¿Qué juego ha sido vuestra mayor decepción en 2016?

alejo

Pues eso, en este maravillosos año en el que han salido auténticas obras de arte audiovisual, ¿que juego que esperabais con ganas ha supuesto una decepción, o no ha cumplido vuestras expectativas?

Las únicas normas para participar es que hayáis jugado al juego. Es decir, toda esa gente ansiosa por despellejar No Man's Sky, debería abstenerse si no lo ha jugado, por ejemplo. Y la otra, obviamente, que el título haya aparecido en 2016.

Mis elecciones:

Rise of the Tomb Raider - PS4

Que nadie me malinterprete, es un buen juego, pero teniendo los mimbres del primero, uno esperaba un salto similar al visto por ejemplo de Uncharted 1 a su segunda parte. Me ha resultado un título excesivamente continuista.

Doom - PS4

Serán los años, o quizás el Hype que rodeaba al juego en la red, no lo sé, pero exceptuando el genial apartado técnico, el juego me ha parecido muy repetitivo y tradicional en su planteamiento.

A

Zero Time Dilemma.

En serio, me ha dolido muchísimo esto. Tras un primer juego que se encuentra entre mis favoritos (y top 3 del catálogo de DS) y una secuela que si bien no le hace justicia es indudablemente un juego grandioso, quería saber cómo iba a terminar todo. Y es un puto desastre.

Seguí ligeramente el desarrollo y tenemos que dar gracias a que eventualmente acabara saliendo (porque estaba muy turbio todo) pero lo que nos han dado no es, ni por asomo, lo esperado. Demasiado deus ex machina, cosas sacadas literalmente de la manga, personajes que no se comportan conforme a lo visto en anteriores entregas...

Y no es que el juego sea malo, el juego está bien. Pero se te queda un sabor amargo al saber que no han sido capaces de poner el broche de oro a una saga que era una genialidad. Una auténtica pena.

3 1 respuesta
B

Zero Escape: Zero Time Dilemma en Nintendo 3DS

presupuesto por los suelos, dirección de cutscenes que da grima, final completamente insatisfactorio y de rebote arruina el juego anterior VLR. 999 siempre en mi corazón

Firewatch en PC

build up excelente durante todo el juego para acabar en un final espectacularmente plano, cliche y estúpido. Me arruinó la experiencia completa del juego. El juego pedía completamente un

spoiler

PD: Ninguno de los dos son malos juegos, simplemente tenía expectativas y no las cumplieron

6 1 respuesta
RubenLionel

#2 S H I F T

Comparto básicamente lo que decís tú y #3, expectativas demasiado elevadas y y luego no lo cumplió

1
Aidanciyo

No me puedo imagnar al doom con mando en dificultad pesadilla, ser violado una y otra vez XD

1
Forcriun

Tbh sólo pongo uno porque el resto ya están en el wall of shame y además son esperados como Fatalyst u Osasuna (y nacho ya ha citado el otro gordo del año):

Teenage Mutant Ninja Turtles: Pretending in Manhattan

Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así, porque sueles saber como va a ser un producto antes de salir. Y después de Transformers, uno no se espera la mierda habitual de la P* de ahora en un reciclado como este. Pero es que lo es, la cosa más sosa y mísera que te pueden echar a la cara.

#1 estás a punto de rebasar esa delgada línea que separa al resto de la población de los true abuelos como Denian...

3
ovarious

Ha sido un año bastante decepcionante la verdad

3
december

Quantum Break

No estaba mal el gunplay y la historia pero lo que me tiró para atrás fue aguantar 20 minutos de serie en cada episodio.

NeV3rKilL

FFXV

Esperaba una obra maestra y ha acabado siendo simplemente un juego bueno más.

4
N

Final Fantasy XV

Podía haber sido uno de los mejores FF de la historia y se queda en un juego de 6-7.

6
M

No Man's Sky

Sobran las palabras, creo

6
Ninieru

Uncharted 4

Esperaba que fuese una mierda para poder reirme de los PS4fags y al final ha resultado ser un juego redondo.

29 1 respuesta
Josemsar

FF XV. Que no es un mal juego, pero es que directamente me esperaba un juego que fuera a ser GOTY, no un "buen" juego....

