¿Juego para recuperar las ganas?

G

Cuando era un niño me flipaban los videojuegos y me pasaba horas y horas jugando sin parar. En la adolescencia dejé de jugar y abandoné el mundillo tanto por problemas económicos como por problemas de depresión y ansiedad (se me quitaron las ganas de jugar con los problemas que tenía en mi vida). Ahora con todo más calmado quiero volver a recuperar las ganas de jugar a videojuegos, pero no lo consigo. Por eso quería pediros recomendaciones de buenos videojuegos que pudieran volver a engancharme al mundillo.

Ya he probado unos cuantos que me llamaban la atención en esa etapa que empecé a dejar de lado los videojuegos como son Dead Island, Crysis, Dead Space y GTA V, pero juego unas pocas horas y los acabo dejando porque se me hacen pesados. No sé si a algun@ os ha pasado algo parecido, pero os agradecería que compartierais vuestra experiencia conmigo para ver si me sirve de ayuda o me dierais algún consejo. La plataforma en la que juego es PC y los géneros de videojuegos diría que no hay ninguno que de primeras no me llame, así que podéis recomendarme prácticamente cualquier juego. Gracias.

2
GasaiDovis

Prueba las Aristoputas

10 1 respuesta
Krosita

Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude

1 respuesta
Tochomosca

Ningún juego te va a devolver las ganas de jugar si el motivo por el que lo dejaste fue por ansiedad y demás historias. Tu problema no son los juegos sino cómo lo pasaste, e igual después de todo aquello ya no vuelvas a poder experimentar lo que sentías cuando la vida era más relajada y sin tantos problemas. Piensa que si ningún juego te ha llamado la atención es porque ya no te apasiona tanto este hobbie.

Quiero decir que pruebes algo que te recomienden por aquí pero no te obligues porque es una tontería. Prueba Hotline Miami, es mi recomendación.

10 3 respuestas
richmonde

#4 Suscribo Hotline Miami.

Incluso si estás abierto a otros, se que es un giro de 180º, pero prueba algun Sandbox rollo Terraria, Minecraft, Stardew Valley. No son el típico juego de entrar, zurrar, y salir. Son muy relajados. Y atrapan en el buen sentido, creatividad, exploración, mejora, etc...

No te metas en un CoD, BF, o Fifa, o saldrás escaldado xD

5 2 respuestas
Tochomosca

#5 yo suscribo los tuyo xD

G

#2 #3 Me he reído sobre todo con el nombre del primer juego, no sabía que existía un juego que se llamara así XD
A poder ser prefiero juegos que no me inciten a coger otro ''mando'' para jugar y pasármelo bien.

mxz239

Estaría bien que digas en qué plataforma juegas. Yo personalmente te puedo decir que los juegos más auténticos, peculiares y que mejores sensaciones me han dejado son:

  • Saga Stalker (pásate por el hilo de Stalker saga de este foro)
    -Xcom 1 y 2: la adicción hecha turnos
  • God of War: simplemente es un juegazo con mimo y detalle que se disfruta del primer al último segundo
    -DayZ: la adrenalina de jugarte todo tu loot en cada encuentro es muy adictiva
  • Tarkov: igual que el anterior pero mientras te mastica los testiculos
  • Doom y Doom Eternal: pocos FPS tan buenos se han hecho en los últimos años, con permiso de Bulletstorm
    -Dark Souks: el juego más influyente de la última decada

Y tengo que irme a currar, pero más o menos eso me ha parecido lo más excelente en los últimos años. Hay mucho más pero ahora no caigo. Espero que vuelvas a disfrutar este hobby!

@sagu90 échale un cable

3 2 respuestas
G

#4 Ese es mi mayor miedo y es por lo que intento ''forzarme'' a jugar a ver si me entra el gusanillo y me engancho con algún juego por la historia, gameplay o algo que me llame la atención, pero no termina de pasar. Seguramente tenga que rendirme a la realidad y es que ya no me llena como cuando era pequeño y a partir de mi adolescencia todo cambió para siempre. Le echaré un ojo al Hotline Miami, creo que ya vi algún gameplay en el pasado, gracias por la recomendación.

#5 No he probado aún juegos de ese tipo más ''chill'', igual me engancha alguno, pero por lo que me conozco creo que me van a aburrir porque son muy lentos. Aun así le daré una oportunidad a alguno de los que me has recomendado, probablemente al Minecraft. Al BF jugaba justo antes de abandonar el mundillo, concretamente al Bad Company 2. Gracias por esas recomendaciones.

He visto uno que me ha llamado mucho la atención y se llama The Stanley Parable. Lo probaré también a ver que tal. Ya os contaré.

1 respuesta
G

#8 Hostia tío, muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme antes de irte a currar. Espero que vaya bien en el curro. La plataforma en la que juego es en PC.

El Doom estaba por pillármelo, es muy cañero y con mucho ritmo.
Los Xcom creo que son muy pesados para mí y no me veo echando muchas horas a juegos por turnos.
Por lo que he visto el DayZ es muy ''social'' en el sentido de que tienes que hablar constantemente con los guiris (soy illojuan enjoyer jaja) y soy algo antisocial, prefiero jugar solo a mi bola, no detrás de la gente.
GoW y Dark Souls tienen una pinta brutal (el Sekiro era uno de los que iba a probar próximamente).
El Stalker y el Tarkov no los conozco, les echaré un ojo.

Lo dicho, gracias por toda esa pedazo de lista. Todos los que no conozca los voy apuntando.

1 respuesta
Tochomosca

#9 no te rayes, los juegos tienen que ser una afición, no un estrés. Si algo te mola genial y si nada te engancha pues es perfectamente normal. Hay montones de aficiones, prueba más cosas compi.

También te digo que hay auténticos juegazos por ahí y que seguro que algo encuentras que te mole.

1
KinachO

Cabrones no le recomendéis los souls para recuperar las ganas de jugar xDDDDD

10 2 respuestas
Fyd

Bah no te agobies, yo me he pasado algunas veces 6 meses sin tocar juegos porque nada me motivaba e intentaba jugar a la fuerza algo que no aconsejo.

Ya veras como se te pasa y algún juego te hace click y te vuelve la ilusión, yo personalmente te recomendaría.

  • Diablo 2 Resurrected y Diablo 3, poco sesudos y enganchan mucho.
  • Una de mis sagas favoritas, Darksiders y Darksiders 2, combate hack and slash, con puzzles, mazmorras, variedad de enemigos y bosses. Una mezcla de god of war y zelda.
  • Painkiller y Bulletstorm, fps ultra poco sesudos pero muy divertidos.
  • Ys VIII: Lacrimosa of Dana, que el titulo no te ralle o los graficos, lo estoy jugando ahora y no recordaba haber disfrutado tanto de un videojuego. Buena historia, musica, combate sencillo pero divertido, RPG, variedad de enemigos, mazmorras en fin, a mi me encanta.

Yo no te recomendaría nada tipo Dark souls o juegos demasiados complicados, coge uno que sea sencillo y que no tengas que agobiarte. Tampoco mundos abiertos con miles de chorradas que hacer.

EDITO. La saga de Uncharted, muy recomendable.

3
n40k1

Para alguien que lleva mucho sin jugar quizá sean demasiado los Souls-like o Hotline Miami (ojo que es de mis juegos favoritos).

Tras

Tranquilo que es algo que nos pasa o ha pasado a muchos ;)

¿Tienes la posibilidad de jugar multiplayer con amigos o conocidos? En mi caso es lo que hizo que volviera a jugar a diario.
Probablemente el que otros jueguen te anime a participar. Me refiero a juegos tirando a casual/sociales, rollo Fortnite, AmongUS, FallGuys etc.
Otra opción es buscar gente por aquí, hay varios hilos donde se busca gente y se organizan por Discord.

Si el multiplayer no es viable, o no te apetece, quizá aciertes con juegos "gratificantes", en los que obtengas recompensas al pasar niveles o superar hitos y eso te motive a seguir. Estoy pensando en Hades, Loop Hero o cualquier plataformas como Ori o Rayman.

En tu caso, por ahora, me alejaría de los SoulLike y/o juegos "largos", complicados o de mundo abierto.

Píllate el el gamepass de microsoft 1 mes y vas probando hasta que des con lo que te guste y motive.

2
Leroy

A mi me ocurre lo mismo que a #1, pero sí que es verdad que cuando sale un remake o un juego nuevo de Resident Evil, por ejemplo, me entran muchas ganas de jugarlo. Cuando lo acabo me puedo pasar sin jugar meses, vaya.

Mi consejo es que visites lugares conocidos (refiriendome a videojuegos). Y que nunca te fuerces a jugar, hay infinitas cosas que puedes hacer, por ejemplo, mejorar tu mecanografía: https://www.keybr.com/

2
Perestroika

Quizás es que tenéis que aceptar que ya no os gusta jugar con frecuencia y habéis cambiado de gustos, en vez de agarrarse ahí a la nostalgia como un clavo ardiendo.

2 1 respuesta
Lizardus

#8
El chaval quiere reencontrarse con la esencia de los videojuegos ( que es la diversión ) y le recomiendas huesos como Stalker o Day Z kjjj.

Ahora, #1 , lo que te ocurre es normal. Se llama madurar. Uno crece , adquiere experiencia , y lo que antes le gustaba/fascinaba ahora deja de hacerlo. Y los videojuegos no son la excepción. Conforme maduras tienes más vivencias en tu vida , mas experiencia y el videojuego es algo que salvo honrrosas excepciones requiere de un compromiso de tiempo y esfuerzo que en ocasiones no está compensado con lo que ofrecen. Cuando se tienen 15 años cualquier mierda de película, novela o videojuego nos alucina, cuando se tienen 30 y se analizan las obras con un poco más de base percibes las costuras por todas partes.

