Introducción
Buenas MediaVida, hace unos años (6 ya para ser exactos) abrí un hilo pidiendo a la gente que me dijera un top 5 de juegos que cree que una persona debe jugar al menos 1 vez en la vida, ya sea porque lo considerara un juegazo o porque les había marcado de alguna manera, de ahí saque bastantes juegos la verdad sobre todo con intención de alimentar mi backlog.
Hoy revisando ese hilo para mirar que me había pasado y que no me ha picado la curiosidad de ver como han cambiado esos rankings o esas listas de la gente pero he querido hacer un hilo mas bonito y currado para esto
Listado de 2020
Por aquí tenéis el Listado 2020
Para crearlo la verdad es que he puesto en una lista los juegos y pasado la IA para que lo contabilice, cada mención es un voto, podéis ver el numero de votos del juego pasando el ratón por las notas de cada caratula y lo mejor es que si tenéis usuario en backloggd y le dais uso podéis ver que % de esa lista tenéis pasados, algo tipo letterboxd.
No he metido todo lo que tenga 1 voto porque he considerado que si no la lista seria eterna y no tiene mucho sentido si no coinciden mas de 2 personas en esa idea ya que la votación me gustaría que fuese del foro.
Creando el listado
Para crear el listado hare al finalmente lo mismo que hice en el hilo anterior, contabilizar menciones de juegos, podéis poner hasta 10 juegos que creáis que deben ser jugados al menos 1 vez en la vida y al final iré haciendo la lista en base a las menciones
Reglas
Para evitar que se desequilibre la lista vamos a intentar seguir estas reglas:
- Máximo 2 juegos por saga
- Intentar mezclar generaciones (no es obligatorio)
Si creéis que se puede mejorar algo de la elección y demás pls no dudéis en comentármelo ya que esto lo he hecho en plan rápido y con ayuda de la IA pero se puede mejorar como crear el listado o los criterios seguramente, espero que muchos participéis y pongáis vuestros juegos para que no quede tan sosa como esa que se hizo en 2020
Dejo aquí la lista de 2026 que iré actualizando cada vez que se genere una pagina nueva en el hilo