Los juegos que han definido a PlayStation 4

M

#180 No entiendo por dónde vas.

1 respuesta
K

#178 Totalmente de acuerdo. Yo era de los que veía a este juego como una japonesada para pajeros y que equivocado estaba, fue mi primera toma de contacto con el Yoko-verso y sinceramente me arrepiento de no haberle dado try antes, juegazo en todos los sentidos, a nivel personal es de los que más he disfrutado en los últimos años.

1
tute07011988

#180 Y si él, como bien dice, ha disfrutado cada generación más que la anterior, ¿dónde está la barbaridad? Ojalá más gente fuese igual en muchos ámbitos de la vida y dejara de anclarse en otros tiempos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#180 Barbaridad?. La contextualización es poco asertiva en un debate que tiene de fondo el gusto personal.

Y con todo, siempre habrá nostalgia en este tipo de cosas. Algunos parecéis extremistas.

1 respuesta
privet

#171 A ver... Quienes sois vosotros para decir que x generación fue la mejor como si fuera una verdad absoluta?

1 respuesta
Zariel

#181 #183 #184 Me parece fantástico que a él personalmente le parezca cada generación mejor que la anterior, faltaría más. Lo que critico es lo que usa como razonamiento, ¿en qué se basa?

El arte hay que contextualizarlo en su momento, el arte no es mejor porque haya salido después.

1 1 respuesta
M
#186Zariel:

Lo que critico es lo que usa como razonamiento, ¿en qué se basa?

¿En serio tengo que explicar esto? No, ¿verdad?

1 respuesta
Zariel

#187 Sí, claro. Por eso pregunto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#185 Quién habla de verdades absoluta?.

Quienes sois vosotros para hablarme a mi en 2º persona del plural? Haga el favor de tratarme como figura de la 2º persona del singular o vamos a tener un problema que hasta la 3º persona del plural va a necesitar la ayuda de la 1º y 2º del singular para poder sumar 3º.

M

#188 Para mi gusto, y a grandes rasgos, cada generación me ha dado juegos más completos, con mejor narrativa, mejor jugabilidad y que me ha conseguido sumergirme más y mejor en lo que me querían contar.

Ahora pido disculpas por no tener los mismos gustos que tú.

2 respuestas
Zariel

#190 Genial, espero que disfrutes de la próxima generación. Basado en tus argumentos será la mejor de tu vida.

1 respuesta
M

#191 Te prometo que no entiendo tu ataque por tener distintos gustos a ti sobre videojuegos, ¿tanto te afecta?

Y la próxima generación ya se verá cómo es, ahora mismo no puedo opinar sobre ella.

1 respuesta
Zariel

#192 Ataque ninguno, te vuelvo a repetir las dos cosas a ver si cala: Me parece fantástico que personalmente te parezca cada generación mejor que la anterior, disfruta.

Simplemente no estoy de acuerdo con el argumento de que algunos creemos que las generaciones anteriores fueron mejores porque miramos con las gafas de la nostalgia, simplemente sabemos contextualizar. Para juzgar cualquier arte hay que contextualizar el momento en el que se creó y no hacerlo me parece corto de miras.

1 respuesta
M

Mira, mejor edito porque este debate me parece super absurdo. Sorry.

MaTrIx

#190 es un buen debate yo creo aunque da para un hilo nuevo.

Tienes muchísima razón en que en general prácticamente en todos generos si no en todos, hay ahora juegos muchísimo mejores que los de anteriores generaciones.

Dicho esto, tampoco puedo obviar que hay que contextualizar los juegos en la época en que salieron y para mi sin duda la mejor generación es la de 32/64 bits. Probablemente por que salieron muchos de los juegos que más me han influido a amar este hobby. Juegos como resident evil 2, metal gear solid, final fantasy 7, gran turismo, wild arms, castlevania sotn.....

Para mi el orden sería ps1/n64 >ps4 >ps2 >ps3 >las demás

Y me duele poner tan abajo la de ps3 en parte por que ha sido la generación en la que salieron joyas como dark souls, uncharted, tlou, dead space, Catherine....

1 respuesta
M
#195MaTrIx:

para mi sin duda la mejor generación es la de 32/64 bits. Probablemente por que salieron muchos de los juegos que más me han influido a amar este hobby

Claro, y para mí la generación de 16 bits fue fundamental para eso, pero no por ello, por ponerte un ejemplo absurdo, Sonic 2 no es mejor que cualquier otro plataformas de esta generación. Ahí entra también un poco el factor nostalgia.

Y bueno, sobre el debate, ese hilo puede ser Vietnam visto lo visto.

1 respuesta
MaTrIx

#196 si, puede que entre el factor nostalgia pero también creo que en esa época esos juegos eran lo mejor que se había creado.

Esta claro que si pongo tu a tu cualquier título, los de ahora ganan de calle si no contextualizamos la época en que salieron y que trasnochar en esa época era posible crear juegos como los de ahora.

El ejemplo es bueno por que los plataformas 2d se conservan muy bien en general y para mi desde luego que Sonic 2 aún contextualizando la época para mi pierde contra celeste por ejemplo que es infinitamente mejor. O hollow knigth ganaría a castlevania sotn.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou
#197MaTrIx:

O hollow knigth ganaría a castlevania sotn.

1
s4rge
#197MaTrIx:

O hollow knigth ganaría a castlevania sotn.

Puedo estar más o menos de acuerdo con lo demás pero por ahí no paso xD mejor no digo lo que se me ha pasado por la cabeza xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#199 son ambos juegazos pero hk me gustó mas

Usuarios habituales