Cine y videojuegos en los últimos 20 años comenzaron a recorrer un camino común en los que peligrosamente han confluido, muchas grandes producciones del cine hoy en día parecen cinemáticas de videojuegos y muchos videojuegos parecen películas ( malas películas para ser exactos ). Lamentablemente ahora mismo la inmensa mayoría de juegos " grandes " son basurillas para adolescentes con muchísimo tiempo libre y que tras un escaparate de efectos y explosiones ofrecen más bien poco ya que lo que es el núcleo jugable, el corazón del juego es lo mismo que se podía jugar hace 20 años.

Yo mismo por ejemplo recuerdo ser un nenazo a principios de los dos miles y hacerme pajas de sangre imaginándome como serían los juegos del futuro cuando por ejemplo jugaba a última online o a Deux Ex. Al final los mmos se han transformado en un parque de atracciones y los fps son poco menos que trenes de la bruja.

Yo te recomendaría que explores juegos indie donde de verdad se encuentra la esencia del videojuego aislada en su máxima expresión, de aquella temática que te interese ( gestión, terror, fps , arcade etc ) dale un vistazo a los indies que haya , por que es ahí donde verdaderamente vas a encontrar obras que merezcan la pena.

Y por supuesto te recomendaría bajarte un buen pack de roms tanto arcade como de todas las videoconsolas de 8 y 16 bits y explores por el mero hecho de explorar todos los clasicazos pendientes que hay disponibles.

1 1 respuesta
acerty

Minecraft, es muy de chill al principio y puedes montartelo como tu quieras.

Y si puedes jugar con alguien más mucho mejor.

KIIM

Yo recomiendo el género metroidvania scroll lateral.

Te reencuentra con tu vena plataformera nostálgica, mezclada con mundos ricos en historia.

  • Ori and The Blind Forest
  • Ori and The Will of The Wisp
  • Hollow Knight.

Estas son mis tres recomendaciones para empezar #1

3 1 respuesta
tute07011988

Juego accesible para el que lleva años fuera, que entra por el ojo y muy divertido.

6 1 respuesta
RaDiuM

Si te gusta el RPG clásico, chained echoes, es una joya.

Yo he perdido bastante el interés por jugar (sigo todos los lanzamientos y estoy al día, pero me da pereza empezar), y este me ha devuelto las ganas con creces. Aun así yo me iría a cosas más ligeras o de partidas rápidas, un vampire survivors o un brotato.

Los de #20 también son la hostia los 3, sobre todo con Hollow Knight también recuperé el vicio hace un par de años.

1
MaTrIx

Empieza por algo pequeño y que no requiera mucho de ti. Vampire survivors, The binding of Isaac afterbirth +, entre The Gungeon.... Y vete subiendo a cosas como Hollow Knight

1
Nyhz

Si te tienes que obligar a que te gusten los videojuegos, a lo mejor no te gustan los videojuegos.

DarkRaptor

Yo cada vez que pienso que ya no me gustan los videojuegos echo una partida al Shadow of the colossus. A veces me bajo 5 del tirón y otras solamente me paseo con el caballo. Da igual la versión (PS2, remaster o remake), es mi juego medicina que me recuerda por qué me gustan los videojuegos.

He leído que tu plataforma es el PC y ya te han dado buenas sugerencias. De todas formas lo que dice #17 también puede pasar y no es nada malo. Que dejes algo unos años no implica que no puedas volver más adelante. Los juegos no se van a mover xd

Evilblade

Podría ser buena idea los juegos con narrativa fuerte porque si no te enganchas por el gameplay tal vez te enganches por la historia.

3
jmdw12

Bioshock con luces apagadas en una habitación sin ruido ni distracciones. Deja que tu mente entre en ese mundo.

1
BlackCastlez

World of Warcraft

mxz239

#10 yo tampoco creía que me gustaría los juegos por turnos porque siempre vine de los Command and Conquer desde la ps1 y te puedo decir por experiencia que XCOM es la adicción personalizada. Vas a perder, te vas a frustar, pero más de un día vas a entrar en la dinámica de: hago una misión más y lo dejo, vuelves a base y justo desbloqueas un nuevo arma, y dices: bueno una misión más para probar las armas, y después otra misión que dices: es de terror, debo hacerla ahora, y cuando te das cuenta son las 04:00 de la mañana.

Dayz para nada tiene que ser social. Los streamers juegan así porque tienen que hacer role play y dar espectáculo, pero si quieres puedes comunicarte dando cartuchazos de escopeta al pecho, que te van a entender alto y claro

Sekiro es una maravilla pero es bastante difícil, si tienes un poco de paciencia lo disfrutarás muchísimo.

Stalker y Tarkov, al igual que DayZ son huesos como bien dice #18, pero mi recomendación es esa precisamente porque considero que son juegos muy muy peculiares, y creo que la sensación de novedad con respecto a lo que ya jugó podría serle interesante.

Corraboro las recomendaciones de Rayman Legends y Enter the Gungeon, para mí son dos joyas dentro de su género.

KIIM

Ah, y por supuesto, si tuvieras Nintendo Switch, Zelda BOTW. No ha habido juego que me ha atrapado de la misma forma. Si acaso todo lo relacionado con Half Life.

Pero que va, el sentimiento con Zelda fue muy diferente. Ese juego es imposible que te aburra.

1 respuesta

Usuarios habituales