Que juegos de los 8bits no finalizaste en su tiempo por dificil?

ClaudeS

El primer Castlevania para la Gameboy.

Lizardus

#28
Que turbio era Faxandu, un colega y yo le estuvimos dando diccionario en mano durante un verano y no hubo forma de terminarlo. Creo que es uno de esos juegos con una de esas putaditas tan de moda en aquellos años : meterle algún puzzle irresoluble para verte obligado a llamar a las hotlines de Nintendo o comprar alguna revista o guía. Nos pasó con Castlevania 2, un juego donde hay que saltar 3 veces en un sitio para que te venga a recoger un remolino o algo así. Nos enterramos porque compramos una Hobby consolas,si no IMPOSIBLE.

Y si era muy turbio. Muchísimo. Con contados juegos de 8 bits me ha ocurrido el jugarlos con esa sensación de mal rollo. Este , el Arcade del tiger Road con la fase de los esqueletos que te comían y el gore del Splatter House, aunque este era también un arcade .

Con respecto al SW idem. Yo lo tenía en Game boy y recuerdo llegar en contadas ocasiones a una fase rollo fps donde dosparabas a los meteoritos desde el Halcón Milenario y FLIPAR por la enorme gesta que era,además lo recuerdo con unos gráficos increíbles.

No lo termine ni por asomo, era jodido como el que más y tenía algunos problemas de colisiones que hacían al juego super injusto.

1
B

Primero veía a mi padre jugarlos, luego los jugué (o al menos lo intenté) de más mayor y pfff... Se me hacían muy jodidos y nunca los acabé.

Y luego el maldito Rey León, que me desesperaba y ahí se quedó también

2
noqdy

#11 The Battle of Olympus, puff, juegazo, pero la de partidas que ma cagaba en la puta por anotar un código mal

1
penetration

#19 i know that feel broh

1
JazzRap

#14 Doy fe, lo acabé pasando lustros después con un emulador.

B

De los que recuerde con mucho cariño.

El Ghostbusters II de la NES. Nunca pude llegar al boss final en la consola, la alcantarilla era mi némesis. Llegué al museo una vez, pero ya apareció la SNES y caímos como moscas :D.

G4tts

Wizards & Warriors III: Kuros: Visions of Power

De enano no sabía inglés...

Y le daba al yes al malo y no pensaba que lo que pasaba de morir de 1 hit era debido a la conversación de 2 líneas xD en mi mente era muy difícil el último boss y punto xD

1 1 respuesta
SoneT

El Centipede en, si no recuerdo mal el nombre, un Amstrad CPC.

E3-NeOz

#28 joder , el New Zealand's story era una puta pasda de juego en recreativa , la verdad es que era un comemonedas el cabronazo

1
bestarcher

El puto ghosts 'n goblins y el reo leon (snes)

X-Crim

el puto alex kidd de la master system

menos mal que con el remake ya pude quitarme esa espinita xddd

pIJAS

Princess of persa SNES (16bits)

Cryoned

faxanadu

lo alquilé en un videoclub y no hubo forma, del enganche que tenía lo terminé pidiendo de regalo de nosequé y tampoco llegué a pasármelo xD

También me pudo battletoads

1
lupin3rd

Solomon's Key, de la NES.

Tipico puzzlecillo que se hacen en los SGDQ en un cuarto de hora y yo lo recuerdo imposible.

Albertsson

Muchisimos pero gracias a la psp, los emuladores y el guardado rapido me pase mogollon. Incluso el alien 3 de megadrive que me parecia imposible entonces.

Aun tengo el faxanadu o el thunder 3 creo que se llamaba de megadrive tambien.

Ninja-Killer

Alex Kidd. Me pasaba como a #24 con el puto final

Y el Predator 2 de la MS2

B

Ahora mismo me vienen a la mente tres de la Commodore 64, basicamente los jugaba siempre cuando era crio y nunca los pude pasar:

Dynamite Dan

Time Machine

Cobra

Esto era imposible de crio.

Sust0

#38 Ese juego junto al Battle of Olympus tenían las mejores bandas sonoras de la puta nes xD.

1
bicho0

Los lemins .
Era demasiado pequeño para que mi cerebro diera para tanto

DiSKuN

#13 Llegué una vez al 5o y último nivel

Ese juego tenia una curva de aprendizaje terrible

h4xTr1x
KIIM

No recuerdo si era 8 bits, creo que no. Pero uno que se me atragantada mucho de la época era el Comix Zone.

Que por cierto, era un puto juegazo.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Toejam and earl

1
Carcinoma

#53 Uno de los juegos de la Mega Drive que me daban cierta envidia como poseedor de la SNES. Siempre me pareció adelantado a su tiempo.

Ahora que lo pienso, menudo pedazo de fanboy de la SNES que era. xddd

Wedek

Este puto juego.

Llegue varias veces a la zona final(en ese momento no lo sabia lo he averiguado ahora XD) pero nunca me lo pase.

1
Aidanciyo

Es que veo el diseño de niveles y enemigos de los juegos de plataformas de nes y es para sacarse los ojos la verdad XD

1 respuesta
iZiDuR

El Puyo Puyo y Battletoad ambos de NES. 8bits
y de SNES el puto Battletoad de nuevo y el putisimo PLOK. 16bits

Artemax

Esto es mitico!

1
Lizardus

#57
Depende de que juegos, para mi el diseño de los juegos de 8 bits es insuperable, de hecho los prefiero a los de 16. Sobre todo en NES , donde las limitaciones gráficas las tenían que compensar con diseño para hacer juegos que no fuesen clónicos. Hay una inmensa cantidad de morralla, pero hay auténticas obras maestras que aún a día de hoy sientan cátedra.

No es raro además que en 2 versiones de un mismo juego ( 8 y 16 bits ) muchas personas prefieran a la versión de 8 sobre la de 16. Un ejemplo ocurre en los juegos de Disney, sobre todo en las versiones de Sega. Los primeros juegos eran editados en 8 y 16 bits, muchos de los de 8 bits eran versiones, reinterpretaciones sin esas animaciones acojonantes, o esos gráficos increibles ....pero que lo compensaban con una jugabilidad y diseño de niveles increíble.

Usuarios habituales

Tags