Juegos indie de gestión #HG

KoRS4KoV

¿Me recomendáis alguno que no sea muy complejo para matar horas? De esos de jugar con música o algun podcast de fondo así de tranquis :)

PhilDunphy

#4077 Habría que ver si hubiera estado en portada de haberse publicado en Steam desde un principio. Pero vamos, que eso no cambia nada, si Epic no les quita casi un 40% de ingresos como hace Gaben pues lo publican allí para ver si la gente más impaciente picamos (yo no me arrepiento para nada de la compra).

Compararlo con Factorio no tiene mucho sentido. Las cadenas de Factorio en principio son más complejas, pero Satisfactory tiene verticalidad. Son 2 juegos que afrontan la misma mecánica de 2 formas completamente distintas, para mí se complementan bastante bien.

1 respuesta
Cryoned

Lo del banner de portada, hasta donde yo había leido se paga, no lo decide steam o no lo hace usualmente

1 respuesta
Kalgator

#4082 ya hemos subido a 40%? como manipulamos.. quita un 30%, como hacen casi todas las stores, la de xbox y la de playstation -.-''

te dan muchisimas herramientas, que uses o no, ahí están para ti

#4083 no, no siempre se pagan, muchas veces te lo meten en portada cuando se está vendiendo bien/tiene muchos positivos en poco tiempo + novedad, que es lo que le ha pasado
Y en el ranking de novedades y los mas vendidos también aparece..

Alva Majo posicionó su mierdajuego de shipped super alto gracias a sus fans metiendo me gusta al juego

Edit: otra cosa por la que entrar en Steam es por su gran numero de usuarios, +usuarios = +ventas

2 1 respuesta
Thunderhawk

#4084 Me había quedado rayado justamente con eso.. evitar confundir a la gente que prendo fuego a la EGS entera.. xD

Haber seamos claros, Satisfactory fue anunciado en un principio para Steam, Egs le pago por adelantado la venta de miles de copias y acepto a cambio de la exclusividad.. A día de hoy? Ni Dios habla de Satisfactory.. Un buen juego que sale en Steam? Se recuerda durante años y ahí tenéis a factorio.. De todos modos evitemos hacer confrontación de plataformas aquí que no es el hilo en cuestión xDD

Sinceramente Satisfactory tiene que ofrecer muchísimo más para valer 30€, solo fue ver el precio y saber el contenido que había visto y se me quitaron totalmente las ganas de ver ese factorio 3D.. Sinceramente para hacer trabajos de logística y demás tenéis aquí una ristra de juegazos por menos precio.

EDT: Ademas sin meter leña al fuego que tengas que gestionarte por los servidores de la EGS ya es otro motivo mas para mandarles a casa.. no se cuan restrictivo sera pero ya solo el hecho de que te obliguen a registrarte en la EGS me parece que les pueden dar mucho por culo.. Y no saqueis a Origin o Ubisoft aqui por que ellos al ser los propietarios de ambos es totalmente distinto..

X

Alguien ha probado esto?

Parece un Factorio light.

Sesshoumaru1

#4073 ¿Quién ha dicho que no vaya a jugarlo?

1
Uriel246

#4074 una falla que tiene factorio y si tiene satisfactory es no poder montar las cosas en vertical, para mi tener que poner todo a nivel del suelo resta mucha creatividad, en satisfactory puedes jugar con el terreno, que tus fabricas se integren en la ladera de una montaña o que bajen por un valle... Aun asi esta claro que aun esta a años luz del contenido y los mods de factorio.

#4073 Pero a ver claro que puedes darle una oportunidad y probarlo.

Sobre lo demas, en el mundo del pc, al contrario del mundo de las consolas, esto de epic es nuevo y es muy licito estar en contra. Y ojo tambien es licito estar a favor. Ademas hay exclusivos de las consolas que son propiedad de sony, nintendo etc. Pero vamos que puedes estar en contra de ambas cosas.

El tema de los porcentajes queda muy bonito, pero nada te impide poner tu juego mas caro en steam y mas barato en la epic (o eso creo). Si el problema fuesen los porcentajes, no seria necesario aceptar los maletines de pasta de epic. Ademas si tan altas y abusivas son las comisiones de steam, ¿para que publican el juego un año despues?

B

#4080 La complejidad o profundidad de un juego hace que se lo coma con patas en profundidad/complejidad, no como juego. Hay muchos más factores que caracterizan a un juego a la hora de decir que globalmente "se lo come con patatas". Por poner un ejemplo, el FTL no tiene demasiada complejidad, y menos profundidad. Sin embargo se come con patatas a muchos juegos que tienen una complejidad/profundidad muy superior.

Por cierto el que no haya jugado Offworld Trading Company, se lo recomiendo. Fue un juego que pasé por alto en su momento porque no me terminó convenciendo, y de hecho la primera vez que lo jugué me dejó con un sabor agridulce. Pero una vez lo sigues jugando te empiezas a picar y empiezas a cabilar estrategias y es muy interesante. Como nota diré que, pese a ser un veterano en este tipo de juegos, aún no he sido capaz de batir a la IA en modo "Normal", sólo he conseguido quedar segundo.

B

roberboni

#4074 esto si que me parece para dropearlo de la wishlist. Yo puedo soportar la exclusividad en EGS porque, como bien ha dicho @JorWho, si eso ha servido para que le suelten los billetes y mejorar el juego pues genial para el usuario medio. Pero esto de usar los servidores de EG a mí no me mola.

Clinisvud

¿No había un hilo para los 4X? Estoy leyendo cosas buenas sobre éste, a pesar de su apartado gráfico. Lo pongo por aquí porque seguro que a alguien le interesa:

3 respuestas
GreatKingRat

#4092 Al final hablamos también aquí de los 4X.

2 respuestas
Clinisvud

#4093 Sí, si al final somos los mismos.

Thunderhawk

#4092 Pues tiene buena pinta pero habra que ver si no se quedan en la mitad del contenido prometido xD La verdad parece de esos 4x que tiene una complejidad que te estalla la cabeza como me recordaba la saga Dominions que tengo pendiente de verlo y os animo a verlo que es un juego curioso..

Haberlo lo hay creo recordar que lo tenia en favoritos xD Pero al final aqui acabamos hablando de todos los palos.. Si tiene una pizca de gestion aunque sea mover dos aldeanos ya se puede presentar aqui :D

M

#4092 #4093 Perdonad mi ignorancia, ¿4X?

3 respuestas
NueveColas

#4096 Xplore, Xpand, Xploit and Xterminate.

Vamos, un género con juegos como el Sins of a Solar Empire o el Stellaris

1 respuesta
blackmochila

#4096

B

#4096 #4097 el referente sería Endless Space 2. Stellaris es muy inferior.

1 2 respuestas
Wei-Yu

#4099 stellaris se come con patatas al endless space 2

4
M

Gracias :D

Maverik2

#4099 Eso es discutible, a mi el Endless Space 2 me encanto pero a la larga me canse de el y en cambio al Stellaris vuelvo de manera recurrente cada parche.

Aunque desde luego el Endless Space 2 es un 4X mucho mas clasico que Stellaris y encaja mejor en la definicion.

2
Hipnos

Probad el starsector con mods y el resto de 4x parecerán una broma de mal gusto.

2 1 respuesta
elthar

Uno 4X que siempre me ha llamado mucho la atencion es el Distant Worlds, pero me pasa como con la peli de Pocahontas, no soy capaz de aguantar 5 minutos, y mira que lo he intentado

2 respuestas
Shanker

#4103 Que mods... Haciendo esta pregunta me estoy jodiendo las horas de las próximas semanas...

En castellano no estaba no?

1 respuesta
Hipnos

#4105 https://www.mediavida.com/foro/juegos/starsector-hg-warbands-piratas-espaciales-637876

1
Zelmete

#4104 yo lo disfruto mucho las primeras horas, pero más tarde tienes que gestionar tanto, hay tantas guerras, se te cuelan y te colonizan hasta en la cocina que lo acabo dejando xD

GaN2

#4104 Deberian de meterte en la carcel por recomendar semejante droga...

Al resto que todavia estais limpios y teneis vida, huir del StarSector.

1 1 respuesta
Shanker

#4108 Tarde

AurumCu

Cuando ves 56 posts y entras to hyppeado y ves que son 4 tarados discutiendo por enésima vez las exclusividades de la EGS. Ojalá os baneen a todos del hilo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales