Juego del año MV 2018 - Semifinales

Komachi

#46 Contra Dragon quest XI, se impuso en buen taste en esa ronda.

#51 Que dura lo justo y necesario y no intenta ser un gran juego. Además de no tener 20 horas de mas gratis por la profundidad que tiene ir a caballo por el oeste o hacer algo mas que leer texto y elegir de vez en cuando una opción.

verseker

#54 Por qué dejaste RDR2?

1 respuesta
Albertsson

#54 porque dejaste mhw, rdr2 y gow sin jugar? Demasiado casuals para ti?

1 respuesta
mkkkl

#62 #63 RDR2 me pilló en mal momento. Andaba muy justo de tiempo y tenía la sensación de que no lo iba a disfrutar con sesiones cortas, así que al final no jugaba. MHW lo dejé porque estaba jugando solo (mis amigos se lo pasaron en PS4) y God of War se lo regalé a uno de ellos digital pero al no haber jugado a la trilogía original no he sentido esa 'necesidad' de jugarlo sí o sí.

1
centu

Pues esto se acaba chavales.

Shincry

Únicamente por el increíble cambio de calidad en MH (Que los más pesados llevaban pidiendo años) debería estar en la final.
Pero no puede hacer nada contra títulos que llevan siendo populares años.

La mayoría no lo ha jugado ni lo hará o morirá contra un herbívoro y lo dropeará.

El consuelo es que al menos no solo son populares, también son buenos los finales.

1 2 respuestas
Licker

#66 Lo del GoW realmente también es merecido, practicamente ha pasado a ser otro tipo de juego completamente diferente a lo que era la saga y lo ha hecho a lo grande.

1 respuesta
Batur

#66 Que MHW esté en semis habla mucho y muy bien del juego, y que vaya a perder con un una bestia parda como GoW creo que es para estar más que satisfecho.

Lo que seguramente hagamos en la final es meter un emparejamiento para decidir el tercer puesto, y creo que ahí tendra muchas posibilidades de subirse al podio de este año.

1 respuesta
B

A mí me sobra mucho el Detroit, creo que el top 3-4 debería de tener votación especial porque hay mejores juegos, solo que ha tenido emparejamientos fáciles xD

Shincry

#67 #68

Si si, si por eso he puesto la frase final.

No me voy a enfadar ni indignar por los resultados, bastante lejos ha llegado xD

1
Nherzogs

Es que està claro, si no os gusta lo mismo que a mí, no tenéis ni idea y es obvio que el taste ni lo oléis de lejos.
Que si tal sobrevalorado, que si cual aburre a las ovejas, que si es una peli y no un juego... Gracias x stos grandes momentos, sto se acaba ste año, fue divertido mientras duró, el año k viene más ;)

1
B

MHW contra RDR2? Para eso no haber hecho el concurso este jaja ya todos sabemos quien va a ganar

ManOwaR

Lo malo fue poner Spiderman vs RDR2 en octavos. Cuando SotTR, Detroit y MHW podrian haber sido desbancados por Spiderman dejandolo en mejor lugar para semis.

2 respuestas
Pizzelio

#73 pero si el spiderman es un mojoncete. No habría tenido nada que hacer con mhw. Nada.

1
MlES

#73 Lo puso metacritic.

1
1 comentario moderado
n3krO

#76 escuece tanto que 3 paginas después y sin mencionar tratas de ofenderme.

1
Quartzx

Acabo de terminar el God of War. La mejor mierda que ha parido una consola y la historia mejor llevada que he jugado nunca. Tiene mi voto en la final frente al Rdr.

1
Nherzogs

#54 no te pude contestar a tiempo xdd

No, no sirve igual. En PS4 pueden jugar dos personas de manera simultánea al mismo juego con tenerlo en una cuenta, en PC no.

En PC pueden jugar más de dos personas simultaneas al mismo tiempo en una misma cuenta de GOG por ejemplo, y de precios ya ni hablamos, tngo PC, Play y mi novia Switch. No todo es Steam y aun así en Steam también se puede. En Play solo pueden jugar 2 a la vez.
Con lo fácil que es aprovechar lo mejor de cada plataforma y disfrutarlo, siempre volvemos a lo mismo 😱 😓

1
TYO

God of war mejor que monster hunter lul

1 respuesta
Gallifrey

La anterior votación no me dio tiempo a realizarla y me sabe mal que se hayan quedado algunos por el camino como Celeste o Smash, pero me parece más que justo que la final vaya a ser entre God of War y Red Dead Redemption 2.


Por otra parte decir que este sistema de votación no me ha gustado nada, normal que la gente se queje de él o piense que está amañado. Emparejar a los juegos desde el principio de dos en dos aleatoriamente o por decisión y criterio de X moderador corta opciones, y es una mala decisión en mi opinión.

Por ejemplo, en octavos había un "Spiderman VS RDR 2"... Spiderman no es mal juego para nada, de hecho aún a pesar de tener sus carencias es un juegazo, pero claro, lo pones al lado de una obra maestra como RDR 2 y cae... Pero no es justo que un Spiderman caiga en octavos. Y como este ejemplo muchos.

Para el año que viene estaría bien idear un sistema de votación mejor.

1 1 respuesta
tloud

#41 Trabajar 3D no es lo mismo que 2D. Hay mucho mas curro a nivel artístico y es abismal la diferencia en comparación . No sé si solo valoráis un juego por la jugabilidad pero de ser así es una ofensa a todos esas pobres personas que trabajan haciendo rigging, texturizando, modelando, animando ect ect. Que sabemos que un juego tiene que ser entretenido y tal, pero hay varios factores que se deberían de tener en cuenta además a la hora de comparar un juego con otro.

1 respuesta
Laserazul

El famoso ratio precio / hora trabajada, me hace gracia que luego nadie hable de que le pagan al famoso yutuber / prensa el equivalente del salario de un mes medio del proyecto por un par de horas de.. review¿?

blv_nevermor

Finales esperadas y merecidas.

Batur

#81

Por otra parte decir que este sistema de votación no me ha gustado nada, normal que la gente se queje de él o piense que está amañado. Emparejar a los juegos desde el principio de dos en dos aleatoriamente o por decisión y criterio de X moderador corta opciones, y es una mala decisión en mi opinión.

Veo que no te has enterado de nada, y como tú muchos que han acusado en post e hilos anteriores de que el sistema estaba amañado ( #15 #28 #32 ) solo que tú no tienes excusa ya que posteaste en la segunda página del Funcionamiento General, lo que quiere decir que supuestamente te tenías que haber leído cual iba a ser el modus operandi que ibamos a seguir.

Te lo explico a ti, pero va también para el resto.

En el hilo de Funcionamiento General explicamos detalladamente el sistema de votación, las razones por las que se eligió este sistema, la elección de los 64 candidatos y la forma en la que los íbamos a emparejar.

En el apartado de "¿Cómo se van a realizar los emparejamientos?" explicamos perfectamente que lo haríamos en función de la nota media de Opencritic.

Bajo ese criterio, y con la lista de 64 juegos ya definida, el orden resultante fue el siguiente:

Orden de candidatos

Lo único que se ha tocado de esa lista y de lo que se nos puede tachar de "amaño" es el caso de RimWorld. El juego no estaba originalmente entre los candidatos, pero varios usuarios nos hicieron ver la importancia que había tenido en este año, por lo que decidimos meterlo.

En Opencritic el juego solo tiene dos reviews y una de ellas es sin nota, por lo que vimos que iba a ser más objetivo meterlo en base a su puntuación en Metacritic, ya que en ella tiene 5 reviews (y la cual es menor que en Opencritic).

Los otros 63 candidatos van en función de la nota obtenida en Opencritic, cualquier tipo de duda solo tenéis que entrar en el link que he puesto arriba y comprobarlo.

Con los candidatos y el orden definidos, realizamos los emparejamientos pertinentes a través de la siguiente web. En ella metes los 64 candidatos y está te devuelve los 32 emparejamientos (primero contra último, segundo contra penúltimo, y así sucesivamente) y las rondas posteriores hasta llegar a la final. Esa ha sido la forma de proceder en estos GOTY 2018.

¿No os gusta el sistema de este año? Perfecto. ¿Preferís el sistema clásico de años anteriores? Entendible, el año que viene veremos la mejor forma para hacerlo, y si hay que volver a los orígenes lo haremos.

Ahora bien, ni el sistema ha estado amañado para que RDR 2 y GoW se vean en la final, ni el moderador de turno ha escogido un emparejamiento de forma aleatoria para joder al juego/compañía favorita de alguno.

Con esta explicación creo que todos nos damos por enterados, así que cualquier post en los días venideros que vuelva a insinuar el amaño y/o aleatoriedad en el sistema será moderado.

17 3 respuestas
Pizzelio

#80 lo es todos los días, semanas y meses del año. Sin excepción.

Gallifrey

#85 Posteé para poner sólo mis favoritos, y claro que me leí las bases, pero nunca dije que estuviera de acuerdo con ellas. Y también recalcar que yo nunca he dicho que esto estuviera amañado ni nada, simplemente que entendía que hubiera quien pudiera pensarlo.

Pero respecto a la aleatoriedad... ¿Por qué tendría que ser moderado un comentario que la mencione? ¿A caso no es normal que la mencionen? ¿A caso no es cierto que sea aleatorio? ¿A caso la web esa del torneo no hace los emparejamientos de forma aleatoria?

Yo no sé cómo era el antiguo sistema, pero personalmente no me gusta que se emparejen, y menos de forma aleatoria, ni me gusta que los juegos sean escogidos por una web externa.

Yo personalmente abriría un post para que la gente escribiera sus 5 juegos favoritos de este año; los 20 más escritos pasarían a ser los que entrarían a concurso, y la gente nombraría cuál de esos 20 quiere votar; los 10 más mencionados a cuartos y lo mismo, hasta que queden 5; esos 5 a semi-finales y lo mismo, hasta que queden 2 para la final.

Algo así, candidatos escogidos por nosotros y sin emparejamientos aleatorios, a mí personalmente me parecería mejor.

2 respuestas
Batur

Juro por Dios que lo he intentado.

12 1 respuesta
B

#88 Ánimo que ya queda poco.

B
#87Gallifrey:

Yo personalmente abriría un post para que la gente escribiera sus 5 juegos favoritos de este año; los 20 más escritos pasarían a ser los que entrarían a concurso, y la gente nombraría cuál de esos 20 quiere votar; los 10 más mencionados a cuartos y lo mismo, hasta que queden 5; esos 5 a semi-finales y lo mismo, hasta que queden 2 para la final.

Haberlo hecho así que el botón de nuevo tema no muerde. Y si sigues pensando que los emparejamientos son aleatorios por favor busca el hilo sobre MV GOTY y lee o algo :(

EDIT: Vale veo que no hace falta ni que busques el hilo que ya te han contestado trayendo el contenido de dicho hilo aquí pero aún así.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags