#118 Me duele no ver ahí el Cruzada Estelar o Hero Quest 
#43 Alguien sabe donde puedo conseguir El Señor de los Anillos la Batalla por la Tierra Media?
#122 Hostias, acabas de recordarme uno de ESDLA de la época de ps2, que era como un BF... ¿El señor de los anillos: conquista? Me gustó bastante en su día, pero realmente era lo que era.
Respecto a tu pregunta ¿No está en Steam?
#122 https://github.com/Loriborn/BFMELauncher
No sé si esa es la web exactamente, me lo recomendó algún buen samaritano del foro y lo tengo instalado.
#123 Es un RTS de PC y un juegazo brutal.
- Persona 3
- Yakuza 0/Like a Dragon/Judgment/Lost Judgment (Cualquiera de los 4)
- FFVII
- No More Heroes
- Bayonetta 1/2
- Hylics
Un juegazo en mayúsculas que recomiendo siempre es no one lives forever. Es del año 2000 y ya no se puede comprar porque se perdieron los derechos del juego, pero se puede descargar fácilmente. Repito, juegazo, personajes inolvidables, una trama parodia de James Bond de los 60 pero a la vez tomándose en serio, largo y una música que es la hostia
- Half Life
- Diablo II
- Broken Sword
- Heavy Rain
- RDR2
- GTA San Andreas
- Zelda Ocarina of Time
- Prey (2006)
- Baldur's Gate (todos)
- Portal
Englobar un número de juegos limitados siempre es difícil y en otro momento la lista cambiaría. No obstante, elijo éstos:
Metal Gear Solid: Su ambientación, su banda sonora, sus diálogos, el carisma de sus personajes, todo eso está hecho para atraparte desde el primer minuto. Una obra maestra atemporal.
Black Mesa: Hay dos grandes remakes: el del Resident Evil 1 y éste, que está hecho por fans. Es absolutamente mejor que Half Life en todo hasta el punto de que teniendo este juego no tiene sentido jugar al Half Life original.
Warcraft 3 junto con su expansión, Frozen Throne. Es un juego al que siempre vuelvo, la historia de Arthas me parece de lo mejor que se ha escrito en los videojuegos y tanto cuando regresa a su padre al final de la campaña humana como cuando va subiendo por el glaciar Corona de Hielo son momentos completamente mágicos. De lo mejor que hizo la antigua Blizzard.
Doom Eternal: Podría poner a Doom I en su lugar y sería totalmente válido, pero me parece el mejor título de la saga. Acción desenfrenada, un estilo artístico soberbio y una épica narrativa que te sumerge con facilidad en su mundo que hace que las horas pasen volando. Su dificultad, incluso en los niveles bajos, no lo hace recomendable para gente primeriza en el mundillo o que tiende a espaciar sus partidas, pero su acción violenta y brutal merece mucho la pena.
Disco Elysium: Una aventura gráfica con tintes roleros donde la narrativa juega un papel muy importante. Conmovedor y muy rejugable debido a las habilidades que te puedes poner. Que al final no vaya a haber secuela lo hace mas Disco todavía.
Hollow Knight: Sin haber jugado al Prince of Persia ni a Silksong, lo considero el mejor Metroidvania que existe. Precioso, elegante y con una jugabilidad muy disfrutable, perderse por su mundo es una gozada.
Dragon Age Origins: Rol de fantasía adulto, sin tapujos, con personajes que realmente parecen personas de verdad por sus motivaciones. Es un juego al que siempre vuelvo para probar un nuevo origen y sumergirme en su gloriosa ambientación.
Frostpunk: ¿Puede un juego de construcción de ciudades ser adulto y obligarte a tomar decisiones jodidas que te hacen polvo? Este juego demuestra que sí y su banda sonora contribuye a su éxito. Los escenarios de Nuevo Hogar, La caída de Invernia y El último otoño son experiencias completamente inmersivas.
Final Fantasy VI: El mejor juego de la SNES, de cuando Square decidía que un Final Fantasy tenía que ser una obra maestra que se comiera a cualquier JRPG que hubiera en su momento. Argumento, banda sonora y carisma de los personajes por las nubes hacen de este juego una obra maestra atemporal. Podría poner más FF, pero si no saturaría la lista.
Super Mario 64: Menos Sunshine, que es la antidiversión, podría haber puesto también Galaxy y Odyssey, pero me he decidido por el primero en 3D. Es el juego del que beben todos los plataformas en 3D y aun habiendo pasado casi 30 años es tan disfrutable como el día en que salió, una máquina del tiempo que en cuanto te pones, pasan las horas como minutos.
Viendo otros hilos del estilo en Mediavida, me resulta curioso cómo hay juegos que tengo claro que son obras maestras atemporales mientras otros van cambiando. Aunque quizá sea el momento en que me pillen a la hora de redactar.
#132 fijándome en tu respuesta del otro hilo has prescindido por ejemplo de undertale a pesar de darle mas opciones a poner por ejemplo, es lo que dices yo me doy cuenta de que es generacional y de que es mucho también de lo ultimo jugado es curioso que en el anterior mucha gente hablaba de Stalker o Deus Ex y son juegos que ahora ni se han mencionado, hasta que no puse el comentario casi nadie había puesto por ejemplo Baldurs Gate 3 o también faltan cositas como el it takes two por ejemplo que creo que es un clásico ya para jugar con colegas
#134 Yo no lo veo así, sino más bien que hay juegos que sí o sí tengo que meter mientras que hay otros que varían según el momento de darle a la tecla. Por ejemplo, si mientras te respondo ahora tuviera que hacer de nuevo la lista, metería otros juegos como Vampire Bloodlines, Donkey Kong Country 2 o Undertale y sacaría Frostpunk o Hollow Knight, por poner varios ejemplos.
Si cada uno pudiese sacar la lista de juegos sin estar limitada a una cantidad de lanzamientos, creo que veríamos que los títulos que pusiera cada uno se mantendrían estables a lo largo de los años.
Bueno visto que el ultimo comentario fue hace 8 dias doy por terminadas las participaciones de la gente y queda una lista así:
Lista 2026
La segunda lista es básicamente las menciones de la gente que no ha tenido mas de 2 menciones por si os apetece probar alguno.