poco más de reconocimiento. Al fin y al cabo seguramente no pasen de primera ronda, pero tambien hay otros en esa lista que se sabía que tampoco lo harían.

1 respuesta
B

Edito que me he pasado de listo creo.

NewLife

Todos los que se quejen, que organicen ellos esto y punto, no a todo el mundo le va a parecer optimo este sistema de emparejamientos (está hecho para que la final sea RDR2 y GOW) pero en el fondo, es lo más justo, son el mejor y segundo mejor juego, objetivamente hablando (no quiere decir que para mi sean los dos mejores, de hecho uno de ellos no está en mi top3)

1
Batur

#112 El criterio que hemos seguido lo puedes leer en el hilo de Funcionamiento General.

Básicamente y en una lista de 64 era muy complicado elegir los mejores del año, y meter otra ronda hubiese sido irnos a los 128 juegos...

Es muy complicado hacer una lista y que nada se quede en el tintero, así que hemos intentado plantear una lista lo más representativa posible.

Respecto a lo de dar visibilidad a algunos juegos, créeme, vale infinitamente más hacerle un hilo propio por aquí que el que esté en una lista con 60 juegos más.

n3krO

Cuando tendremos un top de la generación?

No puedo esperar por ver los lloros jejeje

1 respuesta
Nherzogs

#116 Acabas de abrir la caja de Pandora, asume la responsabilidad de tus actos...

melero

El emparejamiento 2 es difícil básicamente por que no tienen nada que ver, Monster hunter World es un juego para disfrutarlo online tipo WoW y el otro un single player de la rehostia, no pienso votar en el segundo.

1 respuesta
Ajarepeich

#118 Tienen que ver lo suficiente, que son videojuegos ambos. Es que de verdad.

1 respuesta
Komachi

#85 que conste que yo lo decia en broma. Ya se sabe que cualquier sistema que se escoga va a tener si o si algun problema o no le gusta a alguien

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags