Juegos que debes jugar una vez en la vida Mediavida Edition 2026

saruto

Introducción

Buenas MediaVida, hace unos años (6 ya para ser exactos) abrí un hilo pidiendo a la gente que me dijera un top 5 de juegos que cree que una persona debe jugar al menos 1 vez en la vida, ya sea porque lo considerara un juegazo o porque les había marcado de alguna manera, de ahí saque bastantes juegos la verdad sobre todo con intención de alimentar mi backlog.

Hoy revisando ese hilo para mirar que me había pasado y que no me ha picado la curiosidad de ver como han cambiado esos rankings o esas listas de la gente pero he querido hacer un hilo mas bonito y currado para esto

Listado de 2020

Por aquí tenéis el Listado 2020

Para crearlo la verdad es que he puesto en una lista los juegos y pasado la IA para que lo contabilice, cada mención es un voto, podéis ver el numero de votos del juego pasando el ratón por las notas de cada caratula y lo mejor es que si tenéis usuario en backloggd y le dais uso podéis ver que % de esa lista tenéis pasados, algo tipo letterboxd.

No he metido todo lo que tenga 1 voto porque he considerado que si no la lista seria eterna y no tiene mucho sentido si no coinciden mas de 2 personas en esa idea ya que la votación me gustaría que fuese del foro.

Creando el listado

Para crear el listado hare al finalmente lo mismo que hice en el hilo anterior, contabilizar menciones de juegos, podéis poner hasta 10 juegos que creáis que deben ser jugados al menos 1 vez en la vida y al final iré haciendo la lista en base a las menciones

Reglas

Para evitar que se desequilibre la lista vamos a intentar seguir estas reglas:

• Máximo 2 juegos por saga
  • Intentar mezclar generaciones (no es obligatorio)

Si creéis que se puede mejorar algo de la elección y demás pls no dudéis en comentármelo ya que esto lo he hecho en plan rápido y con ayuda de la IA pero se puede mejorar como crear el listado o los criterios seguramente, espero que muchos participéis y pongáis vuestros juegos para que no quede tan sosa como esa que se hizo en 2020

Dejo aquí la lista de 2026 que iré actualizando cada vez que se genere una pagina nueva en el hilo

1
Turamb0
  • The Tower of Druaga (1984)
  • Earthbound (1994)
  • Super Mario 64 (1996)
  • Dragon Quest VII (2000)
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)
  • Portal (2007)
  • Deadly Premonition (2010)
  • Emily is Away (2015)
  • Disco Elysium (2019)
  • Labyrinth of Galleria: The Moon Society (2020)
1
Cruzer

El Teto

6
Runig666
  • Entro
  • No hay genero de carreras
  • Me ofendo
2
Puni

Yo diría Doom Eternal, uno de los FPS con mas techo de skill que se han hecho recientemente, que ha propiciado casi la explosión de un genero (los boomer shooters) como pasó en su día con Doom y los Doom Clones o FPS.

Pero bueno, espera... ya los oigo venir...

1
OrahOrahORAH

No quiero echarte mierda por echar, pero el OP no tiene ni pies ni cabeza, todo generado con la IA.

3 2 respuestas
Glicerart

Mass Effect Legendary Edition.

5
RX-78-2

Lo siento de antemano

5
GasaiDovis

Femboy futa house

4
J0WY03

No me he enterado de nada.

Pobre DDR5.

3
Erpotro
  • Tu madre
  • Mipalo
saruto

#6 lo único generado con IA es la imagen y las reglas porque mucha gente se quejo en el hilo anterior de que era muy difícil poner solo 5 juegos y era mejor hacerlo por géneros hay 2 millones de géneros dentro de los videojuegos y se me hace imposible saber que poner así que he pedido a la IA que me recomendara como ponerlo, por eso al final he puesto las cosas asi, si que es verdad que no me cuadra mucho pero no se me ocurre una mejor manera de clasificar por generos, a no ser que sea pon tus 5 juegos y a correr.

También te digo que hacer el el post para llegar y que todo sean mensajes trolls pues yo que se se me quitan las ganas de ponerme a arreglar la movida la verdad, llevo 3 días pensando si publicarlo o no temiendome lo que esta pasando y veo que no andaba muy desencaminado xD

3 respuestas
Runig666

lo único generado con IA es la imagen y las reglas

Vamos...todo el hilo...

1 1 respuesta
OrahOrahORAH
#12saruto:

También te digo que hacer el el post para llegar y que todo sean mensajes trolls pues yo que se se me quitan las ganas de ponerme a arreglar la movida la verdad, llevo 3 días pensando si publicarlo o no temiendome lo que esta pasando y veo que no andaba muy desencaminado xD

creo que por "hacerlo más bonito" lo has hecho más feo. Con la introducción y el enlace al listado del 2020 era suficiente. Aunque me veo que pasará como en 2020 que se te va a llenar el hilo de juegos con más de 25 años a sus espaldas.

Lo de la foto hecha con IA pues a mi parecer se ve horrible pero porque odio las fotos hechas con ia con el pissfilter, es una cosa personal.

1 1 respuesta
saruto

#13 es que no es verdad no es todo el hilo, recopilar las movidas del hilo anterior hacer la lista del hilo anterior y la idea de hacerlo por géneros es mía lo único que le he pedido a la IA es que distribuya los géneros porque hay 1000 y no se cual poner de todas formas dejo bien claro que si se puede mejorar acepto sugerencias la idea es hacer algo guay para que participe la comunidad y ponga sus juegos pero es que vamos que así se le quitan las ganas a cualquiera xD

#14 en eso tienes razón la puse por darle un toque pero vamos que es mierdon pero por poner algo y que no quedara soso no suelo usar imágenes IA y tal pero por no dejar algo cutre como el de 2020 y dar algo guay para que participe la gente llevo años en el foro y apenas posteo y coño me parecio una idea interesante

1 respuesta
weeheee

#6 xDDD

Runig666

y la idea de hacerlo por géneros es mía lo único que le he pedido a la IA es que distribuya los géneros porque hay 1000 y no se cual poner de todas formas dejo bien claro que si se puede mejorar

Chico...pues para lo que te ha sacado y que tu mismo sabes que es una basura, deja las anteriores

1 respuesta
saruto

#17 pues es lo que acabo de hacer editarlo y dejarlo en 5 juegos pero vamos que no me temía tanto el tema de la queja con la IA que reitero que la entiendo y de ahí el edit si no mas bien las respuestas trolls que ya son varias, simplemente he querido contentar a la maxima gente posible y ha salido meh veremos como queda

TRON

Pero si OP ya ha dicho en #1 directamente que ha usado IA. A ver si al final IA van a ser algunas respuestas también.

Tenéis que aprender a hacer crítica constructiva con el tono adecuado, porque entre trolleos y chorroposts a cualquiera se le quitan las ganas de aportar nada y lo único que conseguís es que una persona más deje de abrir hilos y postear. Luego a llorar porque el foro está muerto.

7
pelusilla6
7 2 respuestas
Ridote

The legend of the dragoon
Final Fantasy 8
Metal Gear Solid
The legend of Zelda: A link to the past
Expedition 33

Y porque no me dejas poner 6 que si no te metía también el NMS que le habré echado más horas que un mono

3 1 respuesta
saruto

#21 muchas gracias por una respuesta seria

1
Martita-
  • Dungeon Keeper
  • Terraria
  • Monkey Island 3 (La mejor aventura grafica ever)
  • Final Fantasy 9
  • Zelda: Ocarina of Time
4 1 respuesta
Ridote

#23 ufff el terraria es otro juegazo, no entra en mi lista de milagro... Pero miedo me da mirar las horas que le habré echado. Creo que hicieron un update hace poco por cierto, que llevaban la hostia que "iba a salir" pero no salía.

#12 una pregunta, cómo va a contabilizar los votos la IA, porque si yo ahora comento el listado de otra persona y digo un juego, ya podría estar contabilizándome de más. Igual compensa decirle a la IA que coja los 5 primeros juegos que mencione una persona y ya, y así podemos opinar sobre elecciones ajenas.

1 respuesta
Longview

What Remains of Edith Finch es de esos juegos que le pondría delante a alguien que dice a mí no me gustan los videojuegos sin pensarlo mucho. Porque en realidad no se siente como un videojuego en el sentido clásico: no hay presión, no hay que ser hábil y no hay que saber jugar. Solo caminar, escuchar y dejarte llevar. Dura lo justo, no se hace pesado y cada historia tiene una forma distinta de contarse que te atrapa sin que te des cuenta. Es perfecto para enseñarle a alguien que este medio también puede ser íntimo, delicado y profundamente humano.

Habla de la muerte desde la memoria y desde cómo cada familia construye sus propias historias para entender lo que duele y es facil sentitrte identificado.

3 1 respuesta
uint8_t

Que no vea en la otra lista...

• Quake II
  • Subnautica
  • Mafia
  • Spec Ops: The Line
  • Kingdom Come: Deliverance II
saruto

#24 A ver para contabilizar estos no voy a necesitar la IA lo hice con el del año pasado porque quería hacer la lista para ponerla aquí y al final lo que hice fue un excel e ir apuntando los juegos que ponía la gente y luego decirle a la IA que contara y ordenara por numero de menciones por eso por ejemplo salio el metal gear solid 1 primero porque fue el que mas veces escribio la gente.

ahora tu has puesto expedition 33 pues apunto aqui que expedition 33 tiene un voto y si otra personal o pone pues tendra 2 prefiero hacerlo yo a mano porque la IA a veces a confundido como tenia yo escrita las cosas y resident evil 1 como se me fue la olla y apunte en un lado resident evil y en otro resident evil 1 me los contabilizaba por separado asi que prefiero hacerlo yo.

1
Bayaz

World of Warcraft

1
Riderfox

Uf, solo 5, pondria mas pero asi que me vengan a la mente y me hayan marcado fuerte:

• The legend of dragoon
  • Metal gear solid
  • Pokemon Rojo (por decir uno)
  • Final Fantasy IX
  • Final Fantasy XIV
1 respuesta
HR1772

2 juegos máximo por género/saga, te pongo 2 jrpg de una saga. Me pienso los otros 3.

Trails from zero and trails to azure.