Juegos indie de gestión #HG

demoledor

#3150 lo unico malo que recuerdo que tienen es no poder conquistar sectores. mi flota destrozo un sector xenon y tube que dejar 2 portaaviones con naves patrullando porque siempre spawneaban naves nuevas. y a veces tenia que ir en persona para ocuparme de las grandes

por otro lado, era mi granja de nsves xenon xdd

demoledor

#3146

ciclo 450 y sin plantar ninguna planta xd (vivo de la tierra... helada... de ir cosechando weat salvaje)

alguna construcccion para enfriar agua y que el calor no se acumule? con los gases me va bien, tengo dos sumideros de calor activados y circuitos de hidrogeno en tuberias de gas insuladas que me mantienen a raya el xalor de los generadores de gas natural, el calor generado por las baterias/transformadores y el calor del steam que sale del geyser (aunque lo convierto en agua a 97° y la uso asi, caliente

pero voy necesitando enfriar agua para empezar a plantar comida de calidad y siempre que hago algun sistema de enfriamiento de agua, acabo perdiendo la colonia xd

1 respuesta
Hipnos

Leyendoos veo que ese juego convalida el grado de fontanería y media ingeniería industrial.

3 3 respuestas
Kalgator

#3153 ademas del agronomo

1
B

#3153 te va a molar ademas tienes mil caminls y depende del mapa

Hipnos

Pues no sé si el ONI o este megamod de battle brothers: https://www.nexusmods.com/battlebrothers/mods/60

Que puedes llevar putos nigromantes me cago en dios.

3 respuestas
B

#3156 whaaat the faaaal

Martita-

Sigue sin haber buenas alternativas a Caesar 3 o Faraon?

1 respuesta
I

#3156 ¿cual es el mod? Ahí enlazas a la página de mods de battle brothers pero no al mod en concreto.

1 respuesta
Thunderhawk

#3153 Se te olvida el curso de aquitecto y el de quimico para ser experto en asuntos de liquidos y gases xDDDD Hasta los cojones ya de comerme la cabeza con las construcciones.. xD

#3152 wtf? xD Solo con grano sobrevives?? Yo tuve una colonia en el asteroide helado pero la abandone.. no se te ponen constantemente malos los duplicantes al abrir nuevas areas? Construi una nueva base cerca de la salida al espacio y al mudarme casi se mueren todos los duplicantes por la p*** hipotermia.. Para enfriar el agua no se realmente que puede servir pero hay variedad de trucos, un problema que cree en mi base a base de calor fue que bombe agua a alta temperatura por toda la base con tuberias termicas (metal).. si mantienes un nivel constante de liquido por ese tubo aumenta la temperatura bestialmente, de estar entre los 5/10ºC a pasar a los 50/80ºC por culpa del agua hirviendo (que realmente era vapor de un geyser).. Y creo que en ventilacion tambien tienes conductos termicos, estos conductos o cañerias si bombeas liquido a baja temperatura lo compartira con el ambiente.. haces una combinacion de cañerias aisladas desde el origen para mantener la temperatura y luego donde quieras que comparta la temperatura pones termicas y deberia enfriarse (solo he probado con calor sry) teoricamente.. Ahora estoy probando para enfriar el liquido del refinador de metales poniendo a un lado pared metalica y la sala con la conecta esa pared la tengo con plantas de frio, he visto que segun pasan los ciclos baja la temperatura un poco..

Pero bueno creo que estas soluciones talvez ya las hayas probado.. Podrias buscar un generador de entropia y llenarlo de tuberias sin aislar para hacer un paso de agua caliente a fria.. Con el generador de entropia deberia enfriar las cañerias bastante pero tambien ocurrira el efecto contrario ya que el calor se transferira al ambiente y no se como afectara en general al descenso de la temperatura.. Al final es aprender a base de errores xD

El juego en si requiere bastante atencion, siempre que estoy varios ciclos sin revisar algunas cosas me ocurre algun problema.. He perdido toda mi pisicina de agua debido a que una tuberia con puente incluido se conecto al sistema de vaciado de agua limpia y los desgraciados de los duplicantes me han contaminado todo el agua T.T Eso si te pasa u os pasa alguno que poneis de maxima prioridad limpiar ese derrame de agua sucia, lo limpian.. pero los hijos de p*** no lo recojen y se vuelve abrir sola en la piscina? Me ha entrado una rabia por esto, que mataba alguien.. xD

Aqui os comparto otra foto, ciclo 200 de momento :D

2 respuestas
B

#3160 joder, cuando lo probé apenas llegue al 30 o así con todos los replicantes agonizando semanas xd

B

#3156 quiero ver tu anno en el oni

1
Wei-Yu

#3158 te vale el emperor: rotmk? es el último de tilted mill.

En steam está el lethys que dicen que está inspirado en los tilted mill y también está en indev muy temprano un copycat ambientado en el imperio azteca.

https://forums.tigsource.com/index.php?topic=63983.0

Hipnos

#3159 El legends, ya está arreglado gracias.

1 respuesta
B

#3164 demasiado cambio veo... no sé. Han violado a BB.

demoledor

#3160 no si todo eso lo se bien. mi problema viene al setear un aquaturner, rodearlo de liquido (suelo usar petroleo) y usarlo. eso aguanta unos 50 ciclos o asi pero ese petroleo solo almacena el calor. no se que hacer con él.

lo que dices de las tuberias y el generador de entropia lo hago y para gases va bien, pero intercambiar calor de liquido a gas es demasiado lento

p.d: si, sobrevivo bien a base de pan siempre y cuando tenga acceso a unas cuantas zonas de frio con weat. las dejo crecer en la naturaleza y las recojo (cada 78 ciclos) y las cocino

si tienes unas cuantas es factible. pero yo solo tengo 10 duplies

B

#3148 Jugué a X3 Reunion y es que no te explican ni mierda, tocará algún día probar X4 cuando este pulido, pero es que esta bastante consensuado que para jugar a algo de Egosoft hay que leer tropecientas guías. Una cosa es que un juego sea complejo, y otra que sea complejo y te suelten ahí en mitad del espacio y ale, búscate la vida.

Cryoned

Si vais a jugar a X3, hacedlo con Albion Prelude que es la última versión y buscad mods que hay a punta pala.

1 respuesta
B

#3168 Ya, Reunion no lo recomiendan, pero estuvo a un Bundle de 1€ y por probar. Ya vi que no era lo que buscaba en ese momento y pase de subir de tier.

B

Me acabo de dar cuenta que hay un bundle en Fanatical que termina en 27h que tiene Distant Worlds: Universe, Star Hammer: The Vanguard Prophecy y Pandora: First Contact por 9.35€: https://www.fanatical.com/en/bundle/strategy-legends-bundle

No tiene hilo y quitando los que posteais por aquí no se yo si llamara mucho la atención de puertas para afuera xd.

1 1 respuesta
Cryoned

#3170 Pandora es lo que debió haber sido Beyond Earth, y a diferencia de los civ, la IA es muy cabrona. Lo que pasa es que le falta la expansión al bundle.

distant worlds, pues eso, es distant worlds xD

1 respuesta
B

#3171 En general hablan de los 3 juegos bien, Pandora tiene unos cuantos reviews negativos porque algunos comentan que no les arranca con W10 y demás.

¿Que tal es la dificultad de DW automatizando todo bastante? A mi los juegos de Paradox me dan mucha pereza por eso, nunca me he metido en el CK/EU de turno. Si este resulta que es más complejo pero puedes ir aislado partes aumatizandolas lo mismo algún día lo pruebo. En general dicen que abruma y eso a mi me echa mucho para atrás :/

Por cierto es el mismo bundle que estuve en febrero, un euro más caro, lo mismo vuelven a repetirlo en el futuro.

3 respuestas
Thunderhawk

#3172 Mirate este post que me ha resuelto algunas dudas con el juego ahora mismo, eso si tiene bastantes años las opiniones xD.. https://www.mediavida.com/foro/juegos/distant-worlds-universe-ho-507192/2

Pues sinceramente se me acaba de poner dura viendo el DW, juraria averlo rechazado antes pensando en que seria un stellaris o un gc menos currado y con peores graficos y pase olimpicamente de el.. Ahora leyendo cositas del juego me estan entrando bastantes ganas de comprarlo xD Ademas despues del vicio del StarSector y que encima he empezado otra maldita partida al Stellaris, el DW puede ser un juegazo almenos para mi.. solo espero poder hacer lo que hago siempre, crear mi pequeño imperio y dedicarme a explorar que es lo que me gusta..

Algun experto que comente sus opiniones mas recientes?
EDT: Segun me fijo hay traduccion al español y todo del juego no?

1 1 respuesta
Chikedor222

Sabéis de algún juego d este género pero que sea multi-player? He estado jugando al Anno 1800 trial con mi novia y nos ha molado mucho, pero ya hemos exprimido todo lo que nos da la versión de prueba y 45 euros cada uno es mucha pasta.

Nos gustaría algo de ese rollo, que te haces tu ciudad y los dos podamos estar en la misma partida sin que el objetivo sea matarnos.

1 respuesta
roberboni

#3174 anno 1404: Venice

1 respuesta
Tolomeos

#3172 olvidate, el DW es un juego mucho más complejo que un EU

#3173 El DW es un Stellaris con esteroides, tanto por lo bueno como por lo malo. La interfaz es tremendamente poco intuitiva y arcaica (y eso que lo han pulido), incluso cosas que en el Stellaris son muy fáciles de hacer en el DW necesitas chequear en el manual los diferentes efectos y vías de desarrollarlo.

Por poner un ejemplo si pusieramos el Stellaris en un lado y el Aurora en otro, el DW estaría en medio. Debe haber algunos tutoriales de Haplo o Joselillo en puntadelanza.

1
Chikedor222

#3175

Justo acabo de ver que ese y el 2070 están de oferta en Steam.

El 1404 está mejor? Es 2 años más viejo.

1 respuesta
elthar

Depende un poco que busques, el 1404 es un clasicazo de tipo historico. El 2070 para mi fue una revolución en cuanto al concepto de juego, 2 facciones con distinta jugabilidad, mundo submarino. Personalmente me gustó mucho

1 1 respuesta
roberboni

#3177 ambos son una maravilla, pero a mí personalmente me gusta más el anno 1404 ya que me encanta esa época. Es imprescindible que juegues con la expansión de Venecia. Le da un puntito de riqueza al juego.. Puede que el 2070 tenga algo más de "profundidad", ya que puedes construir incluso bases submarinas. No obstante, las mecánicas y los recursos de los Annos son prácticamente los mismos (me refiero a tipos y requisitos). No sé nada del 1800 pero estoy seguro que será muy parecido al 1404 y al 2070.

Por cierto, ignora completamente el Anno 2205.

1 1 respuesta
Chikedor222

#3178 #3179
Muchas gracias por las respuestas. Miraremos a ver que juego nos interesa más.

También he visto que hay un mod del Rimworld y siempre me ha llamado ese juego.

Usuarios habituales