No es de este año y muchos me matarán por ello, pero TLOU Remastered. Primera Play que tengo, lo ponen como GOTY absoluto de la vida y si bien es redondo en todo lo que hace mecánicamente hablando (Que para mi es lo que más busco en un juego) me pareció muy del montón. Que no es un mal juego y me ha gustado mucho eh, pero algunos ponéis las expectativas con este juego por las nubes

3
privet

Inside
Unos puzzles muy faciles y la forma que te """cuenta""" la historia no me gusta

B

Batman: The Telltale Series:

Tampoco es que fuera mi juego más esperado del año, pero Batman + Telltale sonaba muy bien y al final les ha quedado una historia que es un puto mess y que sino es por tres personajes (Wayne, Selina y Alfred) no hay quién lo salve.

I am Setsuna:

Me esperaba al menos un JRPG con cierto encanto pero meh.

Firewatch:

Tiene muy buenos diálogos y un gran voice acting por parte de los dos protagonistas pero no me gustó nada la última hora.

4
M

No man's sky , el juego mas vacío de la historia

3
Hipnos

Halcyon 6, poco contenido, repetitivo, cero retos al jugador.

Una pena, porque la estética mola, pero cuando te das cuenta de que el tech tree es más bien lineal y el juego se vuelve repetitivo, pierdes las ganas de jugar.

1 1 respuesta
Danico

No Man's Sky

2
B

DooM 2016
Me parece malo, directamente, por mucho que técnicamente esté a buen nivel

MegalomaniaC

Coincido plenamente con la opinión de Firewatch, genial desarrollo y clímax, y de repente, ya? así?

Por lo demás no he jugado mucho de 2016.

TheWing

Zero Time Dilemma: Los motivos en general ya los habéis dicho antes, pero bueno. 999 para mi ha sido y es una maravilla que te engancha de manera magistral. VLR siendo inferior, fue un juego puente que sentaba unas bases a base de mindfucks para una tercera parte que resolviera todo el embrollo, y en fin, creo que no exagero que de lo puente que fue, hizo que ZTD fuera uno de mis 3 juegos más esperados para este 2016. Y no ha cumplido. Un villano horrible, un final horrible, cierto giro DELEZNABLE que me puso de una mala leche importante en el momento... pff. Sin ser mal juego, mancha muchísimo la trilogía y es un cierre tristísimo para lo que podía haber sido.

Final Fantasy XV: Divertido, bonito, músicalmente bien y juego decepcionante a partes iguales. Este si considero que es buen juego, pero no tendría que haber sido simplemente un buen juego. Me conformaré conque el sistema de combate engancha y pese a ser mejorable es genialerrimo, porque otras cosas me hacen llorar. Me ha dejado un sabor muy muy agridulce, un lo quiero pero lo mataría.

Ambos son de las mayores decepciones que me he llevado, no sólo este año, si no en general. Life is simply unfair, don't you think?

4
B

Uncharted 4

Volví a caer en este juego por su calidad gráfica pero aparte de eso no tiene absolutamente nada más. Un gunplay desesperante y lineal lleno de scripts. En fin, fantástico benchmark y nada más.

7 1 respuesta
B

#17 Jodo :( Por la imagen que has puesto había captado mi atención pero viendo lo que dices me ha dejado con mal sabor de boca :/.

Mi opinión:

FFXIV: Mismo ritmo de parches y contenido que ha sido incapaz de mantener mi interes. Espero que 4.0 traiga mejor esquema de parches.

Albion: Aun está en Beta y no debería estar incluido pero aunque apunta maneras lo dejo en una compra en espera de mejor contenido.

1
werawk

The last guardian: el juego que no debería haber salido nunca. Tuvo su momento, ahora está flojete. Sobre todo por el hype, porque en términos de calidad hay juegos peores. Pero ha sido el mayor pufo del año. (no mans sky ni cuenta)

HeXaN

¿Pero juegos que hemos jugado o de los que hemos visto al típico youtuber criticar? Si es de lo primero, el NMS me ha decepcionado mucho, aunque se arregla mínimamente (y recalco que es mínimamente) con el último parche.

osk1

Los GOTYs de unos, son las decepciones de otros. Es maravilloso.

Pokémon Sol/Luna

Me esperaba mucho más del endgame, pero creo que con el Episodio Delta de ORAS han dejado el listón demasiado alto. El resto del juego no está del todo mal, pero entre que el desarrollo del juego es meh y el endgame me pareció lamentable, pues ahí está.

AG

Otro Final Fantasy XV por aquí

2
Bouzas

Ya lo pongo yo.

4 1 respuesta
alejo

#28 ya lo han puesto. Ahora bien, dudo bastante que ninguno de los dos lo hayáis jugado.

6 2 respuestas
Forcriun

#29 Haces bien en dudar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRuBi
  • Dawfliz
  • MaTrIx
  • BernyMoon
  • Rayfenx
  • alejo
  • werawk